Ver la versión completa : Ayudas varias
freakscity
16/05/2007, 08:58
:confused: Hola a todos. Ayer me llegó la GP2X y ya he empezado a trastear con ella a dolor pero tengo muchas dudas, a ver si alguien me puede ayudar:
- ¿Cómo hay que meter los packs del Beat2X en la carpeta para que funcionen? Le he metido en carpeta y en .zip y el juego se cuelga.
- El emulador de Megadrive no consigo que me pase de pantalla negra y el de SNES tampoco (el de MAME sí le hago funcionar): ¿Hay que hacer alguna cosa en especial para que funcionen antes?
- Hay muchos juegos que se quedan colgados al empezar sin que sala nada: ¿es por algo en especial?
Muchas gracias, ya sé que son cosas un poco genéricas pero a ver si alguien me echa un cable.
freakscity.blogspot.com (http://freakscity.blogspot.com)
Haohmaru
16/05/2007, 09:07
Pues ahora mismo no recuerdo esactamente como va. El de megadrive yo uso el picodrive y solo descomprimes, cojes la carpeta y la pones en la sd y a jugar y el de SNES =. Y lo de beat2x ami tb me dio la lata, cuando llege a casa si nadie te ha respondido aun te digo como es que ahora toy en el curro xD.
Picodrive y PocketSNES (y casi todos los programas de la GP2X) se instalan simplemente copiándolos a la SD, sin nada más especial. ¿Has puesto cada uno de ello en su propia carpeta, que es como hay que hacerlo?
Los packs de Beat2x tienes que ponerlos descomprimidos en carpetas dentro de la carpeta 'packs'. Por ejemplo, descomprime los archivos del pack 'urban' dentro de la carpeta '{dir de Beat2x}/packs/urban'
¿Qué juegos se cuelgan nada más empezar? Algunos necesitan que instales primero la librería SDL. Busca en la zona de descargas esta librería, instálala y prueba de nuevo tus juegos.
freakscity
16/05/2007, 11:48
El Beat2X ya me va (aunque se cuelga si pones más de una carpeta de packs, pero eso será normal), pero los emuladores no. Tengo bastante experiencia usando emuladores tanto el Mac como en PC desde hace muuuuuuchos años y no creo que sea un problema muy evidente, pero tampoco me quiero pasar de listo que soy un novato con la consola y con Linux: mi problema es que el emulador de Megadrive se queda en negro la pantalla al cargar cualquier juego y en el de SNES, en uno no sale nada y en el otro se emula el juego un poco, sin llegar a jugar, y se cuelga. ¿Puede ser un porblema del formato de las roms? No creo porque siempre han ido pero como no lo sé...
Gracias por responderme.
dark_link
16/05/2007, 15:51
Hola, bienvenido al foro.
Lo que dices del Beat2X, yo tengo diferentes packs instalados y funciona, tienes que meter la cada pack en la carpeta para ellos (cada pack es una carpeta con archivos de musica y otros dentro).
Lo que dices de la megadrive, que emulador usas? Te recomiendo el Picodrive o el DrMDx, que son los que mejor funcionan. Si acaso prueba con otros juegos.
Y por lo que dices de la SNES, podria ser por el juego, prueba otras roms, por que no todos los juegos funcionan perfecto.
freakscity
17/05/2007, 08:59
Uso el DrMDx y todavía no me explico porqué no funciona (pero tampoco el Picodrive), igual que los dos de SNES que he probado... Hay algo que hago mal en todos y no lo veo. De todos modos probaré con más roms.
Gracias