Ver la versión completa : problemas con algunos ejecutables
NeoCrono
12/09/2007, 23:27
Buenas, este es mi primer post y utilizando la busqueda no me he aclarado tampoco. Vereis, compré una gp2x a un amigo por 50 €, impecable. Bien, hasta ahi todo correcto, con firmware 3.0.0. y empecé a trastear con ella. Al cabo de un par de dias me di cuenta k algunos archivos ejecutables al intentar arrancar te devolvian al menu de la gp2x. (p.e. el remake de another world o el emulador de gameboy). Me puse a leer post y vi k a la mayoria les gustaba mas el firmware 2.x.x. asi k pensé k podia ser un problema de compatibilidad el k no me arrancasen esos archivos. asi k decidí pasarme a la 2.1.2. Actualizacion sin problema. Me dispongo a probar otra vez el another world y... para sorpresa mia me ocurre exactamente lo mismo (y con el emu de gb) a alguien mas le ocurre algo parecido? tiene solucion? Gracias de antemano por las respuestas, de mientras sigo trasteando con la maquina :D chao
Meldinov
12/09/2007, 23:40
¡50€! Ya puedes ser buen amigo.
Probablemente le hagan falta algunas librerias, lease SDL o similar.
nintiendo1
13/09/2007, 00:17
Si tienes una MK1 le pueden faltar unas librerías SDL, aunque el GNUBoy creo que no las necesita.
Saludos.
Antes de actualizar el firmware yo probaría a reinstalar los emuladores. El de gameboy creo que por el emule existe un paquete que lo descargas en la sd y funciona sin problemas. El another world no lo he probado... Pero no creo que el firmware le afecte... Creo...
esosiqueno
13/09/2007, 12:04
Hola,
¿50 €? Has pillado un chollo. Disfrútala.
Respecto a lo que te ocurre, como supongo que eres nuevo y vendrás de un mundo aventanado en el que estarás acostumbrado a darle a siguiente, siguiente, finalizar, sin leer lo que haces, tienes un pase. Pero si te mola la consola que acabas de adquirir acostumbrate a leerte los readme.txt leeme.txt o demás documentos de texto adjuntos al programa que te descarges, porque ahí viene mucha información, algunas veces vital para su funcionamiento.
Por ejemplo, en el interprete Raw, del juego Flashback que te descargaste y que te tiraba al menú, en su readme decía, que necesitabas los ficheros originales del juego. Por eso al no encontrarlos el programa salía.
El programa Gnuboy, no tenía documentación con él, es cierto.
Aquí el problema es que tienes que ejecutarlo una vez, y te creará todas las carpetas que necesita. Después tienes que meter las roms, dentro de la carpeta con ese mismo nombre, y ya funcionará.
Bueno, bienvenido, y pedazo de máquina que has adquirido.
Saludos.
NeoCrono
13/09/2007, 13:18
cierto, el juego de another world pide los archivos del juego original, no cai en el detalle, pero luego en el emu de gb, estaba probando la versión estable y siempre me devuelve al escritorio, me dió por probar la version WIP y esta si me funciona sin problemas... k raro... Bueno ya he aclarado un poco mis dudas. Gracias a todos por las respuestas. Por cierto, si, tengo la MK1 y... que es eso de instalar las librerias SDL??? no lo he visto por ningun lado :confused: Un saludo
esosiqueno
13/09/2007, 19:50
Hola,
En teoría es esto:
http://gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=18
Un saludo