PDA

Ver la versión completa : Temor por el estallido de la burbuja WII

buba-ho-tep
12/10/2007, 19:06
El diario The Nikkei Business Daily refleja en sus páginas las impresiones o temores de ciertos desarrolladores japoneses que estarían aumentando su preocupación acerca del futuro de Wii. La incertidumbre acerca de la demanda futura de Wii, alimentada por el último resultado de ventas mensuales de Wii: 168.000, el peor mes desde diciembre de 2006, cuando existían problemas de stock muy graves, hace que las compañías teman que sus desarrollos para Wii no vayan a cuajar en el mercado.

Parece ser que algunos argumentarían que Wii ha estado vendiendo entre ciertos grupos de usuarios por curiosidad, para ver que posibilidades atesora, y que esta misma curiosidad podría desvanecerse y provocar que no compraran más software para Wii, al dejar de usarla.

FUENTE: Viciojuegos.

Mejor, asi Nintendo no se dormirá en los laureles del exito.

Mariner_I
12/10/2007, 19:14
Esto es lo mismo de siempre, antes de su lanzamiento ya era una consola muerta, durante el lanzamiento seguia estando muerta, ahora estara muerta y fijo que dentro de unos años cuando salga la proxima de Nintendo seguro que Wii sera una consola muerta. Cuanta gente jugando a adivino magufo, si es que esta claro, todos el mundo es experto en mercados de consolas y ademas seleccionador de futbol.

Ademas a las third parties les pillo el exito con los pantalones bajados, ahora que quieren que nos comamos su morralla sacacuartos para desarrollos caros de 360 y ps3 escudandose en que no se sabe cuanto durara la Wii. Menos catz y horsez y mas picar codigo.

buba-ho-tep
12/10/2007, 19:22
Yo he despoticado contra ella en este foro pero ahora que la tengo le veo futuro. Si no tiene vida es por que no se la quieren dar.

Felicia
12/10/2007, 19:23
Pero como se pretende vender las mismas consolas que al principio? Se vuelve la gente a comprar la consola de nuevo? No se si me explico...

kiero
12/10/2007, 19:26
wii es una consola por lo menos para estar 3 ó 4 años más en el mercado ...,dudo mucho que la xbox 360 pueda llegar a decir lo mismo ...,asi ke se dejen de tanto pregonar "fracasos" de la wii ...

fosfy45
12/10/2007, 19:40
Sony con una consola sin juegos, microsoft con una consola que se rompe sola y nintendo dando la espalda a sus fans de siempre a favor de jugadores casuales que tal vez compren juegos o tal vez arrinconen la consola en cuanto se cansen del wii sports.

A saber como resulta esto, yo por mi parte me lo paso igual de bien jugando al bioshock o al kameo que al red steel o al paper mario; para mi los gráficos y el fullHD no son tan importantes.

Saludos.

Akui to Higeki
12/10/2007, 19:52
wii es una consola por lo menos para estar 3 ó 4 años más en el mercado ...,dudo mucho que la xbox 360 pueda llegar a decir lo mismo ...,asi ke se dejen de tanto pregonar "fracasos" de la wii ...

Hombre la 360 si la tienes bien ventilada igual sí que te dura 3 años... [wei5]

Arenkinen
12/10/2007, 19:54
El problema es que solo saben centrarse en si la consola se vende o no, olvidandose por completo de si los JUEGOS venden o no. Con hacer refritos ya esta ya que la prioridad es la venta de la propia consola y no los juegos. MAL!!!! es un planteamiento erronero y tendria que ser al reves

CarmatriX
12/10/2007, 20:42
El caso que exponen en el artículo es el mío, me la pillé confiando en factores como un futuro catálogo floreciente y que los desarrolladores se comerían un poco mas el tarro, pero ya ves que cantidad de juegos tiene... Y buenos ya ni te cuento. Una auténtica decepción. Menos mal que pude hacer un cambio favorable, que si no... Me hundo en la miseria

pd_ escribo desde un nokia e61i, vaya makinón

tetsu69
12/10/2007, 21:12
El mismo efecto que con la PS1...anda, menudo texto, se han lucido...

Felicia
13/10/2007, 19:04
El caso que exponen en el artículo es el mío, me la pillé confiando en factores como un futuro catálogo floreciente y que los desarrolladores se comerían un poco mas el tarro, pero ya ves que cantidad de juegos tiene... Y buenos ya ni te cuento. Una auténtica decepción. Menos mal que pude hacer un cambio favorable, que si no... Me hundo en la miseria

pd_ escribo desde un nokia e61i, vaya makinón

CREO que ahora empieza la buena epoca de Wii...

dj syto
13/10/2007, 19:17
ojala ocurra lo de la noticia. Asi nintendo volveria a currarse los juegos. Ojala pasara pronto con la ds tambien.

CarmatriX
13/10/2007, 22:30
ojala ocurra lo de la noticia. Asi nintendo volveria a currarse los juegos. Ojala pasara pronto con la ds tambien.

Esto no lo acabo de pillar. la calidad de los juegos de nintendo para mí que sigue siendo la de siempre :S

enkonsierto
13/10/2007, 22:48
Esto no lo acabo de pillar. la calidad de los juegos de nintendo para mí que sigue siendo la de siempre :S
no juegas mucho a juegos de nintendo, no?

CarmatriX
13/10/2007, 22:53

Hombre, pues no mucho... De la wii jugué al zelda TP y me pareció muy bueno, y el wii sports daba mucho de si. Los demás no los he probado :brindis: (excepto los de la GC)

Salu2!

Ah, y a los de DS :)

fmayosi
14/10/2007, 00:46
Totalmente de acuerdo, ahora que empiezan a anunciar la salida de juegos que llevamos tiempo esperando es cuando muere Wii, la gente no se va a pillar esta consola, ya que se han empeñado en sacar más juegos para ella, encima el palo ese que tiene por mando y el teclado usb para consultas rápidas en internete, de manera comoda y sin tener que encender el ordenador. :P

Lo dicho, cada día a peor, esta es la verdadera muerte de Wii. :P

Un saludo.

SilentSei
14/10/2007, 20:54
Están bajando las ventas de Wii? Por fin tendremos buenos juegos entonces!!!

otto_xd
14/10/2007, 21:02

Precisamente los juegos de nintendo son los que se salvan, los que deberian de hacerselo mirar son las compañias independientes que programan para wii y ds, sencillamente apestan, y eso, quieras que no, le viene bien a nintendo, que saca un juegazo y normal que arrase...

Saludos

Sr.Polilla
14/10/2007, 21:26
Yo veo normal que sus ventas disminuyan, y no creo que nadie se creyese que vendería lo mismo constantemente hasta que salga una sucesora ¿no?

Por otra parte, yo creo que el problema de Wii es el potencial de su hardware comparada con la competencia, y deben currarselo mucho para seguir sacándile partodo al mando pero sin cansar al personal.

dj syto
15/10/2007, 06:14
Precisamente los juegos de nintendo son los que se salvan, los que deberian de hacerselo mirar son las compañias independientes que programan para wii y ds, sencillamente apestan, y eso, quieras que no, le viene bien a nintendo, que saca un juegazo y normal que arrase...

Saludos

seguro que se salvan? si, vale, se salvan de la quema. pero no son lo que eran ni de coña. Aunque parece que van espabilando (tal vez viendo se venir lo de la "burbuja"). Espero que para ds hagan lo propio.

SilentSei
15/10/2007, 08:04

Saludos

Realmente son tan buenos o es que nos parecen buenos comparándolos con la mierda que hay?

otto_xd
15/10/2007, 09:40
seguro que se salvan? si, vale, se salvan de la quema. pero no son lo que eran ni de coña. Aunque parece que van espabilando (tal vez viendo se venir lo de la "burbuja"). Espero que para ds hagan lo propio.
Mario futball es la mayor cagada que he visto en mucho tiempo, y el super paper mario, junto con el zelda, son juegos de wii, pero el resto de juegos que han sacado nintendo estan muy bien, segun mi punto de vista.

Realmente son tan buenos o es que nos parecen buenos comparándolos con la mierda que hay?

Es muy probable, no lo voy a negar, pero reo que tienen buenos juegos.

Saludos

Aiken
15/10/2007, 09:55
Parece ser que algunos argumentarían que Wii ha estado vendiendo entre ciertos grupos de usuarios por curiosidad, para ver que posibilidades atesora, y que esta misma curiosidad podría desvanecerse y provocar que no compraran más software para Wii, al dejar de usarla.
FUENTE: Viciojuegos.

tiene su logica, podria ser.
Pero bueno una vez comprada, si sacan buenos juegos volveran a picar la curiosidad de la gente.

PD. O quizas insinuan que los usuarios de otras consolas se lo tragan y compran todo :(

Aiken

< - >

Precisamente los juegos de nintendo son los que se salvan, los que deberian de hacerselo mirar son las compa&#241;ias independientes que programan para wii y ds, sencillamente apestan, y eso, quieras que no, le viene bien a nintendo, que saca un juegazo y normal que arrase...

quizas porque nintendo programa para dar vida a la Wii pues le interesa, pero las demas compa&#241;ias prefieren programar facil y rentable (cosa que como empresas es logico), no creo que sea culpa de ellos, pero que tampoco digan que es culpa de la Wii.

Lo que neceista la Wii son un par de compa&#241;ias que programen "juegos Wii" y no compa&#241;ias que hacen juegos PS3 y luego hacen refritos para salir del paso con la Wii.

Aiken

otto_xd
15/10/2007, 10:01
quizas porque nintendo programa para dar vida a la Wii pues le interesa, pero las demas compañias prefieren programar facil y rentable (cosa que como empresas es logico), no creo que sea culpa de ellos, pero que tampoco digan que es culpa de la Wii.

Lo que neceista la Wii son un par de compañias que programen "juegos Wii" y no compañias que hacen juegos PS3 y luego hacen refritos para salir del paso con la Wii.

Aiken

Eso pasa desde la PS1, pocas compañias se curraban los juegos, y despues un monton de compañias sacaban mierda que no te explicabas que como podian salir rentables.

Estamos en la misma situacion, pero esque hay juegos que parecen de esa PS1, de lo cutres que son.

Realmente las compañias se estan dando cuenta del potencial de ventas de wii, y ahora tienen que mover ficha, pero es demasiado tarde, y las primeras hornadas de juegos de estas compañias van a ser cutres a mas no poder (estilo ubisoft), pero confio en que despues empiecen a salir los juegos de las empresas que les gusta hacer las cosas bien, y no quede mas remedio que sacar juegos con calidad si quieres vender algo.

Muchos juegos que se sacan para wii/ds, podrian ser vendidos online a un precio no superior a 15€, porque hay cada basura...

Saludos

dj syto
15/10/2007, 12:46
Mario futball es la mayor cagada que he visto en mucho tiempo, y el super paper mario, junto con el zelda, son juegos de wii, pero el resto de juegos que han sacado nintendo estan muy bien, segun mi punto de vista.

precisamente los que comentas, son los unicos que (sin pasarse) se salvan XDD.

den_p8
15/10/2007, 13:17
Yo pique por la curiosidad y por el hecho de ser novedad. El WiiSports me fue muy divertido hasta pasadas X horas de juego. Despues probe el Excite Truck, lo intente de verdad, varias veces, pero no me atrapo. Finalmente compre el tan aclamado Zelda, tras la primera partida de 30 minutos en la que no tenia ni **** idea de donde ir porque no me decian nada, me aburri xD

Llamame patoso, llamame raro pero la Wii no la toco desde entonces, unicamente cuando vienen amigos de mis padres se ponen a jugar ellos al wiisports y tal.

Para mi estallo la burbuja hace la hostia xD

mortimor
15/10/2007, 13:20
Hasta ahora me he comprado Zelda TP, Excite Truck y RE4 en Wii. Algun otro juego me ha llamado, pero no lo suficiente. Gracias a esta escased me dedico a jugar a juegos que tenia abandonados o que me perdi de GBA, GC y DS.

Realmente creo que el tema del catalogo de Wii esta siendo preocupante. Al igual que sucedio con GC al poco de salir la consola salen tropecientos juegos que llaman bastante la atencion y luego otra vez sequia para un a&#241;ito o dos, hasta que sacan 4 juegos mas y se acabo.

Creo que deberian destinar el esfuerzo que han invertido en ciertos titulos en mejorar aspectos como los canales de Wii y la VC, asi como desarrollar juegos de calidad para el WiiWare (al cual veo mucho futuro si se lo curran). Tambien trabajar&#237;a en el tema de las actualizaciones WiiConnect de los juegos, porque... mucho hablar y poco hacer. Yo habria atrasado uno o dos juegos y fomentado esas caracteristicas de Wii.

Ahora: MP3, MG, MK, SSB, BWII, Disaster, WiiFit,... Cuando pase Marzo del 2008, &#191;que esperaremos, otro a&#241;o de sequia con un titulo llamativo para navidades y punto?

Como no tengo mucho tiempo para jugar me da un poco o mismo, pero desde el punto de vista de los que se mueven por las novedades (que son muchos) me parece contraproducente.

Dullyboy
15/10/2007, 15:07
Hasta ahora me he comprado Zelda TP, Excite Truck y RE4 en Wii. Algun otro juego me ha llamado, pero no lo suficiente. Gracias a esta escased me dedico a jugar a juegos que tenia abandonados o que me perdi de GBA, GC y DS.

Realmente creo que el tema del catalogo de Wii esta siendo preocupante. Al igual que sucedio con GC al poco de salir la consola salen tropecientos juegos que llaman bastante la atencion y luego otra vez sequia para un añito o dos, hasta que sacan 4 juegos mas y se acabo.

Creo que deberian destinar el esfuerzo que han invertido en ciertos titulos en mejorar aspectos como los canales de Wii y la VC, asi como desarrollar juegos de calidad para el WiiWare (al cual veo mucho futuro si se lo curran). Tambien trabajaría en el tema de las actualizaciones WiiConnect de los juegos, porque... mucho hablar y poco hacer. Yo habria atrasado uno o dos juegos y fomentado esas caracteristicas de Wii.

Ahora: MP3, MG, MK, SSB, BWII, Disaster, WiiFit,... Cuando pase Marzo del 2008, ¿que esperaremos, otro año de sequia con un titulo llamativo para navidades y punto?

Como no tengo mucho tiempo para jugar me da un poco o mismo, pero desde el punto de vista de los que se mueven por las novedades (que son muchos) me parece contraproducente.

Para mi que están con el Wiifit a piñón, porque saben que les va a hacer vender más consolas.

buba-ho-tep
15/10/2007, 18:36
tiene su logica, podria ser.
Pero bueno una vez comprada, si sacan buenos juegos volveran a picar la curiosidad de la gente.

PD. O quizas insinuan que los usuarios de otras consolas se lo tragan y compran todo :(

Aiken

Yo no creo nada. Esa noticia no es lo que yo opino ni mucho menos. Esta claro que menos el NIGHTS todos los juegos que prometen ser buenos son de NINTENDO. Eso me preocupa.

PD: El RE: Umbrella chronicles no lo cuento por que me da mala espina... :brindis:

Jon
15/10/2007, 19:47
Yo no creo nada. Esa noticia no es lo que yo opino ni mucho menos. Esta claro que menos el NIGHTS todos los juegos que prometen ser buenos son de NINTENDO. Eso me preocupa.

PD: El RE: Umbrella chronicles no lo cuento por que me da mala espina... :brindis:

Hombre, Zack&Wiky, Monster Hunter 3, Final Fantasy Crystal Bearers, Final Fantasy: el principito hortera, No more Heroes, Nights, Soul Calibur Legends...no son de Nintendo y pintan bastante bien. Si añadimos los de Nintendo, nos queda un grupo bastante majo de juegos.

Rivroner
15/10/2007, 19:52
A ver si la ponen pronto a 99 euros :D Y me la pillo claro :)

marc75
15/10/2007, 19:56
Pues sera que vivo en otra realidad.Yo crei que la wii era la consola mas vendida de la generacion actual.

Que mas da lo que venda la consola,es mas importante la cantidad y calidad de sus juegos.

dj syto
16/10/2007, 06:16
Para mi que están con el Wiifit a piñón, porque saben que les va a hacer vender más consolas.

el caso es buscar siempre una excusa. Cuando empezaron a dejar de salir juegos buenos para ds, la excusa era "porque se estan centrando en wii", y ahora viendo ke en wii no se centran, la excusa es otra...

Mariner_I
16/10/2007, 07:03
el caso es buscar siempre una excusa. Cuando empezaron a dejar de salir juegos buenos para ds, la excusa era "porque se estan centrando en wii", y ahora viendo ke en wii no se centran, la excusa es otra...

es que se estan centrando en la DS :D

Akui to Higeki
17/10/2007, 18:18
es que se estan centrando en la DS :D

OY SI, DIOS LE OIGA Y LE VIENDIGA A TODOS SUS HIGOS. YO TO DOS LOSDIAS LLE RESO A SAN BLADOR Y SAN BLASTER PA RAQUE ESO SUSEDA YA QUIES TOY AUN ES PERANDO. OGALA QUE SEA ASI Y TODO SALE DE VERDA DE DEPORTE.

Dullyboy
17/10/2007, 23:13

Yo tampoco los estoy defendiendo, de hecho creo que cuando saquen la pesa, empezaran a buscar el siguiente vende consolas sin darle más importancia que ahora a hacer juegos.

Propeller
18/10/2007, 10:46

No hay excusas, los juegos son cada vez peores y punto :mad:

Si que es cierto que los nuevos que van a sacar son muy superiores en todo a lo visto hasta ahora en Wii, pero eso no excusa la porquería a la que nos han sometido hasta este momento.

Propeller

buba-ho-tep
18/10/2007, 10:49
Este mes sale el Metroid Prime 3: Corruption y le tengo unas ganas enormes... A ver si hay diferencia con respecto a los 2 de Game Cube...
EDIT: Curiosamente todos los bombazos de Wii son de la propia Nintendo... Curioso...

FFantasy6
18/10/2007, 10:53
Pues sera que vivo en otra realidad.Yo crei que la wii era la consola mas vendida de la generacion actual.

Es que no se de que se extrañan, no van a estar vendiendo siempre, alguna vez tendrán que bajar las ventas.

Por eso ahora se postea tanto, ya no estan jugando a la Wii :D

Propeller
18/10/2007, 11:11
Por eso ahora se postea tanto, ya no estan jugando a la Wii :D

Lo que no estamos es trabajando :D

Yo no les quito tiempo a las consolas porque si no luego no se de qué hablar en la revista.

Propeller

FFantasy6
18/10/2007, 11:16
Yo no les quito tiempo a las consolas porque si no luego no se de qué hablar en la revista.

Yo ultimamente no juego a nada por "falta de tiempo". Aunque ayer bien que estube 1 hora con el Guitar Hero :D

A ver si retomo el Paper Mario de Wii tambien.

Propeller
18/10/2007, 11:24
Yo ultimamente no juego a nada por "falta de tiempo". Aunque ayer bien que estube 1 hora con el Guitar Hero :D

Ese juego merece una hora y más :brindis:

A ver si retomo el Paper Mario de Wii tambien.

Ese merece bastante más de una hora, más que nada porque es largo :p

Propeller

FFantasy6
18/10/2007, 11:37
Ese juego merece una hora y más :brindis:

Sobretodo porque tengo pensado meter el Frets of Fire en la PS2 :P

Ese merece bastante más de una hora, más que nada porque es largo :p

Pues me está pareciendo corto, igual luego se alarga.

buba-ho-tep
18/10/2007, 11:45
El Super Paper Mario es cortisimo e insultantemente facil. Tranquilo que todo el recorrido del juego es un camino de rosas. Eso si, es divertido pero no le lleg&#225; al Paper Mario de Cube como ya he dicho varias veces.

Propeller
18/10/2007, 11:53
Creo que no me habeis entendido bien: Largo con respecto a una hora, que es lo que ffantasy6 le pudo dedicar al Guitar Hero.

Yo tambi&#233;n pienso que es corto y f&#225;cil, pero siempre compar&#225;ndolo con otros Paper Mario. Y me parece que usar el Paper Mario 2 de Gamecube como rasero es poco acertado, existiendo el primero en N64 (que a mi juicio es mucho mejor que todos).

Propeller