Ver la versión completa : Torneos en Wii
Mariner_I
24/01/2008, 16:58
No se si querreis jugar muchos o esto se quedara en agua de borrajas, pero aqui os presento mi idea, el unico fallo que tiene es que hay que tener la wii conectada a internet, pero claro, si quieres jugar online, que menos.
Lo que tengo pensado no se necesita ni servidores ni rollos parecidos, todo estilo navaja de Ockham. Mi idea es basar todo en los mensajes de Wii, como sabeis cada wii tiene asociada una direccion de correo del estilo w646843211117@wii.com. Pues bien, la organizacion de torneos seria via Wii, nada de paginas ni cosas asi. Una unica direccion de correo en plan TorneosGP32Spain@gmail.com, esa cuenta se vincularia en todas las Wii que quisieran jugar los torneos.
Por cada torneo que se empiece se enviaria un mensaje a todos los miembros, en plan "Nuevo torneo modo facil de Guitar Hero" con las reglas del torneo. Si te quieres apuntar manda "Guitar Hero Facil" (juas como un SMS) y entraras en el torneo. Una vez hechos se enviarian los emparejamientos, ademas del codigo amigo del jugador con quien te toque jugar. Esto evitaria tener que añadir a todo quisqui si no quieres. Para cada partida los dos jugadores enviarian el resultado y se haria publicas las rondas, ademas de una vez finalizado se enviaria la clasificacion y cosas asi.
Es sencillo y me parece algo facil de hacer sin romperse mucho la cabeza, solo necesitas una Wii y mada mas.
Pues eso, esta es mi idea por si alguien quiere jugar torneos. A ver que os parece :D
Eres un copia tio. Esa misma idea es la que estoy tratando yo en otro hilo con más gente. Se un poco más original por favor.
Si quieres colaborar dilo pero no plagies ideas.
pues torneos nose, peor piques si y alguna forma rapida de encontrar gente para jugar... en mi firma tengo todos los juegos wii que tengo con online ^^
próximos: mario kart, SSB, y DBZTB3, y a lo mejor el nitro bike ese no lo se aun...
Buenas doble-h, por favor te pido que te pases por el otro hilo ya que la idea como digo se está tratando y hay un plataforma montada para ello. Asi que espero verte por alli y que igualmente Mariner_I colabore con nosotros ya que cuanta más gente mejor sobre todo a la hora de los preparativos.
Mariner_I
24/01/2008, 17:41
pues torneos nose, peor piques si y alguna forma rapida de encontrar gente para jugar... en mi firma tengo todos los juegos wii que tengo con online ^^
próximos: mario kart, SSB, y DBZTB3, y a lo mejor el nitro bike ese no lo se aun...
El problema de encontrar a gente rapida para jugar es por el maravilloso sistema online de wii, yo decia lo de los torneos para jugar de vez en cuando, o ni siquiera torneos, una liguilla. Mi opcion de usar el sistema de mensajes es porque es mucho mas rapido y se esta mas al dia que teniendo que entrar en una web, que al final pasada la moda se acaban abandonando.
El problema de encontrar a gente rapida para jugar es por el maravilloso sistema online de wii, yo decia lo de los torneos para jugar de vez en cuando, o ni siquiera torneos, una liguilla. Mi opcion de usar el sistema de mensajes es porque es mucho mas rapido y se esta mas al dia que teniendo que entrar en una web, que al final pasada la moda se acaban abandonando.
lo que pasa es que yo a la wii, la tengo que me conecto con USB, y el pcp lo no tengo siempre encencido, pero si me mandais los correos en el mail si que lo leo siempre en la clase...
por otro lado, de momento no hay ningun juego que tenga que me "llene" jugando online, a ver si el mario kart, SSB, o el DB tienen un buen online, porque el mario y el fifa, pues mira partidos de futbol... el guitar hero lo e aborrecido, y el pokemon no hablo :D
PD: yo espero un buen juego de rol online, eso si seria la ostia, a ver si el FF tiene un buen online con partys y tal...
Ok, si yo entiendo que eso es así pero me parece bueno tener tambien un sitio donde la gente pueda poner sus ideas para hacer torneos y si se consiguen patrocinadores con publicidad podemos incluso icentibar a la gente con premios.
Vamos esa es mi idea, prefiero pensar un poco a lo grande. Si a ti no te parece bien pues nada, siento mucho que no quieras compartir este proyecto con los demás.
Ok, si yo entiendo que eso es así pero me parece bueno tener tambien un sitio donde la gente pueda poner sus ideas para hacer torneos y si se consiguen patrocinadores con publicidad podemos incluso icentibar a la gente con premios.
Vamos esa es mi idea, prefiero pensar un poco a lo grande. Si a ti no te parece bien pues nada, siento mucho que no quieras compartir este proyecto con los demás.
no, si es un buen proyecto, pero si nos enseñas algo la gente se lo cree mas:brindis:
no, si es un buen proyecto, pero si nos enseñas algo la gente se lo cree mas:brindis:
Claro pero primero queria saber que la cosa interesaba a la gente, porque sino no hay tiempo libre para estar invirtiendolo en algo que despues no llegue a nada. Por eso estaba tanteando el terreno esperando que la gente aportara sus ideas.
Mariner_I
24/01/2008, 17:52
lo que pasa es que yo a la wii, la tengo que me conecto con USB, y el pcp lo no tengo siempre encencido, pero si me mandais los correos en el mail si que lo leo siempre en la clase...
por otro lado, de momento no hay ningun juego que tenga que me "llene" jugando online, a ver si el mario kart, SSB, o el DB tienen un buen online, porque el mario y el fifa, pues mira partidos de futbol... el guitar hero lo e aborrecido, y el pokemon no hablo :D
PD: yo espero un buen juego de rol online, eso si seria la ostia, a ver si el FF tiene un buen online con partys y tal...
La idea tambien es tener un hilo que este al dia en el foro. Yo lo que quiero es un metodo rapido para jugar y estar al dia de los torneos los que tenemos la Wii en Gp32Spain, nada de hacer webs y todos esos rollos, sino mira la web de PixelSocial, al principio mucha novedad pero ahora nadie entra. Algo sencillo y rapido, que no quiere decir que sea malo.
La idea tambien es tener un hilo que este al dia en el foro. Yo lo que quiero es un metodo rapido para jugar y estar al dia de los torneos los que tenemos la Wii en Gp32Spain, nada de hacer webs y todos esos rollos, sino mira la web de PixelSocial, al principio mucha novedad pero ahora nadie entra. Algo sencillo y rapido, que no quiere decir que sea malo.
El problema de gestionarlo todo desde un hilo es la dificultad para encontrar las cosas. Imagina que empiezas a comentar un torneo en la página 10 y que hay una respuesta en la 15. Es un rollo estar buscando toda la info.
Desde un portal se iria directamente a la info que interesa o al torneo en cuestión. Pero sería algo muy sencillo y que todos podamos actualizar y participar como un wiki.
No se, esa es mi idea. Si no se decide de hacer nada pues al carajo y punto, pero la idea de premios y cosas asi me parecía muy atractiva para organizar torneos.
El problema de gestionarlo todo desde un hilo es la dificultad para encontrar las cosas. Imagina que empiezas a comentar un torneo en la página 10 y que hay una respuesta en la 15. Es un rollo estar buscando toda la info.
Desde un portal se iria directamente a la info que interesa o al torneo en cuestión. Pero sería algo muy sencillo y que todos podamos actualizar y participar como un wiki.
No se, esa es mi idea. Si no se decide de hacer nada pues al carajo y punto, pero la idea de premios y cosas asi me parecía muy atractiva para organizar torneos.
Yo lo de organizarlo en un hilo no lo veo tan difícil. Simplemente, que el que cree el hilo, en el primer mensaje mantenga una especie de índice con enlaces a los distintos mensajes del hilo en los que se comentase cada uno de los torneos (es una idea, no sé si sería factible). Seguramente lo de las alertas por email que propone Mariner sea mejor, no sé.
Yo lo de organizarlo en un hilo no lo veo tan difícil. Simplemente, que el que cree el hilo, en el primer mensaje mantenga una especie de índice con enlaces a los distintos mensajes del hilo en los que se comentase cada uno de los torneos (es una idea, no sé si sería factible). Seguramente lo de las alertas por email que propone Mariner sea mejor, no sé.
Ya, pero tendría que ser una única persona la que se encargara de estar revisandolo todo, además lo de los avisos por mail se puede hacer sin problemas. En mi servidor se puede montar un gestor de correos con cuentas de usuarios propias y incluso mandar a otras cuentas externas de correo. Por eso no hay problema, y ya supone una idea más para el proyecto que me parece muy interesante.
Lo que yo no veo es en que punto son incompatibles ambos proyectos, a más opciones mejor, habrá algunos que no querrán todo lo que puede llegar a ofrecer el portal, y otros que una lista de correo así se les quedaría corta.
¿que problema hay en hacer las 2 cosas?, repito.
Mariner_I
25/01/2008, 12:06
No hace falta ni un hilo, con los blogs del foro se puede hacer para llevarlo todo al dia, una categoria por cada juego online, otro para noticias y a correr. Esta en la propia comunidad y es accesible a todo el mundo. Puede estar listo para la proxima semana, lo unico que quiero saber es si alguien quiere jugar online en la Wii, sin mas, es asi de sencillo.
< - >
Bueno, ya esta medio en marcha el tema, estoy usando mi blog de foro para que este todo organizado, aqui os dejo la direccion http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?u=14253 ya hay unas FAQ sobre como va el tema de los torneos y como participar. Estoy abierto a sugerencias y a que participe cuanta mas gente mejor :lol:
Bahamutt
25/01/2008, 16:48
La verdad es que es sistema de avisar a través de la propia wii me parece cojonudo.
Lo malo es que como se apunte mucha gente y siendo todo manual Mariner_I va a tener bastante curro.:D
Mariner_I
25/01/2008, 16:56
La verdad es que es sistema de avisar a través de la propia wii me parece cojonudo.
Lo malo es que como se apunte mucha gente y siendo todo manual Mariner_I va a tener bastante curro.:D
Hombre, tampoco es mucho curro, se hace todo con los filtros del correo de ahi que los mensajes para darse de alta y apuntarse a torneos sean del estilo sms. Poniendo las palabras clave los filtros se encargan de todo, ademas las etiquetas de gmail lo organizan todo muy bien. Lo unico que puede ser lioso es enviar los mail, pero que vamos, yo lo hago encantado si quereis jugar.