Ver la versión completa : PSP será teléfono y GPS
BUHOnero
29/08/2007, 10:03
NOTICIA 20 minutos de hoy (http://www.20minutos.es/noticia/268902/0/psp/consola/gps/)
Sony ha anunciado que podrá usarse para hablar por teléfono y como navegador vía satélite. Sony ha llegado a un acuerdo con la operadora británica BT
Las llamadas de voz y vídeo se realizarán a través de Internet
La compañía japonesa lanza un accesorio para la navegación
Un acuerdo entre la operadora británica BT y Sony permitirá a los propietarios de una PlayStation Portátil (PSP) usar su consola para hacer llamadas de vídeo y voz, y enviar mensajes instantáneos. La compañía japonesa ha desvelado además que planea vender un accesorio de posicionamiento por satélite a partir de febrero de 2008
lo del GPS se dijo hace mucho, pero no sabia nada desde hace tambien mucho tiempo, lo del gps me interesa pero el movil no ¬¬ GPS para el coche y ademas juegos ^^
danihm_moz
29/08/2007, 10:12
alguien a dicho gizmondo...
a no que no se podia llamar, solo enviar mensajes de texto :rolleyes:
BUHOnero
29/08/2007, 10:12
El GPS se vende en japón, ahora llega a Europa :D por eso habías oido hablar de él.
Las llamadas y videollamadas serán por internet, así que no es que sea un mobil, sino llamadas IP supongo...
danihm_moz
29/08/2007, 10:19
El GPS se vende en japón, ahora llega a Europa :D por eso habías oido hablar de él.
Las llamadas y videollamadas serán por internet, así que no es que sea un mobil, sino llamadas IP supongo...
y como te conectas a internet?
solo cuando haya wifi disponible?
Un Skype seria la caña para la PSP
BUHOnero
29/08/2007, 10:23
y como te conectas a internet?
solo cuando haya wifi disponible?
pos va a ser que si :D
buba-ho-tep
29/08/2007, 10:27
¿Que tal si la PSP se centra en lo que es? Una videoconsola portatil. ¡¡Que hagan buenos juegos y se dejen de accesorios inuitiles!!
danihm_moz
29/08/2007, 10:28
pos va a ser que si :D
pues... vaya
Akui to Higeki
29/08/2007, 15:40
¿Que tal si la PSP se centra en lo que es? Una videoconsola portatil. ¡¡Que hagan buenos juegos y se dejen de accesorios inuitiles!!
Para Sony no es una videoconsola portátil, lo han dicho y repetido hasta la saciedad, no es esa la visión que ellos tienen de la conso... del aparato. Por eso decían que no les preocupaban las ventas de la DS, porque no compiten en el mismo sector. Sony quería hacer el nuevo walkman y les salió una PSP (y un minidisc, y un...)
Y un GPS, pues hombre, dependiendo del precio y características no me parece tan inútil.
Y realmente, y aunque yo sigo viendo a la PSP como una consola principalmente, si la PSP no tuviera juegos (ni emus ni homebrew), y "solo" fuera un reproductor MP3 y MPEG-4, un navegador de internet, teléfono móvil, messenger y GPS al precio que está, hasta me podría plantear su compra, sin juegos ni nada. Si ya encima le añadimos las aplicaciones homebrew como lector de ebooks, comics, hoja de cálculo, etc etc ni te cuento.
Un Skype seria la caña para la PSP
Un skype no va a ser, pero va a ser un VoIP, o sea, lo mismo que skype pero con otro nombre. Ahora bien, de precios no han dicho nada, claro.
Pues aqui todas las ***** wifis estan cerradas, ya me diras de que conyo sirve todo eso!
FFantasy6
29/08/2007, 15:57
Pues aqui todas las ***** wifis estan cerradas, ya me diras de que conyo sirve todo eso!
PSP Spots
Supongo que habra algún mapa que marque donde estan como con los Spots de Nintendo.
Akui to Higeki
29/08/2007, 15:59
No si ahora tambien tendrá la culpa Sony de que no tengais wifi. Sirve para el que tiene wifi en casa, en el hotel, en el aeropuerto, en el pueblo, o la mangue de algún vecino. Para el resto no, no sirve.
Lo del GPS vale, pero lo de las llamadas no lo veo yo...
FFantasy6
29/08/2007, 16:08
Cosas peores se han intentado.
http://mosaikum.org/images/sidetalking.jpg
SilentSei
29/08/2007, 16:14
Si luego no te irá el crack...:D
Un skype no va a ser, pero va a ser un VoIP, o sea, lo mismo que skype pero con otro nombre. Ahora bien, de precios no han dicho nada, claro.
Eso me imaginaba, pero como el skype es el unico que conozco, y tambien conozco sus precios pues..
La verdad que seria una aplicacion muy interesante si vas al extranjero y no quieres que te claven una pedazo de factura.
Hasta otra
Si luego no te irá el crack...:D
Primero tendre que comprarme la consola, luego ya se vera
neostalker
29/08/2007, 16:22
A mí me huele a:
"Vamos a desmarcarnos del mercado de portátiles convencional para que el éxito de DS y nuestro fracaso se vean de una manera mucho más difusa. Así podremos decir que la PSP es un mini-ordenador multifunción, que queda más "chick"."
SilentSei
29/08/2007, 16:44
A mí me huele a:
"Vamos a desmarcarnos del mercado de portátiles convencional para que el éxito de DS y nuestro fracaso se vean de una manera mucho más difusa. Así podremos decir que la PSP es un mini-ordenador multifunción, que queda más "chick"."
PSP ya se desmarcó desde su salida con la posibilidad de ver pelis en UMD, escuchar música en mp3 y ver fotos de serie, sin comprar aparatejos a parte.
Sencillamente están mirando de ampliar mercado según las tendencias comerciales. Antes eran los reproductores multimedia y ahora son los trastos GPS y telefonía.
ChAzY_ChaZ
29/08/2007, 17:02
Psp tiene cantidad de cosas, entre ellas la mas importante para mi o de las que mas es el navegador. Si os digo que la uso desde el salón para hacer test de la autoescuela y me va de **** madre. Es un maquinon y no me arrepiento de habérsela comprado a nihil xD Creo que pillare incluso la nueva slim :P
Y respecto a lo de messenger y demás, lo leí el otro día y me parece genial. Todo lo que sean añadidos o posibilidades, y que sean crackeables, bienvenidas sean:D:D:D
PSP Spots
Supongo que habra algún mapa que marque donde estan como con los Spots de Nintendo.
Pues mira, si tienes suerte encontraras alguno en Akihabara, fuera de ahi, ninguno.
Pues lo del navegador, aunque es una buena idea, para mi tiene un problema....la pantalla de la PSP, produce tantos reflejos, que dudo que en un coche durante el dia se vea absolutamente nada.
Luisodin
13/09/2007, 17:17
Pues lo del navegador, aunque es una buena idea, para mi tiene un problema....la pantalla de la PSP, produce tantos reflejos, que dudo que en un coche durante el dia se vea absolutamente nada.
Vamos que solo te quedan 50!!
¿Un telefono que necesita cobertura wifi para llamar?
Es como una picadora que usa como fuente de energía carne picada.
FFantasy6
13/09/2007, 17:19
Vamos que solo te quedan 50!!
Serán 75 no? que una chapa vale 85 machacantes.
neostalker
13/09/2007, 17:20
Pues es un punto bastante interesante... De qué serviría el GPS si la pantalla solo ofrecería el reflejo de las cejas del conductor? xD
Pues es un punto bastante interesante... De qué serviría el GPS si la pantalla solo ofrecería el reflejo de las cejas del conductor? xD
Pues de retrovisor paralante...
neostalker
13/09/2007, 17:31
Pues de retrovisor paralante...
Directivo de $ony mode on
Patente en proceso! [wei]
Directivo de $ony mode off
Juas.
Una buena noticia en este hilo se convierte en mala.
El Gps es una full por que refleja,el otro que quiere hablar por IP ""SIN CONEXION A INTERNET" flipante.
Si esto hubiera sido posible en una DS o Gp2x Hubiera sido la bomba,pero no,lo ha hecho el demonio de la electronica.
Cuantas mas cosas saquen para la PSP pues mejor,ojo,digo PSP como para cualquier consola,no te gusta el GPS pues no se lo pongas,a mi hablar por IP pues como que no me pone,pero weno,ya le sacara uso peña que si lo utilize
¿Un telefono que necesita cobertura wifi para llamar?
Es como una picadora que usa como fuente de energía carne picada.
Creo que has cogido un mal ejemplo con la picadora. Ya.com creo que tenía un teléfono que hacía llamadas mediante VOIP por conexión wifi.
BUHOnero
13/09/2007, 17:55
Juas.
El Gps es una full por que refleja,el otro que quiere hablar por IP ""SIN CONEXION A INTERNET" flipante.
Si esto hubiera sido posible en una DS o Gp2x Hubiera sido la bomba,pero no,lo ha hecho el demonio de la electronica.
Cuantas mas cosas saquen para la PSP pues mejor,ojo,digo PSP como para cualquier consola,no te gusta el GPS pues no se lo pongas,a mi hablar por IP pues como que no me pone,pero weno,ya le sacara uso peña que si lo utilize
lo de telefono por ip... bueno, skype tiene muchos seguidores, aunque no conozco a ninguno personalmente, pero se supone que es supereconómico y fácil de usar, poder llamar desde cualquier punto de tu casa puede estar bien con el wifi, eso es verdad.
< - >
Creo que has cogido un mal ejemplo con la picadora. Ya.com creo que tenía un teléfono que hacía llamadas mediante VOIP por conexión wifi.
ahora que lo dices, Orange tiene tambien un mobil que en casa realiza llamadas a traves de la conexion de internet, y en la calle funciona como cualquier mobil... podria ser una opcion.
Pero un movil que solo utilice wifi es como tener un movil sin cobertura el 99% el tiempo. Y cuando tienes cobertura, es probable que sea porque estás en tu casa y no necesitas movil.
FFantasy6
13/09/2007, 17:58
Pero un movil que solo utilice wifi es como tener un movil sin cobertura el 99% el tiempo. Y cuando tienes cobertura, es probable que sea porque estás en tu casa y no necesitas movil.
Eso en un mobil vale, pero es una consola, no irá de serie, es un añadido que si le vas a sacar probecho lo compras, sino no.
Ya pero al fin y al cabo se trata de una consola, por si hay gente que lo ha olvidado, lo demás son extras. Si te permite realizar llamadas, pues bienvenido sea. Además con conexión Wifi las llamadas se podrian haber realizado ya si hubiese el cliente portado, al igual que videollamadas, etc.
En cuanto a la cobertura, ya cada vez más centros comerciales, tiendas y demás tienen abierta conexión wifi, aunque repito, no se trata de vender la psp como un móvil, sino que mediante la psp podrás llamar.
Juas.
Sea como sea, aqui se dicen verdades; un GPS que refleja no vale para casi nada, un teléfono movil que no se conecta a una red GSM (o la que venga al caso según pais), no es un teléfono movil. No decimos que sea una mala noticia que vaya a salir todo eso, solo ponemos en duda su utilidad real.
Y habrá que esperar el anuncio oficial de sony, que eso si será censurable por el cuarto y mitad de verdades a medias que meterá en el mismo.
Sea como sea, aqui se dicen verdades; un GPS que refleja no vale para casi nada, un teléfono movil que no se conecta a una red GSM (o la que venga al caso según pais), no es un teléfono movil. No decimos que sea una mala noticia que vaya a salir todo eso, solo ponemos en duda su utilidad real.
Y habrá que esperar el anuncio oficial de sony, que eso si será censurable por el cuarto y mitad de verdades a medias que meterá en el mismo.
Pero que es una PSP, una consola, no un teféfono móvil... :loco:
FFantasy6
13/09/2007, 18:09
Un movil que saca fotos es una camara de fotos? Pues una consola que permite llamar por telefono no es un telefono.
neostalker
13/09/2007, 18:09
Pero que es una PSP, una consola, no un teféfono móvil... :loco:
NU-CE-LAR, se dice NU-CE-LAR [apacigueitor]
Eso en un mobil vale, pero es una consola, no irá de serie, es un añadido que si le vas a sacar probecho lo compras, sino no.
Pues claro que si, yo digo que simplemente no le veo razón de ser a ese añadio...
Aunque no se que añadirán, si la consola tiene wifi micro y cascos ¿que más necesita?
FFantasy6
13/09/2007, 19:20
Pues claro que si, yo digo que simplemente no le veo razón de ser a ese añadio...
Aunque no se que añadirán, si la consola tiene wifi micro y cascos ¿que más necesita?
Es como el añadido de un navegador, si no tienes wifi cerca para que leches va a servir?
Es como el añadido de un navegador, si no tienes wifi cerca para que leches va a servir?
Pero por añadirle un navegador no dicen que la consola es un PC/PDA/Cosa que navega; sin embargo parece que por añadirle el soporte VOIP ya la pueden llamar teléfono.
Es como cuando salió y la llamaban, la primera portatil multimedia (cuando ese honor lo tiene nuestra querida blanquita).
Que tal si hablamos de esto cuando sea un hecho y no una suposicion?
Cuando lo saquen, se pruebe y se compruebe, solo entonces se puede opinar con conocimiento de causa.
FFantasy6
13/09/2007, 19:27
Pero por añadirle un navegador no dicen que la consola es un PC/PDA/Cosa que navega; sin embargo parece que por añadirle el soporte VOIP ya la pueden llamar teléfono.
Es como cuando salió y la llamaban, la primera portatil multimedia (cuando ese honor lo tiene nuestra querida blanquita).
Quien ha llamado telefono a la PSP ?
Que tal si hablamos de esto cuando sea un hecho y no una suposicion?
Cuando lo saquen, se pruebe y se compruebe, solo entonces se puede opinar con conocimiento de causa.
No pides tu ni nada :risas:
Quien ha llamado telefono a la PSP ?
Buhonero, el diario 20 minutos y en breve lo hará sony.
Wow!!! ya me quedo mas tranquilo...
danihm_moz
13/09/2007, 20:29
como solucion a los reflejos de la pantalla se le podria poner una "visera" cuando estuviera en el coche y asi evitar que le diera luz directa
FFantasy6
14/09/2007, 00:48
A bueno, si en breve lo hara Sony ya me quedo más tranquilo. No me mientas eh.
A bueno, si en breve lo hara Sony ya me quedo más tranquilo. No me mientas eh.
Solo digo que sony casi siempre mete publicidad engañosa y que los medios le ayudan (voluntaria o involuntariamente); eso es lo que estoy discutiendo.
Por otra parte digo que no digo que la psp no pueda llamar por teléfono mientras tiene conexion wifi hombre, pero a un aparato que hace eso no se le puede llamar teléfono.
Y aparte digo que no le veo casi ninguna utilidad, mas bien veo un engorro el hecho de poder recibir llamadas, si es que puede (soy de los que no se compró una n-gage porque tambien era un teléfono).
Respecto del navegador os comento algo mas. Un amigo lo pillo hace unos 15 dias en Japon, ya que por tema de curro viaja mucho.
El soft que trae (ademas de en japones), es de mas que dudosa calidad, y encima, no trae instrucciones por voz.
Lo que os digo, con lo que refleja la pantalla y sin voz....piña segura.
¿Por cierto, de que va lo de que me quedan 50?...me he perdido algo?
Respecto del navegador os comento algo mas. Un amigo lo pillo hace unos 15 dias en Japon, ya que por tema de curro viaja mucho.
El soft que trae (ademas de en japones), es de mas que dudosa calidad, y encima, no trae instrucciones por voz.
Lo que os digo, con lo que refleja la pantalla y sin voz....piña segura.
¿Por cierto, de que va lo de que me quedan 50?...me he perdido algo?
Ostras, que raro, no? Vamos a ver, que lo pilla en japón y esta en japones? ALgo así como pasa ya con los juegos cuando los lanzan allí? Vaya, vaya... y para que quiere instrucciones por voz? Porque si te las da en japo es posible que te sirvan de bien poco...
Vamos a ver....que nos pasamos de graciosos. Obviamente, al ser japo, trae ese idioma, y yo me entereaba de poco, pero se supone que el soft que trae el de España, es el mismo pero traducido al español, por lo que si uno no trae voces, el otro tampoco.
Y no se si tu sabras japones, pero aunque te pueda parecer increible hay gente (yo no) en este mundo que si lo maneja y por eso no tiene problemas en comprarse las cosas alli.
BUHOnero
14/09/2007, 07:13
a mi no me metas jajaja yo he reproducido una noticia, sea por ip o por una red de telefonía, si puede llamar a otro teléfono será que es un teléfono, solo faltaba puntualizar que será un teléfonoIP :D
[apacigueitor]:brindis:[apacigueitor]
Mira,casualidad de la vida.
Copio/Pego de EOL
Eran varios los proyectos caseros para dotar de VoIP (telefonía por Internet) a la portátil de Nintendo, y por fin tenemos uno funcional. Se trata de SvSIP, basado en las librerías de código abierto PJSIP. Tenéis más información sobre el uso del programa a lo largo de este hilo.
Pues me alegro aunque no tenga DS ni use VOIP
Hombre, a mi lo que me mola es el TV One Seg de PSP, un aparato de TV super pequeno que funciona de maravilla y apenas vale 45 leuros oficial de Sony, el problema? En Europa somos asi de adelantados y ni tenemos (ni vamos a tener, segun parece) One Seg.
Sobre el GPS, al menos siempre le he vista buena puntuacion, pero voy a ver si lo encuentro a buen precio, que creo que hay un homebrew wapo que funciona con el GPS
a ver si la scene de PSP se trabaja un poco el tema de VOIP para PSP, seria de gran ayuda.
Akui to Higeki
14/09/2007, 12:33
Es que a la PSP sí se le puede llamar teléfono móvil.
teléfono.
(De tele- y -fono).
1. m. Conjunto de aparatos e hilos conductores con los cuales se transmite a distancia la palabra y toda clase de sonidos por la acción de la electricidad.
2. m. Aparato para hablar según ese sistema.
3. m. Número que se asigna a cada uno de esos aparatos.
~ móvil.
1. m. Aparato portátil de un sistema de telefonía móvil.
telefonía.
1. f. Arte de construir, instalar y manejar los teléfonos.
2. f. Servicio público de comunicaciones telefónicas.
~ móvil.
1. f. Sistema telefónico en el que la conexión entre el aparato portátil y la central se realiza mediante ondas hercianas.
El teléfono es un aparato que utiliza un sistema de cables. El "teléfono móvil" es un aparato que utiliza un sistema de telefonía móvil. La "telefonía móvil" es un sistema en el que la conexión se realiza mediante ondas hercianas. El wifi se realiza por ondas hercianas. La PSP utiliza wifi. Ergo, la PSP será un teléfono móvil.
Por cierto, me encanta la diferencia del tono de las respuestas entre este topic y el de la DS. Buen trabajo. ;)
jajajaja
La verdad es que si,miras el mismo hilo en el foro de la DS todo son alabanzas.
Estoy por ir alli a trolear,jajajajaj
No....lo dicho,cuantas mas cosas salgan para cualquier consola pues mucho mejor.
Menos mal que ha salido antes el de la PSP aunque solo sea por dias,si no otra copiada de $ony.
FFantasy6
14/09/2007, 14:15
jajajaja
La verdad es que si,miras el mismo hilo en el foro de la DS todo son alabanzas.
Estoy por ir alli a trolear,jajajajaj
No....lo dicho,cuantas mas cosas salgan para cualquier consola pues mucho mejor.
Menos mal que ha salido antes el de la PSP aunque solo sea por dias,si no otra copiada de $ony.
Cuanta razón tienes.
Aunque te llamarian la atención si lo haces, al reves no.
¿donde ha salido el de PSP?
Yo opino igual de ambas, pero en la DS es gratis (o pagando el sistema de backup, que sirve para muchas mas cosas); y creo que la de la DS se merece ciertas alavanzas por ser homebrew en lugar de un producto comercial.
Originalmente Escrito por GP2PSP
¿donde ha salido el de PSP?
Otras, pues es verdad.
Muerte a $onyyyyyyyy.
A mi la telefonía móvil en una consola me parece un extra bastante inutil (todo el mundo tiene ya un móvil que normalmente siempre lleva encima), pero el GPS es algo mucho más intersante que además con un poco de imaginación se podría aplicar a los juegos para ciertas opciones especiales. :)
BUHOnero
18/09/2007, 17:06
A mi la telefonía móvil en una consola me parece un extra bastante inutil (todo el mundo tiene ya un móvil que normalmente siempre lleva encima), pero el GPS es algo mucho más intersante que además con un poco de imaginación se podría aplicar a los juegos para ciertas opciones especiales. :)
tu comentario me recuerda a ciertos juegos para Gizmondo que usaban el GPS para ubicar al jugador.
tu comentario me recuerda a ciertos juegos para Gizmondo que usaban el GPS para ubicar al jugador.
Y que funcionaban como el agujero del orificio inferior
BUHOnero
18/09/2007, 17:26
Y que funcionaban como el agujero del orificio inferior
ni idea de como iba, yo solo lo había leído.
Un año en barcelona montaron un juego donde personas se perdían por la ciudad y con GPS desde el lugar donde estaba el juego podías buscarlos, y se recreaba la ciudad de barcelona... una paranoia que debía tener su gracia :)
Akui to Higeki
18/09/2007, 18:46
De hecho en el MGS de PSP se supone que ya se usa el GPS para localizar soldados para reclutar por wifi o no se qué historias. Recuerdo que lo leí por ahí...