Ver la versión completa : Wii dice adiós al formato Mp3
Con la nueva actualización del Canal Foto, la consola dejará de dar soporte al conocido formato
Nintendo ha anunciado una nueva actualización para Diciembre del Canal Foto. La principal novedad se presenta como un retroceso en la evolución del canal. No podremos reproducir archivos en formato Mp3 y el ACC playback será el único soportado por la consola.
Ampliar imagen deWii
Este cambio únicamente se hará efectivo si el usuario decide actualizar la versión del canal.
Lista de cambios que se incluirán:
- Podemos escoger que foto queremos que se vea en el icono del Canal Foto.
- No reproducirá formato MP3, a partir de ahora únicamente ACC.
http://wii.canaljuegos.com/Wii/producto_noticia.asp?idproducto=1414&idnoticia=4719
¿patentes? ¿licencias?
Dullyboy
13/11/2007, 22:36
¿Y eso a santo de qué?:confused:
Y otra cosa, ¿eso no afectará a juegos en los que se puede escuchar música desde la SD no (cómo el Endless Ocean)?
y en el excite truck, que pasara?
chemaris
13/11/2007, 22:41
juas para atras como los cangrejos, yo es que no le veo ningun sentido, que pasa que solo adquirieron la licencia del mp3 para un tiempo y son tan racanos que no la quieren renovar, por que no hay otra explicacion posible o que han visto que hay un bug gordo por el que se puede ejecutra codigo casero y en vez de arreglarlo lo eliminan de cuajo, habra que estar atento :D
¿Y eso a santo de qué?:confused:
Y otra cosa, ¿eso no afectará a juegos en los que se puede escuchar música desde la SD no (cómo el Endless Ocean)?
Como no eliminen el "codec" de la consola, no deberia pasar nada... la pregunta es, ¿como lo haran?
Luisodin
13/11/2007, 22:43
BIBA Noentiendo xD
wtf!?
Si esto pasara con otra compañía de la que no me acuerdo me gustaría ver las reacciones...
pero qué cojones... ? A santo de qué esto? Digamos que yo no he llegado a probar la reproducción en mp3 si quiera, pero si esto repercute en los juegos como el Excite o Endless ocean como se comenta... :s
BIBA Noentiendo xD
BIBA YO !!!!
Puck2099
13/11/2007, 23:02
Que den soporte para Ogg Vorbis que es libre y listo.
^MiSaTo^
13/11/2007, 23:11
Muy mal nintendo!!! Ultimamente se están luciendo :(
Ogg Vorbis no es la solución por muy libre que sea, la mayor parte de la música está en mp3...
Y ya podían dejarse de chorradas y meter divX como PS3...
Vaya pollez de actualización. No creo que a Nintendo le cueste mucho arreglar un supuesto bug, o pagar una licencia. Aquí tiene que haber algo que no sabemos ...
Vaya pollez de actualización. No creo que a Nintendo le cueste mucho arreglar un supuesto bug, o pagar una licencia. Aquí tiene que haber algo que no sabemos ...
¿Tal vez un futuro accesorio para reproducir MP3, tipo NDS MP3 Player?
Rivroner
13/11/2007, 23:30
¡Te queremos NINTENDO :D! O_o
Menuda estupidez de actualización :S
Mariner_I
13/11/2007, 23:31
Un posible canal multimedia, no seria algo muy descabellado.
Un posible canal multimedia, no seria algo muy descabellado.
En formato ACC? :loco:
Y solo para sacar pasta...
egleuterio
13/11/2007, 23:43
Pos no actualizo!!!!!!!!!!
Ala chipeada y desactualizada powered.
FFantasy6
14/11/2007, 00:00
wtf!?
Si esto pasara con otra compañía de la que no me acuerdo me gustaría ver las reacciones...
Seria igual, lo dudas? XD
Sin ningun sentido, o han encontrado un exploit en el codec del mp3, o les estan amenazando con denunciarles si no pagan licencias, pero me parece una cagada enorme.
Vamos, yo no voy a usar la consola para reproducir mp3, pero porque creo que solo se puede desde SD y me parece un coñazo.
En vez de dar soporte a los dispositivos usb para reproducir musica (y eso SI lo usaria, y mucho!), van y lo quitan, de locos...
Saludos
Sr.Polilla
14/11/2007, 00:13
¿Que espera Nintendo hacer con Wii?
No reproduce DVD (y encima la versión que lo soportará se retrasará), no lee MP3, no lee Divx..., con el potencial que tenia esta consola como reproductor multimedia, ya que su tamaño la hacia ideal... una pena.
En formato ACC? :loco:
Y solo para sacar pasta...
Creo que es AAC (Advanced Audio Coding), vamos, MPEG-4 audio, el que usa iTunes y no se si alguien más a gran escala.
Lo lógico es que ampliaran el número de formatos, no que lo cambiasen a otro distinto.
Puck2099
14/11/2007, 00:29
¿Que espera Nintendo hacer con Wii?
No reproduce DVD (y encima la versión que lo soportará se retrasará), no lee MP3, no lee Divx..., con el potencial que tenia esta consola como reproductor multimedia, ya que su tamaño la hacia ideal... una pena.
Espera que sea lo que es, una videoconsola...
Me está empezando a caer gorda nintendo, estoy por chipear la wii y no comprar ni un **** juego mas ni de wii ni de ds por que últimamente van de un palo que se me quitan las ganas de meterles un solo duro en el bolsillo.
Saludos.
wtf!?
¿Por que siempre que hay un hilo de este tipo sobre alguna compañia sale alguien diciendo esta frase? Oye, no falla.
Que den soporte para Ogg Vorbis que es libre y listo.
+1, es justo lo que estaba pensando.
Están quitandole cosas a la consola en vez de añadirlas v_v
Si tuviese Divx/DVD/mp3 estaría mucho más interesado en adquirirla.
Y sí, una consola es para jugar, pero PUDIENDO , para qué te vas a gastar otros 60€ en un reproductor para el salón ¿?
Salu2 >_<
Tal como se ha dicho anteriormente, un canal multimedia podría ser lo suyo, ya que la funcionalidad actual de Wii como reproductor de MP3 ... ejem ... deja mucho que desear. Lo que no entiendo es porqué quitarlo del canal foto, tampoco molestaba :confused:. Y AAC? Pero si apenas se usa! (a no ser que seas un casual ipodero ... anda, pero si la consola ya la consideramos de casuals!)
^MiSaTo^
14/11/2007, 09:37
Espera que sea lo que es, una videoconsola...
Pues mira, yo pensaba como tú que para qué c0ño quería extras si la consola la uso para lo que es: jugar.
Ahora bien, me acabo de independizar y como es lógico no tengo reproductor de DVD ni de vídeo ni de nada. Doy gracias a que me han regalado un proyector donde puedo enchufar las consolas (ya que mi tele solo tiene entrada de antena, ni siquiera un mísero RCA o Euroconector).
Aunque parezca mentira yo no puedo comprar un reproductor de divx ya que con el gasto inicial de la casa, el alquiler y las comidas se me va un pastón. Y eso que un reproductor del Lidl cuesta 30€!! Pues no, no puedo gastar 30€ de más.
Así que juro que ahora es cuando agradecería que mi Wii o la que fuera me hiciera de reproductor multimedia. Porque el PC no tengo sitio para enchufarle ahora mismo!
En fin que quizá no es tan mala idea que den soporte a multimedia en las consolas y quien quiera que lo use y quien no pues nada.
SilentSei
14/11/2007, 09:42
¡Te queremos NINTENDO :D! O_o
pero ella a nosotros no.
Rivroner
14/11/2007, 09:49
pero ella a nosotros no.
Pues a mí me da un besito to las noxes :D
SilentSei
14/11/2007, 09:59
Pues a mí me da un besito to las noxes :D
prefiero no saber que le das tú a cambio :D
Rivroner
14/11/2007, 10:06
prefiero no saber que le das tú a cambio :D
Pues a la Wii de momento nada , pero a todas las demás Nintendo mucho amor :D
Bueno, me voy a la cama que ya estoy desvariando con el sueño :D
FFantasy6
14/11/2007, 10:13
En fin que quizá no es tan mala idea que den soporte a multimedia en las consolas y quien quiera que lo use y quien no pues nada.
Tiene pinta de "quien quiera que lo pague y quien no pues nada".
Ya sacarán addons como en NDS para video y musica.
La primera vez que veo una actualizacion que desactualiza.
La primera vez que veo una actualizacion que desactualiza.
La nueva patente de nintendo,¡y encima gratis para el usuario!
CAGADA MONUMENTAL DE NOENTIENDO!!![Ahhh]
Segata Sanshiro
17/11/2007, 14:29
Es que como les va tan mal con la Wii y con la DS, no pueden permitirse pagar una licencia, claro.
Lo de que una consola es una consola vale, pero en 2007 no pasaría nada por que hicieran algunas cosillas extra (yo qué sé, reproducir MP3, ver un DVD, ayudar a la comunidad científica a simular el plegamiento de proteínas...).
Creo que ya se la respuesta:
En el 2008 saldrá el modelo o el reproductor o el canal (no se muy bien lo que saldrá) pero que reproduzca DVD e ahí cuando podrá reproducir MP3 y música.
^MiSaTo^
17/11/2007, 14:33
Creo que ya se la respuesta:
En el 2008 saldrá el modelo o el reproductor o el canal (no se muy bien lo que saldrá) pero que reproduzca DVD e ahí cuando podrá reproducir MP3 y música.
Lo has leido en algún sitio? porqe me da curiosidad, aunque sería lo más lógico
Lo has leido en algún sitio? porqe me da curiosidad, aunque sería lo más lógico
bueno lo del DVD lo e leido tanto en todowii, y en dswii, pero no especificaban si seria una nueva wii o que.
EDIT: me e vuelto a leer la noticia, y era de una fuente francesa, y ponía que seria un nuevo modelo.
joanmarc
17/11/2007, 14:44
pero ilogico, por que, a ver, hablamos de reproducir mp3, y ya no en un canal especifico mutimedia, sino sobre un canal de vision de fotos, en plan complemento... quitar esa opcionalidad para j*der al consumidor (por que no habria otra mejor forma de verlo) para asegurar las vendas d3 un nuevo modelo me parece una guarrada.
aunque duera paara sacar un canal multimedia tendria poco sentido, puesto que taampoco es comodo reproducir musica por el canal fotos...
es que por mas que lo pienso me parece otra cagada mas por parte de nintendo, se esta apoyando de lo lindo...
Mariner_I
17/11/2007, 14:47
bueno lo del DVD lo e leido tanto en todowii, y en dswii, pero no especificaban si seria una nueva wii o que.
EDIT: me e vuelto a leer la noticia, y era de una fuente francesa, y ponía que seria un nuevo modelo.
Pero La Wi no lleva un reproductor dvd 6x? entonces que modelo nuevo van a sacar? sera un canal y ya esta. Nintendo nunca rediseño sus consolas de sobremesa, y cuando lo hacia en las portatiles era estetico, pero dentro de un mismo sistema diferenciar tan brutalmente una consola de otra me parece una puñalada trapera por su parte.
neostalker
17/11/2007, 14:53
Van a volver al formato wav sin compresión? Lo digo porque últimamente Nintendo parece que va hacia atrás en vez de hacia delante.
Al final el gran proyecto que pretendía ser Wii se esta quedando en la mayor cagada de la industria de las videoconsolas, comparable al MegaCD o al encargo de Nintendo a Sony, que anuló Nintendo y acabó llamándose PlayStation.
Sigue así Nintendo, que las acciones de una compañía lo mismo que suben bajan, es la ley de la gravedad. :P
Un saludo.
Puck2099
18/11/2007, 13:43
Al final el gran proyecto que pretendía ser Wii se esta quedando en la mayor cagada de la industria de las videoconsolas, comparable al MegaCD o al encargo de Nintendo a Sony, que anuló Nintendo y acabó llamándose PlayStation.
Sigue así Nintendo, que las acciones de una compañía lo mismo que suben bajan, es la ley de la gravedad. :P
Un saludo.
Claaaaaaaro, por eso ha vendido más que las otras dos, ha conseguido llegar a público que las otras no llegarán ni de coña, tiene algunos juegos cojonudos e incluso alguna hasta le copia (deficitariamente) el mando.
Un saludo.
chaval me parece que as exagerado un poco xD:lol:
joanmarc
18/11/2007, 13:54
hombre, solo vomita su decepcion... realmente son estrategis un tanto extrañas segun el punto de ista del usuario :(
Sr.Polilla
18/11/2007, 14:04
Pero La Wi no lleva un reproductor dvd 6x? entonces que modelo nuevo van a sacar? sera un canal y ya esta. Nintendo nunca rediseño sus consolas de sobremesa, y cuando lo hacia en las portatiles era estetico, pero dentro de un mismo sistema diferenciar tan brutalmente una consola de otra me parece una puñalada trapera por su parte.
Yo a estas alturas no me extrañaría demasiado a que la remodelasen en parte y le añadiesen más cosas, aunque sería raro, el único antecedente parecido es la GP2X, pero no lo descartaría por si acaso...
Un saludo.
es cierto. La unica diferencia esque esta vez las ventas las tiene de su lado.
Mariner_I
18/11/2007, 16:27
Un saludo.
Ya quisieran muchos cagadas asi en su compañia, sacando juegazos, vendiendo como churros un hardware anticuado al que le estan sacando partido como si fuera ultima generacion. Vendiendo lo que quieran y mas, con gente pegandose en los centros comerciales para comprarla y lo mas importante de todo...
http://www.thegamergene.com/wp-content/uploads/2007/07/wiiprintsmoney_vjenc-00.gif
Akui to Higeki
18/11/2007, 17:20
¿La mayor cagada en la historia de las consolas? Eso es mucho decir. Anda que no hay cagadas y bien gordas, y alguna de la propia Nintendo.
No creo que Wii sea una cagada, al reves, es una mina de oro para Nintendo. Sin embargo, todos recordamos como los gamers teníamos manía a PSX y PS2 por ser la consola de casuals, con la Wii está pasando poco a poco, tanto hype y despues, pocas nueces.