PDA

Ver la versión completa : No se ejecutar programas

rueir
07/11/2007, 15:06
Soy nuevo en esto de la GP2x pero ya veo que es una buena máquina. Mi duda es que no se desde qué menú puedo ejecutar los programas que cargo en la negrita y que no sean juegos, videos o música. Por ejemplo: meto un lector de pdf y todo bien pero ¿ahora cómo hago para ejecutarlo? ¿desde qué menú? Seguro será una tontería, pero me tiene de cabeza.
Gracias

juanvvc
07/11/2007, 15:17
Hola rueir,

Los programas de la Gp2x tienen dos tipos de extensiones: .gpe y .gpu En realidad son el mismo tipo de programa ejecutable, pero el menú por defecto de la consola tiene dos submenús que filtran estos archivos según su extensión: en "Juegos" o "Games" solo podrás ejecutar los .gpe, mientras que en "Utilities" o "Herramientas" solo podrás ejecutar los .gpu. Por eso los juegos suelen tener extensión .gpe y las utilidades .gpu (aunque podrías cambiarlas sin problemas) Si usas el GMenu2x no tendrás este problema, y desde él podrás ejecutar todos los tipos de programa sin preocuparte de qué son.

Pero hay dos salvedades:

1.- No he viso ninguna consola de las nuevas, de las táctiles, así que a lo mejor han cambiado las cosas...
2.- El lector de PDFs me suena que es una aplicación X11. Tendrás que iniciar primero un sistema de ventanas X11 y después iniciar el lector de PDfs. Busca en la zona de descargas por el X11, pero nunca lo he probado y no puedo ayudarte...

rueir
07/11/2007, 15:20
gracias por todo. En cuanto pueda lo pruebo.

juanvvc
07/11/2007, 15:26
Mira en http://x11.gp2x.de

No sé si es el visor de PDFs que deseas, pero tienes que instalar el X11 server y luego el visor de PDFs. Como seguramente no es algo trivial (supongo que tendrás que escribir un .xinitrc), querrás también instalar un sistema de ventanas como GPE, en la misma página, que te ayudará muchísimo si vienes del mundo Windows.

rueir
07/11/2007, 17:14
Pues nada. Eternamente agradecido. A ver si me funciona.