PDA

Ver la versión completa : programadores semipagados?? burrada??

Zizti
16/01/2008, 00:05
hola vengo a proponer algo que no se si es una burradao ya está planteado...

se que hay donaciones y que hay peña que por amor al arte nos garantizan horas y horas de entretenimiento... pero es una burrada pensar que quiza se pudiera pagar (precio semi simbolico) a un programador por currarse algo que muchos quisieramos?
lo digo porque llevo dias comiendome el foro y hay mil hilos con frases como.. si alguien se lo currara...
habrá que esperar a que alguien se lo curre...
y digo yo... quiza ese alguien por una cantidad ni idea de cual se animaría a currarse eso que mucho queremos o necesitamos. y si algunos pusieran un dinero por ese curro...
lo que no se es si ese curro se realiza si abría manera de restringir ese producto a los socios capitalistas :D durante un tiempo determinado antes de que fuera publico..

quiza sea una burrada lo que propongo pero al ver lo guapo que es el payback, y que es de pago, y ver lo que queda por exprimir la gp2x, y leer en hilos que la gp32 no se exprimio al limite me ha dado que pensar..
vosotros direis, entre mis amigos siempre me han conocido por decir burradas. jeje

ya me contais
:lovegp2x:

por poner un ejemplo yo pagaría por un diablo en la gp2x.. ni idea de si es posible o no, solo era por comentar.

Akui to Higeki
16/01/2008, 00:15
Si quieres contratar a un programador, págale un sueldo. Si no, deja que lo haga por voluntad propia. Cualquier cosa intermedia sería, desde un insulto, a un "no me pagáis lo suficiente, por lo tanto hago una mierda de juego".

Veo que tienes buena voluntad, pero lo siento, no me parece una buena idea.

Ah, y un Diablo... ponte a jugar y verás que tiene una opción que se llama "Credits". Ponla y verás cuánta gente trabajó en él. Pedir un Diablo a una sola persona a la que no le pagas ni un sueldo entero, es simplemente descabellado.

tapeworm
16/01/2008, 00:21

habra pensado "no me pagáis lo suficiente, por lo tanto tengo una mierda de idea" :D:D:D:D

:musico:

xabi
16/01/2008, 00:27
Lo que si es posible es es hacer una especie de bolsa comun a base de donaciones. Que se ofrezca una recompensa economica por crear o añadir un feature a un programa.

El programador tambien tendria la posibilidad de proponer un precio para programar algo y que hasta que no lleguen las donaciones no lo programe.

En la practica puede que no sea una buena solución, ya que alguno puede aceptar algun trabajo que por algun imprevisto no sea capaz de realizar. Pero puede ayudar a mejorar algunos programas.

Muchos creeran que esto va en contra del espiritu de la maquina(jaja esto suena a lo que tiene el land raider en warhammer 40k) y del software libre pero realmente no es cierto. Se puede vivir del software libre, si el programador quiere trabajar de gratis y recibir donaciones voluntarias esta bien. Si este programador pide/necesita una cierta cantidad de dinero y la consigue gracias a contribuciones a la comunidad tambien es bienvenido.

DMusta1ne
16/01/2008, 00:37
Lo que has dicho me ha recordado a una sección del wiki internacional que se llama Gp2x bounties (http://wiki.gp2x.org/wiki/GP2X_Bounties), es una especie de lista en la que tu pones un objetivo y una recompensa. Había una oferta de 155$ por un emu de gba, se la llevaron los que preogramaron GpSP

therealyeep
16/01/2008, 00:49
yo pagaria por un emu de cp3

enkonsierto
16/01/2008, 00:56
habría que pedirle a anrchy que rehabilitase el sistema de donaciones...

Puck2099
16/01/2008, 00:58
Yo pagaría por un emu de Dreamcast :angel1:

Nah, fuera coñas, no es una buena idea porque no creo que nadie vaya a hacer semejantes proyectos por el dinero que se propone (flipo con algunas de las cosas del GP2X Bounties ese) y luego además seguro que a la hora de cobrar no recibe ni un duro (que es muy fácil hablar y prometer).

Me acuerdo de muchos del foro guiri que decían que pagarían tantos dólares en los comienzos de la GP2X por un port del Exult y luego la mayoría ni siquiera se dignaron a decir un "Thank you" o el menda ese que tiene un avatar de un negro mazo desagradable que pagaría x al primero que fuera capaz de emular sin problemas el Castle of Illusion de Game Gear y cuando le di soporte (como a todos los de la Game Gear con el mismo problema) no volvió a mencionarlo.

Conclusión: los que hacemos estas cosas agradecemos mucho cualquier aportación, pero las vamos a hacer (o no) igualmente nos paguen o no (a menos que nos den un sueldo :angel1:), así que creo que no habría diferencia.

Saludos

sniperpain27
16/01/2008, 02:45
xdd puck agradecemos todos tu colaboracion con este mundillo

efegea
16/01/2008, 02:58
Programar un videojuego o un emulador es un esfuerzo que a todos les gusta ver recompensado. No creo que si alguien quiere pagar a un programador, éste ponga inconvenientes..

Eso sí, si se le paga que sea cuando termine su trabajo. No se vaya a quedar a medias..

A mí me haría ilusión ver recompensado si termino alguno de los videojuegos en los que estoy trabajando, como el Kurayagi o el Bloody Princess. Aunque sean juegos gratuitos porque así lo he decidido, siempre gusta recibir compensación por todo el esfuerzo realizado en algo que luego ofreces gratis. Es un poco contradictorio ahora que lo pienso...

Mi sueño es que cuando termine algún juego consiga donaciones suficientes para poder tener una Pandora y portarlo, total, sólo quiero la pandora para programar para ella, es decir, aportar a la comunidad... ¡Eh! ¡Es un sueño, dejadme soñar tranquilo! :lol:

PD: Hay novedades calentitas sobre el Kurayagi: The demon slayer, pero este hilo no es el adecuado :brindis:

pakoito
16/01/2008, 03:13
Worms clone A realtime Worms-like game. $40 Ajashton: $40Esto es viable, pillar alguno opensource y portarlo...mmmm para veranito me lo miro, aunque nunca he probado cosas de estas ^^

Akui to Higeki
16/01/2008, 03:54
Pues efegea, ya estás tardando en postear en el hilo adecuado XDD

No sé, sigo pensando que si hay dinero de por medio, tiene que haberlo como dios manda, si no no tiene sentido. Nadie se pasaría dos o tres meses (en el mejor de los casos) programando un juego para cobrar 100$. En todo caso, como ya habéis dicho, al revés quizás, que te apetezca hacer un juego, lo hagas, y luego pones la cuenta de paypal, o lo presentas a la página esa a ver si te sacas algo, o a alguna compo...

Supongamos que nos juntamos diez amantes del juego TalyCual (más dispuestos a pagar dinero no vas a sacar) y queremos ver un port para GP2X, y decidimos que un precio justo sería pagar cada uno lo que vale un juego en la calle, alrededor de 50 euros. 50x10=500 euros. Y lo ofrecemos al mejor programador que haga un juego TalyCual para la GP2X. Pero eso sí, que sea un buen juego. Quinientos euros por mínimo un par de meses de curro, trabajando en un juego que igual ni siquiera te gusta, pero que lo haces por el dinero. Y eso en un proyecto de un solo hombre, ahora divide entre programador y grafista durante esos dos meses. 125 euros al mes, wow. Y no metas al músico del foro que ofrece su trabajo desinteresadamente, pero que cuando se entera de que hay dinero de por medio, quiere lógicamente una parte.

Y encima, suponte que lo acaban, lo presentan y a los diez inversores les parece una mierda pinchada en un stick. ¿Y ahora les pagamos o no les pagamos? Bah, venga, se lo han currado, les pagamos. ¿Repetimos la experiencia? Entonces coje un listo, se apunta, no hace nada, un port lleno de bugs y hala, a cobrar dinerito.

Es que no soy programador, pero hablo extrapolando mis aficiones. Yo ahora juego a videojuegos por placer. Pero llega alguien y dice: "Te voy a dar dinero por jugar a videojuegos." ¡Yuju! "No, Yuju no, te voy a pagar una cantidad simbólica, pero tienes que meter todos los días un par de horas a este juego" ¿A que ya no es tan yuju? Aunque el juego te guste...

Zizti
16/01/2008, 12:37
Cualquier cosa intermedia sería, desde un insulto

Ah, y un Diablo... ponte a jugar y verás que tiene una opción que se llama "Credits". Ponla y verás cuánta gente trabajó en él. Pedir un Diablo a una sola persona a la que no le pagas ni un sueldo entero, es simplemente descabellado.

primero insulto no pretende ser sino un aliciente
segundo, voluntad tengo la idea no digo k sea buena
tercero, se que trabajan un porron de personas imagino que el gouls and goblin por poner un ejemplo no lo hizo un mekaniko dentista en una tarde k estaba aburrido, y ahí lo tenemos. no es lo mismo pero todo llegará dice un kolega :brindis:

xabi dijo:
Lo que si es posible es es hacer una especie de bolsa comun a base de donaciones. Que se ofrezca una recompensa economica por crear o añadir un feature a un programa.

El programador tambien tendria la posibilidad de proponer un precio para programar algo y que hasta que no lleguen las donaciones no lo programe.

la idea era mas o menos esa.

DMusta1ne dice:
Lo que has dicho me ha recordado a una sección del wiki internacional que se llama Gp2x bounties (http://wiki.gp2x.org/wiki/GP2X_Bounties), es una especie de lista en la que tu pones un objetivo y una recompensa. Había una oferta de 155$ por un emu de gba, se la llevaron los que preogramaron GpSP

la barbaridad k propongo ya existe [wei]

Puck2099 dice:
Conclusión: los que hacemos estas cosas agradecemos mucho cualquier aportación, pero las vamos a hacer (o no) igualmente nos paguen o no (a menos que nos den un sueldo :angel1:), así que creo que no habría diferencia.

kizas sea asi, pero se podría centrar la atención en kosas k la gente quiere, aunque se que eso no implica que sea lo que el programador quiera hacer.

efegea dice:
Programar un videojuego o un emulador es un esfuerzo que a todos les gusta ver recompensado. No creo que si alguien quiere pagar a un programador, éste ponga inconvenientes..

kiza la idea sea mas esa, una recompensa k no un pago. todo depende del kristal con el que se mire.

y Akui to Higeki, tienes razón como sueldo es una **** mierda. no pretendia insultar a los programadores, yo soy albañil y tambien cobro mis horas, pero he hecho trabajitos para colegas por una caña... que es lo que haceis vosotros. :brindis: cañas simbolicas. lo de la pasta no pretendía ser un sueldo pero si una gratificación..

dejo de lado la idea. parece k no es viable porque el esfuerzo se hace por amor al arte o por cantidades superiores, pero buscaba una formula de hacer para la negrita... en mi caso es blanca... es michael jackson!!! para la gp2x un apoyo para sus programadores, se ha visto que no la manera adecuada... y que iria en contra del espiritu de la gp?? quien sabe.
ale pues aquí lo dejo... si alguien quiere cambio trabajos de albañileria por trabajos informaticos [wei5]

K-Navis
16/01/2008, 15:00
Si no tienes pay pal,siempre puedes pedir el numero de cuenta por privao a algun programador y donarle lo ke tu kieras.Aunke no soy el mas indicao (solo he donao un par de veces),tengo claro ke todas las aportaciones ke pueda hacer seran a los programadores de este foro (ke hay unos cuantos makinas pululando por aki).Los guiris ke se apañen entre ellos.

thanatos
16/01/2008, 15:23
habéis visto esta página? www.micropledge.com

chemaris
16/01/2008, 15:43
incluso anarchy organizo algo asi para GP32 hace años, habia unas cuantas propuestas y con bastante dinero, lo que no recuerdo es que paso al final

tapeworm
16/01/2008, 16:45
se quedo con la pasta ¬¬
:D

:musico:

hardyx
27/02/2008, 01:07
Más que programadores semipagados, sería micropagados, ya que la cantidad de horas que hay que echarle para portar y depurar un emulador o un juego no tiene precio. Por eso se llaman mejor donaciones que pagos.

Claro, la gente no quiere un simpre Tetris, quiere el "NID FOR ESPIS 2" que le mola. Te tiene que gustar hacerlo porque sí, por aprender, o por ayudar a la gente.

Aiken
27/02/2008, 01:37

podria decirse mas alto, pero no mas claro, totalmente de acuerdo :brindis:

y añadir, que salen cosas mas chulas (aunque tarden mucho mas por falta de tiempo) de un programador motivado por la aficion/interes/ganas propias que por un sueldo.

Aiken

< - >

xdd puck agradecemos todos tu colaboracion con este mundillo

no, no, no con esa frase no te vas a escapar, si estas tan agradecido venga con esa donacion :D ;) :brindis: es broma ;)

Aiken

masteries
23/03/2008, 12:40
El secreto para hacer algo grande y con mucha calidad es que se forme un grupo de gente y trabajen para hacer un único juego, cada persona se encarga de una cosa y como mucho presta asistencia en otra parte del juego.

Así no hace falta pagar a nadie y un juego tipo Diablo sería viable(pero más vale "cazar" la mayoría de los gráficos de diferentes juegos ya hechos, porque el hecho de currarse tropecientos enemigos en color de 16 bits puede ser muy serio incluso para un grupo de 10 personas).

fmayosi
23/03/2008, 13:00
El secreto para hacer algo grande y con mucha calidad es que se forme un grupo de gente y trabajen para hacer un único juego, cada persona se encarga de una cosa y como mucho presta asistencia en otra parte del juego.

Así no hace falta pagar a nadie y un juego tipo Diablo sería viable(pero más vale "cazar" la mayoría de los gráficos de diferentes juegos ya hechos, porque el hecho de currarse tropecientos enemigos en color de 16 bits puede ser muy serio incluso para un grupo de 10 personas).

Sería fantástico hacer "grupos" de programación para la gp2x, sobre todo porque los que no tenemos mucha idea aprenderíamos con los crack que hay por aquí.

Pero... no es tan facil, todos tenemos nuestro trabajo y a pesar de que te comprometas a realizar una entrega en una fecha no es como en el curro y seguramente pasaríamos de ello y los plazos se harían cada vez más grandes hasta que se abandonaría el proyecto.

Además, muchos nos apuntaríamos para intentar aprender y dar algo a la comunidad, pero al final seremos un lastre para los gurus y lo único que les daremos a cambio serán dolores de cabeza y más curro si cabe. :P

Siento ser así de negativo, pero que conste que me encantaría formar parte de uno de estos grupos y poco a poco aprender para ofrecer algo a la comunidad, pero no sólo en programación. Sería estupendo tener un grupo volcado en un único proyecto y constituido por programadores, grafistas, guionistas, animadores, músicos, traductores, etc... echando cuentas me sale más de 10 personas. :P

Para mi ya fue un logro cuando conseguí que mi primer muñecajo se pasease por la pantalla de la gp2x moviendo el stick y la verdad es que es muy gratificante, pero eso no es suficiente para aportar algo que merezca la pena.

Que conste que si se forma algún grupo yo me apunto. :D

Un saludo.

P.D: Ufff, que chapa, la próxima vez escribo menos. Sorry. :lovegp2x:

SiDeClouD
23/03/2008, 13:40
yo pagaria por un emu de cp3

lo mismo te sale mas barato pillarte la pesepe...

Kabanya
23/03/2008, 13:42
Yo opino que todo esto es una paranoia muy grande, si quereis juegos comerciales compraros una consola comercial, si quereis jugar a lo que hace la gente por amor al arte compraros una opensource.
Y si lo que quereis es un termino medio, es que sois unos agarraos, gastaros la pasta en una consola opensource y en otra comercial, y asi todo cubierto xD.

He dicho.

Saludos.

turco
23/03/2008, 14:50
Estoy de acuerdo con fmayosi.

Con grupos de programadores, gr&#225;fistas, etc... saldr&#237;an muchas cosas (m&#225;s) de nivel profesional. Seguro que hay un mont&#243;n de proyectos buenos iniciados por alguien que se han quedado en el camino por sobrecarga de trabajo. :llorosr:

Pero claro formar un grupo as&#237; no es nada f&#225;cil.
:lovegp2x:

fmayosi
23/03/2008, 15:55
Yo opino que todo esto es una paranoia muy grande, si quereis juegos comerciales compraros una consola comercial, si quereis jugar a lo que hace la gente por amor al arte compraros una opensource.
Y si lo que quereis es un termino medio, es que sois unos agarraos, gastaros la pasta en una consola opensource y en otra comercial, y asi todo cubierto xD.

He dicho.

Saludos.

Creo que te equivocas en juzgar así, queda otro tipo "friki", que es mi caso, tengo PC, PS2, Wii, DS y GP2X podría comprar otra consola, pero por ahora no me apetece y no lo considero necesario. Que es lo que me gustaría? Programar algo que merezca la pena mostrar, por qué? por gusto.

Paranóico, agarrado?? como quieras. ;)

Un saludo.

davidcg
23/03/2008, 22:30
Hombre, el software libre no es por el amor al arte necesariamente aunque el dinero no sea el motor principal de la comunidad. Lo que pasa es que si GH tuviera dos dedos de frente, le pagar&#237;a un sueldo a gente como franxis (y muchos otros) para asegurarse que continuan desarrollando sus ports.

&#191;Imaginais que beneficio hubiera podido tener GH sino hubiera sido por el software libre y la escene que se ha estado currando durante estos a&#241;os todas estas joyas del software?