Ver la versión completa : ¿Qué es que los zurdos no jugamos al tenis de mesa?
Dullyboy
22/10/2007, 12:32
Con lo ilusionado que estaba yo con el Table tennis para la Wii, y ahora que lo estoy probando me doy cuenta (al menos no lo he visto y es lo único que estoy buscando) de que no hay opción alguna para que los personajes sean zurdos en vez de diestros. ¿Cómo se puede sacar un juego de estas caracteristicas sin mirar eso? En el de Rayman me dió igual, porque sólo tenía que cambiar de manos para las de bailar, pero en esto... Estoy chinadisimo.
Puff, pues en ese juego es fundamental que exista esa opción. Como bien dices en algunos juegos da un poco igual, yo por ejemplo para el Wii Sports tengo Tenis y Bolos como zurdo; y Golf, Beisbol y Boxeo como diestro.
Cada vez se acuerdan menos de nosotros, vease lo dificil que es encontrar un ratón, ya no uno para zurdos, sino que uno sea simétrico :(
FFantasy6
22/10/2007, 13:28
Estoy chinadisimo.
Normal.
No creo que les costara mucho implementar esa opción.
danihm_moz
22/10/2007, 13:51
soy zurdo y jugando al pinpong (real) no tengo ningun problema (bueno que soy un paquete) para sacar desde cualquier lado, y desconozco el juego pero no se van intercambiando las posiciones de saque como en el tenis?
pd yo uso el raton con la derecha, toco la guitarra y no es una para zurdos, no tengo problemas para usar unas tijeras normales (siempre que sean buenas)
el unico "inconveniente" que me he encontrado por ser zurdo es el muelle de los cuadernos y los pilot
Pues si que es raro que no hayan puesto una opcion para zurdos, en las instrucciones no dice nada?
birras
JimmySlam
22/10/2007, 14:21
***** ke paketes, eso es por envidia. somos los mejores.. lo sabiais verdad? :)
Pues yo estoy harto de estas cosas...
Y el Guitar Hero por mucho que tenga opcion para zurdos, la guitarra del reves no se puede utilizar bien, la pestaña de efectos queda inaccesible, y sin ello sacas menos puntos. Me tuve que acostumbrar a jugar como diestro :/
Pero no deberia ser asi T_T
Dullyboy
22/10/2007, 14:33
soy zurdo y jugando al pinpong (real) no tengo ningun problema (bueno que soy un paquete) para sacar desde cualquier lado, y desconozco el juego pero no se van intercambiando las posiciones de saque como en el tenis?
pd yo uso el raton con la derecha, toco la guitarra y no es una para zurdos, no tengo problemas para usar unas tijeras normales (siempre que sean buenas)
el unico "inconveniente" que me he encontrado por ser zurdo es el muelle de los cuadernos y los pilot
Yo tampoco tengo problemas para sacar en el ping-pong real y también uso todas las cosas de diestros sin problema (incluido el ratón), pero es que al jugar, yo cojo el mando con la izquierda normalmente, y el personaje la tiene cogida con la derecha, con lo cual es imposible centrarse para hacer los golpes (todos, no sólo lo saques). En el Tiger Woods pasa lo mismo, pero en ese si que se pueden poner los personajes de zurdos.
(_=*ZaXeR*=_)
22/10/2007, 15:12
Bueno aqui otro zurdo hasta las pelotas del mundo de los diestros ^^ Sabeis cuando me jode mas? cuando uso un boligrafo que tarda en secarse mas de lo normal y tengo que coger apuntes a toda velocidad (y cuando hacia dibujo tecnico y tenia que rotular...)
A mi tambien me jodio el tema del Rayman, y la solucion que le di fue la misma, cambiar los mandos de posicion, pero con juegos como estos por muy acostumbrado al mundo de los diestros que estemos, poco podemos hacer, salvo jugar con un proyector proyectando desde atras de la pantalla (asumiendo ver las letras y puntuaciones al reves).
cuando uso un boligrafo que tarda en secarse mas de lo normal y tengo que coger apuntes a toda velocidad (y cuando hacia dibujo tecnico y tenia que rotular...)
Lo de escribir no tiene solución porque siempre escribimos en un sentido, pero ¿Has probado a rotular de derecha a izquierda para no emborronar? :quepalmo: no os ofendais, pero me ha parecido una situación muy bizarra lo del dibujo técnico.
Vaya, esto está lleno de zurdos!! :brindis:
Pues yo estoy harto de estas cosas...
Y el Guitar Hero por mucho que tenga opcion para zurdos, la guitarra del reves no se puede utilizar bien, la pestaña de efectos queda inaccesible, y sin ello sacas menos puntos. Me tuve que acostumbrar a jugar como diestro :/
Pero no deberia ser asi T_T
En el caso de la guitarra. Yo toco la guitarra, la de verdad, y aprendí a tocarla como un diestro aún sabiendo que hay guitarras para zurdos.
¿Por qué? Pues porque creo que para tocar la guitarra ambas manos tienen que ser igual de hábiles o esa es la impresión que tenía y que sigo teniendo después de muchos años tocando.
***** ke paketes, eso es por envidia. somos los mejores.. lo sabiais verdad? :)
También tenemos menor esperanza de vida... que cosas [wei]
(_=*ZaXeR*=_)
22/10/2007, 16:29
Lo de escribir no tiene solución porque siempre escribimos en un sentido, pero ¿Has probado a rotular de derecha a izquierda para no emborronar? :quepalmo: no os ofendais, pero me ha parecido una situación muy bizarra lo del dibujo técnico.
Tienes razon, pero cuando rotulas tambien pones las medidas y no veas como mancha. Por algo Leonardo Davinci escribia de derecha a izquierda como bien aconsejas que se haga a la hora de hacer dibujo tecnico.
< - >
Por cierto, que trazar las lineas de izquierda a derecha no voy a negar que tambien lo he hecho mas de una vez, pero es que por costumbre (dado que se escribe en ese orden) te sale inconscientemente y si tienes prisas en un examen con los nervios, lo que te quedaba era llorar porque siempre evaluaban la limpieza XDDD.
Dullyboy
22/10/2007, 16:31
También tenemos menor esperanza de vida... que cosas [wei]
Eso es una leyenda urbana (http://medtempus.com/archives/ser-zurdo-parte-ii-el-extendido-mito-de-la-esperanza-de-vida-menor-en-la-actualidad/) :).
Si solo fuera ese juego. Por ejemplo, el pangya puedes elegir la opción de zurdo, pero el personaje no cambia la posición de tiro, siempre aparece como diestro, lo cual visualmente choca cuando tu tiras.
Otras opciones son los típicos juego de primera persona, ¿tanto cuesta programar el juego, para que el personaje lleve el arma en una u otra mano?
Y lo del guitar hero no tiene perdon, de que te sirve poder cambia la posición de la guitarra si ni la barra está accesible y no te puedes ajustar la cinta de la guitarra!!!!
Akui to Higeki
22/10/2007, 16:45
No soy zurdo, pero estas cosas no deberían quedar así como así. Aquí hay potencial para artículos de blog, digg, meneame, etc. y que se enteren de que los zurdos tambien queréis jugar a videojuegos.
Incluso veo potencial para una página web dedicada al tema, como las que ya existen para los sordos (http://www.deafgamers.com/). Y una vez que (idealmente) tienes montones de visitas, hacer algún tipo de campaña para que por lo menos lo tengan en cuenta.
A lo mejor es que en Japón no hay zurdos o que están mal vistos.
Podría ser una opción, a fin de cuentas a ver quién es el listo que escribe kanji a pincel con la izquierda, es casi imposible, yo tuve que desistir y aprender a usar la derecha.
ElHobbit
22/10/2007, 17:14
No soy zurdo, pero estas cosas no deberían quedar así como así. Aquí hay potencial para artículos de blog, digg, meneame, etc. y que se enteren de que los zurdos tambien queréis jugar a videojuegos.
Incluso veo potencial para una página web dedicada al tema, como las que ya existen para los sordos (http://www.deafgamers.com/). Y una vez que (idealmente) tienes montones de visitas, hacer algún tipo de campaña para que por lo menos lo tengan en cuenta.
Es más de aquí podría salir un buen guión para Hollywood :D
Dullyboy
22/10/2007, 17:18
Si solo fuera ese juego. Por ejemplo, el pangya puedes elegir la opción de zurdo, pero el personaje no cambia la posición de tiro, siempre aparece como diestro, lo cual visualmente choca cuando tu tiras.
Buff, ese otro que me desilusionó, pero no por lo del mando, ya que ni llegué a plantearme eso, sino por lo rematadamente malo que es en comparación con la versión de ordenador (que es más grave si contamos que esta es gratuita).
< - >
Podría ser una opción, a fin de cuentas a ver quién es el listo que escribe kanji a pincel con la izquierda, es casi imposible, yo tuve que desistir y aprender a usar la derecha.
¿Por qué es difícil de hacerlo con la izquierda? Nunca lo intentado, ni lo intentaré vamos, pero sin hacerlo lo veo como escribir en una pizarra con una tiza (aproximandamente).
Propeller
22/10/2007, 17:25
Me parece lamentable que no tengan estas cosas en cuenta. De todas maneras, no creo que os perdais mucho, porque el juego (como casi todos los Wiimakes) ha perdido bastante (sin online, por ejemplo).
Propeller
Akui to Higeki
22/10/2007, 18:09
¿Por qué es difícil de hacerlo con la izquierda? Nunca lo intentado, ni lo intentaré vamos, pero sin hacerlo lo veo como escribir en una pizarra con una tiza (aproximandamente).
Con lo poco (más bien casi nada) que sé de japonés, los kanji tienen unas normas para escribirse correctamente, primero los trazos de la izquierda de arriba a abajo y luego los horizontales de arriba a abajo y los trazos de izquierda a derecha o algo así. Si no se hace así, se nota en los principios y finales de los trazos al levantar el pincel y "están mal". Claro que estamos hablando de caligrafía, no de cuando los japoneses tomen apuntes con un boli.
Con lo poco (más bien casi nada) que sé de japonés, los kanji tienen unas normas para escribirse correctamente, primero los trazos de la izquierda de arriba a abajo y luego los horizontales de arriba a abajo y los trazos de izquierda a derecha o algo así. Si no se hace así, se nota en los principios y finales de los trazos al levantar el pincel y "están mal". Claro que estamos hablando de caligrafía, no de cuando los japoneses tomen apuntes con un boli.
ni más ni menos. Estoy hablando de Shodo, el arte de la caligrafia en kanji, escribir kanji a boli no tiene ningún secreto, pero a pincel es todo un arte, y como se ha comentado, cada trazo tiene un principio y un final, la presión que se ejerce durante el trazo y su dirección hace que quede de un modo u otro y hacerlo con la izquierda es casi imposible. El que me enseñó, cuando le pregunté como hacerlo con la izquierda, directamente me dijo que me olvidara y que aprendiera a usar la otra mano. :P
Dullyboy
22/10/2007, 21:45
A vale vale, sí, yo te lo preguntaba por esa caligrafía a pincel y tal que ví una vez en un documental de sumo (y supongo que será para muchas más cosas). No sabía que fuesen tan sumamente escrupulosos. Aquí con que quede bonito vale :D.
La conjura de los zurdos!!!111
Siniestros, que soys unos siniestros [baneo]
Por cierto, no me había dado cuenta hasta ahora, en le Zelda de DS tienes la opción de elegir diestro o zurdo, nada de novedoso en DS, pero lo curioso es que según que mano eliges, Link lleva la espada en una u otra mano.
Es un pequeño detalle pero menos es nada. :P
Dullyboy
29/10/2007, 21:23
Por cierto, no me había dado cuenta hasta ahora, en le Zelda de DS tienes la opción de elegir diestro o zurdo, nada de novedoso en DS, pero lo curioso es que según que mano eliges, Link lleva la espada en una u otra mano.
Es un pequeño detalle pero menos es nada. :P
Calla oh, nos han quitado el único personaje videojueguil que era zurdo cerrado... (lo próximo que será ya, que nos insulten... :D).
Mariner_I
29/10/2007, 21:26
Calla oh, nos han quitado el único personaje videojueguil que era zurdo cerrado... (lo próximo que será ya, que nos insulten... :D).
Ya os lo quitaron en la Wii, los zurdos hardcore-gamers estan en peligro de extincion.
Ups, es verdad, no me habia fijado hasta ahora que Link es zurdo. :lol: ¿alguien puede confirmar si poniendo modo diestro en el de DS, Link lleba la espada en la derecha? O eso, o me merezco un owned. :P
enkonsierto
30/10/2007, 15:03
link en el de ds siempre lleva la espada en la izquierda... :S