Ver la versión completa : varios problemas con Gp2x f200
IbizaTDi
06/01/2008, 06:19
Hola a todos:
bueno estube bastante tiempo fuera del foro pq vendi mi gp2x y al fin me e podido comprar la f-200...
y bien el problema lo tengo con el mame... tengo el 5.1 osea la ultima version. y no me funcionan casi ninguna roms... por ejemplo:
Pang y super pang....
toki...
hameryn harry...
tumblepop..
hasta ahora solo e conseguido que me funcione el final fight y ya no se que hacer llevo trasteando el emulador toda la noche sin exito...
otro problema que tengo es con un post.. exactamente el cazafantasmas. que lo descargo y no tiene ejecutable como hago para que arranque????
muchas gracias a todos anticipadas......
SALUDOS
tienes que pillar las ROMS adaptadas a la version de GP2x, ya que en esta se usan roms de un mame antiguo, y hasta el dia de hoy esas roms han cambiado (de la 0.3x que se basa a la 0.122 de ahora hay años), o te pillas el pack ya preparado o con el .DAT que viene en la pagina oficial los adaptas con el CLRmamepro ese.
Hola,
el toki y el tumblepop si funciona, pero sólo algunas roms, en cuanto al hameryn si no me equivoco no funciona en el MAME de GP2X.
Cadilac, sf2, etc. no te funcionan?
Un saludo.
IbizaTDi
06/01/2008, 14:01
Hola,
el toki y el tumblepop si funciona, pero sólo algunas roms, en cuanto al hameryn si no me equivoco no funciona en el MAME de GP2X.
Cadilac, sf2, etc. no te funcionan?
Un saludo.
Bueno esos no se los e metido aun.... estaba probando con algunos juegos pero solo logre que me funcionase el final figh tendre que probar mas...
tienes que pillar las ROMS adaptadas a la version de GP2x, ya que en esta se usan roms de un mame antiguo, y hasta el dia de hoy esas roms han cambiado (de la 0.3x que se basa a la 0.122 de ahora hay años), o te pillas el pack ya preparado o con el .DAT que viene en la pagina oficial los adaptas con el CLRmamepro ese.
por favor me puedes explicar eso un poco mas.... como consigo ese .DAT y cual es la pagina oficial???
muchas gracias a todos por la ayuda es que soy un poco topo LO SIENTO...:lovegp2x:
El .DAT es uno de los archivos que tienes en tu emulador. Lo que hay que hacer es descargar ClrMame, abrir el arhivo .DAT, decirle dónde tienes tus roms último-módelo y darle una carpeta donde guardar las roms convertidas. Luego grabas las roms convertidas en tu consola.
Desgraciadamente ClrMame no es precisamente un ejemplo de facilidad de uso. Tengo entendido que en EMule o BitTorrent puedes encontrar las roms del Mame ya convertidas para la Gp2x más fácilmente. Por supuesto, como es ilegal no lo he intentado nunca y no te lo recomiendo.
nintiendo1
06/01/2008, 15:08
Creo que Rivroner subió un pack a una página de torrents de gp2x...
Saludos.
IbizaTDi
06/01/2008, 17:11
bueno lo del mame ya esta arreglado...
ahora me queda lo del remake ese del cazafantasmas que pongo en el primer post...
y ahora un nuevo problema....
yo no tenia ni **** idea de instalar el Mplayer200 lo meti en la raiz de la sd... Y ahora entro en video y se me queda la pantalla negra de la consola alguien sabe como lo puedo arreglar???
¿Qué es y por qué instalaste el Mplayer200? ¿Cuál se te queda en negro, el original de la consola o éste? ¿Qué pasa si borras (y vuelves a instalar, si quieres) Mplayer200? ¿Has intentado pasarle un Scandisk/Fsck a la tarjeta SD?
IbizaTDi
06/01/2008, 23:03
¿Qué es y por qué instalaste el Mplayer200? ¿Cuál se te queda en negro, el original de la consola o éste? ¿Qué pasa si borras (y vuelves a instalar, si quieres) Mplayer200? ¿Has intentado pasarle un Scandisk/Fsck a la tarjeta SD?
se me queda en negro el original de la consola....
lo intale pq creia que podia ver los divx sin codificar ni nada tal y como estan pero solo se me oye y no se me ve nada..
¿De dónde has sacado ese MPlayer200? El original de la consola ya mostraba los Divx sin recodificarlos.
Me rumío que lo que llamas MPlayer200 es un instalador del MPlayer que venía con la versión 2.0.0 del firmware (hace dos años) y que seguramente hayas sobreescrito el MPlayer que venía con tu consola. Eso quiere decir que si tengo razón has escrito una versión antigua de Mplayer sobre la nueva y que por eso no te funciona.
Si eso es realmente lo que has hecho (pon el link de donde te has bajado el mplayer200 para confirmarlo) te ofrezco dos soluciones:
1.- vuelve a instalar el firmware que venía con tu F200. Ni idea de cómo se hace eso, seguro que otros te ayudan.
2.- alternativamente, descarga y descomprime este player en tu SD y úsalo en vez del de la consola. http://archive.gp2x.de/cfiles/uploads/Home/gp2x%20-%20Applications/Audio%20and%20Video/mp2x_4_1.zip No te preocupes, éste no se instala sobre el otro y hace lo mismo que el que "te has cargado".
Hola, no veo lo del cazafantasmas, si me dices donde está lo pruebo en mi GP2x y te cuento algo.
Un saludo.
IbizaTDi
07/01/2008, 09:44
¿De dónde has sacado ese MPlayer200? El original de la consola ya mostraba los Divx sin recodificarlos.
Me rumío que lo que llamas MPlayer200 es un instalador del MPlayer que venía con la versión 2.0.0 del firmware (hace dos años) y que seguramente hayas sobreescrito el MPlayer que venía con tu consola. Eso quiere decir que si tengo razón has escrito una versión antigua de Mplayer sobre la nueva y que por eso no te funciona.
Si eso es realmente lo que has hecho (pon el link de donde te has bajado el mplayer200 para confirmarlo) te ofrezco dos soluciones:
1.- vuelve a instalar el firmware que venía con tu F200. Ni idea de cómo se hace eso, seguro que otros te ayudan.
2.- alternativamente, descarga y descomprime este player en tu SD y úsalo en vez del de la consola. http://archive.gp2x.de/cfiles/uploads/Home/gp2x%20-%20Applications/Audio%20and%20Video/mp2x_4_1.zip No te preocupes, éste no se instala sobre el otro y hace lo mismo que el que "te has cargado".
bueno en principio muchas gracias por tu ayuda y por la de todos los usuarios...
el enlace de donde descargue eso es este
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1406
la version 2.0.0.0.
pero tambien con la version que traia la f-200 los divx no se me veian solo se oian pero se quedaba la pantalla en negro...
SALUDOS :brindis:
Rivroner
07/01/2008, 09:49
Hola, no veo lo del cazafantasmas, si me dices donde está lo pruebo en mi GP2x y te cuento algo.
Un saludo.
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1463
http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/gb1_AaU.jpg
http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/gb3_K12.jpg
http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/gb2_e0r_thumb.jpg
El que estaba subido hasta ayer, cuando subí uno completo, era imposible que fuese.Este de ahora debería ir ;)
IbizaTDi
07/01/2008, 10:02
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1463
http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/gb1_AaU.jpg
http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/gb3_K12.jpg
http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/gb2_e0r_thumb.jpg
El que estaba subido hasta ayer, cuando subí uno completo, era imposible que fuese.Este de ahora debería ir ;)
probado y funciona perfectamente.... xDDDD
muchas gracias ERES UN CRACKS..... :brindis::brindis:
el enlace de donde descargue eso es este (...)
la version 2.0.0.0.
pero tambien con la version que traia la f-200 los divx no se me veian solo se oian pero se quedaba la pantalla en negro...
Efectivamente, has reemplazado la versión nueva del mplayer (la 4.0.0) con una versión antigua (la 2.0.0). Según lo que pone en http://wiki.gp2x.org/wiki/Firmware_History, con la versión 2.1.0 arreglaron muchísimas cosas en el Mplayer, así que lo que ves ahí es lo que te puedes estar perdiendo manteniendo la 2.0.0
Personalmente te recomiendo que uses la versión del reproductor que te pasé, que es más nueva que la que instalaste (la 2.0.0) y es posible que incluso más nueva que la que tenías (la 4.0.0). La que te pasé no se instala en la NAND, solo en la SD, así que no arreglará tu problema con el reproductor por defecto de la consola (que seguramente "te lo hayas cargado"). Tendrás que ejecutar éste como una utilidad de la consola, ignorando el reproductor por defecto.
En cuanto al vídeo en negro. La consola no hace milagros, y si has probado con algún codec raro o con parámetros raros de codecs usuales, no lo cogerá. Prueba otros vídeos que tengas por ahí y nos cuentas. Nunca he tenido problemas de vídeos que no se vieran, así que no creo que tengas que probar mucho :)
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.