PDA

Ver la versión completa : Nintendo dice: Los mod chips son malos ^^

pinchacantos
24/04/2007, 11:44
Por si alguien no sabia de la existencia de los modchips y de como saltar la protección para usar backups en las Wii, Nintendo se preocupa en difundirlo en su siguiente noticia:

http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/ES/news/article.do?elementId=h_KwN3UD9HgG86nAhI1Nr89p5tXfP vKO

Puede que el término mod chip no te suene, pero en cualquier caso nos gustaría llamarte la atención sobre cierta información importante.

Los microchips de modificación (mod chips) sirven para saltarse el sistema de seguridad integrado en los productos de Nintendo. Para instalar un mod chip en un hardware de Nintendo, es necesario desmontar el producto y, en algunos casos, quitar componentes.

El uso de mod chips anula la garantía del fabricante. Además, la instalación de un chip puede dañar las consolas de Nintendo hasta el punto de que no es posible repararlas. Los mod chips son ilegales en muchos países del mundo, como Estados Unidos, Reino Unido y Hong Kong. La mayoría de los países de Europa también ha adoptado leyes que prohiben evitar las medidas tecnológicas establecidas para proteger el copyright. La instalación o venta de mod chips está penada por la ley.

Así que ya sabeis a chipear, bajo tu responsabilidad:D

Saludos.

AOJ
24/04/2007, 11:55
Anda la consola se puede piratear! No lo sabía que guay!! :D

Y lo mejor es que me lo han dicho ellos mismos :p

(Nótese el tono irónico)

LaichZeit
24/04/2007, 12:13
Los mod chips son ilegales en muchos países del mundo, como Estados Unidos, Reino Unido y Hong Kong. La mayoría de los países de Europa también ha adoptado leyes que prohiben evitar las medidas tecnológicas establecidas para proteger el copyright. La instalación o venta de mod chips está penada por la ley.
Curiosa manera de decir que en España es legal...

Demagogia sobre el matrimonio homosexual (el primer ejemplo que me viene a la cabeza):

El matrimonio homosexual es muy peligroso para la salud, así lo demuestran la inmensa mayoría de países del mundo, donde el matrimonio homosexual es ilegal, e incluso está perseguido por las autoridades y penado con la muerte en países tan progresistas como Irán.

Por favor, no te cases con alguien de tu mismo sexo ni pongas un modchip a tu consola, cada vez que haces eso, Dios mata a un gatito.

P.D. Bonita manera de publicitar los modchips.

FFantasy6
24/04/2007, 12:21
Yo aun tengo que ir a comprar unos componentes para fabricar el programador y probar esto que comenta Nintendo.

Raydenito
24/04/2007, 12:49
je, pos no sera porque vendan pocas consolas, porque estan barriendo de calle a la Xbox 360 y la plaiestaision 3.

fan_cassidy
24/04/2007, 12:53
Pues yo sin mod chip ni nada, la abrí por curiosidad y a las semanas me ha dejado de leer cualquier cosa... Y ahora estoy seguro de que la garantia no lo cubre... Asi que lo tendre que arreglar como pueda.
Para mi que lo que les interesa es que se instalen los chips...

Pokeviktor
24/04/2007, 12:54
¡Ought! Ahora iba a abrir un hilo sobre eso, que lo acabo de ver :D

Naoki
24/04/2007, 13:07
como se nota que no ganan ni pa pipas xDDD

LaichZeit
24/04/2007, 13:09
[...] la abrí por curiosidad y a las semanas me ha dejado de leer cualquier cosa... Y ahora estoy seguro de que la garantia no lo cubre... Asi que lo tendre que arreglar como pueda.
¿Comorrrl?

Si la abriste bien no tendrás problemas de garantía. ¿Quitaste bien las "pegatinas de garantía"? Si no lo hiciste bien siempre puedes reemplazarlas con otras de color blanco, es cuestión de que las recortes bien.
El caso es que tú no has hecho nada mal, abriste la consola, pero si no tienen pruebas de que lo has hecho, no pueden decirte nada.

P.D. Yo desde que desmonté la consola, tengo las pegatinas guardadas en un papel encerado.

fan_cassidy
24/04/2007, 13:11
Tu crees?
Vamos, iwal es que soy un loco paranoico, pero yo veo muesquitas en los tornillos y nose... Ya me imagino que no se van a fijar en todos los detalles, pero soy asi... XD
Me parece que he leido por ahi que a alguien le paso lo mismo porque se estropeo una resistencia. Si no me animo a mandarla al servicio tecnico la cambiare yo mismo.
La cosa es que ha sido al tiempo que ha dejado de leer, pero me da apuro que se den cuenta de que la he abierto y eso...

LaichZeit
24/04/2007, 13:15
¿Qué puedes perder por intentarlo?

Si ni siquiera hay restos de soldadura en el lector, qué te van a decir?

fan_cassidy
24/04/2007, 13:20

No, si ya se que perder no pierdo nada. Me intento autoconvencer de que nadie me va a hacer nada, simplemente devolverla, pero es esa sensacion de "la he cagado por curioso y cabezón y no tenia por que, y ahora me lo van a decir a la cara"...
Restos de soldaduras no tiene no, ya te digo que solo la abrí para trastear...
Por idiota! XDDD

pybey
24/04/2007, 13:22
po yo a la mia que la abri pa ponerle un mod-chip de esos que son "malos" no he tenido problemas con las pegatinas!!

Con un cuter salen enteras y luego las pegas de nuevo y aqui no ha pasado nada!! tambien lo que dicen poner pegatinas de papel blanco si ves que las suyas dan el cante!!

Enviala no tienes nada que perder como mucho te la devolveran sin arreglar!
y como poco pues te la arreglan!

Propeller
24/04/2007, 13:26

Se te ha olvidado poner una post-data :shock:

Propeller

FFantasy6
24/04/2007, 13:34

:risas:

FFantasy6

ChAzY_ChaZ
24/04/2007, 13:36
WOW! nintendo se esta poniendo las pilas, no solo sabemos que les va de perlas el que haya chips para sus consolas, sino que informan a la gente "corta" de dicha modificacion para que se lanze al lio....

Bien nintendo, bieeeen!

pakoito
24/04/2007, 13:58
WOW! nintendo se esta poniendo las pilas, no solo sabemos que les va de perlas el que haya chips para sus consolas, sino que informan a la gente "corta" de dicha modificacion para que se lanze al lio....Old Sony Trick Style!!!

mortimor
24/04/2007, 14:03
Old Sony Trick Style!!!

Y no por eso deja de ser un tanto chavacano.

pakoito
24/04/2007, 14:37
Al contrario, me parece mal que usen estas tretas para sacar audiencia.

pinchacantos
24/04/2007, 14:40
Como marketing, no está mal ^^ la gente mas perdida en el tema sabrá que se puede piratear como su Pley2. Y seguro que la noticia sale en un buen puñado de paginas de videoconsolas y foros.

De todas formas reconocer la existencia de Modchips está bien, queda peor el hacer parecer que no saben nada. Nintendo es muy lista, sabe lo de los modchips ^^.

P.D: Maaalos modchips maaaaaaalos

LaichZeit
24/04/2007, 15:10

Propeller
Yo no uso post-datas, me parece que te equivocas de persona.

P.D. No sé si me olvida algo...

fan_cassidy
24/04/2007, 16:14
Yo no uso post-datas, me parece que te equivocas de persona.

P.D. No sé si me olvida algo...
ey, contadme el chiste!
En serio, esta mal visto poner post-datas o algo? Yo alguna vez ya he puesto... Nose, creo que estoy perdido perdido

ChAzY_ChaZ
24/04/2007, 17:14
de que hablais??

P.D. de que?

P.D.2. ??

p.d.3. no lo decis?

P.D.5.......

SilentSei
24/04/2007, 17:48
No sé hasta que punto le beneficia a Nintendo que se extienda la piratería en su consola, Nintendo al fin y al cabo es un desarrollador de Software y es el estudio (más second parties) que más desarrolla y por consiguiente, más pasta saca por el tema de los juegos.

Esto plantea 2 cuestiones nada buenas:

1) que se inflen a vender consolas y apenas saquen buenos juegos para su consola, pasando lo mismo que NDS. Venden consolas a porrillo, pero apenas salen juegos de Nintendo para ella.

2)que le pase lo mismo que a DC...aunque esto segundo es complicado, ya que Nintendo SI saca beneficio por consola vendida a diferencia de Sega, ya que la arquitectura de la Wii es una evolución, no un nuevo desarrollo.

La piratería en ningún caso es buena para el usuario, pues la lo único que conlleva es que salgan muchos juegos mediocres, explotación de licencias y 0 innovación ya que los riesgos de perdidas son mayores.

Tenemos 2 ejemplos de consola Nintendo frente a la piratería:

NDS: éxito de ventas, catálogo enorme, pero de poca calidad.
GC: éxito moderado/pobre, catálogo mucho más reducido pero con mayor calidad.

Qué camino seguirá Wii?

ey, contadme el chiste!
En serio, esta mal visto poner post-datas o algo? Yo alguna vez ya he puesto... Nose, creo que estoy perdido perdido

Lacihzeit siempre pone una post-data y una vez que no la ha puesto se lo ha reseñado Propeller. Ese era el chiste, pero explicado pierde la gracia.

Akui to Higeki
24/04/2007, 18:15
A quien siempre perjudica la piratería es al que compra los juegos originales. Con razón o sin ella, justifica a las compañías a subir precios para compensar pérdidas. No tengo muy claro que bajaran en el hipotético caso de que la piratería no existiera, de todas formas.

fan_cassidy
24/04/2007, 18:15
Lacihzeit siempre pone una post-data y una vez que no la ha puesto se lo ha reseñado Propeller. Ese era el chiste, pero explicado pierde la gracia.
Lo siento :rolleyes:

phenix
24/04/2007, 18:36
C
Demagogia sobre el matrimonio homosexual (el primer ejemplo que me viene a la cabeza):

El matrimonio homosexual es muy peligroso para la salud, así lo demuestran la inmensa mayoría de países del mundo, donde el matrimonio homosexual es ilegal, e incluso está perseguido por las autoridades y penado con la muerte en países tan progresistas como Irán.

juas.. me ha encantado el ejemplo.

moai
24/04/2007, 19:05
Oye, ¿y hay algún malicioso dispositivo que permita ejecutar juegos y copias-de-sinceridad japonoides en la wii apañola?

FFantasy6
24/04/2007, 19:09
Oye, ¿y hay algún malicioso dispositivo que permita ejecutar juegos y copias-de-sinceridad japonoides en la wii apañola?
El chip XD

LaichZeit
24/04/2007, 19:27
Pues con algunas versiones de modchips puedes jugar a "versiones no PAL", pero no te lo recomiendo.
Muchos juegos directamente no funcionan, algunos funcionan pero dan errores en determinados momentos, y lo peor de todo, si tienes la consola desactualizada respecto a su fecha de creación, intentará actualizarla y es muy probable que te quedes con un pisapapeles blanco la mar de práctico.

P.D. Yo prefiero un chip sin parcheador de región, te ahorras riesgos innecesarios.

SilentSei
24/04/2007, 19:27
Lo siento :rolleyes:

Te perdono, pero que no se vuelva a repetir :quepalmo:

No me vale la excusa de que no leemos el foro porque "yo es que tengo vida social y en el curro me dedico a trabajar"

pinchacantos
25/04/2007, 08:11
Que inflada a borrar post y puede que hasta banear gente se está metiendo el moderador de la web de nintendo ^^.

Mirad, mirad. (http://community.nintendo-europe.com/communities/thread.jspa?start=0&forumID=183&threadID=801696&messagesPerPage=5)
El caso es que entran ganas de "meter baza" total, nunca he usado la web de nintendo para opinar, no creo que sea el sitio mas imparcial. Es como opinar de Sony en Meristation. ^^

Saludos.

Negumo
25/04/2007, 12:06
A ver chiquillossss....
El modchip te muerde??? te insulta??? salta y te agarra el saquito de nueces??? no??? aque no! eh?? a que no!!!
Entonces no es malo...no es malo!

:D