PDA

Ver la versión completa : GP32 Vs PsP de sony

Jimmy
29/10/2003, 21:45
cual es mejor?, tedra la de sony algo como el winds up y rulara emuladores?

Makoe
29/10/2003, 21:57
Tecincamente sera l mejor la de sony supongo , pero no se sabe nada de ella , asi ke..

Y NO la de sony al no ser codigo abierto no tendra aplicaciones caseras, si no ke solo comerciales.

Creo ke no me ekivoco.

Wave
29/10/2003, 22:01
PSP no existe asi que no se puede comparar.

Jimmy
29/10/2003, 22:04
gracias cunto crees que tardaran en sacar emuladores que funcionen al 100% ya se que no eres rapel pero al menos cierta idea...
gracias de nuevo ya que en esta pagina os lo currais mucho y me estais respondiendo muchas dudas :D

Makoe
29/10/2003, 22:12
MMMMM.....(Entrando en modo pitonisa lola)Bueno emuladores al 100% si siguen evolucionando... seria dificil pero si sale la consola en europa.. lo veria conmucha mas facilidadad , aun asi apostaria para abril de 2004 mas o menos, asi a ojo peor si alguien bueno se pone para el mes ke viene podria estar XDXD (Saliendo del modo pitonisa lola)MMMM...

Es algo inpredecible

Lo ke echo de menos son juegos comerciales ke son pocos...

haunter
29/10/2003, 22:12
¿pero que prisa teneís? eso depende de muchisimas cosas. Como han dixo no es de software abierto, esto quiere decir k los equipos de desarrollo solo los tienen los programadores de las firmas oficiales contratadas por sony. Habría k hacer nuevos para empezar a desarrollar para ella, y encontrar el modo para ejecutar las aplicaciones. PERO DE TODAS FORMAS, REPITO, ¿PQ TANTA PRISA? son preguntas que dependen de muchas cosas y que nadie sabe.:confused:

chui
29/10/2003, 22:13
Adio estos hilos de gp32 vs otros.

Pero ya que lo dices, ya sabes como son los de Sony... para cuando salga a la venta los coches volaran y las maquinas se habran revelado a la raza humana, viviremos en cabernas porque habremos jodido totalmente el planeta...... Zzzzz

haunter
29/10/2003, 22:14
y si te refieres a emuladores de gp32 que funcionen al 100% ya los hay.

Makoe
29/10/2003, 22:15
es como si comparamos la ps3 con la GC2 y la x box 2

¿Cual seria mejor?

(Modo rapel on)
Ni yo lo se)
(Modo rapel off)

Jimmy
29/10/2003, 22:29
teneis razon no tengo por que tener tanta prisa
pero claro lo de los emuladores terminados me inquieta, por cierto haunter, cules son los que estan al 100%(con sonido ...)

Juanje
29/10/2003, 23:22
¿cual será mejor, la PsP o la Gp64?

Hattori Hanzo
30/10/2003, 04:04
Bueno la PSP obviamente sera superior tecnicamente ya que saldra casi 2 años despues de la gp32 ademas del hecho de que tendra 4 botones para el plugar y 2-4 para los indices mas select y start osea 8-10 botones, un pad y posiblemente 2 analogos, la pantalla es de 480x no se cuantos pixeles y el sistema de juegos sera de discos, los cuales tienen que ser de 8cm de diametro para que sea un verdadero "pocket" a los cuales les cabe 1 giga en dvd, no hay que olvidar que a sony le gusta que sus juegos sean en 3d (no olviden que no queria que saliera megaman en psx) los cuales para que se vean bien deben usar mucho espacio porque no creo que usen un mini cd normal que le caben nada mas unos 200 megas.
Pero la gran pega es que no es abierta asi que aunque tenga la potencia y los botones necesarios para jugar snes hacer un emulador seria bastante dificil programarlo y correrlo, osea, no puedes comprar la consola llegar a tu casa y empezar casi inmediatamente a meterle cosas, tienes que comprarle juegos para usarla, juegos que no van a costar entre 23 y 39 dls

Por eso para los que nos gusta trastear sera mejor la GP32, ya que no solo es abierta, a buen precio y con suficiente potencia para hacer cualquier cosa con algo de trabajo, claro eso hasta que salga una que nos brinde estas mismas cualidades y mejoras

Jimmy
30/10/2003, 16:25
una pregunta que me inquieta bastante, como es que no hay denuncias por parte de nintendo p. ej. al saber que la gp32 va a emular sus consolas? eso no es ileal?

Wave
30/10/2003, 16:33
Los emuladores NO son ilegales.

Soup
30/10/2003, 16:47
A ver si haceis el favor de hablar de GP32 y os dejais de consolas futuras por un rato ****...

Jimmy
31/10/2003, 13:21
Que es el MSX 1 y 2? es lo mismo que el emulador de CPS 1 y 2 (capcom play system 1 y 2)?

y si no es así, ¿sacarán para la GP32 emuladores para CPs 1 y 2?

enkonsierto
31/10/2003, 13:34
Oye, sabreis si será mejor el windows 2099 o la PSXyz 3000 y si podré ampliarle con una panatalla holográfica, es que se la quiero regalar a mis tataranietos. Para entonces espero que Anarchy haya sacado la GP768386 (al final game park acabará contratándolo).:D:D:D :D

Zheo
31/10/2003, 15:10
Wave, eso de que los emuladores no son ilegales depende de cómo y donde hayas conseguido la información para emular el sistema...

Luego está lo de poseer ROMs sin el cartucho original. Es más, creo que algunas ni con el cartucho original :P

H. M. Murdock
31/10/2003, 18:59
Estoy harto de leerlo por ahí, en diversas webs donde bajarse emulatas y roms. Lo ilegal son las roms (y depende del sistema, no lo son, porque han dado permiso). Pero sólo son ilegales si las borras en 24 horas de tu disco duro ( :D ) o tienes el juego original.

|Wesker|
31/10/2003, 19:01
No se pueden comparar la gp32, creo que no van dirigidas al mismo tipo de publico. Como se dijo otro post (o en #gp32dev no recuerdo bien) la gp es más una consola amateur.

Y Jimmy

MSX es un ordenador de 8 bits y no es lo mismo que CPS; y sobre lo de emuladores del CPS1 esta en el Gran Reto y es posible que en un futuro (no muy lejano espero) podamos disfrutarlo..ahora de CPS2 lo dudo mucho :(

Salu2

Zheo
31/10/2003, 22:56
Vamos a ver, si tu te haces un emulador sabiendo que usa tal chip y por tanto tales instrucciones, y hay información suministrada por el fabricante acerca de él pues perfecto. Sin embargo si tienes que usar ingeniería inversa para saber como emular el sistema porque no conoces sus especificaciones, y dicho sistema tiene copyright (como las recreativas) un emulador puede ser ilegal.

Las ROMs también depende de si son ilegales o no. Como bien dices algunas se han puesto a disposición del público.
Respecto a lo de tener las ROMs 24 horas y luego borrarlas es el bulo más grande y estúpido de la historia. Para empezar depende de que la compañía propietaria te permita hacer o no una copia de seguridad de la ROM -Y una ROM o juego NO ES un CD de música así que la LPI (y por tanto el derecho a copia privada) en España no se aplica-
Y ten por seguro que nadie te va a dejar hacer una copia de seguridad de algo que no posees durante 24 horas... aunque luego realmente la borraras ;)
Joer es que si lo piensas es ridículo :P

Un saludo.

PD: no quiero ir de santo ni nada, pero siempre es bueno saber lo que estamos haciendo y no nos llamemos a engaño ;)

RazielKain
01/11/2003, 04:31
Buenas como la PSP todavia no esta a la venta ni va estar hasta...puff yo creo q ni Sony lo tiene seguro ya sabemos como son estas cosas, vamos a hablar de lo que si hay ahora mismo disponible para la GP32....bueno de los emuladores que yo personalmente he probado:
-Nes: NesterGP funciona al 100% (con sonido incluido)
>Admite juegos en ZIP (x lo q ocupan menos o lo q es lo mismo mas juegos :D)
>Puedes situar las Roms en la carpeta que quieras y donde quieras
>Un meno muy bueno que incluye multiples opciones tales como modificar el frameskip y demás pero lo más interesante es la opción de salvar el estado del juego :D

-PCengine: GPengine funciona al 100% (con sonido incluido)
>Menu de elección completo la opción de variar el contraste cosa que se agradece bastante :P.

-MasterSystem/GameGear: fsms32 también al 100% (sip con sonido tb :p)
>Admite juegos en ZIP pero lo tienes q situar en una carpeta con un nombre predefinido (ver el leeme incluido)
>Menu muy completo que incluye correción de gamma,frameskip, y cambiar el tamaño de la pantalla (muy util para juegos de GameGear que se ven muy pequeños...pero claro al aumentar pierde calidad:()
>Lo mejor de todo y deseable para cualquier emulador tiene una opcion multiplayer usando el RF aunque no lo he probado asi q no se q tal ira... pero si va bien :D

-Megadrive:GenesisMu funciona sin sonido y va algo lento (en la versión de 133MHz) aunque es jugable, pero además tiene bastantes juegos incompatibles, y el menu es solo la lista con las roms para cargarlas, es el emulador más flojo que he visto hasta ahora :mad:.

-SuperNintendo:snes9xgp tampoco funciona al 100% y va algo lento (lo mismo en la version 133MHz, yo prefiero no usar versiones superiores ya cada cual con su GP32...:P) pero jugable. Este emulador es mucho más completo que el anterior no tiene lista de incompatilidades salvo que no carga juegos de más de 3 megas...pero vamos que a mi me ha cargao hasta el Donkey 3:D, que va con todos los juegos vamos.
> Tiene un menu bastante completo frameskip, contraste, opcion entre 4 y 6 botones y configurables, sonido off/on aunque en la version de 133MHz con sonido es injugable va muy lento:(.

Luego he probado el SCUMMVM (la version de 133MHz....acabo de descubrir que efectivamente mi consola esta capada...vamos que no se puede overclockear mas de 133 pues mejor asi no me tengo q preocupar :D) y va genial sonido y todo.

También he probado los ports del DOOM, WOLFESTEIN3D y RICK DANGEROUS y van genial.

Me falta todavia de probar muchos emuladores de todas formas el que también he leido que va al 100% es el de GameBoy Color.