PDA

Ver la versión completa : Aclaracion con tarjetas sd

seifer3x
13/11/2007, 21:11
Tengo varias dudas con respecto a las tarjetas sd.
Valen minisd con adaptadores?
Estoy pensando en piyarme una sd de 8gb,habria algun problema de compatiblidad?,tendira que hacer algo especial?
Creo haber oido que el maximo son 2gb,aunke no ando seguro y por eso pregunto.
Perdonen las molestias.
Gracias

romeroca
13/11/2007, 22:19
Lo de las mini-SD no te lo puedo decir pero lo la capacidad admitida sí. Es diferente según modelo y FIRMWARE:

F100 MK-I y F100 MK-II con firmware oficial hasta 2GB.
F100 MK-II con firmware Open2X teóricos hasta 32GB (también en teoría las MK-I).
F200 con firmware oficial hasta 32GB.Aunque yo no he podido probar lo de los 32 GB :D (ya querría pero menuda pasta).

miguel_figo
20/11/2007, 21:18
que burrada 32gb
cuanto podria costar una tarjeta de ese tamaño¿?

Darumo
20/11/2007, 21:37
unos 500€ aproximadamente por lo que escuche, quizad se haya abaratado algo (¿400 y pico?) pero dudo que sea asequible.

lo mejor es pillarse una SD normal de 4gb, buena capacidad, no anda mal de precio y te ahorras complicaciones con las SDHC al fin al cabo su soporte ha sido añadido hace nada y no se sabe hasta que punto van bien.

se supone que si andan las MiniSD con adaptador, pero no me convencen mucho, aparte suelen ser algo mas lentas que las SD normales y algo mas caras.

juanvvc
20/11/2007, 23:20
Puedes usar MiniSD y MicroSD con adaptadores, al fin y al cabo son iguales que las SD pero más pequeñas :) Yo uso una MiniSD Kingston de 2GB porque la tenía por ahí tirada cuando compré la consola, y no noto en absoluto los problemas de velocidad de los que avisa Darumo.

Podrías comprar tarjetas más grandes que 2GB, pero en ese espacio ya caben muchas cosas (cientos de juegos y una película), y actualmente tienen un precio muy interesante. Si en un futuro necesitas más espacio (varias películas, juegos PSX si el emulador acaba funcionando bien) pues cómprate una mayor en el futuro, que por entonces ya habrán bajado de precio :)

Vamos, que las de 2GB no te darán problemas de compatibilidad, están baratas y son de un tamaño perfectamente adecuado para la consola actual.

miguel_figo
21/11/2007, 08:06
pues yo creo que con dos 2gb no es suficiente. porque solo con musica y videos ya hay mas de 1gb y los emuladores y los juegos que vaya acumulando al final siempre tienes que esta haciendo espacio para meter cosas nuevas

GPCisco
15/12/2007, 21:24
Entonces, las de 4GB en teoría deberían ser compatibles sin problemas con la F200? Me he comprado una de la marca inves pero me han dicho que si la abría no la podía devolver, así que he buscado información por internet antes por si acaso. ¿Se supone que sí debería ser compatible?

Y en caso de serlo, es más adecuada por el tema de velocidad para juegos de Neo Geo que usan dumps gráficos que las de 2GB o eso no depende del tamaño sino de la velocidad de la tarjeta? (y en ese caso, como puede medirse?)

Gracias de parte de un nuevo iniciado en el mundo de la GP2X F200 :)

Drumpi
15/12/2007, 23:42
Teoricamente si admite tarjetas SD de 4GB si no es SDHC (segun he leido por este foro), y en los últimos firmwares ya si que se da soporte (el último de la serie 2.x para F100, creo, porque era de lso pocos añadidos que tenía, y el de la F200) Pero eso mejor consultalo, quizas el wiki lo diga.

Respecto a la velocidad, tengo dos tarjetas, una de 512MB algo antigua y una Kingston de 2GB de alta velocidad (creo que unos 150X), y sinceramente, no noto diferencia entre una y otra al usarla en la negrita (en la GBA si que se nota, la de 2GB va un 20% más rápida que la otra, por lo que algunos juegos se ralentizan menos)
Por desgracia, las tarjetas no suelen decir la velocidad de lectura/escritura, será para que no te asustes :P Kingston si lo hace, pero claro, esa es una de las mejores marcas.

GPCisco
15/12/2007, 23:56
Muchas gracias, la abriré y probaré entonces, recemos para que me funcione :)

pedator
16/12/2007, 02:22
¿Cómo que rezar para que funcione? te gustan los riesgos :rolleyes: ¿inves y encima sin que te dejen devolverla?
en tu caso pasaría de la tienda esa y buscaría otra marca en otra tienda normal, dónde SI te dejen devolver el producto en caso de problemas o porque no te gusta como huele :D. Seguro que no te es dificil encontrar otra tienda mas seria...

WinterN
16/12/2007, 04:52
Yo he usado miniSD y microSD de hasta 2GB con sus respectivos adaptadores sin ningún problema.

GPCisco
16/12/2007, 19:48
Al final ha resultado que la **** tarjeta no me va ni siquiera en ningún PC xD, así que la devolveré, evidentemente, porque es que no va en ningún lao.

josepzin
16/12/2007, 23:47
Cuidado con las SDHC... con las F100 son solo problemas y ademas casi ningun lector incorporado en portatil/torre las leen :(

GPCisco
17/12/2007, 13:55
Pues sí, era una SDHC y por eso no me iba en ninguno de los 3 pc's con los que la probé. La he devuelto y me han devuelto el dinero.

¿En todo caso, existen tarjetas de más de 2 GB que no sean HC? Porque sino, igual me sale más a cuenta comprarme un par de 2GB, que al fin y al cabo pudiendo hacer hot-swap no es tan grave, supongo...

josepzin
17/12/2007, 14:12
Son todo un problema añadido estas SDHC... yo me compré una de 4Gb SDHC (sin saber que esas 2 letras adicionales... HC) me iban a traer tantos problemas.

Al final lo ÚNICO que me reconoció la tarjeta fue la cámara digital, así que allí se queda!!

Ya me compraré mas adelante una de 4Gb normalita (si vienen) o sino otra de 2gb.

GPCisco
17/12/2007, 14:23
¿Alguien ha probado alguna como ésta?

No es excesivamente cara, y no es SDHC... aunque no tiene pinta de ser de ninguna marca decente xD

http://cgi.ebay.es/4GB-4Go-Memoria-SD-Memory-Card-Targeta-4GB_W0QQitemZ350006219753QQihZ022QQcategoryZ50524Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Y esta es Transcend, esa marca por lo menos me suena, aunque no sé si es mala:

http://cgi.ebay.es/Transcend-4GB-SD-Card-Secure-Digital-SD-Memory-Card-NEW_W0QQitemZ120198504506QQihZ002QQcategoryZ98876Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem