PDA

Ver la versión completa : Adaptador de corriente

kheops
21/02/2008, 12:44
Hola
Hoy me decidí a comprar la gp2x F200, pero no había en stock el adaptador de corriente
la duda que tenia es si puedo utilizar algún otro, como el de una cámara digital por ejemplo.
O mejor comprarme uno en alguna tienda de electrónica, ¿como debería pedirlo? ¿con que nombre?
el voltaje, la verdad es que no estoy muy enterado del tema

Saludos!

juanvvc
21/02/2008, 13:17
También puedes pasar del adaptador de corriente, que es un extra opcional y que usarás muy poco a menos que estés muchas horas enganchado a la tele, y en ese caso ¿por qué no mejor una consola de sobremesa? :D

El adaptador no es imprescidible. Yo llevo un año con la consola y no lo tengo, y enchufaba a la tele cuando tenía para partidas de media hora sin problemas. Si lo preguntas para cargar la batería... no se carga con el adaptador, necesitas un cargador de pilas externo (y cualquiera te vale)

Si a pesar de lo que te digo quieres comprarte uno, no te compliques y compra el oficial que así no equivocarás voltaje, amperaje y polaridad. También puedes comprar ahora la consola y comprar el adaptador cuando traigan... y seguro que entremedias te das cuenta de que no es tan necesario :)

kheops
21/02/2008, 13:36
Hola Juan
era para eso mismo para partidas con la televisión. Mas que nada por que leí que las pilas no duran mucho y yo cuando me vicio, me vicio :risas: pero si dices que llevas un año sin el adaptador no creo que sea tan necesario, además tengo dos pares de pilas recargables que no utilizo para nada.
Otra pregunta, que pilas son las mejores me refiero a duración

Saludos!!

juanvvc
21/02/2008, 13:41
Pilas: cuanto más grandes y de marcas conocidas mejor. Nada por debajo de 2000mAH, las de 2500mAH deberían durar entre 3 y 5 horas, la mitad si enchufas la consola a la tele. Hay mucha información en el foro si buscas "duración pilas".

Casi todos los emuladores permiten guardar la partida, así que si te quedan pocas pilas guarda con frecuencia y ya está :)

kheops
21/02/2008, 13:48
ok gracias por tu ayuda, cuando me llegue la consola y empiece a trastear ya estaré por aquí planteando mis dudas.

Drumpi
21/02/2008, 19:47
Pues no se, será porque me paso más tiempo en casa que otra cosa, pero yo uso el adaptador más que las pilas, sobre todo para esos VICIOS al Mario world, Doukutsu, Tower defense, Chrono trigger...
Lo suyo es que te compres el adaptador oficial, si no, pues tiene que ser uno con la misma clavija, polaridad (el positivo y negativo) y tensión (unos 3V), pero supuestamente el oficial es más estable y está más protegido contra sobretensiones.