Ver la versión completa : Paletas de colores
Hola!
Como bien saben algunos por aqui, me ha dado por trastear con Fenix... y por ahora no he hecho nada serio, solo unas pruebas tontas como poner un sprite y animarlo, moverlo por hay, poner un fondo... vamos, nada muy importante. Al final he conseguido poder guardar las imagenes png en 8 bits, y pero tengo un problema:
Las paletas me bailan, solo la primera imagen tiene la paleta adecuada... las demas imagenes se convierten en un estallido sicotropico de color.
Ya se que es porque ambas imagenes tiene paletas distintas. Lo que no se es como solucionarlo.
Alguien me podria explicar como solucionar esto? Hay alguna utilidad expecifica para esto?
BUHOnero
16/10/2007, 09:57
Hola!
Como bien saben algunos por aqui, me ha dado por trastear con Fenix... y por ahora no he hecho nada serio, solo unas pruebas tontas como poner un sprite y animarlo, moverlo por hay, poner un fondo... vamos, nada muy importante. Al final he conseguido poder guardar las imagenes png en 8 bits, y pero tengo un problema:
Las paletas me bailan, solo la primera imagen tiene la paleta adecuada... las demas imagenes se convierten en un estallido sicotropico de color.
Ya se que es porque ambas imagenes tiene paletas distintas. Lo que no se es como solucionarlo.
Alguien me podria explicar como solucionar esto? Hay alguna utilidad expecifica para esto?
con el propio photoshop puedes cargar la paleta que quieras, sino abre la imagen buena, y encima pegas la que te bailan los colores, adaptará de paleta de la segunda imagen a la primera, no sé si entiende mucho... aunque Coelo te sabrá decir mejor algún truquillo :D
Yo abría todas las imágenes en diferentes capas de photoshop, luego ponía todo a 8 bits, y la paleta resultante era la que me servía, es el método a fuerza bruta jajaja
zikitrake
16/10/2007, 10:07
Una forma más o menos fácil....
1 Crea un FPG nuevo de 16 bits de color
2 Mete tus BMPs/PNGs en el FPG y guardalo.
3 Menú FPG->Convertir a...-> FPG 8 bits
4 Graba y lo tendrás en 8 bits con paleta unificada
El paso 3 buscará los colores aproximados (generalmente el 100% si no son más de 256 colores entre todas la imágenes incluidas)
Salud
Yo tambien hacía (de hecho, hago) lo de pegar todas las imágenes en una grande y reducír la paleta a 8 bits.
Eso si; con todas las opciones comentadas, es mas que probable que te encuentres con areas transparentes que no deberían estar ahí.
BUHOnero
16/10/2007, 10:10
joer, el sistema zikitrake es más fácil jajaja :) una cosita nueva a recordar, supongo que se haría usando el FPGEdit, no¿?
zikitrake
16/10/2007, 10:12
joer, el sistema zikitrake es más fácil jajaja :) una cosita nueva a recordar, supongo que se haría usando el FPGEdit, no¿?sáctamente el FPGEdit ;)... Me pasó con el primer juego en Fenix (Mad mix Game) y sufrí lo suyo
Primero gracias por vuestra rapida (y variada) respuesta.
Ya probare hoy a la noche todo lo que me habeis dicho, y os comentare.
Por cierto, donde puedo encontrar el FPG edit?
BUHOnero
16/10/2007, 10:24
Primero gracias por vuestra rapida (y variada) respuesta.
Ya probare hoy a la noche todo lo que me habeis dicho, y os comentare.
Por cierto, donde puedo encontrar el FPG edit?
no me digas que no usas el FPGEdit!!!! jorl!!! Google es tu amigo :brindis: y rápido de encontrar
AQUI (http://cdiv.sourceforge.net/html/down/downfpgedit.htm)
Estaba utilizando fpg.exe a saco por la linea de comandos...
...joerrrrrr
zikitrake
16/10/2007, 10:33
...joerrrrrr anda queeeee... [propeller] [wei]
Joo, que soy novato con Fenix... seguro que vosotros tambien la cagasteis al principio...
BUHOnero
16/10/2007, 10:35
...joerrrrrr
los inicios míos también tiraba de linia de comandos, pero FPGEdit es todo gloria, igual que el FNTEdit... que seguro que tampoco has mirado jejeje bájate los dos, sencillísimos de usar, intuitivos, y INDISPENSABLES para trabajar en Fenix :brindis:
zikitrake
16/10/2007, 10:38
Joo, que soy novato con Fenix... seguro que vosotros tambien la cagasteis al principio... Si yo te contara ;) (que no lo haré pa que no te rías :D)
(Como dice BUHO... el FPGEdit y el FNTEdit... imprescindibles)
También hay por ahí el Fenix Pack (o algo así) que lleva todo lo necesario para empezar.
Salud
Si yo te contara ;) (que no lo haré pa que no te rías :D)
Salud
Hilo de cagadas Fenix YAAAAA!!!!
Cagadas Fenix Paletas Jodidas fan clu!!:lol:
Joo, que soy novato con Fenix... seguro que vosotros tambien la cagasteis al principio...
NO, nos pasoó BUHOnero un picho con todo y nos lo insuflamos en vena directamente.
bueno, solo deciros que vuestros consejos ya tengo el problema solucionado...
He combinado las dos tecnicas de una forma un poco BruteForce... He puesto todas las imagenes con el FPGEdit en un FPG de 16 bits de color, inclusive uno que he creado para la ocasion: una imagen que combina todos los colores de todas las imagenes (haciendo copypaste a lo bestia) y lo he pasado a 8 bits.
Le ha respetado todas las transparencias, y ademas los colores van bien.
Gracias por vuestra infinita sapiencia, hamigos!!
Espero que a otros tambien les sirva de ayuda este hilo!!!