PDA

Ver la versión completa : Posible problema en el firmware 3.0.0

Mergos
13/07/2007, 18:15
Creo que he detectado un problema en el firmware 3.0.0. No sé si esto le pasa a más gente o sólo me afecta a mí por la tarjeta SD que uso, por lo que si tenéis ese firmware, por favor probad para confirmarlo.

El problema es el suguiente:

Cuando borras una carpeta con archivos dentro desde el "Explorer" de la GP2X (no desde el PC), sólo se libera 1MB. La carpeta puede ocupar chorrocientos megas, pero sólo se libera 1MB de espacio de la SD.

Me he dado cuenta al borrar desde el menú de la GP2X una carpeta de un juego que ocupaba unos 180MB, y desde el Gmenu2X que te pone la memoria SD usada sólo se ha liberado 1MB. He hecho otra prueba con otra carpeta distinta... y pasa exactamente igual.

He de decir que desde windows, esas carpetas que he borrado no aparecen en la SD, y el espacio libre y usado se corresponde con el que aparece en el GMenu. Además el tamaño de los archivos que hay en la SD (cuando los selecciono todos --> 1.12GB) NO se corresponde con el espacio utilizado de la SD (-->1.63GB). :confused:

Parece que la única solución para recuperar esos MB "perdidos" es formatear la SD y volver a meterlo todo otra vez. :mad:

¿Le ha pasado esto a alguien?

PD: La SD que tengo es una Sandisk Ultra II de 2GB.

chipan
13/07/2007, 18:54
Un chkdsk no vendría mal. aunque siempre puedes copiar todo lo de la SD al PC, formatear, y volver a copiar todo del PC a la SD.

Mergos
13/07/2007, 19:05
El scandisk ha sido lo primero que le he pasado cuando la he conectado al PC. No ha dado ningún error.
Ya he formateado despues de copiarlo todo al PC y lo he vuelto ha restaurar. Antes 261MB libres. Ahora 763MB libres. Se habían perdido 502MB, vaya tela.

Por mi parte no volveré ha utilizar el explorer de la GP2X. :rolleyes:

Me gustaría que la gente prestase atención a este fallo, a ver si se puede confirmar que es generalizado, y por tanto del firmware, o es un caso aislado, por problemas de incompatibilidades o yo que se. Parece una tontería, pero te puedes quedar sin espacio en la SD.

Gracias.:brindis: