PDA

Ver la versión completa : Mi odisea para actualizar el firmware

Curr0
29/07/2007, 21:16
Mi gp2x venía con el firmware 2.0.0 y hoy me he decidido a actualizarla. Quería actualizarla directamente la la versión 3.0, asi que me descargué la vesión 3.0 de la página oficial, descomprimi los archivos, y los copié todos en una tarjeta SD recien formateada. Inicié la consola conectada al transformador, al principio parecía que actualizaba, pero estuvo varios minutos dando vueltas constantemente entre formatting, upgrading y complete. Al final la apague en el momento que decía "complete" la encendí sin la tarjeta, cargaba el boot 2.0 y la pantalla se quedó negra.

Estuve investigando un poco y parece ser que están mal los archivos tar.gz que vienen en la versión 3.0 (por lo menos los que yo he usado):

h t t p : / / w w w.gp32x.com/board/index.php?showtopic=37438&st=0

Aqui dicen lo siguiente:
"Is the 3.0.0 firmware corrupted? A test of the zip file shows it is fine, but gzip says that both of the .tar.gz files have errors"
"Yes, it is corrupt. I pointed this out before, when it was first released, but nothing was ever done about it"

Hice la prueba y es cierto, me da el mismo error, en cambio con los de la 2.0.0 no da ningún error.

Me decidí entonces a instalar la 2.1.2 ya que decís que va mejor, y metí la imagen de la 2.0.0 sin el gp2xboot.img (ya eran demasiados sustos por hoy) y la actualizó perfectamente.

Después quise pasar de la 2.0.0 a la 2.1.2 directamente como dice en

h t t p : / /w w w .gp32spain.com/foros/showthread.php?t=43675

y se actualizó bien, en la pantalla de inicio ponía 2.1.2 pero no asi en setting/info, asi que actualicé a la 2.1.0, despues a la 2.1.1 y después a la 2.1.2 con el mismo resultado. Al final me di cuenta de que tenía que ejecutar el gp2xupdate.gpu, lo hice y aparentemente está todo bien.

Por cierto, al final parece que si se podía hacer la actualización directamente:

w w w .gp32x.com/board/index.php?showtopic=25997&pid=527070&st=0&#entry527070
"All firmware upgrades are cumulative, meaning that all the features from the previous version will work with the current one. Hence you can flash any firmware to any other firmware, however you may experience problems if you try to flash a later firmware to an earlier one."

Esperemos que todo estea bien y no me de ningun problema :(

De todas formas me parece muy raro que los de gp2x.com pongan el firmware corrupto
[chuck3]

JuanRobledo
05/08/2007, 16:12
al final lo has arreglao?