PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien tiene preparado algo para la táctil?

Anarchy
05/11/2007, 20:05
Buenas:

Hoy se han enviado parte de las reservas de GP2X. He aprovechado para testear un poco una consola y me gustaría poder ver que tal funciona la pantalla táctil, ya que en los menús parece super precisa y sensible, pero no tengo otra forma de testearlo en estos momentos.

¿Alguien ha preparado algún programa o código pensado para la táctil? Si tenéis algo hecho y queréis enviármelo para que lo compruebe, podéis ponerlo por aquí o mandarlo por MP y os contaré si funciona y qué tal lo hace. :)

Un saludo!
Anarchy

Puck2099
05/11/2007, 21:03
Anarchy, prueba mi port del Exult a ver si funciona, please :)

EDITO: Al final no habéis podido mandar todas las pagadas por transferencia, ¿verdad?

chipan
05/11/2007, 21:13
Hay un clon del ouendan bastante avanzado por ahí; y no es el mío, ya que el mío depende directamente del soporte que se le de a la tactil en el fenix en la 2x.

doble-h
05/11/2007, 21:13
a mi no me a llegado ningun email, lo hice por crotrarrembolso, me tiene que llegar?

Anarchy
05/11/2007, 21:55
Anarchy, prueba mi port del Exult a ver si funciona, please :)

EDITO: Al final no habéis podido mandar todas las pagadas por transferencia, ¿verdad?
No ha sido posible. Teníamos mucho curro acumulado debido al puente y como las GP2X han llegado hoy mismo y las hemos ido probando una a una, no se han podido enviar mas que unas pocas. :(
Mañana saldrán todas si es posible. Os mantendremos al tanto.

Puck2099
05/11/2007, 22:01
No ha sido posible. Teníamos mucho curro acumulado debido al puente y como las GP2X han llegado hoy mismo y las hemos ido probando una a una, no se han podido enviar mas que unas pocas. :(
Mañana saldrán todas si es posible. Os mantendremos al tanto.

Vale, no te preocupes, además me viene mejor que mañana voy a estar casi todo el día fuera y me tocaría concertar otra cita con el de SEUR :D

Si puedes prueba el Exult a ver si se puede manejar el puntero con la táctil, creo que no quité el soporte de ratón y me pica la curiosidad saber si funciona...

Aiken
05/11/2007, 22:07
¿Alguien ha preparado algún programa o código pensado para la táctil? Si tenéis algo hecho y queréis enviármelo para que lo compruebe, podéis ponerlo por aquí o mandarlo por MP y os contaré si funciona y qué tal lo hace. :)

eso se llama trafico de influencias, tendras que esperar a que salgan las aplicaciones como todos!! :D ;)

Aiken

Anarchy
05/11/2007, 22:09
Si puedes prueba el Exult a ver si se puede manejar el puntero con la táctil, creo que no quité el soporte de ratón y me pica la curiosidad saber si funciona...
Estoy en ello. :)

< - >

eso se llama trafico de influencias, tendras que esperar a que salgan las aplicaciones como todos!! :D ;)

Aiken
:lol: No quiero programas completos, en realidad me basta con cualquier aplicación que me permita testear el funcionamiento de la pantalla táctil, aparte del propio menú de la consola. :D

Puck2099
05/11/2007, 22:13
:lol: No quiero programas completos, en realidad me basta con cualquier aplicación que me permita testear el funcionamiento de la pantalla táctil, aparte del propio menú de la consola. :D

Esto (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1794) también te tendría que valer :)

Anarchy
05/11/2007, 22:13
Nada, me temo que no tira. :(

Puck2099
05/11/2007, 22:15

La táctil no tira pero el intérprete sí, osea, como en la F100, ¿no?

Si me llega la consola antes del viernes aprovecho que es fiesta para ver qué falla :brindis:

A600
05/11/2007, 22:15

Por lo que he leído, la pantalla táctil no emula el movimiento del ratón sino que usa su propio driver (del que GPH no ha soltado el código fuente)

Aquí (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=38767&hl=) hay algo de información sobre programar la pantalla táctil.

headoverheels
05/11/2007, 22:17
Has probado con la demo que han subido al archivo del foro guiri?
http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,46,2358

Anarchy
05/11/2007, 22:17
Esto (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1794) también te tendría que valer :)
Sí, funciona, pero es muuuuy básico. Vamos, un aburrimiento. :lol:

Puck2099
05/11/2007, 22:19
Por lo que he leído, la pantalla táctil no emula el movimiento del ratón sino que usa su propio driver (del que GPH no ha soltado el código fuente)

Aquí (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=38767&hl=) hay algo de información sobre programar la pantalla táctil.

Je, menos mal que no fui de los que aseguraron que la táctil se controlaría como si fuera un ratón :D

Anarchy
05/11/2007, 22:20
Has probado con la demo que han subido al archivo del foro guiri?
http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,46,2358
Es el mismo que me comentaba Puck2099.

< - >

La táctil no tira pero el intérprete sí, osea, como en la F100, ¿no?

Si me llega la consola antes del viernes aprovecho que es fiesta para ver qué falla :brindis:
Sí, el intérprete funcion a las 1000 maravillas.

Ah, la conexión usb ahora va folladísima. Al conectar el cable usb la consola lo detecta y se configura automáticamente en un dispositivo de almacenamiento masivo.

Puck2099
05/11/2007, 22:22
Ah, la conexión usb ahora va folladísima. Al conectar el cable usb la consola lo detecta y se configura automáticamente en un dispositivo de almacenamiento masivo.

Me pregunto si también habrá mejorado la velocidad de lectura de la propia SD. Eso sería un buen punto a su favor para emuladores y programa que tienen que cargar ROMs/archivos grandes frecuentemente (CPS2).

den_p8
05/11/2007, 22:54
Cuentanos maaaaaaaaaaas

nuggle
05/11/2007, 23:09
AAAAAANNNNNNNNNNNNNSSSSSSIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAA 2nd Edition :D

Suelta prenda Anarchy seguro que has porbado emus, cuenta que tal tiran, pero lo primero hacer un test de bateria :P, a ver si han mejorado el consumo, hay alg&#250;n cambio de firmware en lo que incumbe a versiones nuevas? (un nuevo o mejorado reproductor de video con m&#225;s compatibilidad? )

QUEREMOS SABERRR :D

Anarchy
05/11/2007, 23:27
Buenas:

De momento no puedo decir mucho, ya que no he tenido tiempo de probar a fondo gran cosa.
Así a simple vista debo decir que el consumo parece haber mejorado aunque no lo haya probado a fondo... ¿porqué? pues simplemente porque con unas pilas practicamente gastadas que en la F100 no llegan a arrancar la consola (peta antes), en la F200 he llegado al menú y he estado un rato dentro. :)

El pad se hace raro inicialmente. Parece extraño el tacto y no sabes muy bien como colocar el dedo, pero en cuanto me he puesto en el emu de CPS2, ha ido muy bien. Ha sido poner el juego y utilizarlo sin problemas. Responde muy bien en general, aunque no he tenido oportunidad de comprobarlo con un juego de lucha que necesite hacer combinaciones complicadas para ver que tal funciona.

La pantalla táctil funciona a las mil maravillas incluso con el protector que lleva la consola de serie (hay que quitárselo si se quiere usar el puntero en los laterales, ya que queda un espacio entre el protector y la pantalla). Probando el programa de test se ve que responde perfectamente sin necesidad de presionar demasiado y con una gran precisión. El color y ángulo de visión es claramente mejor que en las F-100.

Los altavoces son la pera. A mucha gente le parecerá que es hasta demasiado. Yo mismo desde que arranca la consola ya le bajo el volumen porque tienen una potencia que no es normal. Incluso ya he leido que hay gente que ha modificado la consola para reducir el volumen de los altavoces de forma "nativa".

No he probado el reproductor de vídeo ni nada más. Los menús son muy sencillos y fáciles de usar, pero las opciones de configuración de la consola se han quedado en tan solo 3 o 4 cosas frente al firmware v3. :(

Luego jugaré un poco al MAME y a algún juego de lucha para ver que tal responde el pad. A ver si se tercia algún juego que haga uso de la pantalla táctil para poder verificar si funciona tan bien como parece.

El acabado color perla y gris de la consola seguro que a muchos les encanta, pero a mi ni fu ni fa. Yo sigo prefiriendo la negra. Eso sí, el acabado parece mejor que los anteriores. Da la impresión de que han cuidado más los pequeños detalles.
MAL que no hayan puesto un espacio para meter el stylus. No sé en que estarían pensando... :confused:

Actualizado: He probado el Fatal Fury en el MAME y las magias salen bastante bien, pero el pad "obliga" a tener el dedo puesto en el centro sobre los botones si quieres hacerlas correctamente. Me explico: Al ser botones independientes, si por ejemplo quieres hacer un medio giro abajo adelante (típico "kame-hame"), debes mantener el dedo sobre los botones de abajo y adelante y pulsar el de abajo y seguir con el de adelante. Si tratas de pulsar solamente el de abajo y "arrastrar" el dedo hacia el de adelante (a mi entender un movimiento más natural), te encuentras con que la altura y separación entre los botones puede hacer que te atasques.

No se si me he explicado bien. :rolleyes: Es una cosa que posiblemente se solucione en cuanto se haya usado la consola unas horas al "ablandarse" un poco las gomas de los botones. También es posible que yo sea un poco "tiquis-miquis". :lol: Lo que es seguro es que esto es muy personal y dependerá al 100% de cada persona, por lo que sería interesante leer más opiniones sobre este tema.

Resumen tras solo un par de horas de test:

Pros:
-Pantalla táctil muy sensible y precisa.
-Color/contraste y ángulo de visión mejores que la F100.
-Altavoces más potentes.
-El pad digital para el 80% de los juegos.
-La tira para sacar las pilas. :D
-Acabado aparentemente mejor que en modelos anteriores.
-Velocidad de transferencia USB. La consola se pone en modo de almacenamiento masivo sola.
-Aparente mejora en el consumo de pilas.

Contras:
-Altavoces excesivamente potentes?
-Para mi gusto, forma de usar el pad para juegos de lucha. Habrá gente a la que le cueste hacerse al tacto. Más de uno seguro que lo odiará. :rolleyes:
-Han desaparecido la mayor parte de las opciones de configuración que había en firmwares anteriores.
-Las pilas entran mucho más justas que antes (supongo que para eso es la tira para sacar las pilas).
-El color blanco perla / gris que han usado a mi ni fu ni fa.
-Perdida la red por usb.

Un saludo!
Anarchy

BuD
05/11/2007, 23:30
Je, menos mal que no fui de los que aseguraron que la táctil se controlaría como si fuera un ratón :D
Hace como 3 o 4 dias que se sabe como funciona la tactil. Mira por noticias, por ahi sale.

headoverheels
06/11/2007, 08:36
Hace como 3 o 4 dias que se sabe como funciona la tactil. Mira por noticias, por ahi sale.
Lo bueno sería implementar una librería para programar fácilmente para la tactil, como la de soporte de pads usb que se curró Puck. Que ganas tengo de que llegue mi blanquita para empezar a trastear :babea:

Theck
06/11/2007, 10:03
-Perdida la red por usb.
AnarchySi esto es fijo y no se puede arreglar malo, era una cosa grandiosa para los desarrolladores y abría una puerta al juego en versus por cable ext->usb.

BuD
06/11/2007, 10:51
Lo bueno ser&#237;a implementar una librer&#237;a para programar f&#225;cilmente para la tactil, como la de soporte de pads usb que se curr&#243; Puck. Que ganas tengo de que llegue mi blanquita para empezar a trastear :babea:

Yo puedo hacerlo, el problema es que no tengo los datos de calibraci&#243;n de la GP2X. Se ve que se tiene que calibrar la t&#225;ctil, y no se si cada GP2X F200 es distinto, o si es una constante que se cumple en todas las GP2X.

EDIT: Rectifico, si que los tengo, pero hay este comentario en ellos:

//these are experimental values from some calibrations and tries

//not pixel perfect, so i divide by 4 to give less importance to it

//and possibly have a minor range of error on different gp2xs

EDIT2: Ahora tengo que hacer clase, a ver si este medio dia lo acabo. No garantizo que funcione, no hasta que no tenga una GP2X F200 para probarlo.

headoverheels
06/11/2007, 10:59
Se ve que se tiene que calibrar la táctil, y no se si cada GP2X F200 es distinto, o si es una constante que se cumple en todas las GP2X.

Para comprobarlo habría que probar ese código en varias F200 y ver si podemos sacar unos valores estandar que valgan para todas.

joanvr
06/11/2007, 12:01
Je, menos mal que no fui de los que aseguraron que la t&#225;ctil se controlar&#237;a como si fuera un rat&#243;n :D

Hace ya mucho que se sabe que la t&#225;ctil no iria como un raton, si estubieses un poco m&#225;s atento a las noticias te habrias dado cuenta. De todos modos eso es "culpa" de gamepark, de no haber programado un driver que lo pillase como raton. Claro que de este modo tenemos tambien informaci&#243;n sobre la presi&#243;n.

< - >

Para comprobarlo habría que probar ese código en varias F200 y ver si podemos sacar unos valores estandar que valgan para todas.

Si os fijais en el video de desempaquetado de la gp2x-f200 que hay en las noticias de hace unos dias, vereis que en opciones hay un lugar para calibrar la pantalla táctil (probablemente si teneis nintendo DS lo habreis reconocido pq se hace de una forma casi idéntica). Habria que saber donde guarda el menu de la gp2x esa información, pues esa seria la información que necesitamos exacta para cada consola, y no usar valores arbitrarios para todas ellas.

< - >

Supongo que el nuevo chip que solo funciona como dispositivo de almacenamiento masivo hará que funcione mejor... Pero me parece un precio muy alto perder las posibilidades de red por el usb...

Propeller
06/11/2007, 12:37
Hace ya mucho que se sabe que la táctil no iria como un raton, si estubieses un poco más atento a las noticias te habrias dado cuenta. De todos modos eso es "culpa" de gamepark, de no haber programado un driver que lo pillase como raton. Claro que de este modo tenemos tambien información sobre la presión.

¿Seguro que el módulo lo han programado ellos? [wei]

Bromas aparte, me parece que la información que dá es bastante interesante. Ya iremos viendo cómo de precisa es la calibración de fábrica, y ya veremos cómo se leen los valores de calibración, pero seguro que entre todos sacamos toda la información que necesitamos.

No obstante, ando buscando una manera de leer diréctamente a nivel de registro, para tratar de hacer experimentos raros :)

Propeller

< - >

Te he pasado por mail lo que hablamos anoche.

Propeller

Anarchy
06/11/2007, 12:52
¿Seguro que el módulo lo han programado ellos? [wei]

Bromas aparte, me parece que la información que dá es bastante interesante. Ya iremos viendo cómo de precisa es la calibración de fábrica, y ya veremos cómo se leen los valores de calibración, pero seguro que entre todos sacamos toda la información que necesitamos.

No obstante, ando buscando una manera de leer diréctamente a nivel de registro, para tratar de hacer experimentos raros :)

Propeller

< - >

Te he pasado por mail lo que hablamos anoche.

PropellerYa lo he probado y funciona. Te he respondido por e-mail. :)
Que sepáis que la consola no es necesario calibrarla, funciona perfectamente de fábrica, pero supongo que trae el sistema de calibración por si perdiese la configuración.

Propeller
06/11/2007, 13:11
Ya lo he probado y funciona. Te he respondido por e-mail. :)

¡Arf, arf! ¡Quiero tener una! :)

Para el Jueves tendré algo bastante más suculento que lo que has probado, supongo, y para el fin de semana igual hasta podemos echar alguna partida a dobles ;)

Propeller

Aiken
06/11/2007, 13:14
-Para mi gusto, forma de usar el pad para juegos de lucha. Habrá gente a la que le cueste hacerse al tacto. Más de uno seguro que lo odiará. :rolleyes:

pues vaya, se mas de uno que la pondra a parir pues esperaban que el pad nuevo fuera la salvacion y da la sensacion que al ser botones indendientes es peor que el stick antiguo.

Aiken

Anarchy
06/11/2007, 17:14
pues vaya, se mas de uno que la pondra a parir pues esperaban que el pad nuevo fuera la salvacion y da la sensacion que al ser botones indendientes es peor que el stick antiguo.

AikenNo es peor, es mucho mejor de lejos, pero también es "diferente", de ahí mi comentario.
Por otra parte ya me han escrito algunos para decirme que el nuevo pad les parece una maravilla, así que como suponía, el tema va en gustos. :)

doble-h
06/11/2007, 17:17
anarchy envia hoy las contrareembolso que faltan no puedo esperar mas T_T

PD: o almenos la mia, supongo que es la unica de mallorca :D:D:D