karawapo
19/02/2008, 02:04
El juego de PSP de Haruhi es una aventura conversacional que continúa justo donde acaba la serie de animación.
El juego está doblado completamente por los dobladores del anime, e incluso hay una opción para quitar los subtítulos y que el diálogo avance automáticamente sin tener que tocar el botón A. Como en la pantalla no pasa gran cosa y pocas veces hay interacción por parte del jugador, he encontrado muy útil esta opción para dejar el juego puesto y hacer como si fuera un podcast o un drama-cd.
Se avanza en el juego en unas conversaciones en las que eliges lo que dices de entre varias opciones, según las cuales tu interlocutor cambia de humor. Cuando consigues ponerla/lo bastante palote, el "duelo de conversaciones" acaba con éxito y en algún lugar aparece una nueva opción que te permite avanzar.
Nunca había jugado a una aventura conversacional (lo más parecido a lo que he jugado es varios Tokimeki Memorial y el Sakura Taisen de Game Boy Color, que son muy distintos) y no se me ha hecho pesada porque he hecho el truco de no mirar y escuchar todo mientras hacía cosas por casa o me iba al súper. Pero no he conseguido un buen final ni me dan ganas de volver a jugarlo. Me da cosica porque soy tan cutre que ni me han salido los minijuegos. Pero bueno, igual me dan ganas en unos meses.
Una buena experiencia y punto. Siento poder compararlo con otras aventuras conversacionales, pero es la primera que juego.
El juego está doblado completamente por los dobladores del anime, e incluso hay una opción para quitar los subtítulos y que el diálogo avance automáticamente sin tener que tocar el botón A. Como en la pantalla no pasa gran cosa y pocas veces hay interacción por parte del jugador, he encontrado muy útil esta opción para dejar el juego puesto y hacer como si fuera un podcast o un drama-cd.
Se avanza en el juego en unas conversaciones en las que eliges lo que dices de entre varias opciones, según las cuales tu interlocutor cambia de humor. Cuando consigues ponerla/lo bastante palote, el "duelo de conversaciones" acaba con éxito y en algún lugar aparece una nueva opción que te permite avanzar.
Nunca había jugado a una aventura conversacional (lo más parecido a lo que he jugado es varios Tokimeki Memorial y el Sakura Taisen de Game Boy Color, que son muy distintos) y no se me ha hecho pesada porque he hecho el truco de no mirar y escuchar todo mientras hacía cosas por casa o me iba al súper. Pero no he conseguido un buen final ni me dan ganas de volver a jugarlo. Me da cosica porque soy tan cutre que ni me han salido los minijuegos. Pero bueno, igual me dan ganas en unos meses.
Una buena experiencia y punto. Siento poder compararlo con otras aventuras conversacionales, pero es la primera que juego.