PDA

Ver la versión completa : Fenix para PSP

^MiSaTo^
17/07/2007, 09:57
Bueno pues para el que no haya leído el otro hilo:
Estoy portando o intentando portar el Ultimate Fenix 0.92 a PSP.
Abro este hilo por no ensuciar más el de Puck y tenerlo centralizado.
De momento sólo he instalado la toolchain y hecho un "Hello World" para comprobar que todo funciona correctamente. Y bueno he bajado el código fuente del uFenix xDD
No espereis algo muy rápido porque no tengo mucho tiempo libre así que no puedo programar mucho (sólo los findes y a ratos).
Y también me gustaría pediros un favor, como no tengo PSP si no os importa hacerme de betatesters de los avances que vaya haciendo lo agradeceré un montón.
Las novedades las colgaré en mi web: www.misatowb.com por si quereis mirarla además que por aquí para que me lo podais testear.

Saludos!! :brindis:

tetsu69
17/07/2007, 10:39
Misato eres Dios, pero nunca te perdonare que desarrolles para psp >___< xD

Animo con el proyecto

kennyspirit
17/07/2007, 10:46
que bueno pregunto en el foro si alguien lo está haciendo o si es muy chungo de hacer por intentarlo (seguramente sin éxito) yo y viene un angelote para hacer realidad el sueño de muchos [wei]
Bueno pues mucha suerte, así podremos ver juegazos como el que están preparando Buhonero y Coelophysis en la negra de sony.

No creo que yo me pase del C al Fenix para programar,porque al menos así hago chapuzas en C y aprendo algu muy portable xD pero seguramente le echaré un ojo cuando está rulando por la negra

Muchas suertes y gracias por ofrecerte para ésto :brindis:

^MiSaTo^
17/07/2007, 10:51
Misato eres Dios, pero nunca te perdonare que desarrolles para psp >___< xD

Animo con el proyecto
Que haga algo para PSP no significa que deje de lado lo de GP2X :brindis:
De hecho no me interesa nada más de la PSP de momento

Sam
17/07/2007, 14:10
WOW !!! genial, el otro dia estaba intentando arrancar el Div Games Studio con el DosBox de PSP y no dio muy buen resultado, ojala sigas trabajando en ello, asi los usuarios menos avanzados en programacion podriamos ofrecer nuestros "pinitos" en programacion y jueguecillos para la PSP, un saludo y animo.

^MiSaTo^
17/07/2007, 14:48
WOW !!! genial, el otro dia estaba intentando arrancar el Div Games Studio con el DosBox de PSP y no dio muy buen resultado, ojala sigas trabajando en ello, asi los usuarios menos avanzados en programacion podriamos ofrecer nuestros "pinitos" en programacion y jueguecillos para la PSP, un saludo y animo.
Hombre ya que lo he empezado quiero terminarlo xDD
Gracias por los ánimos

seint
17/07/2007, 14:51
Guau Misato , eres un maquina , tomate todo el tiempo del mundo ;)

^MiSaTo^
20/07/2007, 10:31
Dos preguntitas para los que hayan programado para PSP:
1) Sabeis si las SDL vienen con la toolchain? porque pa mi que no, y no se de dónde conseguirlas.
2) No me gusta tener cosas en el path, ¿pero por qué no me compila nada si invoco desde el makefile al gcc de la PSP con la ruta directamente en vez de usar lo de {$SHELL --psp noseque}?
La verdad que llevo dos o tres días intentando que compile el fenix pero no he conseguido aun nada :llorosa:

Yota_
20/07/2007, 10:36
Hay packs que vienen ya con todo, pero si no, puedes pillar las toolchain por aqu&#237; (http://svn.ps2dev.org/listing.php?repname=psp&path=%2Ftrunk%2Fpsptoolchain%2F&rev=0&sc=0) o en los foros de ps2dev, a tu propio gusto.

^MiSaTo^
20/07/2007, 10:38
Hay packs que vienen ya con todo, pero si no, puedes pillar las toolchain por aquí (http://svn.ps2dev.org/listing.php?repname=psp&path=%2Ftrunk%2Fpsptoolchain%2F&rev=0&sc=0) o en los foros de ps2dev, a tu propio gusto.
La cogí de ps2dev pero no veo las SDL entre las carpetas [Ahhh]

Yota_
20/07/2007, 10:48
Te aviso que las SDL (incluso las aceleradas) son a&#250;n bastante lentas, y por eso se recomienda el uso de gu (a menos que haya cambiado mucho en las &#250;ltimas versiones). Las SDL est&#225;n en el svn, directamente en el trunk de PSP, en las carpetas SDL, SDL_gfx, SDL_image, SDL_mixer y SDL_ttf. Lo raro es que me parece recordar que el toolkit se descargaba por svn las SDL si se lo pon&#237;as como decia el readme.psp

^MiSaTo^
20/07/2007, 10:53
Te aviso que las SDL (incluso las aceleradas) son aún bastante lentas, y por eso se recomienda el uso de gu (a menos que haya cambiado mucho en las últimas versiones). Las SDL están en el svn, directamente en el trunk de PSP, en las carpetas SDL, SDL_gfx, SDL_image, SDL_mixer y SDL_ttf. Lo raro es que me parece recordar que el toolkit se descargaba por svn las SDL si se lo ponías como decia el readme.psp
bueno no se, yo seguí el readme. Mañana miraré otra vez.
De momento intentaré compilar una primera "versión alfa" con las SDL. Luego ya las cambiaré a las "gu" (que no creo que sea complicadísimo el cambio).
Gracias Yota_ :brindis:

panreyes
20/07/2007, 11:03
Hola Misato,
Cuando tengas alguna versi&#243;n lista para probar, me pido betatester de cabeza :D
Diox... F&#233;nix en la psp!!! : D___

Mucha suerte con el proyecto! :D

^MiSaTo^
20/07/2007, 11:05
Hola Misato,
Cuando tengas alguna versión lista para probar, me pido betatester de cabeza :D
Diox... Fénix en la psp!!! : D___

Mucha suerte con el proyecto! :D
Adjudicado! xDD
Pasame por pm tu messenger y así estamos en contacto. Aunque creo que voy a tardar un poco en tener algo :(

panreyes
20/07/2007, 12:10
Adjudicado! xDD
Pasame por pm tu messenger y así estamos en contacto. Aunque creo que voy a tardar un poco en tener algo :(
Hecho y no hay prisa :)

rufidj
20/07/2007, 12:49
Si no te importa,yo tambien me ofrezco de betatester.

Salu2!

Puck2099
20/07/2007, 14:41
Bueno pues para el que no haya leído el otro hilo:
Estoy portando o intentando portar el Ultimate Fenix 0.92 a PSP.
Abro este hilo por no ensuciar más el de Puck y tenerlo centralizado.
De momento sólo he instalado la toolchain y hecho un "Hello World" para comprobar que todo funciona correctamente. Y bueno he bajado el código fuente del uFenix xDD:

El Fenix 0.92 sigue siendo Fenix, lo de Ultimate Fenix me lo he inventado yo para la versión alternativa de GP2X que estoy portando, para no confundirlo con el otro Fenix basado en la 0.84 :angel1:

SilentSei
20/07/2007, 14:42
El Fenix 0.92 sigue siendo Fenix, lo de Ultimate Fenix me lo he inventado yo para la versión alternativa de GP2X que estoy portando, para no confundirlo con el otro Fenix basado en la 0.84 :angel1:

Y lo de Ultimate no tendrá nada que ver con el Ultima, verdad? XD

Puck2099
20/07/2007, 14:47
Y lo de Ultimate no tendrá nada que ver con el Ultima, verdad? XD

No, más bien con la línea Ultimate (definitiva) de Marvel xD

Sam
20/07/2007, 21:13
una pregunta tonta... &#191;hay mucha variacion entre el lenguaje DIV y el FENIX? se que el Fenix se basa en Div, pero hasta que punto es similar? &#191;podria compilar un codigo DIV en fenix de manera casi directa o tengo que hacer grandes cambios en la estructura del lenguaje?

panreyes
21/07/2007, 20:40
cambia un poco, pero no mucho.
Por cierto, misato, ya te agregu&#233; yo (yo tambi&#233;n tengo mala memoria xD)

josepzin
21/07/2007, 21:00
Que interesante! aplicaciones que funcionen en Win+GP2X+PSP :O

panreyes
23/07/2007, 02:55
me apostaría un huevo a que el PiX Bros de GP32 (que falla en la gp2x :\) funcionaría perfectamente en la PSP con tan solo recompilar :D

Estopero
23/07/2007, 03:54
me apostaría un huevo a que el PiX Bros de GP32 (que falla en la gp2x :\) funcionaría perfectamente en la PSP con tan solo recompilar :D

no tientes al diablo :laser:

^MiSaTo^
25/07/2007, 21:05
Bueno pues sigo intentando compilar el fenix, pero ahora parece que no me encuentra librer&#237;as de la PSP (cuando haciendo un hello world si lo hace).
Las tengo en el path y dem&#225;s, debe ser algo de mi makefile o no lo se... (con los makefiles siempre me acabo liando y el del fenix es enoooooorme)
A ver si alguien puede echarme una mano con este error:

misato@SKYNET:~/Desktop/PSP/fenix/Fenix/fxi$ make
psp-gcc -O3 -finline-functions -ffast-math -lpspdebug -lpspdisplay -lpspge -lpspctrl -lpspsdk -lc -lpspnet -lpspnet_inet -lpspnet_apctl -lpspnet_resolver -lpsputility -lpspuser -lpspkernel -o .elf
/usr/local/pspdev/lib/gcc/psp/4.1.0/../../../../psp/bin/ld: no se puede encontrar -lpspdebug
collect2: ld devolvi&#243; el estado de salida 1
make: *** [.elf] Error 1

En el makefile hay esto:

PSPSDK=$(shell psp-config --pspsdk-path)
include $(PSPSDK)/lib/build.mak
(no pongo todo entero porque nos morimos, e intuyo que el error viene de ahi)

efegea
25/07/2007, 21:12
Est&#225; claro, no est&#225; incluyendo las opciones donde se especifica la ruta a las librer&#237;as "-L/ruta/a/las/librerias"

Lo que no est&#225; tan claro es como arreglarlo >_<

psp-config es un ejecutable que supongo tendras instalado, en este caso lo que hace es devolver la ruta donde esta instalado el SDK. La segunda linea mete en el makefile el contenido del archivo build.mak que esta en la ruta del SDK

Eso es todo lo que se...

^MiSaTo^
25/07/2007, 21:14
Está claro, no está incluyendo las opciones donde se especifica la ruta a las librerías "-L/ruta/a/las/librerias"

Lo que no está tan claro es como arreglarlo >_<

psp-config es un ejecutable que supongo tendras instalado, en este caso lo que hace es devolver la ruta donde esta instalado el SDK. La segunda linea mete en el makefile el contenido del archivo build.mak que esta en la ruta del SDK

Eso es todo lo que se...
Esque poniendolas a pelo en el makefile (las rutas) no funciona y no entiendo por qué...
Al final veo que no voy a poder con esto :llorosa:

chipan
25/07/2007, 21:20
una pregunta tonta... ¿hay mucha variacion entre el lenguaje DIV y el FENIX? se que el Fenix se basa en Div, pero hasta que punto es similar? ¿podria compilar un codigo DIV en fenix de manera casi directa o tengo que hacer grandes cambios en la estructura del lenguaje?
Muchos juegos div funcionan directamente en fenix sin hacer cambios; los de modo7/modo8 o dan problemas o directamente no funcionan; pero tranquilo, tu programa en div que el fenix tragará sin rechistar.

Eskema
25/07/2007, 23:36
Tu no se te ocurra preguntar ehhhh? xD a ver, si estas usando el ultimo toolchain q me dijiste, tiene ciertos fallos o problemillas de rendimiento. Te aconsejo q uses el q te pasé.
Habria q ver el makefile al completo por si tiene alguna burrada o bien el codigo del port, no vaya a ser q metas librerias q no hacen falta (pspdebug for what?)
Veo q la optimizacion esta al O3, te interesa rebajarla al O2, por lo menos si esperas compilar algo y q funcione (no hablo solo de fenix).

Si tienes mas dudillas ya sabes ni me molestes por el msn y corre a por la x360 xDDD

^MiSaTo^
26/07/2007, 00:24
Tu no se te ocurra preguntar ehhhh? xD a ver, si estas usando el ultimo toolchain q me dijiste, tiene ciertos fallos o problemillas de rendimiento. Te aconsejo q uses el q te pasé.
Habria q ver el makefile al completo por si tiene alguna burrada o bien el codigo del port, no vaya a ser q metas librerias q no hacen falta (pspdebug for what?)
Veo q la optimizacion esta al O3, te interesa rebajarla al O2, por lo menos si esperas compilar algo y q funcione (no hablo solo de fenix).

Si tienes mas dudillas ya sabes ni me molestes por el msn y corre a por la x360 xDDD
que mala perra eres xDDD
Esque no te vi conectado ya que por el messenger estoy poco XDDD
Mañana probaré a ver eso de la optimización y usaré tu toolchain a ver.
Del makefile no he tocado casi nada, más que los compiladores. He probado quitando pspdebug y me casca un fallo en la siguiente librería y así con todas...
Gracias majo :brindis:

Sam
26/07/2007, 16:16
Muchos juegos div funcionan directamente en fenix sin hacer cambios; los de modo7/modo8 o dan problemas o directamente no funcionan; pero tranquilo, tu programa en div que el fenix tragará sin rechistar.

Muchas gracias por contestar chipan, ya tengo ganas de incarle el diente al Fenix para PSP [wei] , ANIMO ^MiSaTo^ !!! no te rindas y dale duro [chuck1]

Sam
28/08/2007, 01:36
&#191;algun avance en el tema?

chipan
28/08/2007, 01:57
Pues ni idea, aunque puck está avanzando con su port de la última versión del fenix para GP2X, a ver si misato y puck vuelven a aunar esfuerzos para hacer el port para PSP.

^MiSaTo^
28/08/2007, 09:19
Pues por mi, sigo en el mismo punto. El toolchain de PSP no me lo reconoce bien al linkar las librerías :llorosa:
Y ahora no puedo tocarlo que estoy de exámenes así que hasta después na de na.
Lo de aunar esfuerzos ya os digo que lo dudo xDD
Prefiero hacer cosas sola porque así puedo ir a mi ritmo (lento porque entre que no se mucho y que no tengo tiempo...)

Sam
28/08/2007, 14:27
MALDITO TOOLCHAIN !!!! deja a Misato trabajar en PAS !!! , por cierto &#191;que es un tool chain? :confused

^MiSaTo^
20/09/2007, 10:43
Bueno sigo intentando compilar ahora con un toolchain que se instala solito "Toolchain para torpes" se llama el instalador XDDD
A ver si los genios de la programación pueden ayudarme. Me da unerror al compilar muy raro:

psp-gcc -I. -IC:/PSPDev/psp/sdk/include -G0 -Wall -O2 -D_PSP_FW_VERSION=150 -DTA
RGET_ -I../../include -I/sw/include -I../inc -I/sw/include/freetype2 -L. -LC:
/PSPDev/psp/sdk/lib -lpng -lm -L/Pspdev/psp/lib -lSDL -lSDL_mixer -lpspdebug
-lpspdisplay -lpspge -lpspctrl -lpspsdk -lc -lpspnet -lpspnet_inet -lpspnet_apct
l -lpspnet_resolver -lpsputility -lpspuser -lpspkernel -o ../../bin/fxi.elf
c:/pspdev/bin/../lib/gcc/psp/4.1.0/../../../../psp/lib/crt0.o: In function `_mai
n':
e:\projects\devkitPro\buildscripts\pspsdk\src\star tup/crt0.c:86: undefined refer
ence to `main'
collect2: ld returned 1 exit status
make: *** [../../bin/fxi.elf] Error 1
Bueno la verdad que no tengo ni idea de qué se trata y por más que intento compilar algo para la PSP me es imposible.
Agradecería cualquier tipo de ayuda.

Sam
20/09/2007, 10:54
que buena noticia que sigas trabajando en ello, no te rindas, como decia la prinecesa leia a ben kenobi : "eres nuestra unica esperanza" :D

P.D: a ver si alguien le echa una manilla con eso.

rufidj
20/12/2007, 21:10
Alguna novedad? :D