PDA

Ver la versión completa : Duda sobre Fenix en GP2X

tepesi
11/06/2007, 20:26
Hola.
Con esto de comprarme la GP2X he estado mirando cosillas sobre Fenix. Con un manual (no se si de esta web) he estado mirando el código y siguiendo ejemplos. Bajo Linux (sistema operativo que yo uso) tengo el problema de que no se como generar los archivos .map y .fpg de los gráficos, asi que mis "trasteos" los he hecho en Windows con la version 0.83 de este lenguaje.
Pues tengo dos dudas, la primera es como generar este tipo de archivos bajo Linux y tambien como curiosidad, me gustaría saber donde puedo conseguir el compilador, ejecutable y utilidades para crear los .fpg y .map bajo la GP2X, porque me imagino que el proceso de compilación ha de hacerse bajo la consola.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Puck2099
11/06/2007, 20:38
Pues tengo dos dudas, la primera es como generar este tipo de archivos bajo Linux

Ni idea.

y tambien como curiosidad, me gustaría saber donde puedo conseguir el compilador, ejecutable y utilidades para crear los .fpg y .map bajo la GP2X, porque me imagino que el proceso de compilación ha de hacerse bajo la consola.

No, el proceso de compilación lo haces en el PC, en la consola solo lo pruebas.

Si necesitas el compilador (FXC) para Windows o Linux dame un toque ;)

juanvvc
11/06/2007, 20:39
No sé demasiado de Fénix, pero sí de su padre DIV. De todas formas, creo recordar que en vez de .map podías utilizar .png, y seguro que hay algún archivo común equivalente a .fpg que puedes usar (¿.zip?)

En cuanto al compilado, no, no tienes que hacerlo en la GP2X. Sería incomodísimo. Lo haces en tu ordenador y le pasas directamente el archivo que obtienes a la consola junto con el intérprete de Fénix. Es una idea parecida a la de máquina virtual de Java.

Si programaras en C, también compilarías en tu ordenador personal pero con un compilador especial (un cross-compiler) que en vez de sacar código máquina para tu ordenador, lo saca para la GP2X.

¡Un saludo!

BUHOnero
11/06/2007, 20:42
Hola.
Con esto de comprarme la GP2X he estado mirando cosillas sobre Fenix. Con un manual (no se si de esta web) he estado mirando el código y siguiendo ejemplos. Bajo Linux (sistema operativo que yo uso) tengo el problema de que no se como generar los archivos .map y .fpg de los gráficos, asi que mis "trasteos" los he hecho en Windows con la version 0.83 de este lenguaje.
Pues tengo dos dudas, la primera es como generar este tipo de archivos bajo Linux y tambien como curiosidad, me gustaría saber donde puedo conseguir el compilador, ejecutable y utilidades para crear los .fpg y .map bajo la GP2X, porque me imagino que el proceso de compilación ha de hacerse bajo la consola.
Se compila desde Linux, no desde la consola, la consola solo necesita un intérprete, yo trabajo en Windows, así que tampoco puedo ayudarte mucho.

Los fpg se generan con un programa en Windows, el FPG edit, los map no hacen falta, porque en los fpg puedes meter bmp y png, aún así con el Fenix viene una utilidad en linia de comandos para convertir los graficos y generar los fpg a mano.

Saludos

tepesi
11/06/2007, 20:56
Si necesitas el compilador (FXC) para Windows o Linux dame un toque ;)
Los tengo, los tengo, gracias ;). Luego miraré a ver si coge los archivos png o .zip.

Bueno, ya que estamos, donde puedo ver los equivalentes a las teclas de la consola, no se si me explico, es para generar código portable a la misma.

:lovegp2x:[wei4]

BUHOnero
11/06/2007, 21:34
No hay un readme junto con el intérprete donde esta el mapeo de teclas¿?

Coelophysis
11/06/2007, 21:45
Los tengo, los tengo, gracias ;). Luego miraré a ver si coge los archivos png o .zip.

Bueno, ya que estamos, donde puedo ver los equivalentes a las teclas de la consola, no se si me explico, es para generar código portable a la misma.

:lovegp2x:[wei4]

Como dice Buhonero, en el readme del intérprete de Puck para la GP2X (copio y pego):

En el modo "emulado" el port reconoce la pulsación de ciertas teclas de un teclado y las emula
con sus propios botones con la siguiente correspondencia:
Cursores -> pad
ctrl -> A
alt -> B
return -> START
space -> SELECT
backspace -> L
tab -> R
x -> X
z -> Y
a -> VOL-
s -> VOL+
c -> CLICK

¡Un saludo!

BUHOnero
11/06/2007, 21:48
Como dice Buhonero, en el readme del intérprete de Puck para la GP2X (copio y pego):

En el modo "emulado" el port reconoce la pulsación de ciertas teclas de un teclado y las emula
con sus propios botones con la siguiente correspondencia:
Cursores -> pad
ctrl -> A
alt -> B
return -> START
space -> SELECT
backspace -> L
tab -> R
x -> X
z -> Y
a -> VOL-
s -> VOL+
c -> CLICK

¡Un saludo!
Añado que si no programas las teclas del volumen los propios botones de la GP2x ya sirven para subir y bajar el volumen por defecto.

Saludos

bleim
11/06/2007, 23:05
Para los programas de windows para fpg (fpgedit) úsalo con wine que funciona casi casi perfecto.

La idea es que trabajes con pngs con un programa de dibujo. El color negro (0,0,0) sera el transparente. Luego abres el fpgedit (con wine), creas un fpg, cargas los pngs en el fpg, y antes de terminar, grabas y busca una opcion que hay para comprimir el fpg , y vuelves a grabar (por si petara te he pedido q grabases antes y despues de este paso).

tepesi
11/06/2007, 23:44
Ok, gracias a todos.:D