Ver la versión completa : Dos sorpresas sobre la GP2X
Me he comprado hace poco una GP2X F200 (la "blanquita") y en general estoy muy contento con ella. Pero he descubierto dos cosas, una buena y otra no tan buena.
La buena es que puede reproducir vídeos con subtítulos separados en ficheros .srt, igual que hacen los reproductores divx. Esto me ha sorprendido gratamente, ya me las veía recodificando el avi con los subtítulos.
La otra cosa es lo poco flexible que es el lector de textos (ebook). Solo lee textos con salto de línea simple al estilo Linux, vale. Pero no he podido abrir textos de más de 16 Kb, se me queda la pantalla en negro, como bloqueado. A lo mejor es que soy muy torpe, tengo la máquina sólo hace 5 días. Con textos pequeños esto no pasa.
Lo digo por si os pasa a vosotros también. Supongo que leeréis cosas. Si es así vale bien poco para leer libros, me resulta raro. Vale, puedo usar otro programa, pero se supone que es un lector de libros de serie.
:loco:
windows trae muchos programas de serie y todos son una mierda, vamos que por que este integrado no tiene por que ser ni de lejos bueno.
Como dice Darumo, el lector de textos directamente accesible no es el mejor del mundo y probablemente sea la aplicación que más cojee de la maquinita. En la zona de descargas de esta misma página varios lectores de texto adicionales que seguro te satisfacen más :) Te recomiendo GReader2x.
FFantasy6
11/02/2008, 09:57
windows trae muchos programas de serie y todos son una mierda, vamos que por que este integrado no tiene por que ser ni de lejos bueno.
No digas tonterias anda.
Propeller
11/02/2008, 10:03
No digas tonterias anda.
Es su opinión, no hace falta insultarle para decirle que no estás de acuerdo :rolleyes:
Propeller
SilentSei
11/02/2008, 10:05
No digas tonterias anda.
¡FFantasy6 loves Windows, but windows doesn't love him!
FFantasy6
11/02/2008, 10:10
Es su opinión, no hace falta insultarle para decirle que no estás de acuerdo :rolleyes:
Propeller
Donde esta el insulto?
Propeller
11/02/2008, 10:24
Donde esta el insulto?
No tengo humor para discutir algo obvio. Le has llamado tonto a la cara y eso no se puede tolerar, mucho menos en una persona con responsabilidades en el foro como tú.
Propeller
FFantasy6
11/02/2008, 10:36
Editado
Dullyboy
11/02/2008, 10:39
Ya están Pepa y Abelino discutiendo...
Propeller
11/02/2008, 11:56
Ya están Pepa y Abelino discutiendo...
A lo mejor prefieres que se pongan tarjetas sin avisar :rolleyes:
Propeller
Wild[Kyo]
11/02/2008, 12:28
¡FFantasy6 loves Windows, but windows doesn't love him!
Lolazo. [wei6]
[apacigueitor]
Bueno, que haya paz no discutáis.
Sobre el lector de libros de la gp2x, he hecho varias pruebas y parece que no es el tamaño de los ficheros, ya que he logrado cargar un fichero de 670 kb. Incluso ha cargado textos con retornos de carro de Windows. Unos ficheros salen y otros no, pero no encuentro la pauta.
El caso es que me gusta la fuente y la estética del lector de serie y los lectores que he visto no me convencen. Lo mismo me hago mi propio lector de texto que coja todo sin problemas, incluso textos comprimidos en zip y saltar a páginas elegidas.
Próximamente en sus pantallas... :D
Rivroner
12/02/2008, 23:32
Pues hay un montón de lectores, ¿ninguno te gusta :D?
Bueno, que haya paz no discutáis.
Sobre el lector de libros de la gp2x, he hecho varias pruebas y parece que no es el tamaño de los ficheros, ya que he logrado cargar un fichero de 670 kb. Incluso ha cargado textos con retornos de carro de Windows. Unos ficheros salen y otros no, pero no encuentro la pauta.
El caso es que me gusta la fuente y la estética del lector de serie y los lectores que he visto no me convencen. Lo mismo me hago mi propio lector de texto que coja todo sin problemas, incluso textos comprimidos en zip y saltar a páginas elegidas.
Si quyieres te paso un Quijote en TXT que descomprimid son dos megas. Al emnos la F100 lo pillaba sin problemas.
zikitrake
13/02/2008, 12:09
....Lo mismo me hago mi propio lector de texto que coja todo sin problemas, incluso textos comprimidos en zip y saltar a páginas elegidas... Ya tardas :D
He probado varios editores y el que más me ha gustado es uno que se llama VTEX. Tiene la fuente de terminal sencilla y fácil de leer, y además para los archivos grandes muestra un porcentaje según se va cargando.
Sobre el fallo al cargar textos del lector por defecto, he estado depurando con el Cradle, y esto es lo que saca en el puerto serie cuando se queda la consola con la pantalla en negro.
pc : [<00072f84>] lr : [<00072f68>] Not tainted
sp : bfffe448 ip : bfffe448 fp : bfffe460
r10: 4075ff4c r9 : 4075f8e4 r8 : 00039198
r7 : 00000001 r6 : 0000b7b0 r5 : 4001df4c r4 : 000678ac
r3 : 41bb21cd r2 : e041b05b r1 : e041b05b r0 : e041b05b
Flags: NzCv IRQs on FIQs on Mode USER_32 Segment user
Control: C000317F Table: 00330000 DAC: 00000015
Fatal signal: Segmentation Fault (SDL Parachute Deployed)
close..... touch
[root@gp2x gp2x]$
Explicado en castellano, la aplicación de ebook revienta y se sale a la línea de comandos de Linux. No vuelve al menú, por eso parece que se queda "bloqueada".
:(
Lo mismo me hago mi propio lector de texto que coja todo sin problemas, incluso textos comprimidos en zip y saltar a páginas elegidas.
estamos ansiosos.... y ya que tambien que se pueda escribir... un bonito editor de texto va en camino!!!! :brindis:
Hoy estoy contento, porque he resuelto el problema con el lector de textos que me traía de cabeza. Lo explico por si os pasa a vosotros.
De manera casual me he dado cuenta que tenía un conjunto de carácteres incorrecto en la configuración de la consola. El correcto es "iso-8859-1" que es el europeo (ANSI), y si no ponéis este conjunto y cargáis libros con acentos o carácteres extraños os pasará como a mí, se bloquea la consola. Esa era la pauta.
Pero además no se os verán los acentos ni las eñes en los subtítulos de los vídeos. Yo estaba flipando, porque había leido que la F-200 podía mostrar subs en español y la mía no podía. [Ahhh]
Ahora veo los textos correctamente y sin problemas, no veáis que descanso... Caso cerrado.
Ojo, no creáis que me estoy "escaqueando" con el visor de texto, que estoy investigando para cargar archivos .RTF con fuentes de varios tamaños, negritas, etc.
[wei4]