PDA

Ver la versión completa : Polaridad Adaptador de Corriente. Cradle.

blindrulo
06/07/2007, 16:57
Bueno, pues por fin compre el AC. Sin embargo, ahora tengo otro problema, el de la polaridad de los conectores. Las instrucciones del AC traen este dibujo:

http://img411.imageshack.us/img411/4872/polaridadacbi3.jpg

Alguien me podría decir cual es la polaridad validad para la cradle, yo no me aclaro con el dibujo y no quiero se se me queme el cradle nada mas ponerlo. GRACIAS.

Un saludo. :brindis:

P.D. Puse este mismo post en el hilo que abri anteriormente sobre el adaptador para la cradle, pero como ha pasado desapercivido, he decidido abrir un hilo nuevo. Sorry.

XiM
07/07/2007, 01:50
Hola.

Ese dibujo lo que te indica es que el adaptador que has comprado tiene una puntera extraíble que según se coloque cambia la polaridad. Una posición con polaridad central negativa (ilustración de la derecha) y la otra con polaridad central positiva (ilustración de la izquierda). Cuando la quitas y la giras 180 grados se intercambian la conexión del vivo y la masa del conector.

El punto de referencia es esa etiqueta “TIP”: Teniendo la etiqueta de frente y al conectar la puntera según apunte arriba o abajo tienes una polaridad u otra. Es muy simple, aunque si te lías puedes verificar la polaridad con un polímetro.

Ahora solo te falta saber la polaridad del cradle. No la recuerdo pero no te será difícil buscarla. Es la misma que la de la psp.

blindrulo
07/07/2007, 02:03
Gracias XIM, pero me he quedado como estaba. En otro hilo ya se habló de la polaridad de la cradle:

Jerosnav dijo:
Por cierto, la polaridad de la cradle es (+) en el interior y (-) en el exterior: (+) <------.)------> (-)

Pero mi duda es: la polaridad del AC tiene que ser la misma o la contraria al cradle. Perdoname, si estoy preguntado alguna tonteria, pero es que en esto estoy pez.

XiM
07/07/2007, 11:39
La polaridad tiene que ser la misma, ( uniendo positivo con positivo y negativo con negativo). Cuando alimentas algo tienes que unir + con + y - con -. Cuando asocias baterias en serie tienes que unir + con - para sumar las tensiones, y quizas eso es lo que te confunde. Como ahora tu quieres alimentar debes unir + con + y - con -; es decir misma polaridad en alimentacion que en cradle.

Si te han dicho que la polaridad de la cradle es + en el interior y - en el exterior, pincha la puntera con la etiqueta TIP de frente de modo que la puntera apunte hacia abajo (Imagen 2). Asi en tu fuente tendras el - en en exterior y el + en el interior.

¿Entiendes a que me refiero con lo de la etiqueta TIP de frente y que la puntera apunte hacia abajo?

blindrulo
07/07/2007, 13:13
:rever: Muchas GRACIAS, XIM. Tienes razón, estaba liado con el + y el -, pero ya me lo has aclarado. Lo he puesto como tu dices para probar y la luz del cradle se ha encendido perefectamente y ni se ha churruscao ni na.:D Ire probando poco a poco todo a ver que tal me rula. Muchas Gracias otra vez, por molestarte en explicarmelo :teacher: , a mucha gente seguro que les parece muy simple pero a mi...:confused:

XiM
07/07/2007, 13:33
De nada. Nadie nace aprendido.