Ver la versión completa : super duda :)
hola después de intentar con mil historias me he decidido a probar el Super.
he usado esta configuración pero en la f200 el sonido va bien pero la imagen va a golpes y se retrasa... a ver si alguien es capaz de decirme que he hecho mal.
http://img246.imageshack.us/img246/89/superrh7.jpg (http://imageshack.us)
por si no se ve: avi ,(codec) xvid, audio mp3
video:
320x240-frame 17-bitrate 526kbps-Hi cuality- 48kaudio
audio:
sampling 16000-chanel 1-bitrate 96kbps-
lo del sample de audio no lo tengo nada claro.
me he hecho esta tablilla para tener un recordatorio, resumiendo los hilos que he leido en este foro. la pongo por si alguien quiere mirarla o corregirla.
http://img509.imageshack.us/img509/5472/tablahb5.jpg (http://imageshack.us)
loixartx
12/03/2008, 16:24
ni idea, pero a mi virtualdub me va de perlas. Filtro resize 320x240, source audio y video con full processing mode.
Yo en mi F100 tengo 24FPS (Framerate) y 700kbps (Bitrate de vídeo), y veo todas las pelis perfectamente. Parece que el reproductor de la F200 es un poco más exigente y muchos se están quejando de desincronización entre el audio y el vídeo.
El vídeo retrasándose o a saltos puede ser por framerate demasiado bajo o bitrate demasiado alto. Intenta con 24FPS y entre 500kbps y 600kbps en vídeo. Que bajes a 250kbps en tu configuración mínima me parece exageradamente poco. También mira si el Super ése tiene una opción de dar dos pasadas, que puede ayudar aunque doblará el tiempo de codificación. Por cierto, ten cuidado con lo de poner el tamaño a 320x240 porque si la película es una panorámica te deformará mucho la imagen. En las panorámicas sin bordes negros apuesta por 320x180 que además ahorras espacio :D
El audio está perfectamente, MP3 mono a 96kbps y sampleado a 16000Hz. Yo incluso llego a 48000Hz en estéreo sin problemas, pero hasta a mí me parece demasiado exagerado.
(si me preguntas qué uso yo, mencoder en Linux)
Yo en mi F100 tengo 24FPS (Framerate) y 700kbps (Bitrate de vídeo), y veo todas las pelis perfectamente. Parece que el reproductor de la F200 es un poco más exigente y muchos se están quejando de desincronización entre el audio y el vídeo.
El vídeo retrasándose o a saltos puede ser por framerate demasiado bajo o bitrate demasiado alto. Intenta con 24FPS y entre 500kbps y 600kbps en vídeo. Que bajes a 250kbps en tu configuración mínima me parece exageradamente poco. También mira si el Super ése tiene una opción de dar dos pasadas, que puede ayudar aunque doblará el tiempo de codificación. Por cierto, ten cuidado con lo de poner el tamaño a 320x240 porque si la película es una panorámica te deformará mucho la imagen. En las panorámicas sin bordes negros apuesta por 320x180 que además ahorras espacio :D
El audio está perfectamente, MP3 mono a 96kbps y sampleado a 16000Hz. Yo incluso llego a 48000Hz en estéreo sin problemas, pero hasta a mí me parece demasiado exagerado.
(si me preguntas qué uso yo, mencoder en Linux)
donde pone select ffmpeg o m encoder. que pongo?
y esque no tengo linux...
donde pone select ffmpeg o m encoder. que pongo?
y esque no tengo linux...
Ya lo suponía, por eso no te lo recomendé :) Los codificadores en Linux más usuales son mencoder y ffmpeg, así que el Super éste debe ser un frontend de ambos. Lo cual quiere decir que podrás hacer lo mismo y con la misma calidad que lo que hago yo en Linux :)
Respondiendo a tu pregunta: el que prefieras. Los dos codificadores son bastante buenos y uso ambos porque... porque... no sé por qué. Para la Gp2x mis scripts de codificación automática utilizan mencoder, así que prueba con ése.
Lo de codificar en dos pasadas, si puedes configurarlo, sí que es muy recomendable. Pero te doblará también el tiempo de codificación.
Rivroner
12/03/2008, 18:47
Yo me he encontrado problemas con audios en VBR.Lo demás perfecto.
Instálate el MP2x 4.1 y pasa del oficial de la F200, así podrás overclockear desde el gmenu2x entre otras cosas.
pero esque hasta ahora no he tenido que overclokear nunka y me he visto pelis en avi sin comprimir ni nada y no he tenido problema....
respecto a lo del virtualdub... lo he usado pero no hasta el final. cuando doy save as avi me da un error muy largo, creo que es algo del codec. y el super que yo sepa no se puede hacer doble pasada.. doblar el tiempo? mas? se tira 5 horas para comprimir una peli.... 5 horas de verdad.
Zizti, o tienes un ordenador realmente antiguo o algún problema raro con tu configuración. Mi ordenador de hace dos o tres años codifica las pelis con dos pasadas en poco más de media hora con mencoder y la configuración de arriba, que es muy parecida a la tuya...
De todas maneras, si nunca has tenido problemas para ver pelis sin comprimir... ¿para qué te molestas :D? Yo solo recodifico para que me ocupe menos de 500MB y poder meterlo en una tarjeta. A lo mejor es la peli que intentas codificar, que tiene algún formato raro o algún parámetro especial que se lleva mal con la recodificación.
lo recodifico para poder meterlo en la targeta sin tener que borrar ni mame ni los demas!!! ajjajaja. lo del ordenador.. un mierda friki me metio mano en el ordenador mientras estaba en alemania y está hecho un potorro... acabo de terminar de recodificar y sigue viendose a tirones. con 24 fps y 480 bitrate ... que hago? antes usaba el imtoo que me iva bien, pero no te da a elegir tantas cosas, y ultimamentel os avis dice que están rotos:confused:
KOLALOKA
12/03/2008, 22:41
El tema de la desincronización de audio y video puede ser debido tambien al sample rate del audio (16000 en tu caso), si el audio original no es multiplo de ese sample rate, suelen dar problemas los encoders de audio (sobre todo con frecuencias de 48000, cuando downsampleas).
Saludos.
pero el audio me va bien... puede ser por eso que sea que el vídeo valla mal? no entiendo yo de esas cosas, por eso pregunto, pero el vídeo ir mal por el audio?
< - >
cuando quiero abrir un avi con el virtual dub me da este error
http://img329.imageshack.us/img329/1656/errorvirtualdubgb2.jpg (http://imageshack.us)
Te está diciendo que no tienes codecs para Divx 4+ ¿te los has instalado? Si no, cambia el compresor, usa el xvid o un divx más antiguo, a ver si tira.
donde bajo los codec? ycomo se ponen?. el compresor he canviado jajaja tengo una carpeta con 7 compresores... el xvid o divx, eso son codec o compresores??
< - >
al final he usado el gp2x video converter y va vastante vien. lastima que no de a elegir muchas cosas... es todo predefinido. pero se ve bien/aceptable a la maxima calidad.
1.37 gigas en 387 megas.
Bueno, yo el del divx me lo tuve que bajar con el divx player (y la consiguiente instalación del gaim-trickler, pero hay tutoriales por internet para quitarlo ;)) pero se que hay por ahi packs de codecs (pero no se ni nombres ni sitios).
Lo cierto es que no deberian llamarse compresores, sino codecs: codificadores-decodificadores, que lo que hacen es transformar la info de las imágenes al formato que tu les digas, y viceversa.
De todas formas, yo he instalado el super y no me ha dado problemas de momento con los codecs, supuestamente ya viene con ellos.
Zizti, que no puedas abrir el archivo con un reproductos de vídeo no significa que el archivo esté mal. Parece que el error del VirtualDub es que no tiene el DECodificador de DivX, pero sí el COdificador porque te lo ha codificado, ¿no? Los codecs se deberían instalar como un programa más en Windows, pero en realidad algunos reproductores no los encuentran o utilizan los suyos propios pasando de los globales (como Super) Si Windows Media Player no te los reproduce es que no los tienes instalados. Supongo que en las páginas oficiales de DivX y XviD estarán (como consejo, instala XviD y DivX sólo si tienes problemas)
Moraleja: no pruebes los vídeos en tu ordenador sino en la consola, que ya tiene los más importantes instalados :D
Zizti, que no puedas abrir el archivo con un reproductos de vídeo no significa que el archivo esté mal. Parece que el error del VirtualDub es que no tiene el DECodificador de DivX, pero sí el COdificador porque te lo ha codificado, ¿no? Los codecs se deberían instalar como un programa más en Windows, pero en realidad algunos reproductores no los encuentran o utilizan los suyos propios pasando de los globales (como Super) Si Windows Media Player no te los reproduce es que no los tienes instalados. Supongo que en las páginas oficiales de DivX y XviD estarán (como consejo, instala XviD y DivX sólo si tienes problemas)
Moraleja: no pruebes los vídeos en tu ordenador sino en la consola, que ya tiene los más importantes instalados :D
vale sigo probando el virtual dub, porque el super no se porqué me tarda una eternidad. he instalado el Xvid. que será un codec pero luego me aparece como un programa en el menu programas..... :confused:
bueno a lo que vamos. ya habre el archivo en virtual dub, pongo todo como creo que va. le doy a save as avi como he leido en un tutorial y me da este error..
http://img222.imageshack.us/img222/6528/errordosdg8.jpg (http://imageshack.us)
source image format????:confused:
Akui to Higeki
13/03/2008, 12:35
No, no, el error que da el VirtualDub es porque no tiene el codec metido, lo que pasa es que VirtualDub trabaja con codecs vfw para el video y acm para el audio, y en este caso necesita el DIVX.
Los filtros DirectShow son los que utilizamos para ver las películas. Los codecs, por ejemplo el divx o el xvid, suelen traer ambos, lógicamente, porque no vas a hacer un vídeo y luego no poder verlo.
Por eso, aunque tengas por ejemplo el ffdshow metido y puedas ver películas perfectamente, no puedes abrirlas con VirtualDub, porque ffdshow es solo un filtro DirectShow*
Resumiendo: zizti, para abrir ese vídeo en VirtualDub, necesitas el codec divx. Lo puedes bajar de aquí (http://www.divx.com/divx/windows/codec/).
* Bueno, en realidad no, también es un codec vfw, pero no vamos a liar la marrana más.
he instalado el Xvid (...) le doy a save as avi como he leido en un tutorial y me da este error.
No idea :confused: A lo mejor me colé con mi consejo y tienes que instalar también el DivX. ¿Sabes el formato de la película original?
Codificar una peli en Windows es más difícil que instalar emus en la Gp2x, ¿verdad? :D A mí me costó horrores y pasé hace años, aunque supongo que ayudó que mi último Windows de uso habitual fuese la versión 95 :)
Akui to Higeki
13/03/2008, 12:40
Mierda, habéis escrito más mientras yo escribía lo otro.
El xvid también sirve, porque en realidad ambos son codecs MPEG-4. El error que te da es porque el VirtualDub a pelo no soporta audio en VBR (bitrate variable), ni en AC3, ni cosas raras.
Sin embargo, hay una modificación que sí los soporta sin problemas, VirtualDubMod. Bájala de aquí (http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=65889&package_id=63653&release_id=352709).
En cuanto al error que te da, ¿qué resolución tiene el vídeo original y qué resolución intentas obtener? Tienes que intentar que ambos número sean múltiplos de 4, y comprimirá mejor si usas múltiplos de 16.
Codificar una peli en Windows es más difícil que instalar emus en la Gp2x, ¿verdad? :D
jajaja que ******!!:D
pues parece que si jajajaja. instalando divX luego os cuento.
gracias a todos por la ayuda.... de esto acabaré haciendo un tutorial??? jajaja
< - >
he instalado el divx y me sigue dando el mismo error...
< - >
bajando virtualdubmod!!!
< - >
he puesto el virtualdub MOD... y a la hora de dar save as, pores eso donde hay que dar no?
me sale otro error. parecido pero distinto!!!
http://img178.imageshack.us/img178/9616/errortreswg0.jpg (http://imageshack.us)
Akui to Higeki
13/03/2008, 14:29
Pues ese error ya es raro raro. ¿Te pasa con todos los vídeos o solo con ese? Porque a lo mejor es que ese está mal.
Y la segunda pregunta es: ¿Estás siguiendo algún tutorial de xvid, virtualdub, etc? ¿O vas "a pelo"? XD Porque si eso te podría recomendar algún tutorial masticadito o hacerte un resumen de un método 99% fiable (vamos, lo que suelo hacer yo para codificar vídeos).
pues seguía un medio tutorial de esta página de hace unos 4 años :loco:
ese tutorial mascadito me vendría de perlas!!! :D
A mí tampoco me vendría mal ese tutorial, me pasa exactamente lo mismo con los videos y por lo que veo es cosa del nuevo modelo F-200 no?
Un Saludo!
dr_bacterio
06/05/2008, 13:24
Hola,
¿Zizti solucionaste al final lo del sincronismo de sonido de las pelis?
Es que yo tambien tengo el mismo problema , tengo la F200, y utilizo el VirtualDub, ¿podrias poner que valores utilizas en el VirtualDub para que no te salte el sonido?
Muchas gracias por adelantado.
:brindis:
epa
no uso el virtual dub porke con los rompederos de cabeza que me daba no me merecía la pena. uso el vemode 1.2b que va de lujo... comprime igual y me parece muchiiisimo mas sencillo y ajustado a lo que necesito.
te comento :
abro la peli que quiera; elijo formato gp2x y te escala el tamaño el solo,
formato avi xvid
bitrate te pone 500 por defecto que es muy suficiente... si ando sobrado de sitio le pongo 600 genial...
frame rate 25, te lo da el
y ahora viene lo bueno te saltas lo de resolución y en "crop" le corto 20 pixel por cada estremo, izkierda y derecha. poniendo 20 en iskierda por ejemplo el programa te kita otros 20 de la derecha para centralo automaticamente. total para lo que sale en esos pixels... así la imagen se adapta mejor a la pantalla. ya he visto asi 4 pelis y no echas de menos los 20+20 pixel esos... despues de poner 20 notese que "resolution" ha cambiado, a menos de 320. ejemplo 280.... pues escribes 320 otra vez y te pone el solito el alto. quedando por ejemplo 320x190 en ve4z de 320x 170. Siendo ahora mas ajustado a la pantalla, es como tener mas larga la pantalla solo que no la miras! :brindis: añadir que en el dibujo de la consola a la derecha se ven tres recuadros superpuestos en la pantalla, blanco la pantalla de la consola, amarillo lo que se ve de imagen de la peli en la pantalla. siendo menos alto que el blanco en las pelis e igual que el blanco en videos 4:3, y por último verde, que es la parte de pantalla de peli que se sale de la pantalla de la consola, esto es, lo que hemos cortado.
el sonido: mp3 96 (por defecto, puedes subirlo hasta 196 te cambiará el tamaño... de 96 a 196 son 100 megas mas o menos de diferencia. 130, ni pa ti ni pa mi jajaja. y a 48000 o dejar lo k viene eso ya segun gustos.. el tamaño del archivo parece no cambiar.
ale pues espero haberte ayudado.
dr_bacterio
06/05/2008, 15:50
Muchas gracias,
probaré con el vemode a ver que tal me va.
¡Saludoooooos!
:brindis:
masteries
07/05/2008, 11:45
Yo utilizo el último Dr.Divx, que además ha reducido mucho el tiempo necesario para pasar a divx, en mis máquinas con tantos años trasforma a 25 frames de media y con calidad.
En la GP2X utilizo el mismo formato que para el dvd de sobremesa o para el disco usb de la PS2(es de las finitas,usando el reproductor SMS ); en torno a 512x464 a 800kbits o 1 Mbit, con corrección de movimiento y eliminación de ruido suave(hace que las imágenes en movimiento se vean igual de bien que las estáticas) y sonido estéreo MP3 a 128kbit. Con esto se diferencian poco del DVD original(sólo por el sonido, pero no dispongo de 5.1, asi que no lo noto).
Y en la GP2X estas pelis se ven de lujo, si además usas el cable de conexión al televisor ya triunfas.