Ver la versión completa : conectar 2 gp2x?
GammaRay
08/12/2007, 19:05
me gustaria saber si es posible conectar 2 gp2x por algun cable para poder jugar a 2 jugadores como con la gpa por ejemplo y si se puede agradeceria me digais como se hace tambien si podria funcionar con emuladores o entre una f100 y una f200, salu2:lovegp2x:
PharaOnyx
08/12/2007, 19:08
Con dos GP32 se podía hacer a través del puerto EXT, así que supongo que sería posible hacerlo con dos GP2X también
El software tendría que estar programado específicamente para ello, por lo que si esperas comprarte un cable y jugar a dobles lo puedes olvidar desde ya
Saludos, Alex
Meldinov
08/12/2007, 20:34
poder, se puede, por el protocolo serie del puerto exxt, por ejemplo, o enchufandolas a un pc por el usb y conectandoals a internet...
o directamente, por el usbhost y un adaptador wifi, o ethernet, el caso es que algun programador lo aplique a sus juegos
GammaRay
09/12/2007, 19:17
dios cuantas movidas XDD aun asi por trastear un poco con la consola me podriais decir que cables necesito? gracias
PharaOnyx
09/12/2007, 19:24
dios cuantas movidas XDD aun asi por trastear un poco con la consola me podriais decir que cables necesito? gracias
Con el cable USB que trae la consola te basta y te sobra para la mayoría de cosas que quieras hacer (por no decir todas)
Saludos, Alex
DMusta1ne
09/12/2007, 19:45
Bienvenido a mi mundo de utopía xDDD. La verdad es que PharaOnyx lo ha explicado bastante bien. Yo tambien soy uno de los pocos que ve viable eso de echar unos dobles con la gp2x. El problema es que no hay cable oficial ext-ext. De todas maneras el problema esta en que no creo que llegue a haber ningún emulador que integre algún tipo de multiplayer, más que nada por temas de descincroniczación entre las dos máquinas. Lo que si es viable es que el programador de scene integre alguno de estos sistemas en sus juegos. Yo tengo consideradas 3 opciones:
- Tcp/ip a través de conectar la consola al pc con conexion a internet: Hay un juego que yo sepa k lo tiene integrado, LiquidWars. La ventaja es que solo hay que programar como si de un juego tcp/ip normal se tratase. Lo malo es que para echar unos dobles con un colega físicamente es bastante desalentador, ya que al tener k meter un pc x medio pierdes la portabilidad de la consola, asi que...Y por supuesto estaríamos en el mismo lio nsi piensas en conectar un dongle wifi, ya que tendrías que usar cradle y alimentarla ya k un wifi chupa mas de lo k la gp2x puede ofrecer x el puerto ext.
- Ext-Ext: Poca gente se lo ha planteado porque casi nadie tiene amigos con gp2x, (no es mi caso). Si te interesa informate sobre la comunicacion serie del estandard Posix, yo le estuve echando un vistazo, y la verdad es que no es muy dificil programar algo, peeero no creo que nadie se eche palante :(
- Bluetooth: Cumple con las exigencias de amperaje y voltaje que ofrece el puerto ext, el problema es que habría que utilizar la cradle para este fin :( De todas maneras Archer me esta haciendo un mod para tener el usb-host en la misma consola, así k solo tendría que pichar el dongle bluetooth. Tambien quiero a ver si pillo tiempo e intentar hacer una librería bluetooth para fenix, facilitando a la scene programar bajo este protocolo, es lo que veo mas viable, pero sepodría hacer lo mismo para el cable serie.
Y bueno, tambien puedes utilizar la cradle para enchufarle mandos y jugar con los colegas pero eso no es multiplayer gp2x-gp2x xD
Espero haberte ayudado tio, pero yo k tu, por lo pronto me olvidaba del tema a menos k te quieras poner tu a desarrollar, cosa a lo que te animo ;)
Un saludete
- Ext-Ext: Poca gente se lo ha planteado porque casi nadie tiene amigos con gp2x, (no es mi caso). Si te interesa informate sobre la comunicacion serie del estandard Posix, yo le estuve echando un vistazo, y la verdad es que no es muy dificil programar algo, peeero no creo que nadie se eche palante :(
desde los tiempo de la gp32 siempre me ha resultado curioso que "no eche palante" este tema. supongo que sera lo que tu dices, porque es raro que la gente tenga cerca un amigo con otra gp2x. Aunque quizas si existiese el tema, mas gente se la compraria para jugar con su amigo a dobles.
De siempre se ha sabido que los juegos a dobles, son al menos el doble de divertidos :D
PD. Y mas en la era del online, que la gente ser muere porque los juegos tengan online, lo cual vuelve a demostrar que la gente no tiene amigos, porque no les vale un juego que se pueda jugar a dobles, necesitan que sea online. Quizas los amigos ya no existen fisicamente cerca a ti, gracias (o por desgracia) de la era tecnologica que vivimos los amigos estan lejos y para jugar a dobles juegan online.
Aiken
A ver, si es por jugar a dobles, hay varios emuladores que soportan multiplayer en la misma consola mediante joypads USB, aunque claro, para eso necesitarás una cradle.
Para la gp2x no se por que no lo hacen, pero, para la gp32 Petiso ¿no se curro un cable ext<->ext?
El cable seria ext-ext seria tan facil como obtener dos conectores y soldar 3 patillas en cada una (Rx y Tx del puerto serie{uart} y la masa/tierra)
Pero el problema es que no hay aplicaciones que lo usen
Para la gp2x no se por que no lo hacen, pero, para la gp32 Petiso ¿no se curro un cable ext<->ext?
como dice jurk, el problema es que no hay programas que lo aprovechen, y no solo es porque nadie lo programe, sino es que tampoco nadie lo pide, parece que a nadie le interesa jugar con dos gp2x y posiblmente sea por lo que decimos que nadie tiene amigos con la gp.
Aiken
pero factible (y facil, siempre que se tenga acceso a la Uart) si que es...
Seria bonito poder usarlo con algun juego de estrategia por turnos, donde cada jugador maneja un bando... la sincronizacion no seria muy dificil...
E incluso se podria hacer un juego de este tipo utilizando algo estilo password y poder jugarlo por un mensajero o por mail... sin utilizar el cable ext-ext serie
DMusta1ne
10/12/2007, 13:53
como dice jurk, el problema es que no hay programas que lo aprovechen, y no solo es porque nadie lo programe, sino es que tampoco nadie lo pide, parece que a nadie le interesa jugar con dos gp2x y posiblmente sea por lo que decimos que nadie tiene amigos con la gp.
Aiken
Pues yo creo que puedes preguntar y mirar en mis post, xk en ese tema yo creo k he sido sino el mas pesado, uno de los mas pesados, yo y otro forero tusksegundo tenemos la gp2x y somos colegas del mismo pueblo, y los primeros que queremos jugar a dobles somos nosotros, y a menos k yo me ponga y lo haga, por ahora no he visto a nadie que lo haya intentado/pedido. Lo suyo sería al igual k me kiero currar una dll para fenix para manejar bluetooth, hacer otra librería para el puerto serie, a ver si asi, poniendolo mas facil la gente se anima a hacer aplicaciones k lo usen, a hacerse cables y a ambientarse a conocer gente y expandir la gp2x por ahi, pero weno...un hombre puede soñar...
GammaRay
10/12/2007, 20:32
bueno acabare pillando el cradle ya que por desgracia no tengo ni idea de como encontrar un cable ext-ext para chatarrear. es una lastima que el jugar a dobles lo hayan puesto como algo secundario en la gp2x yo porlomenos lo veo asi o con el tiempo esperemos que salga algo oficial para poder jugar unos dobles:lovegp2x:
Como bien han comentado anteriormente, NO exixte un cable ext-ext. Lo que nos lleva a que tengamos que fabricarnoslo mediante conectores ext y cables...
Hoy por hoy la unica solucion es jugar a dobles con cradle...