PDA

Ver la versión completa : Modo suspendido

Yuyah
19/11/2007, 09:54
Hola.

¿Existe alguna forma de dejar la consola en modo suspendido?
Es que es una p****a no poder guardar las partidas :(

Al menos, ¿se puede apagar la pantalla y que siga funcionando la consola?
Lo digo por si la uso para escuchar música.

jcom
19/11/2007, 09:58
Para la música y según el manual se supone que pulsando L+Select (¿o era L+abajo?) se apaga la pantalla, pero a mí no me funciona.

saruman
19/11/2007, 09:58
Que yo sepa, la cosola no se puede dejar en modo suspendido. Pero en la mayoría de emuladores sí que tienes opción de guardar savestates, aunque claro, en emuladores como MAME no, por eso de hacer la experiencia más arcade. Respecto a lo de apagar la pantalla la verdad es que no tengo ni idea.

WinterN
19/11/2007, 10:02
Pues esas cosas quedan en manos de cada programa en cuestión. Muchos emuladores te permiten guardar snapshots.

Aparte tienes la aplicación GP2X EnergySaver (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=713) que si estás un tiempo sin pulsar ningún botón se reduce la velocidad de la CPU al mínimo y se apaga la pantalla.

The_Punisher
19/11/2007, 10:03
Con el reproductor original con el "select" se apaga la pantalla ;)

joanmarc
19/11/2007, 10:04
en el reproductor de musica, y en la f-100 lapantalla se apga dandole al select
EDITO:m*erda punisher [wei5]

Ferdi
20/11/2007, 01:03
Una cosa: el EnergySaver funciona cuando tienes la consola conectada al PC por el USB? Es que el otro día estaba pasando una peli a la GP2x y no tenía el adaptador de tarjetas, y tener la pantalla encendida 20 minutos con la misma imagen no me parece aconsejable. Y no lo puedo probar ahora mismo porque la GP2x está en casa de mi novia (mierda de cabeza tengo). saludos

EDITO: Sí que funciona, me he bajado el archivo y he leido el readme que para eso está ;) Saludos a todos

civantoz
20/11/2007, 01:26
Pues no se si seré yo el único, pero si escucho música durante un tiempo, aunque tenga apagada la pantalla (pulsando select), cuando la vuelvo a encender se queda durante un rato marcado sobre lo que este viendo actualmente rastros de la pantalla del reproductor de sonido, como el volumen y demas xD, no es molesto, pero ahí esta el extraño efecto que no que a que viene, y luego poco a poco se va desvanenciendo hasta su estado normal :D

Saludos!

Aiken
20/11/2007, 01:45
¿Existe alguna forma de dejar la consola en modo suspendido?
Es que es una p****a no poder guardar las partidas :(

tu que has tenido una PSP o una NDS :D

como que no se pueden guardar las partidas? supongo que depende del emulador o lo que sea pero algunos creo que traian opcion de grabar partida no? no el juego, sino el emulador en si.

Aiken

Yuyah
20/11/2007, 15:02
tu que has tenido una PSP o una NDS :D
Pues ni la una ni la otra; es mi primera portátil ;)

como que no se pueden guardar las partidas? supongo que depende del emulador o lo que sea pero algunos creo que traian opcion de grabar partida no? no el juego, sino el emulador en si.
Aiken

Ya, ya sé que depende del emulador..... en concreto me estaba refiriendo al GP2XMAME.
Y como no veía la opción de guardar la partida, pensaba que había un "modo suspendido" por ahí.

Pero ya veo que no :brindis:

Aiken
20/11/2007, 15:09
Pues ni la una ni la otra; es mi primera portátil ;)

pues se te ve muy puesto con lo del modo suspendido, que lo conoces de los portatiles o algo? :)

Aiken

joanvr
20/11/2007, 19:22
pues se te ve muy puesto con lo del modo suspendido, que lo conoces de los portatiles o algo? :)

Aiken

O pdas? Es lo más parecido a una gp2x :P

No le vendria mal un modo suspendido por hardware a la gp2x, teniendo en cuenta lo que tarda en arrancar...(y las gp2x-f200 parece que vamos atras en ese aspecto, aún tardan más...)

Yuyah
20/11/2007, 23:07

Aiken

Hombre, hasta mi PC lo tiene..... :)
Es que es un poco coñ***o tener que estar esperando, por eso creo que el modo suspendido le vendría bien (aparte de para no perder la partida del MAME) ;)

bleim
20/11/2007, 23:29
Para que pase a modo suspendido el harw tiene que soportarlo (y luego el softw claro). No se si el hardw de la gp2x puede o no puede hacerlo. Es posible implementar una "emulación" poniendo el procesador al min y desactivando la pantalla, pero no sería práctico pues gastaría mucha batería.

Sería interesante saber si el hardw puede o no puede, quizá los desarrolladores del kernel open2x puedan decir algo, pues seguro que han tocado el tema.

Aiken
21/11/2007, 00:26
Hombre, hasta mi PC lo tiene..... :)
Es que es un poco coñ***o tener que estar esperando, por eso creo que el modo suspendido le vendría bien (aparte de para no perder la partida del MAME) ;)

es curioso porque ya se que los PC, y los portatiles y todo trasto lo tienen pero la verdad es que nunca he usado de forma habitual el modo suspendido. la verdad es que como el pc esta siempre con el amule, pues tampoco suelo suspenderlo :D

y sin embargo con la DS y la PSP si que lo suelo usar bastante a pesar de que tengan opcion de guardar los juegos, es mas comodo suspenderla, curioso :)

Aiken

< - >

Sería interesante saber si el hardw puede o no puede, quizá los desarrolladores del kernel open2x puedan decir algo, pues seguro que han tocado el tema.

no estoy muy puesto, pero para mi que un modo suspendido lo unico que hace es volcar la memoria principal a disco (en el caso de la gp2x podria ser a la sd, o si cabe en la memoria interna, en lugar de usarla para meter juegos).

si es asi, la pregunta es si un kernel permitira cargar cargando ese volcado desde disco en lugar de cargar normalmente, supongo que la respuesta para el open2x es que se podria hacer, y para el firmware oficial, supongo que podrian.

Es decir que yo creo que mas que de hardware es cuestion del bootloader (pero tampoco soy un entendido asi que si sabeis mejor como funciona hareis bien en rectificarme) ;)

Aiken

capzo
02/01/2008, 01:09
Refloto esto porque tengo la F200 desde hace muy poco y no soy capaz de apagar la pantalla ni con Select+L, que es lo que dicen las instrucciones, ni solo con Select, ni con nada de lo que intento.