Ver la versión completa : Gp2x: Dudas Generales. Gracias.
Hola compañeros.
Ante todo presentarme soy Onclu. Bueno después de registrarme y mirar los foros tengo unas dudas. Fui poseedor en su día de la GP32, estupenda consola. Parece mentira lo que ha llegado a bajar de precio.
El caso es que quiero hacerme con una GP2X F-200, el nuevo modelo vaya, y si no es molestia tenía unas dudillas que quería comentar:
- Primero de todo, he visto varias páginas como HardCoreGamer la misma gp2xspain.com de estos foros, etc... que venden la consola. Dónde me recomendáis para comprarla nueva con su caja y todo?
- Soy un apasionado de los emuladores. Igual que su antecesora veo que la gp2x tiene un buen arsenal en tema emulación. A mi me interesan sobretodo los emuladores de Aventuras Gráficas. Me he fijado que esta el Scumm y el DosBox.
¿Qué tal funciona el Scumm con la pantalla tácticl? es bastante jugable? Es que esto se pueda jugar a estos juegos con el palillo me llena de emoción.
¿Y el DosBox qué tal? ¿Funcionan bien los juegos?
Yo tengo el DosBox de PSP y la verdad es que está realmente muy bien. Emulando muchísimos juegos y a gran velocidad.
- Me he fijado que la consola usa pilas para el sistema de alimentación en vez de batería? Me ha dejado algo confuso esto.
- Aparte de reproducir Divx, emuladores y demás, que otras cosas ofrece la gp2x, se puede navegar a Internet o cosas por el estilo?
- Hay que hacer algún cambio de firmware como la psp o parecido para funcionen los emuladores y demás homebrew?
Bueno ya esta todo. Espero no molestar mucho. Simplemente dudas de seguramente un nuevo usuario de la Gp2x.
Muchas gracias por todo!!!
DaViD093
10/03/2008, 14:08
Hola.
Gp2xspain es de información sobre la consola, dónde la venden es en Hardcore-gamer.
Supongo que la venderán con todo lo normal que viene en la caja, es decir, consola, pilas que se acaban en 10 minutos y un par de cables xD.
Creo que las aventuras gráficas funcionan bien con táctil, pero no lo sé ya que tengo la F100 y además nunca me interesaron las aventuras gráficas...
Me parece que el Dosbox te va a decepcionar... Algunos juegos funcionan, pero no muchos y no muy bien.
Sí, usa pilas, si has tenido la Gp32 no encontrarás nada extraño... Pilas recargables y ya. Eso sí, en casa usa mejor el adaptador de corriente, recomendado ;)
Se puede navegar, pero es muy complicado y es mucho lío, no sabría decirte... Si la quieres para eso, mejor un UMPC o una PDA o algo por el estilo, la Gp2x no es para navegar...
Y por último no, no hay que realizar cambio alguno de firmware excepto las posibles actualizaciones, y no es estrictamente necesario hacerlo.
Espero haber resuelto tus dudas acerca de la Gp2x... Por cierto, emula todo a buena velocidad, Cps-2, mame, Snes... Psx no, pero de ahí para abajo casi todo a la perfección :).
Un saludo.
enkonsierto
10/03/2008, 14:17
Si tienes psp, la gp2x no te va a aportar mucho más (el tactil sólo).
Por cierto, recomendamos no comprar adaptador de corriente. Mejor usa pilas recargables. :)
DaViD093
10/03/2008, 14:24
Si tienes psp, la gp2x no te va a aportar mucho más (el tactil sólo).
Por cierto, recomendamos no comprar adaptador de corriente. Mejor usa pilas recargables. :)
¿Por? Yo creo que es mejor, cuando estás en casa, usar el adaptador, y así no se te apaga la consola de repente mientras juegas :S
Y es cierto, la gp2x no te va a aportar nada distinto, si acaso la táctil, una pantalla más adecuada para emus, Sd's y en general emus más pulidos (algunos).
Así que piénsalo....
yo tengo la f200 hablaré de lo que se.
el scunm con la táctil. una gozada. yo he jugado al menkey island, el uno ya me lo he pasado en la consolilla, y el dos estoy en ello, a ratos. quiizas a veces se haga un poco peque... que va te acostumbras guay y cuando sea vital que no te equivoques usas el pad... pero ni eso... una gozada.
emuladores... el mame va de lujo. el picodrive para los juegos de megadrive tambien y bla bla bla eso ya habrás leido en los hilos...
lo de las pilas.. te acostumbras, 4 pilas buenas por poco mas de 15 euros, yo no tengo el alimentador y no lo echo de menos... si estas todo el día dale que te pego... si estas todo el día te quedarás ciego :D
respecto a lo de navegar... dicen que no... pero pinta a que todo llegará
creo que con eso ya tienes todo para decidirte... mi hermano tiene la psp y que quieres que te diga para emuladores... no hay color.... :lovegp2x:
Dónde me recomendáis para comprarla nueva con su caja y todo? Seguramente leíste las normas del foro cuando te registraste: estos foros y gp32spain.com pertenecen a Hardcode-gamer.net, y no pueden recomendarse otras tiendas. Por otra parte, ellos son los únicos importadores en España y el único sitio donde puedes comprarla nueva, y además todos hemos tenido estupendas experiencias con ellos (por internet o en tiendas físicas) Así que Hardcode-gamer es la tienda que te recomendamos, tanto por obligación como porque realmente lo sentimos así :D
¿Qué tal funciona el Scumm con la pantalla táctil? http://wiki.scummvm.org/index.php/GP2X/Compatibility
Yo tengo (..) PSP Comparando la PSP con la Gp2x tendrás dos máquinas prácticamente iguales en cuanto a emuladores, exceptuando el de PSX que en Gp2x es casi inútil. Las ventajas de la Gp2x es que utiliza tarjetas SD, las pelis no tienes que recodificarlas y utiliza Linux por lo que es mucho más fácil trabajar con ella en todos los sentidos. Si solo quieres la Gp2x por sus emuladores y ya tienes la PSP "trucada", ahórrate el dinero.
Me he fijado que la consola usa pilas para el sistema de alimentación en vez de batería? Sí, muchos preferimos pilas y no la hubiéramos comprado si utilizase baterías. En el foro hay muchos hilos pilas vs baterías y no voy a repetir argumentos. No a las baterías.
se puede navegar a Internet o cosas por el estilo? No, o al menos no de la forma que te imaginas con un navegador y tumbado en la cama. La Gp2x no tiene conectividad con el mundo exterior, y menos aún la Gp2x F200. Sí, es una pena.
Hay que hacer algún cambio de firmware (...)? Por supuesto que no ¿Qué es eso de cambiar el firmware? Mi máquina es mía y la instalo lo que quiero sin pedirle permiso a sus fabricantes, habrase visto.
DaViD093
10/03/2008, 20:48
Dónde me recomendáis para comprarla nueva con su caja y todo? Seguramente leíste las normas del foro cuando te registraste: estos foros y gp32spain.com pertenecen a Hardcode-gamer.net, y no pueden recomendarse otras tiendas. Por otra parte, ellos son los únicos importadores en España y el único sitio donde puedes comprarla nueva, y además todos hemos tenido estupendas experiencias con ellos (por internet o en tiendas físicas) Así que Hardcode-gamer es la tienda que te recomendamos, tanto por obligación como porque realmente lo sentimos así :D
¿Qué tal funciona el Scumm con la pantalla táctil? http://wiki.scummvm.org/index.php/GP2X/Compatibility
Yo tengo (..) PSP Comparando la PSP con la Gp2x tendrás dos máquinas prácticamente iguales en cuanto a emuladores, exceptuando el de PSX que en Gp2x es casi inútil. Las ventajas de la Gp2x es que utiliza tarjetas SD, las pelis no tienes que recodificarlas y utiliza Linux por lo que es mucho más fácil trabajar con ella en todos los sentidos. Si solo quieres la Gp2x por sus emuladores y ya tienes la PSP "trucada", ahórrate el dinero.
Me he fijado que la consola usa pilas para el sistema de alimentación en vez de batería? Sí, muchos preferimos pilas y no la hubiéramos comprado si utilizase baterías. En el foro hay muchos hilos pilas vs baterías y no voy a repetir argumentos. No a las baterías.
se puede navegar a Internet o cosas por el estilo? No, o al menos no de la forma que te imaginas con un navegador y tumbado en la cama. La Gp2x no tiene conectividad con el mundo exterior, y menos aún la Gp2x F200. Sí, es una pena.
Hay que hacer algún cambio de firmware (...)? Por supuesto que no ¿Qué es eso de cambiar el firmware? Mi máquina es mía y la instalo lo que quiero sin pedirle permiso a sus fabricantes, habrase visto.
Es Hardcore, no?
Y si, yo también prefiero las pilas por:
-No es de una compañía sino que es un estandard
-Van aumentando de capacidad según avanza la tecnología :p
-Siempre te puedes llevar dos en el bolsillo (también dos baterías, pero anda que no son caras :S)
-Son más baratas respecto a las baterías (las más caras, por que lo valen, 8 euros dos pilas)
-Si te quedas colgado siempre puedes comprar un par en el kiosko más cercano y tienes para otros 45 min. de juego :)
Un saludo!
SpaVampyre
11/03/2008, 03:13
Si, Hardcore, Aquí tienes un enlace: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/index.php
Gameboy Gp2x
11/03/2008, 16:13
¿Qué tal funciona el Scumm con la pantalla tácticl? es bastante jugable? Es que esto se pueda jugar a estos juegos con el palillo me llena de emoción.
El scuvmm funciona de lujo y la tactil igual,y lo mejor de este emulador es la salida tv out al televisor,que se ve mucho mejor que la mayoria de emuladores,sin contar que se puede conectar un raton inalambrico:lovegp2x:
- Me he fijado que la consola usa pilas para el sistema de alimentación en vez de batería? Me ha dejado algo confuso esto.
No es problema si compras unas con buena capacida 2700..
- Hay que hacer algún cambio de firmware como la psp o parecido para funcionen los emuladores y demás homebrew?
Si,de igos a peras sacan actualizacines(para mejorar cosas del firewar de la consola,no para ell funcionemento de los emu).
emula de todo sin tener que actualizarle nada.....