Ver la versión completa : LA GP2X F200 permite jugar todos los ROMs de MAME ?
Yo soy un adepto del MAME y tengo todas las ROMs en mi PC.
Es posible jugar con la GP2X F200 todos los juegos de MAME ?
Pergunto esto, porque con un PC viejo de 1 GHz muchos de los juegos estan lentos y con la GP2X F200 con un CPU bastante más lento debe ser aún más dificil...
Por ejemplo, es posible jugar los seguientes juegos ?
- The King of Fighters 2003
- Samurai Shodown IV
- SNK VS Capcom
- Vasara
- Mortal Kombat 3
- Todos los shoot'em up de Psikyo
Es que estoy interessado en la GP2X praticamente solo por causa del MAME.
Gracias
Creo que no puedes jugar ninguna de esas roms, ya que esta basado en la version 0.34 del mame y esa version aun no era capaz de ejecutar esas roms, de todas formas si quiueres saber que juegos estan soportados bajate de esta misma web la ultima version del mame y abre el archivo txt en el que aparecen los juegos soportados.
Saludos
enkonsierto
28/12/2007, 19:06
Pergunto esto, porque con un PC viejo de 1 GHz muchos de los juegos estan lentos y con la GP2X F200 con un CPU bastante más lento debe ser aún más dificil...
Tú mismo te has respondido...
Pués eso es una grande lástima.
Yo estaba con ideas de comprar la GP2X F200 para jugar todos mis juegos favoritos de MAME, pero parece que tal no será posible. Esto era la razón fundamental de escoger la GP2X F200 en vez de la PSP.
Ahora tengo otra vez de pensar mejor a ver qual de las dos comprar (La PSP tiene internet...la GP2X F200 no).
nintiendo1
28/12/2007, 20:51
En la PSP tienes el MAME4ALL basado en el de GP2X... pero ten en cuenta que tienes que flashear la PSP y la GP2X no....
Saludos.
- Samurai Shodown IV: sí. Y el V y el VI en Gngeo, pero yo prefiero el IV en Mame porque juegan dos personas.
- SNK VS Capcom: me suena que sí, en el emulador de CPS2 (¡pero no en Mame!) De todas formas usa la misma rom, así que no tienes que descargar nada nuevo.
Del resto no sé nada, pero me extrañaría mucho que el King of Fighters 2003 sea jugable en ningún emulador de la Gp2x.
El SVC, si va, va en el gngeo que es un juego de SNK
El SVC, si va, va en el gngeo que es un juego de SNK
Lógico, perdón por el despiste :D
Entonces, si es de SNK y por tanto NeoGeo, 'SNK Vs Capcom' también funcionará en Mame, que es lo ideal para jugar dos personas :)
en psp slim el mame va que ni la mitad de bien que en GP2x (dragon ninja es casi jugable a full speed en gp2x y en PSP slim esta lejos de conseguirlo, no se si con el otro ejecutable para las PSP tochas difiere en rendimiento), avisado queda, vamos que lo probe hace unos dias y tal cual lo quite.
No tomeis con demasiado entusiasmo lo que voy a decir a continuación, pero que sepais que estoy portando una versión del MAME más moderna (0.37b16) que soporta mas del doble de juegos que la version actual... Pero tardará en salir, la quiero tener lista para el proximo marzo (para mostrarla en primicia en la feria MadriSX, ahora RetroMadrid). ¡Feliz año nuevo a todos!.
Propeller
29/12/2007, 13:42
No tomeis con demasiado entusiasmo lo que voy a decir a continuación, pero que sepais que estoy portando una versión del MAME más moderna (0.37b16) que soporta mas del doble de juegos que la version actual... Pero tardará en salir, la quiero tener lista para el proximo marzo (para mostrarla en primicia en la feria MadriSX, ahora RetroMadrid). ¡Feliz año nuevo a todos!.
No tengo dinero y por eso no dono, pero en cuanto se puedan donar los créditos del foro, los míos van todos para ti, para que te puedas pillar algo que te guste :)
Propeller
No tengo dinero y por eso no dono, pero en cuanto se puedan donar los créditos del foro, los míos van todos para ti, para que te puedas pillar algo que te guste :)
Propeller
Propeller, no hace falta, disfruta del emulador y de tus creditos :brindis:... Salu2
Espero que no haga consumir tambien el doble de pilas, porque necesite un aumento de potencia...Recuerdo que me fastidió bastante el cambio, no solo del mame 0.34 al 0.36, que ya se notaba que pedia mas chicha, sinó tambien el cambio de la version 0.36 a la 0.37, donde ya habia juegos como Pacman que necesitaban un frameskip de 2 en mi AMD 400. Supongo que los problemas que puedas tener, aparte de por el gran numero de nuevos juegos, iran tambien por la optimización, no es asi?
Efectivamente, el problema sera el rendimiento, pero despues de darle cienes y cienes de vueltas al codigo fuente del MAME 0.34, espero poder detectar que relentiza los juegos en la 0.37 y tratar de 'downgradear' el codigo para que sea igual de eficiente que la 0.34.
Mis primeras impresiones con el MAME 0.37b16 es que en lo fundamental el codigo muy similar a la 0.34, asi que veremos hasta que punto se puede conseguir que funcione fluido en la GP2X... Tambien he visto muchas mejoras y optimizaciones en codigo que debe de funcionar mas rapido en la GP2X (ejemplos: tilemaps en casi todos los juegos, acceso a memoria respetando la alineacion de 4 bytes, etc). O sea que mucho codigo debe de funcionar mas rapido que en la 0.34, hay que ver que codigo funciona mas lento y tratar de optimizarlo...
Ya tengo todo compilado en la GP2X, solo me falta adaptar la parte de MS-DOS para que vaya en la GP2X (video, audio y controles)... Veremos... Pero hasta que no funcione al menos igual de bien que la 0.34 no sacaré la versión...
Por cierto, la razon de que haya elegido la version 0.37b16 es porque es la última versión que soporta color de 8 bit, la siguiente version que es la 0.53 (se abandonó la política de interminables versiones beta) solo soporta color de 16 bit. Además esta por ver si es posible utilizar el modo de 16 bit en la GP2X eficientemente (hay que convertir a 15 bit).
alguien tiene una lista de los juegos soportados en esta nueva version? para ir haciendo boca :D
Madre mia!! vaya notición,ya se q dices q no lo tomemos cn mucho entusiasmo...pero cada vez q te dispones a sacar una nueva versión es increible como mejora tu emulador,y gracias a tu esfuerzo y tu empeño en este proyecto, (que algunos ya habrian abandonado al principio,pero tu sigues dandole caña)tanto la gp32 como la gp2x y nosotros los usuarios, te estaremos eternamente agradecidos, porque le estas dando una vida increible a estas consolas.Y si dices ya que la nueva versión de mame podria tener mas del doble de juegos soportados que la actual,pues entonces ya es para celebrarlo a lo grande.Desde aqui te mando muxo animo en tu proxima versión,suerte con tu proximo proyecto,Jefe!! :brindis:
alguien tiene una lista de los juegos soportados en esta nueva version? para ir haciendo boca :D
creo ke esta es la lista.
Meikyu Jima
Mutant night
WWF superstars
Ginga NinkyouDen
Con estos soy feliz XDD