PDA

Ver la versión completa : programa para quitar instrumentos musicales a las canciones?



ChAzY_ChaZ
09/01/2008, 23:06
Pues resulta que quiero tocar con mi bateria encima de canciones famosas y tal, pero pasa que me molaria mas hacerlo (aunque fuesen midis) sin el sonido de la bateria original, pero como lo fago?? hay algun programica que te lo permita??


muchas thanks!

Iced
09/01/2008, 23:28
Con midi si , por supuesto , con wavs normales no, lo unico que podria shacer es ecualizarlo de tal manera que sonase menos la bateria.
Respecto al programa ........ ni idea , en pc estoy verde, soy usuario de mac

enkonsierto
09/01/2008, 23:31
midis are the solution...

Jurk
09/01/2008, 23:53
Para midis, o algo por el estilo puedes utilizar el guitar pro, que permite silenciar cada uno de los instrumentos independientemente. Por otra parte, para quitar la bateria de las canciones (ya sean mp3, wav o lo que toque), puede probar a utilizar el audacity (que es gratis, pero no se si es gnu o que)

Primero tendrias que convertir la cancion a wav.

Despues, buscar en internet sonidos de bateria independientes que se parezcan a los de la cancion... ¿para que? pues para analizarlos con el audacity y descubrir cuales son sus frecuencias principales: unas cuantas frecuencias para la caja, otras tantas para los platos...

Con unos 7/8 harmonicos por plato, tambor... es suficiente.

Por ultimo, deberias seleccionar la cancion entera, y aplicar filtros pasabanda inversos muy restrictivos, que bajen enormemente los decibelios... es decir, que solo dejen pasar señales de frecuencias mayores y menores a los que tocan... (electronic capacitor power!!!)


Bueno, todo esto se puede realizar, en teoria... si te atreves a pasar por ese follon, me cuentas como te ha ido...

Aplicando esto a cada harmonico de cada instrumento, tendrias la cancion destrozada

popihmt
09/01/2008, 23:59
Aplicando esto a cada harmonico de cada instrumento, tendrias la cancion destrozada

yo obtengo el mismo resultado bajando el volumen xDDDD

Jurk
10/01/2008, 00:01
Pero no es lo mismo... de esta forma capamos la bateria...

No te suena un poco lo que he explicado a series de fourier???

lib
10/01/2008, 00:02
comprate revistas de bateria, suele venir un cd con canciones sin bateria, tendria que coincidir que te gustase la cancion.

el guitar pro es una solucion, lo malo es que, lo que peor suena en guitarpro son las guitarras, el bajo y la bateria suenan completamente reales con la ultima version del programa y el real sound activado

ChAzY_ChaZ
10/01/2008, 00:03
muchas gracias a todos, creo que obtare por lo que me temia, por los midis y arreando xDDD El audacity es el que mejor manejo, pues es el unico que he usado desde que lo descubri, pero es bastante cutron para ese tema.

< - >

comprate revistas de bateria, suele venir un cd con canciones sin bateria, tendria que coincidir que te gustase la cancion.


tengo unas cuantas de cuando era pequeño, concretamente bateria total, ahora que me lo has recordado buscare a ver si aun los tengo xd

Jurk
10/01/2008, 00:04
Bueno, pues utiliza el guitar pro... que como bien dice lib (vaya nombre mas caliente tio) que con el real sound la bateria y el bajo suenan de muerte... Las guitarras simplemente suenan menos a fisher price...

dj syto
10/01/2008, 08:34
que raro, no ha entrado nadie aun diciendo que hay programas para separar la voz y los instrumentos de un wav o un mp3 XDDDDDDD

Molondro
10/01/2008, 09:29
que raro, no ha entrado nadie aun diciendo que hay programas para separar la voz y los instrumentos de un wav o un mp3 XDDDDDDD

Claro que los hay, de hecho ése mismo programa sirve para quitar las baterías, las guitarras, etc, lo que pasa e sque no me acuerdo del nombre...

dj syto
10/01/2008, 10:00
Claro que los hay, de hecho ése mismo programa sirve para quitar las baterías, las guitarras, etc, lo que pasa e sque no me acuerdo del nombre...

jajajaja capullo :lol: