Ver la versión completa : Un par preguntas
Buenas a todos!
Simplemente quería haceros un par de preguntas sobre esta gran máquina, a las que no he podido dar respuesta con la búsqueda (afortunadamente todas mis demás dudas si las pude resolver fácilmente), son estas:
1. He visto en la lista de compatibilidad de tarjetas que se mencionaban algunas tarjetas de 4gb, sin embargo yo solo he encontrado de 4gb en formato sdhc, es este formato compatible? existen sd normales de 4gb?
2. He visto que es posible conectar mandos USB al dock station, pero es posible también conectarlo al USB de la consola, con su correspondiente adaptador?
eso es todo, un saludo y gracias por anticipado
Salustian
07/09/2007, 15:59
¿Le has echado un vistazo a la sección de tarjetas SD del wiki? http://wiki.gp32spain.com/index.php/Tarjetas_SD
El puerto USB de la GP2X no es alimentado, por lo que no funcionaría un joystik. (también lo pone en el wiki).
Si consigues un cable EXT->USB podrás conectar aparatos USB de baja potencia, pero las pilas durarán un suspiro y menos.
primero de todo gracias por las respuestas,
con respecto al wiki de las tarjetas sí, lo he visto, pero como no especifica nada sobre las sdhc, las cuales reconozco no tengo ni idea de su diferencia con las normales, supuse que quizas simplemente ninguna de estas se habia analizado.
eso si, ahora veo que existen tarjetas sd normales de 4 gb compatibles
gracias de nuevo y un saludo
sdhc, las cuales reconozco no tengo ni idea de su diferencia con las normales,
Son de lectura y escrutura más rápidas (creo)
BUHOnero
09/09/2007, 11:28
Si consigues un cable EXT->USB podrás conectar aparatos USB de baja potencia, pero las pilas durarán un suspiro y menos.
A menos que tengas un cable como el mío :D un ext<->Usb con alimentación externa :brindis:
nintiendo1
09/09/2007, 11:55
Las SDHC son que van más rapidas que las normales, aunque hay de 4 gigas sin ser SDHC. Esta ultimas cro que solo funcionarán con el Open2X o con algun firmware que saquen nuevo. Para que te funcione los pad necesitas una cradle o algo similar.
Saludos.
Hola,
SDHC(Secure Digital High Capacity, SD 2.0) es la especificación para SD mayores de 2GB. En principio no tiene relación con la velocidad. Las tarjetas SD sólo pueden direccionar 2GB. Las de 4GB que no son SDHC se saltan las especificaciónes utilizando un bit más para doblar la capacidad, por lo que suelen dar problemas de compatibilidad.
Un Saludo,
jertocvil
09/09/2007, 16:37
vale la pena comprarse la cradle, por que al mismo tiempo que conectas la gp a la tele puedes conectar mandos, discos externos, etc. así puedes ver pelis del disco en la etle sin grabarlas.
y si enladrillas la gp actualizando el firm, pudes repararla por el jtag que lleva incorporado la cradle