Ver la versión completa : Urgente: ¿Alguna función que devuelva información?
Puck2099
14/11/2007, 22:02
Hola,
Quisiera saber si hay alguna función de Fenix que devuelva información del hardware o entorno.
Me interesa para ver si puedo mostrar al programa interpretado si se está ejecutando en una F100 o F200.
Gracias
Me interesa para ver si puedo mostrar al programa interpretado si se está ejecutando en una F100 o F200.
no sera fenix, pero en el post este que abri ayer del "estudio del d-pad", nuestro compañero Bud creo que en su programita de test distinguia entre F100 y F200 asi que posiblemente en el codigo (que adjunto en el post) podras ver como lo saca. ;)
PD. Acabo de darme cuenta de que posiblemente ese dato ya lo tienes, lo que quieres es una funcion de fenix que tenga esa funcionalidad de dar info del sistema para añadirle este valor, no?
Aiken
BUHOnero
14/11/2007, 22:53
yo no tengo ni idea... he buscado un poco pero no encuentro nada, me parece que Drumpi sabrá de esto, a ver si se pasa, que estaría bién poder diferenciar las consolas :brindis:
Puck2099
14/11/2007, 23:00
no sera fenix, pero en el post este que abri ayer del "estudio del d-pad", nuestro compañero Bud creo que en su programita de test distinguia entre F100 y F200 asi que posiblemente en el codigo (que adjunto en el post) podras ver como lo saca. ;)
PD. Acabo de darme cuenta de que posiblemente ese dato ya lo tienes, lo que quieres es una funcion de fenix que tenga esa funcionalidad de dar info del sistema para añadirle este valor, no?
Aiken
Sí, eso mismo, para ofrecer al programador de Fenix la información y que no tenga que preguntar en su juego al usuario ;)
Sí, eso mismo, para ofrecer al programador de Fenix la información y que no tenga que preguntar en su juego al usuario ;)
hombre si no hay ninguna pues a falta de pan ... podrias crear una funcion que se llame gp2xversion() o algo asi.
Al fin y al cabo, este como funcion aparte o este como un struct que devuelva una funcion el programador tendra que poner una referencia a gp2xversion en ambos casos, que debera tener cuidado si quiere que su programa funcione en PC (por ejemplo)
Aiken
Puck2099
14/11/2007, 23:05
hombre si no hay ninguna pues a falta de pan ... podrias crear una funcion que se llame gp2xversion() o algo asi.
Al fin y al cabo, este como funcion aparte o este como un struct que devuelva una funcion el programador tendra que poner una referencia a gp2xversion en ambos casos, que debera tener cuidado si quiere que su programa funcione en PC (por ejemplo)
Aiken
Sí, el problema es que meter una función nueva implica meterla tanto en el compilador como en el intérprete y eso sí que es un follón, aparte de que ya pierde toda la portabilidad...
Hay funciones básicas para ver la memoria libre (mas bien es una variable reservada)... otras para operaciones con archivos... incluso se puede hacer llamadas o comandos del sistema si no me equivoco (al menos en DIV se podía)...
Pero no nos olvidemos de la "habilidad" que tiene fenix para cargar dlls externas precompiladas bajo demanda del programador... Con programar una miniDLL que identifique F100 o F200 ya está.
Sí, el problema es que meter una función nueva implica meterla tanto en el compilador como en el intérprete y eso sí que es un follón, aparte de que ya pierde toda la portabilidad...
Con una DLL externa no hay que tocar el compilador ni el interprete...
Puck2099
14/11/2007, 23:11
Con una DLL externa no hay que tocar el compilador ni el interprete...
Bueno, pues entonces voy a hacer público esto y ya miraré lo de la DLL :D
¿Esté post significa una release del ultimate fenix tactil?
Puck2099
14/11/2007, 23:24
¿Esté post significa una release del ultimate fenix tactil?
Sí, y también del Fenix :brindis:
Siento haber tardado, ya sabeis que mi facultad tiene restricciones para entrar a este foro.
Se que existe una variable global llamada FXI_OS que te indica con un valor el sistema operativo sobre el que está funcionando:
WIN32 0
Linux 1
BEOS 2
MAC 3
GP32 4
DreamCast 5
No se como funciona, a lo mejor es una constante introducida en el código fuente, no lo se, pero es un sitio por donde recoger el hilo.
Espero que sirva.
Puck2099
21/11/2007, 00:09
Siento haber tardado, ya sabeis que mi facultad tiene restricciones para entrar a este foro.
Se que existe una variable global llamada FXI_OS que te indica con un valor el sistema operativo sobre el que está funcionando:
WIN32 0
Linux 1
BEOS 2
MAC 3
GP32 4
DreamCast 5
No se como funciona, a lo mejor es una constante introducida en el código fuente, no lo se, pero es un sitio por donde recoger el hilo.
Espero que sirva.
Eso pinta bien :)
¿Puede hacerme alguien un programilla de ejemplo que muestre por pantalla el valor de esa variable, please? :brindis:
Esto deberia valer:
Program SO;
Begin
set_mode(320,240,8);
write_int(0, 42, 42, 0, &FXI_OS);
while(not key(_enter))
frame;
End
End
Hola? Te sirvió de algo? Lo has visto? Lo has probado? xD
Puck2099
22/11/2007, 15:05
Hola? Te sirvió de algo? Lo has visto? Lo has probado? xD
Sí, me vino genial, gracias :brindis:
Lo malo es que en el 0.84 no existe esa variable global, así que de momento solo le he metido soporte al uFenix.