Ver la versión completa : Un asunto no muy descabellado...
DMusta1ne
15/05/2007, 09:01
Esta pregunta hubiese sido mas bien estúpida si hubiera sido preguntada antes, o simplemente lo que vengo a pedir no sería util para la mayoría.
Con la llegada de la dock/cradle no es tan descabellado pensar en un pequeño IDE (no tan completo como FlameBird por ejemplo) para hacer tus cosillas para fenix en la gp2x. Ya que podemos conectarle perifericos USB a nuestra negrita, con un teclado y un ratoncillo no sería una quimera ponerte a programar en fenix con ella. Mas que un IDE podría ser un script que facilitara las cosas. También se que no soy el primero a quien se le ha ocurrido, pero que os parece la idea?
Espero que os mole ;)
Anvazfer
15/05/2007, 15:12
Pues a mi me parece buena idea. Sobretodo para fenix, que es lo único en q se "programar". Aunque yo me conformaría con un editor de textos a lo note pad, pero tener herramientas para programar desde la gp, seria la leche. ¿Se podría portar algo desde linux quiza? Por cierto, ¿fenix soportaba el uso de pads USB? Esto también podria ser interesante, aunque fuera uno.
Bueno, la GP2X tiene instalado de fábrica el editor de texto 'vi', que es mucho (pero mucho) más potente que el Notepad, y también más difícil de utilizar. Así que junto con algún lenguaje interpretado como Python o Ruby puedes desarrollar en la GP2X ya mismo :) Lo que le falta es un editor de gráficos.
Para acceder al editor vi, o lo haces a través de telnet o te instalas una shell como sterm.
¡Saludetes!
A.r.R.c.H.E.r
15/05/2007, 16:06
También se que no soy el primero a quien se le ha ocurrido, pero que os parece la idea?
Espero que os mole ;)
La verdad que llevo hace tiempo programando un IDE para la gp2x para programar en C para cuando me voy de viaje y necesito apuntar las cosas que se me ocurren :) es un IDE al estilo de Dev-C++. ahora que a llegado la cradle lo mismo le doy el empujoncillo y lo acabo.
Pondre el codigo fuente por si alguien quiere adaptarlo a fenix, yo esque de fenix no tengo ni idea :S
No se, yo no le veo mucho sentido a programar directamente en la consola, pudiendo usar un PC que deje los ejecutables generados directamente en la consola por samba.
A.r.R.c.H.E.r
15/05/2007, 16:20
Pues a mi si me parece buena idea cuando te vas de viaje por ahi y no te quieres llevar un ordenador o simplemente no tienes un portatil. Si te se ocurre por ejemplo como hacer tal cosa o lo que sea siempre puedes escribirlo desde la GP y tenerlo ahi para cuando vuelvas poder probarlo.
Bueno, eso del soporte para teclado y raton usb a mi tambien me gustaría, y teniendo un editor de textos pues bien pero... ¿a alguien se le ha ocurrido que habría que portar el FXC para la gp2x?
Si aun no hay nadie dedicado a la nueva version del FXI, para el FXC... :'(
Anvazfer
15/05/2007, 20:24
Bueno, la GP2X tiene instalado de fábrica el editor de texto 'vi', que es mucho (pero mucho) más potente que el Notepad, y también más difícil de utilizar. Así que junto con algún lenguaje interpretado como Python o Ruby puedes desarrollar en la GP2X ya mismo :) Lo que le falta es un editor de gráficos.
Para acceder al editor vi, o lo haces a través de telnet o te instalas una shell como sterm.
¡Saludetes!
Ostras, pues ahora me entero de eso. Tendré que pillarme un teclado USB pa probar con el sterm. Gracias. :brindis:
zikitrake
16/05/2007, 10:48
Bueno, eso del soporte para teclado y raton usb a mi tambien me gustaría, y teniendo un editor de textos pues bien pero... ¿a alguien se le ha ocurrido que habría que portar el FXC para la gp2x?
Si aun no hay nadie dedicado a la nueva version del FXI, para el FXC... :'(Ahí le has dao de lleno...
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.