PDA

Ver la versión completa : nuevo Mame (version franxis) para PSP



Sam
06/09/2007, 00:44
Pues el amigo TTYman acaba de portar la ultima version (eso creo) del MAME de franxis para PSP, aqui la info:

Install directions:

- Copy desidered version in /PSP/GAME150 (firmware 1.5 compatibility for 3.xx OE release);
- Recreate zipped roms with included ClrMame compatible .DAT files (v0.34-v0.36 mixed roms);
- Add created zipped roms files in ROMs subfolder;

Features:

- Based on latest GP2X MAME4All releases v4.7 & 4.6;
- 480 Orizzontal Hires Support in menu and games, now games with >320 pixels are playable (Loderun etc.);
- Overclock support, from 166 to 333 MHz;
- Frameskip as GP2X version (fixed 0-5, auto 1-5);
- Vsync on/off;
- Save configuration support, default and per game;
- Autocentering fix for most games when using FIXED/FIXED DIV2;
- Optimized compiled code as derived from GP2X version, but for PSP cpu (fastest graphics core!);
- Stripped & Packed executable, only 2MB;
- New Graphic theme from mame.net logo (TM) and mameworld.com Tim's covers (n.1 and n.2);
- Graphic theme 480x240 BMP skins support, both pspmenu480.bmp and pspsplash480.bmp in folder skins;


Known Problems:

- v4.7 broken some audio, as Bobble Bobble (no music, but effects... may be better?! );
- v4.6 & v4.7 general audio core non arcade perfect (when enabled very slowdown?!);
- No rotate support;

In a couple of days I'll release source code and development kit / direction for collaborating people.

TTYman
http://ttyman.free.fr

-------------------------------------

- primeras impresiones PERSONALES -

de todos los juegos que he probado (4 en total), funcionan todos, he probado los siguientes:

- Double Dragon , full speed con frameskip 1 y 50% para el proceso de sonido y 333 mhz

- Wonder Boy , RAPIDISIMO, hay que bajar la velocidad por debajo de 333 mhz para que no vuele

- Bomb Jack , igual que wonderboy, rapidisimo, FULL SPEED

- Toki , este es el que "peor" resultado me ha dado, entrecomillas, porque es muy jugable, pero poniento todo al maximo aun es un poquiiito lento, pero se puede jugar sin problemas

hasta aqui mis impresiones, estos son los juegos que queria jugar y ya los puedo jugar sin problemas, asi que estoy MUY contento, el unico PERO seria que hubiera sido genial tener una opcion para llenar toda la pantalla de psp, porque no se aprobecha la pantallaza como puedes hacer en otros emus, vease snes, genesis, etc... atraves de un escalado de imagen, por lo demas, LA CAÑA, una gran mejora sobre la antigua y ya vieja version (y unica) que teniamos de MAME para PSP.

The_Punisher
06/09/2007, 00:51
Buena noticia para los usuarios de PSP, (al habla un ex-usuario xDDDDDD)

Wild[Kyo]
06/09/2007, 11:36
Buena noticia para los usuarios de PSP, (al habla un ex-usuario xDDDDDD)

Lo que es una pena que no lo lleve el propio Franxis en persona, porque sería perfecto.

GP2PSP
06/09/2007, 14:45
Noticion.
A ver si alguien lo pule y puede ser la bomba,por diox,que alguien le regale una PSP a franxis.

Aiken
06/09/2007, 14:52
Noticion.
A ver si alguien lo pule y puede ser la bomba,por diox,que alguien le regale una PSP a franxis.

tu tienes una no? pues ale! a contribuir! :D

Aiken

doble-h
06/09/2007, 14:55
Pero no se podia portar el mame en la psp no? por el tema de ilegalidad y tal... o eso tenia entendido o era franxis que lo decia?

fosfy45
06/09/2007, 15:02
;581510']Lo que es una pena que no lo lleve el propio Franxis en persona, porque sería perfecto.

Desgraciadamente el mame team no da su visto bueno a un mame para psp por la politica de sony hacia el software casero.

Lo que me parece kafkiano es que el mame team se comporte como si ostentasen los derechos de los juegos emulados, pero bueno, esa ya es otra historia.

Quien no conozca la scene de la psp mas allá del pirateo que se pase por este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=817052 y se baje el pack de dos archivos; es sencillamente bestial :)

Saludos.

Sam
06/09/2007, 15:09
cierto fosfy45, ademas no se de que se quejan el MAME TEAM si dreamcast y xbox tampoco son plataformas abiertas para la scene, y ahi nadie dice nada, asi que ya es hora de que los usuarios de PSP tengamos un MAME en condiciones , que por maquina no sera... si puede emular perfectamente Neo Geo, CPS1 , CPS2, etc..

P.D: en cuanto a regalar una PSP a franxis, pues toda esta noticia salio en elotrolado.net y estuvimos hablando de hacer una colecta o algo para revivir MAME para PSP, e incluso hablamos sobre regalar una PSP a franxis o algo asi jejeje, lo bueno es que buscando por internet encontré esta reciente version y la di a conocer en mis sitios habituales, asi que nos ahorramos la colecta, de todas formas si franxis ve esto y le interesa, que lo diga que a lo mejor podriamos montarle algo si nos hace una version que aprobeche todo el hard de PSP ;-)

xabi
06/09/2007, 15:10
Pero no se podia portar el mame en la psp no? por el tema de ilegalidad y tal... o eso tenia entendido o era franxis que lo decia?

creo que se podia mientras no se usara el nombre de MAME.

enkonsierto
06/09/2007, 15:53
este usa las roms del mame 0.36? o de cual?

fosfy45
06/09/2007, 16:29
cierto fosfy45, ademas no se de que se quejan el MAME TEAM si dreamcast y xbox tampoco son plataformas abiertas para la scene, y ahi nadie dice nada, asi que ya es hora de que los usuarios de PSP tengamos un MAME en condiciones , que por maquina no sera... si puede emular perfectamente Neo Geo, CPS1 , CPS2, etc..

Esa gente son unos tocahuevos, a franxis tambien le estuvieron jorobando cuando hizo la de gp2x.

Creo que lo mejor seria llamarle momo en lugar de mame al emulador y pasar de ellos; si los juegos no los hicieron ellos y el emulador tampoco lo hacen ellos, ya me dirás por que hay que aguantar que pongan palos en la rueda del carro.

Creo que esta gente van de dioses y no creo que sean mejores que cualquier otro programador de la scene.

Saludos.

< - >

creo que se podia mientras no se usara el nombre de MAME.

Que legalidad ni que leches pueden pedir esa gente si no tienen los derechos de los juegos; ellos son los primeros que hacen un trabajo que sirve para jugar ilegalmente a esos juegos, asi que no se con que derecho moral ni legal se creen que pueden decir a los demas lo que pueden y no pueden hacer.

< - >
&#191; por que pone la version 4.6 y 4.7 ? &#191; no se supone que la 4.7 es mejor que la 4.6 ?

enkonsierto
06/09/2007, 16:49
vaya, el primer juego que pruebo y se bloquea...
tmnt no funciona si le pones sonido...

Puck2099
06/09/2007, 16:58
si los juegos no los hicieron ellos y el emulador tampoco lo hacen ellos, ya me dirás por que hay que aguantar que pongan palos en la rueda del carro.

Perdona, el emulador sí lo hacen ellos y como es su trabajo habrá que aceptar los términos que quieran poner a la licencia.


Que legalidad ni que leches pueden pedir esa gente si no tienen los derechos de los juegos; ellos son los primeros que hacen un trabajo que sirve para jugar ilegalmente a esos juegos, asi que no se con que derecho moral ni legal se creen que pueden decir a los demas lo que pueden y no pueden hacer.

La marca MAME está registrada por ellos y por eso pueden hacer uso de su derecho a que la use quien ellos quieran (como si yo saco un producto que se llame Coca Cola...) y lo mismo del código fuente.

En cuanto a la moral, ellos hacen un programa que emula hardware y chips, no juegos, otra cosa es lo que haga la gente con esos chips, así que no veo nada que falte a la moral.

Saludos

fosfy45
06/09/2007, 17:00
Perdona, el emulador sí lo hacen ellos y como es su trabajo habrá que aceptar los términos que quieran poner a la licencia.



La marca MAME está registrada por ellos y por eso pueden hacer uso de su derecho a que la use quien ellos quieran (como si yo saco un producto que se llame Coca Cola...) y lo mismo del código fuente.

En cuanto a la moral, ellos hacen un programa que emula hardware y chips, no juegos, otra cosa es lo que haga la gente con esos chips, así que no veo nada que falte a la moral.

Saludos

No es la primera vez que tenemos esta conversacion y nunca llegaremos a un acuerdo por que tu te basas en lo legal y yo en lo ético.

Saludos.

Puck2099
06/09/2007, 17:07
No es la primera vez que tenemos esta conversacion y nunca llegaremos a un acuerdo por que tu te basas en lo legal y yo en lo ético.

Saludos.

No, yo también me baso en lo ético, ético es que hagan con su trabajo lo que quieran, no menospreciarlos como si el MAME Team no hubiera hecho nada, pues sin ellos no habría MAME en GP2X, PSP, PC ni nada...

Por otro lado, esperad al número 3 de ALTmagazine donde Franxis contestará a algunas preguntas al respecto :angel1:

Sam
06/09/2007, 17:09
puck2099, entonces explicame porque xbox si y psp no.

Puck2099
06/09/2007, 17:12
puck2099, entonces explicame porque xbox si y psp no.

Sencillamente porque no quieren, ellos sabrán el porqué, pero hay que respetar su decisión.

fosfy45
06/09/2007, 17:32
No, yo tambi&#233;n me baso en lo &#233;tico, &#233;tico es que hagan con su trabajo lo que quieran, no menospreciarlos como si el MAME Team no hubiera hecho nada, pues sin ellos no habr&#237;a MAME en GP2X, PSP, PC ni nada...

Por otro lado, esperad al n&#250;mero 3 de ALTmagazine donde Franxis contestar&#225; a algunas preguntas al respecto :angel1:

Por mi pueden hacer lo que quieran con su trabajo ( mame ) mientras ello no prive a los usuarios de cualquier plataforma de disfrutar de la emulacion de las maquinas recreativas.

Yo no les menosprecio, pero por su actitud no les tengo ningun aprecio, lo cual es aun peor como tu bien sabes.

< - >

puck2099, entonces explicame porque xbox si y psp no.

Por que son gentuza, asi de claro.

< - >

Sencillamente porque no quieren, ellos sabr&#225;n el porqu&#233;, pero hay que respetar su decisi&#243;n.

Si claro, de la misma forma que respetamos la voluntad de dios todopoderoso.

Venga ya, se creen unos diosecillos y punto.

< - >

pues sin ellos no habr&#237;a MAME en GP2X, PSP, PC ni nada...

LOL

si no lo hubiesen hecho ellos lo hubiesen hecho otros, y seguramente sin tantas condiciones y restricciones, por lo que en definitiva lo mejor hubiese sido que no lo hubiesen hecho ellos.

< - >
Bueno, parece que funciona bastante bien pero no tanto como el de gp2x a pesar de la potencia bruta de la psp.

Por poner un ejemplo de rom pesada, el out run funciona mejor a 250MHZ en la gp2x que en la psp a 333MHz, pero es un buen comienzo.

Saludos.

Sam
06/09/2007, 19:24
fosfy45 , seguramente porque al ser un port de GP2X no aprobecha el 100&#37; del hardware de PSP, de todas maneras, a ver si lo optimiza mas, lo que mas hecho en falta es un escalado de pantalla para llenar toda la pantallaza de PSP, aunque quede algo estirado, como en otros emus, vease SNEs, genesis, etc..., es que con el tama&#241;o actual me dejo los ojos.

KaosOverride
06/09/2007, 19:57
Recordad que en el MAME de GP2x hay cores de procesadores emulados en ensamblador ARM, hay mas de un ejecutable y cada uno usa un core de un tipo u otro (C, ensamblador) Me temo que la de PSP usara solo el core en C asi que siempre ira un poco mas lento hasta que alguien s elo curre en ensamblador... Aun asi, es un MAme mas a disfrutar en la palma de la mano :D

Sobre el rollo legal... El MAME tiene su propia licencia, ni GPL ni nada, pero...

http://mamedev.org/legalfaq.html

IV. Derivative Works

Derivative works are allowed under the MAME license. However, you are discouraged from providing specific functionality that goes against the philosophy of the MAME team. Specifically:

* Do not add games which are more recent than 3 years old, or which are still being sold new by the company that produced them. MAME is not intended to be a platform that competes with arcade games that are still being actively sold.
* Do not provide a means of generating a list of games that specifically identifies those games for which the user does not have image files. This only encourages users to seek out sources for illegal ROM, CD, and hard disk images in order to "complete" their collection.
* Do not remove the startup screen that contains information about why certain non-working games don't work. This only serves to generate a bunch of useless email traffic to the developers asking why the games don't work.

Because the name MAME is trademarked, you must abide by the rules of the trademark usage if you wish to use "MAME" as part of the name your derivative work. In general, this means you must request permission, which requires that you follow the guidelines above.

The version number of any derivative work should reflect the version number of the MAME release it was derived from.

Y tb veo

Can I make my own changes to MAME and distribute them?

According to the license, yes. However, if you wish to distribute your changes, you must abide by the terms of the license, which state that you must include the full source code of those changes.

Furthermore, you may not call your modified version MAME or anything derived from the name MAME without obtaining permission to use the MAME trademark. In order to obtain permission, your modified version must adhere to the spirit of MAME and the guidelines expressed in the About MAME section.


Vamos que puedo hacer con el source lo que me venga en gana peeeeero no lo puedo llamar MAME si su visto bueno, o (X)MAME o MAME(X) ni nada que contenga MAME... entonces porque tanto revuelo? :loco:

Ellos pusieron las normas y si simplemente se esta conforme a las normas poniendo un nombre distinto pues adelante... Ummm, PSPARCADE ? Mola :D

A disfrutarlo peseperos!!

chipan
06/09/2007, 20:03
Yo lo llamaría MEMO y se lo dedicaría al MAME TEAM

GP2PSP
07/09/2007, 11:51
Legalidad o no legalidad,que mas da en una consola en la cual se cargan firmwares no legales,backups de juegos y soft no firmado.
Llegados a este punto no creo que el problema se base en la legalidad.
Vamos,no se.....

Puck2099
07/09/2007, 12:46
Legalidad o no legalidad,que mas da en una consola en la cual se cargan firmwares no legales,backups de juegos y soft no firmado.
Llegados a este punto no creo que el problema se base en la legalidad.
Vamos,no se.....

A ti te dará igual, a los creadores del MAME pues no :rolleyes:

Desde luego si yo hago algo de código abierto, pero especifico claramente que no se saque en PSP y alguien lo porta, ten por seguro que denunciaré a esa persona ante la autoridad competente.

Eskema
07/09/2007, 13:10
Lo q esta claro es q cada desarrollador pone la licencia q le sale de las bowlings, si te gusta bien y si no ajo y agua

Fistro
08/09/2007, 16:36
Yo en su dia don&#233; a Franxis 20€ por PayPal pensando que se currar&#237;a el MAME para PSP, pero no fu&#233; as&#237;, de todas formas no me arrepent&#237;, porque si que he utilizado su extinto MAME para GP32, lo mejor de la blanquita.

otto_xd
08/09/2007, 16:47
Sencillamente porque no quieren, ellos sabrán el porqué, pero hay que respetar su decisión.

Mas bien porque los port a otras consolas son anteriores a que el MAME team se volviese pro gpl, de forma que esas versiones ya existian.

Despues, cambiaron su politica, no permitiendo la compilacion de su codigo a maquinas que no permitan la ejecucion libre del mismo, es decir, todas las consolas cerradas.

Y es lo que hay, el mame team tiene todo el derecho del mundo a hacer eso, aunque mas que por egoismo, es por cubrirse las espaldas, ya que mame es una amrca registrada, y si sale un binario para una consola, podrian meterse en problemas, ya que lo que emulan son maquinas recreativas.

Saludos

KaosOverride
08/09/2007, 17:29
Eso es, el Mame team simplemente NO QUIERE VERSE NI INVOLUCRADO NI RELACIONADO con la emulacion en base a su producto en esas plataformas. Es solo eso, podemos entenderlo y estar o no de acuerdo pero hay que respetarlo, y el respeto que piden es que no se llame ni MAME, ni *MAME ni MAME*, pues ya esta, desvincular el nombre o marca registrada de dicho port... No piden tanto, yo creo...

Sam
08/09/2007, 17:33
NUEVA VERSION

PSPMAME4ALL v4.7 r2 HiRES

Fixed from 4.7:

- 133 MHz in menu and while paused, for battery saving;
- VSync really works now;
- Corrected build configuration and Makefile, so sounds in various games are now back;
- Correct fixed, div2, sw scaled and sw stretched resolutions, with autocentering;

Known Problems:

- General audio core non arcade perfect, and slowdowns when enabled;
- No rotate support;

Source code will follow.

TTYman
http://ttyman.free.fr


- Ahora los modos de video funcionan correctamente, por lo que se puede jugar a pantalla completa, es un lujazo, si lo optimiza mas vamos a tener un pedazo de emulador aqui, por ahora la pantalla completa ralentiza un poco el juego en comparacion a los modos "normales", pero vamos que esto pinta bien !!! , que sigan cayendo releases y que sean tan buenas como esta :-D

KaosOverride
08/09/2007, 17:41
que sigan cayendo releases y que sean tan buenas como esta :-D

Exactamente, eso es lo que importa, y no como se llame por contentar o no al team :D Que le pongan el nombre que sea,contenten al team y que sea un emu genial para exprimir pa PSP, es lo k importa :)

fosfy45
09/09/2007, 10:41
Genial, esto pinta genial, dentro de poco podremos disfrutar de un mame en una portatil con la comodidad de la gp32 y la potencia de la gp2x sin sus inconvenientes.

Esto se merece un donativo, a ver si me aclaro con lo del paypal que hace tiempo que estoy dado de alta pero aun no lo he usado nunca :D

Saludos.

< - >
Acabo de probarla y funciona de lujo, casi todas las roms funcionan bien a 266, las mas antiguas a 200 y las mas pesadas lo mismo a 300 o 333 pese al derroche de bateria, que supongo que se solucionar&#225; depurando el c&#243;digo en futuras versiones.

El sonido sigue sonando a lata y el reescalado de pantalla rula estupendo, pero aq mi no me acaba de convencer pasar un 3:4 ( pantalla 4:3 en vertical ) a 16:9, pero bueno, al que le guste estar&#225; contento.

Esto avanza muy r&#225;pido, en poco tiempo tendremos un mame para la psp a la altura de la gp2x, y ademas sin incumplir la licencia pues no se llama mame sino mame4all :D
Por cierto, estoy usando las mismas roms que las de gp2x y me funcionan en psp las mismas que me funcionan en gp2x.

Saludos y que lo disfruteis tanto como yo

BeaR
09/09/2007, 10:44
Alg&#250;n pack de roms para descargar ? xD

Si os digo la verdad nunca he probado el mame en una port&#225;til y como he leido algo de que tiene que ser de la versi&#243;n 'X' pues para bajarme alguna ^^

Salu2 :brindis:

fosfy45
09/09/2007, 10:47
Algún pack de roms para descargar ? xD

Si os digo la verdad nunca he probado el mame en una portátil y como he leido algo de que tiene que ser de la versión 'X' pues para bajarme alguna ^^

Salu2 :brindis:

No me puedo creer que no lo hayas probado [Ahhh] te pierdes lo mejor de la gp32 y gp2x

En cuanto a lo otro, busca gp2x y torrents en google a ver si te sale algo ;)

Saludos.

BeaR
09/09/2007, 11:06
Si, siempre se lo he agradecido a Franxis pero no lo he usado, en la GP32 porque iba demasiado mal por limitaciones de Hardware y ahora es cuando en la PSP parece que va medio-funcionando bien.

Alguien sabe si es igual igual que en la GP2X ?

Salu2 :p

P.D: Tampoco tengo la GP2X :(

fosfy45
09/09/2007, 11:32
Si, siempre se lo he agradecido a Franxis pero no lo he usado, en la GP32 porque iba demasiado mal por limitaciones de Hardware y ahora es cuando en la PSP parece que va medio-funcionando bien.

Alguien sabe si es igual igual que en la GP2X ?

Salu2 :p

P.D: Tampoco tengo la GP2X :(

En la gp32 hay muchisimas roms que funcionan perfectamente.

No, no es igual; el de gp2x funciona mejor, pero el de psp evoluciona muy rapidamente; cuando mejoren el sonido y la velocidad, pueda usarse el stick analogico en lugar de la cruceta y se haga un reescalado mejor adaptado a la pantalla de la psp será superior al de gp2x.

Y para mi gusto personal el stick de la gp2x es mucho mas comodo que la cruceta de la psp, la pantalla de la gp2x es perfecta para emular el mame y en cambio la de la psp o bien se queda muy pequeña para el 4:3 o bien queda deformadisima en el 16:9

Saludos

nintiendo1
09/09/2007, 11:50
Para los emuladores personalmente me gusta m&#225;s laGP2X que la PSP.

Saludos.

fosfy45
09/09/2007, 12:05
Para los emuladores personalmente me gusta más laGP2X que la PSP.

Saludos.

Y a mi también, y supongo que a la mayoria.

Supongo que en cualquier foro de psp les pasará lo mismo con la psp :rolleyes:

BeaR
09/09/2007, 12:16
Lo malo de la PSP es la cruceta y la pantalla que es una bazofia :(

Esque me gusta incluso m&#225;s la de la GP32 [para m&#237; la mejor o la NDS] -_- por el **** efecto ghosting.

Salu2 :p

BUHOnero
09/09/2007, 12:17
En la gp32 hay muchisimas roms que funcionan perfectamente.

No, no es igual; el de gp2x funciona mejor, pero el de psp evoluciona muy rapidamente; cuando mejoren el sonido y la velocidad, pueda usarse el stick analogico en lugar de la cruceta y se haga un reescalado mejor adaptado a la pantalla de la psp será superior al de gp2x.

Y para mi gusto personal el stick de la gp2x es mucho mas comodo que la cruceta de la psp, la pantalla de la gp2x es perfecta para emular el mame y en cambio la de la psp o bien se queda muy pequeña para el 4:3 o bien queda deformadisima en el 16:9

Saludos
la eterna discusi&#243;n, el formato de pantalla y el stick, y pensar que los ingleses se pantean hacer una consola opensource con pad y panor&#225;mica :D seguro que a ti te gustar&#225; mucho jajaja :brindis:

nintiendo1
09/09/2007, 12:18
Lo pero de la GP2X es el stick, pero cuando la usas mucho te acostumbras y no esta tan mal.

Saludos.

Sam
09/09/2007, 12:46
Lo malo de la PSP es la cruceta y la pantalla que es una bazofia :(

Esque me gusta incluso más la de la GP32 [para mí la mejor o la NDS] -_- por el **** efecto ghosting.

Salu2 :p

que dices? si la PSP tiene un pantallon, es una gozada NO SOLO usar la pantalla para jugar sino para ver peliculas en su formato original (16:9) o para navegar por internet, luego el efecto ghosting a mi ni me molesta o para mi no es tan destacable, y en las ultimas versiones o en la PSP Slim esto esta solucionado creo.

nintiendo1
09/09/2007, 12:48
A mi para euladores no me gusta la pantalla de la PSP, ya que al ponerlo 16:9 se ven muy mal.

Saludos.

enkonsierto
09/09/2007, 12:56
A mi para euladores no me gusta la pantalla de la PSP, ya que al ponerlo 16:9 se ven muy mal.

Saludos.
pues lo pones en 4:3 y le dejas bordes negros a los lados... es escalado por hardware no tiene precio... :)

Sam
09/09/2007, 12:58
bueno ya se sabe, para gustos colores ;-) , de todas maneras puedes tomar de ejemplo el POPStation de PSP (el emulador de PSX), este contiene gran cantidad de modos de video (4:3, 16:9, 14:6) o el de SNES, vamos que no todos tienen porque estirar completamente la pantalla de la PSP, algunos hacen ligeros recortes para no estirar tanto las imagenes, pero eso ya es cosa del programador y los modos que le meta, asi que con un 14:9 no deberia quedar tan estirada la pantalla y seria mas similar al de la GP2X (para el que le gust&#233;, a mi ya me va bien como esta).

P.D: yo no noto ghosting en ningun emulador en PSP :-D

nintiendo1
09/09/2007, 12:59
yop los dejo a 4:3, pero entonces no es tan flamante la pantalla a 16:9 como dice Sam.

Saludos.

enkonsierto
09/09/2007, 13:02
yop los dejo a 4:3, pero entonces no es tan flamante la pantalla a 16:9 como dice Sam.

Saludos.
si que lo es, la psp tiene una resoluci&#243;n m&#225;s grande que la gp2x, un pad mejor y escalado por hardware con suavizado...
una de las razones por las que me quer&#237;a comprar la gp2x era el mame, pero ahora parece que se est&#225; esfumando al sacar esta versi&#243;n... :D

bagner
11/09/2007, 10:15
Este no lo habia visto:chupete: gracias por ponerlo man , vamos a checarlo haber que tal [chuck3]

Puck2099
11/09/2007, 10:20
y ademas sin incumplir la licencia pues no se llama mame sino mame4all :D

Sigue incumpliendo la licencia, el nombre no puede contener la palabra MAME... :rolleyes:


you may not call your modified version MAME or anything derived from the name MAME without obtaining permission to use the MAME trademark. In order to obtain permission, your modified version must adhere to the spirit of MAME and the guidelines expressed in the About MAME section.

dj syto
11/09/2007, 10:54
realmente tienen registrada la palabra mame? o usan una creative comons para protegerla??

:quepalmo: :quepalmo:

The_Punisher
11/09/2007, 11:13
JAJAJAJAJA esta claro que usan creative comons xDDDDDDDDDD

fosfy45
11/09/2007, 11:17
Sigue incumpliendo la licencia, el nombre no puede contener la palabra MAME... :rolleyes:

Pues ya sabes, denuncia; con un poco de suerte tus amos te darán un hueso.

< - >

realmente tienen registrada la palabra mame? o usan una creative comons para protegerla??

:quepalmo: :quepalmo:

En España la palabra mame es de uso corriente ( verbo mamar ) y por lo tanto no es registrable ni patentable.

dj syto
11/09/2007, 11:18
usar la palabra MAME sin permiso hace llorar al niño jesus.

Mariner_I
11/09/2007, 11:39
usar la palabra MAME sin permiso hace llorar al niño jesus.

y dios mata un gatito

doble-h
11/09/2007, 11:45
cada vez que pronuncias y/u/o escribis la palabra "MAME" estais incumpliendo delito :D:D:D:D

MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME MAME

A ostias que la tiene que utilizar en un programa :quepalmo::lol:

Puck2099
11/09/2007, 13:26
realmente tienen registrada la palabra mame? o usan una creative comons para protegerla??

Registrada, tanto que especifican que en los foros puedes usar la palabra MAME libremente, pero si aparece en una web hay que acompañarla de la siglas TM.

< - >

Pues ya sabes, denuncia; con un poco de suerte tus amos te darán un hueso.

Resulta irónico que lo digas tú que siempre estás hablando de denunciar ante Consumo cada vez que alguien vulnera derechos en una tienda... :rolleyes:

fosfy45
11/09/2007, 13:55
Resulta ir&#243;nico que lo digas t&#250; que siempre est&#225;s hablando de denunciar ante Consumo cada vez que alguien vulnera derechos en una tienda... :rolleyes:

A mi lo que me resulta pesado es que me estes comiendo la cabeza con el temita y que cuando te rota me ignores.

Ya sabes cual es mi opinion y yo se cual es la tuya, tu tienes tu idea de lo que es la libertad y yo tengo la mia as&#237; que no hablar&#233; m&#225;s contigo de cualquier cosa que tenga que ver con ello, pues con todos los respetos, tu servilismo resulta molesto.

Saludos.

WinterN
11/09/2007, 14:10
Ya sabes cual es mi opinion y yo se cual es la tuya, tu tienes tu idea de lo que es la libertad y yo tengo la mia así que no hablaré más contigo de cualquier cosa que tenga que ver con ello, pues con todos los respetos, tu servilismo resulta molesto.

Joer macho, pensaba que ibas a zanjar la discusión de una forma elegante y educada como es tu forma de ser... pero creo creo que esa última piedra sobra :rolleyes:

En cualquier caso yo opino como Puck2099... si hago un programa quiero que se respete la licencia que le ponga. Demasiado permisiva es la licencia de MAME. Hay otros muchos programas que son cerrados, aunque gratuítos y bien que se hace la rosca a los autores, mientras que esto que sólo piden que se les respete el nombre y se les trata como auténticos tiranos.

fosfy45
11/09/2007, 14:22
Joer macho, pensaba que ibas a zanjar la discusión de una forma elegante y educada como es tu forma de ser... pero creo creo que esa última piedra sobra :rolleyes:

Lo siento pero me tiene frito; cada vez que sale el tema del codigo fuente de la gp2x y ahora lo del mame de psp me tiene que salir con el tema. Si quiere decirlo que lo diga, pero que no se refiera a mi quoteandome por que lo hace para provocarme.


En cualquier caso yo opino como Puck2099... si hago un programa quiero que se respete la licencia que le ponga. Demasiado permisiva es la licencia de MAME. Hay otros muchos programas que son cerrados, aunque gratuítos y bien que se hace la rosca a los autores, mientras que esto que sólo piden que se les respete el nombre y se les trata como auténticos tiranos.

Ya veremos si los amantes de las licencias restrictivas el dia que se aprueben las patentes de software ( que lo harán ) seguireis pensando lo mismo.

¿ Que mas os dará que los usuarios de la psp tengan o no tengan mame ? ¿ si fueseis el sol solo calentariais a los que piensan como vosotros ?

Abominais del software propietario y teneis la misma mentalidad que esos empresarios, solo que ellos lo hacen para ganar dinero ( y de paso crear puestos de trabajo ) y vosotros solo lo haceis por autocomplacencia; tanto software libre y tanta leche para luego poner condiciones a todo y para todo.

No tengo mas que decir, este hilo se ha abierto para hablar sobre el mame de la psp y no sobre leyes y licencias, por lo que en lo sucesivo no contestaré a otros temas en este hilo.

Saludos.

otto_xd
11/09/2007, 14:34
Ya veremos si los amantes de las licencias restrictivas el dia que se aprueben las patentes de software ( que lo harán ) seguireis pensando lo mismo.


Precisamente las licencias blindan contra ese softwae propietario, y es lo de siempre, el dueño de algo puede hacer con ello lo que le plazca, si a ti no te gusta te aguantas, pero es lo que hay.

La version del MAME de psp es ilegal porque incumple una licencia, que existe, pues bueno, pero cada cosa es lo que es.

y MAME, que son acronimos, se pueden registar.

Saludo

fosfy45
11/09/2007, 14:41
Precisamente las licencias blindan contra ese softwae propietario, y es lo de siempre, el dueño de algo puede hacer con ello lo que le plazca, si a ti no te gusta te aguantas, pero es lo que hay.

La version del MAME de psp es ilegal porque incumple una licencia, que existe, pues bueno, pero cada cosa es lo que es.

y MAME, que son acronimos, se pueden registar.

Saludo

¿ Has probado la version de psp ? ¿ que te ha parecido ?

Propeller
12/09/2007, 12:02
Por si alguien quiere, teneis disponible ya la entrevista a Franxis en el n&#250;mero 3 de ALTmagazine.

Pilladla en www.altmagazine.net

Propeller

phenix
12/09/2007, 12:10
¿ Has probado la version de psp ? ¿ que te ha parecido ?

peor q la de gp2x... aunq es un principio.

fosfy45
12/09/2007, 19:11
Por si alguien quiere, teneis disponible ya la entrevista a Franxis en el número 3 de ALTmagazine.

Pilladla en www.altmagazine.net

Propeller

Ey hamigo, un placer saber de ti :brindis:

Espero que estes bien, se te echa de menos.

Saludos.

Yuusaku
12/09/2007, 19:13
alguien sabe si funciona en la slim?

fosfy45
12/09/2007, 22:42
peor q la de gp2x... aunq es un principio.

Eso mismo me ha parecido a mi; a ver como evoluciona la cosa :)

< - >

alguien sabe si funciona en la slim?

No lo creo, la scene de la psp esta basado en el firmware 1.5 y la slim va con el 3.6 si no me equivoco

otto_xd
13/09/2007, 02:31
¿ Has probado la version de psp ? ¿ que te ha parecido ?

Llueve hoy? Es que ayer recogí mi cuarto ¿?¿?

fosfy45
13/09/2007, 03:44
Llueve hoy? Es que ayer recog&#237; mi cuarto &#191;?&#191;?

No, no llueve, y espero que no hayas guardado la psp por que la nueva version de mame funciona a pantalla completa.

Mame para psp
Mame para psp
Mame para psp
Mame para psp
Mame para psp
Mame para psp
Mame para psp

http://ttyman.free.fr/mameforall/PSP_MAME4ALL_v4.7r2_Hires_by_TTYman_-_08092007.zip

Que lo disfrutes :D

joanvr
13/09/2007, 05:35
Llueve hoy? Es que ayer recogí mi cuarto ¿?¿?

Jjajajaja, la verdad es que no se deberia usar un foro a modo de chat de una forma tan indiscriminada... Luego por algo hay usuarios con 11k mensajes... :rolleyes:

Rivroner
13/09/2007, 05:55
No me puedo creer que no lo hayas probado [Ahhh] te pierdes lo mejor de la gp32 y gp2x

En cuanto a lo otro, busca gp2x y torrents en google a ver si te sale algo ;)

Saludos.

¿Sirve mi pack para la PSP :D ?

Pues prohibo que se lo descarguen los PSPeros lo siento, mi licencia es así :D :P

[apacigueitor]

WinterN
13/09/2007, 09:41
Lo siento, pero por alusiones tengo que contestar.


Ya veremos si los amantes de las licencias restrictivas el dia que se aprueben las patentes de software ( que lo harán ) seguireis pensando lo mismo.

Las patentes del software no tienen nada que ver con esto. Aquí se está hablando de una gente que tiene una marca y un logo registrados y a los que no les gusta que se usen sin su permiso.


¿ Que mas os dará que los usuarios de la psp tengan o no tengan mame ? ¿ si fueseis el sol solo calentariais a los que piensan como vosotros ?

Abominais del software propietario y teneis la misma mentalidad que esos empresarios, solo que ellos lo hacen para ganar dinero ( y de paso crear puestos de trabajo ) y vosotros solo lo haceis por autocomplacencia; tanto software libre y tanta leche para luego poner condiciones a todo y para todo.

A mi me encantaría que los usuarios de PSP disfrutasen plenamente del MAME, y la verdad no entiendo demasiado la decisión del MAME Team, pero creo que como autores originales hay que respetarla. En cualquier caso lo único que piden es que se respete la marca, no que no exista un port a PSP.

El tema del software libre no es como lo quieres pintar: hago un programa, lo cuelgo en la red y me desentiendo de él. Normalmente los autores de software libre quieren mantener ciertos derechos sobre su obra, como que se respete la autoría o que cualquiera que lo modifique tenga que hacer público los cambios como hizo el autor original. Si nos ponemos tan pesados con el tema de respetar las licencias es porque, si no se hacen cumplir, la gente pasará de seguir haciéndo software libre y optará por modelos cerrados y tradicionales que les aseguren mejor esos derechos.

fosfy45
13/09/2007, 10:57
Lo siento, pero por alusiones tengo que contestar.



Las patentes del software no tienen nada que ver con esto. Aquí se está hablando de una gente que tiene una marca y un logo registrados y a los que no les gusta que se usen sin su permiso.



A mi me encantaría que los usuarios de PSP disfrutasen plenamente del MAME, y la verdad no entiendo demasiado la decisión del MAME Team, pero creo que como autores originales hay que respetarla. En cualquier caso lo único que piden es que se respete la marca, no que no exista un port a PSP.

El tema del software libre no es como lo quieres pintar: hago un programa, lo cuelgo en la red y me desentiendo de él. Normalmente los autores de software libre quieren mantener ciertos derechos sobre su obra, como que se respete la autoría o que cualquiera que lo modifique tenga que hacer público los cambios como hizo el autor original. Si nos ponemos tan pesados con el tema de respetar las licencias es porque, si no se hacen cumplir, la gente pasará de seguir haciéndo software libre y optará por modelos cerrados y tradicionales que les aseguren mejor esos derechos.

Wintern, soy lo suficientement inteligente como para comprender lo que ya me habeis dicho 100 veces en este hilo y no te voy a contestar una vez mas con la misma respuesta.

Saludos.

< - >

¿Sirve mi pack para la PSP :D ?

Pues prohibo que se lo descarguen los PSPeros lo siento, mi licencia es así :D :P

[apacigueitor]

Todas las roms que he probado del mame de gp2x funcionan en el de psp.

dj syto
13/09/2007, 11:03
No lo creo, la scene de la psp esta basado en el firmware 1.5 y la slim va con el 3.6 si no me equivoco

crees mal amigo mio, cada vez hay mas homebrew diseñado para customs (ya ni sikiera traen la doble carpeta con el %). Lo que desconozco es para cual esta diseñado este mame.

fosfy45
13/09/2007, 11:08
crees mal amigo mio, cada vez hay mas homebrew diseñado para customs (ya ni sikiera traen la doble carpeta con el %). Lo que desconozco es para cual esta diseñado este mame.

Yo tampoco lo se pues tengo la psp tocha y por el momento no veo motivos suficientes para comprarme la slim, ni tan siquiera por coleccionismo.

Saludos.

BUHOnero
13/09/2007, 11:12
Yo tampoco lo se pues tengo la psp tocha y por el momento no veo motivos suficientes para comprarme la slim, ni tan siquiera por coleccionismo.

Saludos.
un motivo podr&#237;a ser tener una PSP defectuosa que en cualquie momento puede brickearse :quepalmo: piensa que en cuanto lo arreglen no existir&#225;n m&#225;s PSP de este modelo jajaja

fosfy45
13/09/2007, 11:36
un motivo podría ser tener una PSP defectuosa que en cualquie momento puede brickearse :quepalmo: piensa que en cuanto lo arreglen no existirán más PSP de este modelo jajaja

Algo de eso he leido, parece que sony tenia envidia de que sus consolas no se jodiesen solas :D

Sam
13/09/2007, 13:46
crees mal amigo mio, cada vez hay mas homebrew diseñado para customs (ya ni sikiera traen la doble carpeta con el %). Lo que desconozco es para cual esta diseñado este mame.

creo que el que esta equivocado eres tu DJ Syto, por ahi hay una lista de compatibilidad con el homebrew en la SLIM y muy pocos emuladores funcionan por estar desarrollados para 1.5, asi que en SLIM no existe emuladores de snes, genesis, CPS1&2, NEO GEO,etc... hasta que cada uno de sus respectivos desarrolladores pasen el codigo a 3.60.

Rivroner
13/09/2007, 19:18
Todas las roms que he probado del mame de gp2x funcionan en el de psp.


Noooooooooooooooooo, voy a borrar el torrent ahora mismo :D NO quiero que se aprovechen los PSPeros :P

Sam
09/10/2007, 15:11
NUEVA VERSION !!! 4.7 R3 !!

Podeis descargarla AQUI (http://ttyman.free.fr/mameforall/PSP_MAME4ALL_v4.7r3_Hires_by_TTYman_-_08102007.zip)

Entre las mejoras destaca soporte para stick analogico (es lo que mas deseaba), y optimizacion de recurso, asi como mejora en el sonido, para mas info su pagina oficial:

http://ttyman.free.fr/

Gracias a TTY y a Franxis.

fosfy45
10/10/2007, 10:35
NUEVA VERSION !!! 4.7 R3 !!

Podeis descargarla AQUI (http://ttyman.free.fr/mameforall/PSP_MAME4ALL_v4.7r3_Hires_by_TTYman_-_08102007.zip)

Entre las mejoras destaca soporte para stick analogico (es lo que mas deseaba), y optimizacion de recurso, asi como mejora en el sonido, para mas info su pagina oficial:

http://ttyman.free.fr/

Gracias a TTY y a Franxis.

Genial, a probarlo tocan :)

enkonsierto
10/10/2007, 11:16
por fin soporte para stick anal logico... :D nos encaminamos a un buen mamazo.. :D

Sam
10/10/2007, 15:37
segun dijo el autor (corregidme si me equivoco), esta version aprobecha mas a nivel de hardware que la GP2X, por tener mayor potencia bruta, pero claro lo ideal seria no hacer un port de la version de GP2X y sacarlo directamente para PSP con su propio codigo, aun asi parece que cada vez se acerca mas al nivel del port original, &#191;alguien con las dos maquinas podria facilitarnos su opinion con esta nueva release?

fosfy45
10/10/2007, 20:55
¿alguien con las dos maquinas podria facilitarnos su opinion con esta nueva release?

Mi opinion es que las mejoras con respecto a la 4.7r2 son bastante evidentes; despues de haber probado las pesadas roms dangar, commando, psychic5 y prehistorik isle in 1930 me atreveria a decir que las diferencias son únicamente de aprovechamiento de la cpu: en la psp a 300MHz funcionan igual de bien que en la gp2x a 266MHz.

El control con el stick analogico es muy bueno ( aunque sigo prefiriendo el de la gp2x, a diferencia de la mayoria a mi me va muy bien ) y el sonido va casi perfecto, incluso mejor que en la gp2x que en algunas roms pasando de cierto nivel se corrompe totalmente.

Por cierto, al prehistorik island le sienta de fábula la pantalla panorámica de la psp al ser un matamata con scroll lateral.

Saludos.

esqueleto
16/10/2007, 21:04
ose aque de un momento a otro voy poder jugar a mi karate blasers?

Sam
17/10/2007, 01:03
bueno TTYman ha hablado de que va a actualizar el core sobre la version 0.48 de franxis, asi que esperemos una mejora a&#241;adida a la propia version, pero esto cada vez pinta mejor :D

potencia
12/11/2007, 17:26
se corre bien

Puck2099
12/11/2007, 17:29
se corre bien

¿Reflote de un mes para decir eso? :loco:

Primera amonestación...

virucho28
16/11/2007, 23:23
Nueva version del PSP MAME4ALL v4.9r2 Hires , esta si es compatible 100 por 100 con la PSP FAT Y con la PSP SLIM , esta muy avanzado , vamos casi igualito al de la GP2X , tanto en velocidad , como en opciones del emulador , como en compatibilidad con los juegos , etc...


Fuente:

http://ttyman.free.fr/

Descarga:

http://ttyman.free.fr/mameforall/PSP_MAME4ALL_v4.9r2_Hires_by_TTYman_-_16112007.zip

fosfy45
18/11/2007, 21:49
Estupendo, gracias por el aviso; en cuanto tenga un ratillo y ganas lo pruebo a ver que tal :)

Luisodin
18/11/2007, 21:56
Que romset utiliza esta version?
Me esta tentando mucho probarlo >__<

inda
21/11/2007, 15:06
Acabo de verlo y ya lo tengo descargado, en cuanto llegue a casa me pongo manos a la obra. Estaba desesando que se pudiera utilizar el stick.

BeaR
21/11/2007, 15:25
Me uno a la petici&#243;n de luisodin , y yo que a&#250;n no lo he probado X_D

A ver si est&#225; tan bien como dec&#237;s ^^

Salu2 :p