PDA

Ver la versión completa : Reseteos y más reseteos...

buba-ho-tep
09/08/2007, 19:30
¡Hola! Hace cosa de un mes o asi me compré una DreamCast de 2ª mano. Yo me la compré nuevecita en su tiempo para jugar al RE: Code Veronica y debido a mi ignorancia me la vendí por 4 duros. Ahora le estoy cogiendo cariño a esta maltratada consola. Y tengo un problema: SE ME RESETEA. La he desmontado dos veces, le he frotado los seis pines y limpiado con alcohol quye es el metodo para solucionar este problema y nada. ¿Alguién tiene una solución? :(

cheszan
09/08/2007, 19:35
Yo compré una de 2ª mano en este foro, a sabiendas de que se reseteaba.

Me cogí el tuto de EOL para instalar un ventilador extra, y ya no se me resetea; bueno miento, de cada 30 veces que juego, se me resetea una, pero es insignificante.

No sé si será porque ahora está más fresquita, o porque al conectar el cable del ventilador a la fuente de alimentación, hace mejor contacto, pero la verdad es que me funciona.

Eso sí, el modding es bastante chapucero porque el ventilador queda acoplado a la carcasa de la consola y no se integra muy bien en la estética de la consola.

Ahora hace el doble de ruido.

buba-ho-tep
09/08/2007, 19:41
Es que es una putada estar jugando, llevar horas y... ¡Pum! ¡¡Toma reseteo!!
El tuto que yo he seguido es este de Merdistation:

http://www.galeon.com/dusher/dreamcast.htm

cheszan
09/08/2007, 19:46
Yo seguí éste, pero sin pintarla. Bastante chapuza ya es ponerle un ventilador externo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=102722

fosfy45
09/08/2007, 19:55
¿ Ese ventilador que hace ? ¿ saca o mete aire ?

buba-ho-tep
09/08/2007, 20:18
Lo he mirado y no me fio un pelo del tutorial. No me gusta modificar la apariencia de la consola.

PiZZaCaT
09/08/2007, 20:20

Sacará o meterá aire dependiendo del sentido en que lo acoples a la carcasa.

Me extraña mucho que una consola con una cpu a 200 MHz como es la dreamcast sufra problemas de sobrecalentamiento (yo tengo una y jugando durante horas en pleno mes de agosto no he tenido ni un sólo problema, a pesar de tocar la carcasa y estar ésta bastante caliente. Comprueba el 'disipador' de la cpu y que las aspas del ventilador esten limpias y si éste sigue funcionando (se supone que saca el aire caliente de dentro hacia afuera) ya que tal vez con el paso del tiempo haya perdido 'fuerza'.

cheszan
09/08/2007, 20:30
Yo lo puse para que sacara.

< - >

Sacará o meterá aire dependiendo del sentido en que lo acoples a la carcasa.

Me extraña mucho que una consola con una cpu a 200 MHz como es la dreamcast sufra problemas de sobrecalentamiento (yo tengo una y jugando durante horas en pleno mes de agosto no he tenido ni un sólo problema, a pesar de tocar la carcasa y estar ésta bastante caliente. Comprueba el 'disipador' de la cpu y que las aspas del ventilador esten limpias y si éste sigue funcionando (se supone que saca el aire caliente de dentro hacia afuera) ya que tal vez con el paso del tiempo haya perdido 'fuerza'.

Yo creo que el problema del sobrecalentamiento no reside en la CPU, sino en algún componente de la fuente de alimentación

< - >

Lo he mirado y no me fio un pelo del tutorial. No me gusta modificar la apariencia de la consola.

Alguna vez he pensado si no sería posible coger un modem, vaciarlo y meterle un ventilador y luego hacerle una agujero a la carcasa en la parte del modem. Eso ya es un modding para nota.

PiZZaCaT
09/08/2007, 20:34
Yo creo que el problema del sobrecalentamiento no reside en la CPU, sino en algún componente de la fuente de alimentación

Lo mejor es que le preguntes a alguien que sepa de electrónica pues seguramente alguno de los componentes o el propio conector del cabe de alimentación estén dañados. A lo mejor digo una tontería pero ¿has probado usando otro cable?

Iced
09/08/2007, 22:28
Me pasaba lo mismo, es un problema tipico de la Dreamcast , tienes que cambiar el sistema electrico

buba-ho-tep
09/08/2007, 22:39
Me pasaba lo mismo, es un problema tipico de la Dreamcast , tienes que cambiar el sistema electrico
¿Hay algún tutorial de como hacerlo? :brindis:

Iced
10/08/2007, 00:04
Claro que si tio seguro que en paginas dedicadas a la DC los tienes :brindis: ya te digo que es el tipico problema de la blanquita , yo esq fui vago y la lleve a reparar [wei]

piticlino
10/08/2007, 15:23
ami lo del reseteo me pasaba...antes
yo lo que hago cuando estoy enganxado a algun juego y voy a estar tiempecito po una vez a la semana (aunq despue lo hago cuando me sale de los que te dije) la abro y le doy con una limita de estas de u&#241;as a los contactos de la fuente de alimentacios q se unen con todo lo demas(son cmo unos pichos parriba y se meten en la fuente haciendo contacto) po eso que los limpio y eso no me da problemas de reseteo en una temporada. (buscad por ahi la biblia de reparaciones de la dream q sirve y mucho de ayudaa):D :brindis:

P.D: se que en otros mensajes me explico mejor y me expreso mejor tambien...pero la resaca y el sue&#241;o me dejan sin vocabulario jejeje

JuanRobledo
10/08/2007, 16:00
pero se te resetea nada mas encenderla? incluso aunque no este caliente?

buba-ho-tep
10/08/2007, 16:13
pero se te resetea nada mas encenderla? incluso aunque no este caliente?
No. Cuando llevó una horita o dos.

nabetse
10/08/2007, 16:18
A ver si es cosa del juego, aunque parezca raro.
La m&#237;a se me reseteaba con un cd en el que ten&#237;a un emulador de master system, en el resto de los juegos, tanto originales como backups, nunca falla.

buba-ho-tep
10/08/2007, 16:19
De momento solo me ha pasado con los blackup. Puede que sea eso. ¿Alguna solucion?

nabetse
10/08/2007, 16:22
No s&#233;, cuando me di cuenta de lo que pasaba, simplemente dej&#233; de usar ese cd xD
Prueba ese mismo backup en otro cd, volvi&#233;ndolo a grabar por si acaso

buba-ho-tep
10/08/2007, 16:26
Lo har&#233;! Ahora llev&#243; horas dandole al Sonic Adventure y nada de reseteos.

buba-ho-tep
14/08/2007, 10:27
Ahora que me hab&#237;a hecho ilusiones jugando durante m&#225;s de 2 horas al Shenmue se me a reseteado. Vaya putada!! ¿Lo de pegar con cinta aislante la pesta&#241;a de la tapa es efectivo? Aprovenchando el hilo, ¿de cuanto tiempo es el ciclo de vida de esta consola? He leido que se mueren solas. Buff...

KaosOverride
14/08/2007, 10:48
El tema de los reseteos yo tengo entendido que peude ser problema de la fuente de alimentacion por un lado, y que limpiado los pines de la fuente de alimentacion se solucionan, o bien se me ocurre que el problema sea un error de lectura del disco, lo que proboca el reset por soft (como si abres la trampilla de la lectora mientras juegas)

No te hace el reset cuando hace amago de leer?

< - >

Ahora que me hab&#237;a hecho ilusiones jugando durante m&#225;s de 2 horas al Shenmue se me a reseteado. Vaya putada!! &#191;Lo de pegar con cinta aislante la pesta&#241;a de la tapa es efectivo? Aprovenchando el hilo, &#191;de cuanto tiempo es el ciclo de vida de esta consola? He leido que se mueren solas. Buff...

La mia aun vive y la unica cosa que le he cambiado es el cable plano de la lente, que me lo cargue yo por hacer el mangui (ya sabes, por manipular el potenciometro por enesima vez...) y lo cambie por uno que habia en un lector philips viejo, y va como la seda aun :D

buba-ho-tep
14/08/2007, 12:29
Le he limpiado los seis pines con alcohol mediante un bastoncillo y ahora le he puesto cinta aislante alrededor de la pesta&#241;a de la tapa. Esta tarde me viciar&#233; de nuevo y ver&#233; si funciona. ¿Si no manipulas la consola no se rompe? ¿O si?

Nuria
14/08/2007, 12:44
Ahora que me había hecho ilusiones jugando durante más de 2 horas al Shenmue se me a reseteado. Vaya putada!! ¿Lo de pegar con cinta aislante la pestaña de la tapa es efectivo? Aprovenchando el hilo, ¿de cuanto tiempo es el ciclo de vida de esta consola? He leido que se mueren solas. Buff...

Yo me la pillé cuando salió a la venta. He jugado con ella muchísimo, tengo montones de juegos y me los he pasado prácticamente todos. Ahora no la uso tanto, ya que la tengo en la casa que tienen mis padres en la playa. Eso sí, los fines de semana, cuando voy, nunca faltan los torneos de virtua tenis, soul calibur y house of dead, así que no sé cuál será su tiempo de vida, pero al menos la mía funciona perfectamente desde el primer día, nunca me ha dado ningún problema (y espero que siga así, ya que la considero una de mis mejores consolas).

Saludos :brindis:

buba-ho-tep
14/08/2007, 12:52
Yo tambien me la pille nueva en su tiempo y jam&#225;s me fall&#243; pero me la vend&#237;. Y ahora con esta de 2ª mano me lleva por el camino de la amargura. Sniff! Ya comentar&#233; esta tarde si me lo vuelve a hacer.

Saludos!

KaosOverride
14/08/2007, 14:38
uhmmmm, el maestro Propeller te lo tendra k confirmar, pero el potenciometro de la lente ha de estar a 470 ohm, sino el laser puede estar "miope" :D

doble-h
14/08/2007, 14:54
yo tambien me la pille cuando salio nueva, y nunca me a fallado, y tendria cojones de decir que es una de las consolas que mas e jugado, a parte de la 64

Kabanya
15/08/2007, 12:17
Yo tengo la mia y va perfecta, nunca se me ha reseteado, lo unico que me molesta, es que mi madre tirase la caja original que estaba casi perfecta :(

zeros
25/08/2007, 12:24
A mi me pasa que se me queda pillada a los pocos minutos de empezar a jugar, el juego clave para probarla es shenmue, el segundo disco ni lo coje cuando esta caliente... donde esta el problema? claramente en la fuente de alimentación algo hay ahi que se calienta demasiado...

Yo soy muy basto asique directamente le quito la carcasa a la consola y pongo un ventilador de casa al lado enchufandole a la fuente de alimentación, puedes estar jugando lo que quieras al juego que quieras que no se resetea XD

Creo que el problema esta en el aparato gordo del centro de la fuente, la solucion que veo yo es ponerle el ventilador de el tutorial de eol pero al lado, metiendole aire para que se enfrie, ya que yo tengo el de atras y no me sirve para nada v_v

buba-ho-tep
25/08/2007, 13:26
OK! &#191;Y entonces si ese es el verdadero problema por que hay consolas que no les pasa?

zeros
25/08/2007, 19:12
OK! ¿Y entonces si ese es el verdadero problema por que hay consolas que no les pasa?

Supongo que la pieza que yo digo que creo que es el transformador de voltios es de otra tanda o tiene alguna especie de disipador que soluciona el problema, porque hay resetos por que los pines se oxidan pero tambien por el sobre-calentamiento de la fuente, si tu problema es el segundo... a ventilador limpio XD

Gergarsa
28/08/2007, 14:54
************************************************** *************************************
Reseteosssssssssssssssssssssssssss Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr (ya los estoy sufriendo en una de mis dos joyas...)

buba-ho-tep
28/08/2007, 15:52
************************************************** *************************************
Reseteosssssssssssssssssssssssssss Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr (ya los estoy sufriendo en una de mis dos joyas...)

¿En cual joya? ¿Sonic Adventure? ¿Shenmue 1 o 2? Yo creo haber solucionado mi problema de los reseteos.

Yataran
28/08/2007, 15:59
Yo la tuve, y sufr&#237; los reinicios un par de veces. En plena &#233;poca de m&#225;s calor lo que hac&#237;a para ayudarla un poquito era aumentar el espacio que existe por debajo de la consola. Cog&#237;a un par de cajas de juegos de N64 (sistema que tambi&#233;n ten&#237;an en aquel momento) y apoyaba la DC encima, dejando un hueco grande debajo. No se si har&#237;a algo o no, pero nunca se me resete&#243; de esa manera.

zeros
28/08/2007, 19:01

Has hecho algo por evitarlos?

Gergarsa
28/08/2007, 19:20
si y tendre q hacerlo otra vez...

zeros
28/08/2007, 22:29
si y tendre q hacerlo otra vez...

A soldar, a soldar, a soldar (ritmicamente con la cancion de refrescar :D)

Gergarsa
28/08/2007, 22:38
yo limpio los pines...soldar q? xD

zeros
28/08/2007, 22:41
yo limpio los pines...soldar q? xD

****, los pines, tu los limpias y una vez limpios pones la fuente y le echas esta&#241;o a los pines asi ya no se oxidan pq el contacto del esta&#241;o es eterrrrrrrno [wei] que problema hay? que ya no vas a poder quitar la fuente... para que te sirve quitar la fuente? para chipear la consola XD de todas formas si algun dia quieres quitarla y tienes un poco de ma&#241;a se puede des-soldar a unas malas.

edit: Si sueldas los pines los reseteos acaban para siempre...

buba-ho-tep
28/08/2007, 23:34
&#191;Y que pierdes si no chipeas la consola?

Gergarsa
28/08/2007, 23:36
zeros, hay un tutorial pa hacer eso que dices? :D:D:D:D:DD

zeros
29/08/2007, 00:14
¿Y que pierdes si no chipeas la consola?

Tener que usar cds de carga para juegos extrangeros, el chip que hay es para eso, no para juegos piratas, te quitas la molestia de tener que estar metiendo el DC-X o code breaker o lo que tengas... eso la verdad es que ahora que estoy con el D2 americano lo echo en falta XD

zeros, hay un tutorial pa hacer eso que dices? :D:D:D:D:DD

No, pero no tiene misterio, tu sabes lijarla no? para que se vaya el oxido que le sale, pues donde te señalo en la foto tienes que echar estaño con cuidado de que no pase de uno a otro ahi se fija y sin problemas ya [wei]

josemci
30/08/2007, 00:41
Tienes en EOL tutoriales para el problema del reseteo de la Dreamcast de lo m&#225;s completos. Por cierto, saludos, Zeros.