PDA

Ver la versión completa : soporte de GP2X para EXT2??

KenSei
21/07/2007, 05:10
A ver... teniendo en cuenta que la GP2X usa un kernel linux 2.4, cuyo sistema de archivos nativo es EXT2.... y sabiendo además que el GPE tiene la opción de instalarse en una SD formateada en EXT2.... ¿¿¿no se supone que la GP2X tiene soporte para ese sistema de archivos????

Porque he formateado una de mis SD en EXT2 (para ver si desde esta consigo arrancar correctamente el GPE), y al intentar acceder a ella desde la GP2X, no me sale nada...
....pero en mi PC no da ningun problema :confused:

De hecho, esta tarjeta estaba originalmente formateada en FAT16 e iba de culo (hasta el punto que decidí dejarla arrinconada, harto de intentar copiar archivos y se estos se copiaran corruptos porque se sobrepasaba su caché de datos) y ahora que la he formateado en EXT2 va mucho mejor (tarda lo suyo en copiar archivos, pero lo hace bien).

¿Por qué no me reconoce esta tarjeta mi GP2X, entonces? :confused:

alien8
21/07/2007, 20:58
Ahora no podría jurarlo pero creo que el script que se encarga de montar la sd siempre intenta montar la tarjeta con el sistema de archivos fat, así que tendrás que montarla a mano desde linea de comandos, o mejor crearte un script.

mount -t ext2 -o iocharset=utf8,noatime,sync /dev/discs/disc0/part1 /mnt/sd

Jur:
"Última edición por SilentSei fecha: 19-12-2006 a las 00:09. Razón: Edición automática anti doble-post."

SilenSei deja ya la maquina del tiempo oye que la vas a quemar !!! :P

JoJo_ReloadeD
21/07/2007, 22:42
Si, hay que hacerlo a mano, y funciona perfectamente, yo he probado tambien con ext3 y va.

XiM
22/07/2007, 12:35
¿Y eso de a mano como se hace? ¿ ?

Lo comentais como si fuese algo obvio pero no caigo...

juanvvc
22/07/2007, 12:58
XiM, significa que tienes que escribir el comando de alien8 en una conexión Telnet, desde una shell como sterm o creando un script y metiéndolo en alguna de las carpetas de GMenu2X, por ejemplo.

Finalmente, también podrás editar el archivo /etc/fstab de tu consola para que use por defecto ext2 en vez de fat en las tarjetas externas.

KenSei
22/07/2007, 14:08
mmmmm... nada, iba a decir que por qué no está el sistema de archivos por defecto como "auto", pero estoy recordando que alguna vez hice un mount -t auto en algun pc (ante la duda de si el hd estaba en fat32 o en ntfs) y no me lo autodetectaba, tenía que marcar expresamente vfat..

Entonces, lo que har&#233; en un principio es copiar el siguiente script a la NAND (lo estar&#237;a probando ya, pero no s&#233; por qu&#233; carajo no consigo establecer una conexi&#243;n usb del pc a la GP2X >_<)

#!bin/sh
mount -t ext2 -o iocharset=utf8,noatime,sync /dev/discs/disc0/part1 /mnt/sd
cd /mnt/sd
./gp2x-gpe.gpu
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu