Ver la versión completa : Problemas KDevelop toolchain.
Hola a tod@s, soy nuevo por aqui y estoy intentado programar algo para gp2x. Estoy intentando configurar el entorno de desarrollo, lo he hecho tal y como explica D_Skywalk en su web, copiando el gp2x toolchain. El problema es que cuando en KDevelop le doy a proyecto nuevo, en C no me aparece el proyecto para gp2x, por ejemplo me aparece el de gba. Hay que configurar el KDevelop del alguna forma para que aparezca? La versión de KDevelop es la 3.5.6 y tengo instalado Ubuntu 7.4.
Gracias de antemano.
Yo no te puedo ayudar con este tema pero hay varios hilos sobre ésto mismo o cosas similares en estos foros. Supongo que misato o puck se podrán asesorar
Puck2099
11/11/2007, 21:47
Yo de KDevelop poco, lo mio es emacs + makefile...
civantoz
11/11/2007, 22:02
Si el problema es el que yo creo y lo tienes todo correctamente instalado, lo único que tienes que hacer para que te salgan las plantillas de proyecto para GP2X en KDevelop, es ir a crear un proyecto nuevo, y en esa ventana marcar la casilla de verificación que dice "Show all project templates".
Saludos
Ya lo habia hecho, pero sigue igual, gracias de todas formas.
civantoz
12/11/2007, 00:12
Pues otra cosa que se me ocurre que las plantillas no se hayan copiado donde corresponden a tu distribución, compruébalo por si acaso :D, deberías tener seguramente un .tgz, un png y no se si algo mas, quizás appwizard y un template, asegúrate que todo este donde corresponde.
En Ubuntu esos directorios vienen estando aquí:
/usr/share/apps/kdevappwizard/
/usr/share/apps/kdevappwizard/templates/
ya contaras si van por ahi los tiros :)
Saludos!
Me pensaba que con lo que indica D_Skywalk en su web (lo incluyo un poco mas abajo) era suficiente para compilar fuentes, pero no entiendo muy bien como el KDevelop va a coger las librerias haciendo lo que indica D_Skywalk.
También puedes bajar el toolchain completo de Uncanny (http://ages.forja.rediris.es/lfs/toolchain-uncanny.tgz) que incluye además sus librerías SDL a parte de los compiladores y utilidades.
Para instalarla abre una consola como root y entra en la carpeta donde hayas bajado el paquete y escribe:
# tar xvjf toolchain-uncanny*.tgz
# mv gp2xdev /usr/local/
El Guille
16/11/2007, 20:51
hola... yo baje el otro toolchain, el que menciona antes que ocupa como 30 megas creo... y luego baje las plantillas que menciona al final, instale el toolchain (similar a como lo hiciste vos con el otro toolchain) ... luego ejecute el script de la plantilla creo q así
sudo bash install.sh kdevelop
y listo
luego al compilar en kdevelop me da varios errores pero igual compila... para linux... para la gp2x parece que compila bien