PDA

Ver la versión completa : consolas retrocompatibles ???

kiero
19/04/2007, 01:01
pues nada ,creo que estaria bien poner una lista de consolas que eran retrocompatibles con maquinas anteriores , ya que solo conozco algunas y seguro que hay algunas más , pongo algunos ejemplos y dejo seguir a otros foreros :

-atari 7800 compatible con la atari 2600
-playstation 2 compatible con psone
-playstation 3 compatible con ps2 y psone por software
-xbox 360 compatible con xbox 1 por software
-intellivision 2 que con un add-on era compatible con los juegos de atari 2600
-game boy color era compatible con la game boy de siempre,la primera
-la wii es compatible con la gamecube
-la nintendo ds es compatible con la game boy advance
-la game boy advance y la game boy advance sp con la game boy y la game boy color
-neo geo pocket es compatible con algunos juegos de la neo geo pocket color
-la super nintendo era compatible con la game boy gracias a un add-on
-La SwanCrystal y Wonderswan Color son compatibles con todos los juegos de la Wonderswan B/N
-la gameking 3 es compatible con los juegos de la gameking 2 e ,incluso ,añaden mejoras como nuevos colores a los antiguos juegos de la 2 (esta ultima la 2 ,es un rediseño de la primera gameking )

y ,bueno ,seguro que faltan muchas consolas retrocompatibles que no he puesto...La retrocompatibilidad en los ordenadores se deja para otro post si alguien lo kiere hacer, pero seria una lista si ke interminable :p

den_p8
19/04/2007, 01:05
Wii con GC

|Wesker|
19/04/2007, 01:09
No se si valdrá pero:

GC con GBC/GBA mediante el Gameboy Player :D

(_=*ZaXeR*=_)
19/04/2007, 01:13
No se si valdrá pero:

GC con GBC/GBA mediante el Gameboy Player :D
Eso no vale :p entonces ya empezamos que si la supernintendo...

La GBA con la GB.
La DS con la GBA.

kiero
19/04/2007, 01:16
mira que olvidarseme la wii con la gamecube !! añadidas las nuevas incorporaciones ...

3L_S4N70
19/04/2007, 01:19
En GBA y GBA SP (que no GBM), los juegos de GBC/GB

NEO GEO Pocket color y blanco y negro: algunos juegos funcvionaban en la B/N siendo color, si mal no recuerdo

Con la WonderSwan, creo que pasa parecido (y lo de juegos de GAME BOY en WS, me pega que no...)

Las R-Type de Tiger eran todas compatibles entre ellas (no se si valdrá).

Y ahora mismo no me acuerdo de más

Ah, y respecto a lo que dice Wesker, GB en SNES, con el SuperGameBoy

Salu2

< - >
Mierda, se ha adelantado Zaxer

Jaja

erpem
19/04/2007, 01:30
Si no me equivoco, com la Master System I se podían jugar también a los juegos de Mark III (aunque bueno, básicamente era la misma consola...)

Y con el Master System Converter se podían jugar en la Mega Drive a los juegos de esas consolas.

^MiSaTo^
19/04/2007, 01:33
y no sé si la wonderswan ,tanto la color como la que no mostraba colores en pantalla, eran compatibles con los juegos de game boy ...,a ver si alguien ke la tenga me puede sacar de dudas...

y ,bueno ,seguro que faltan muchas consolas retrocompatibles que no he puesto...
La wonderswan no es compatible con gameboy.

Puck2099
19/04/2007, 01:39
Si no me equivoco, com la Master System I se podían jugar también a los juegos de Mark III (aunque bueno, básicamente era la misma consola...)

Y con el Master System Converter se podían jugar en la Mega Drive a los juegos de esas consolas.

Sí, y también había un conversor para usar los cartuchos de Master System en la Game Gear.

Por cierto, ¿sabíais que el Master System Converter no era más que un cacho de plástico con un condensador dentro? :D

Como la Megadrive ya llevaba un Z80 no necesitaba de más en el conversor y así empezaron a salir cartuchos piratas de Megadrive con juegos de Master System [Ahhh]

chipan
19/04/2007, 01:43
Sí, y también había un conversor para usar los cartuchos de Master System en la Game Gear.

Por cierto, ¿sabíais que el Master System Converter no era más que un cacho de plástico con un condensador dentro? :D

Como la Megadrive ya llevaba un Z80 no necesitaba de más en el conversor y así empezaron a salir cartuchos piratas de Megadrive con juegos de Master System [Ahhh]
Y lo que se habra gastado un monton de gente en el trasto ese...

WinterN
19/04/2007, 01:49
¿GameKing 2 con GameKing?

enkonsierto
19/04/2007, 02:42
-neo geo pocket es compatible con algunos juegos de la neo geo pocket color
no es mejor decir?: -neo geo pocket color es compatible con los juegos de la neo geo pocket

faltan:
-la super nintendo era compatible con la game boy color gracias al supergameboy 2

-la gamecube es compatible con la game boy, gameboy color y gameboy advance gracias al gameboy player

< - >
por cierto, valen ordenadores? msx2, msx1, spectrum 48, 128, +2, +3.. etc etc?

< - >
el intel 486 es compatible con el intel 286... xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

dj syto
19/04/2007, 06:36
el spectrum 128ks era compatible con el spectrum de 48.

este hilo realmente es un poco tonto no? si nos ponemos nunca parariamo, y com informativo... no se si lo sera tanto...

< - >

del mismo modo tambien salieron muchos cartuchos piratas de game gear con juegos de master system XDD

3L_S4N70
19/04/2007, 23:44
no es mejor decir?: -neo geo pocket color es compatible con los juegos de la neo geo pocket

Hola enkosierto, me refería a que no sólo lo que tu dices es cierto, sino que creo recordar que al contrario de lo que ocurría con la GameBoy, en la NGP se podía jugar algún juego de NGPC, sin el color claro.
Lo siento por no haberme explicado bien.

Salu2

WinterN
19/04/2007, 23:50
Hola enkosierto, me refería a que no sólo lo que tu dices es cierto, sino que creo recordar que al contrario de lo que ocurría con la GameBoy, en la NGP se podía jugar algún juego de NGPC, sin el color claro.

Salu2

Entonces no será retrocompatible, sino precompatible

3L_S4N70
20/04/2007, 00:03
Que quisquilloso, oye :brindis:
Razón tienes, jeje

FFantasy6
20/04/2007, 00:07
SNES con otro addon podias meter juegos de NES

(_=*ZaXeR*=_)
20/04/2007, 00:33
Pos ahi va una que va a traer controversia, pero por dar el coñazo un poco no pasa nada.

La NeoGeo AES es retrocompatible con la NeoGeo MVS :D

enkonsierto
20/04/2007, 00:55

Salu2
pues eso mismo ocurría en la gb, por ejemplo, el zelda dx lo podías poner en la gb tocha...

3L_S4N70
20/04/2007, 00:58
Pobre GameBoy original, todo el mundo la llama tocha XDD

Tienes raz&#243;n, s&#243;lo que yo pens&#233; que lo de NeoGeoPocket era m&#225;s un tema de que era capaz la B/N de mover juegos de color de por si, m&#225;s de que fuese un tema permitido por la propia SNK (lo cual tendr&#237;a m&#225;s sentido, s&#237;, jeje)

Gracias por iluminarme el camino XD

Salu2

NEKRO
20/04/2007, 01:08
Como bien dice FFantasy6, gracias un adaptador tenemos compatibilidad con Megadrive---> Master System , Game Gear---> Master System.

-posible compatibilidad de algunos juegos de wonderswan color con la version monocroma (a&#250;n por confirmar )

La SwanCrystal y Wonderswan Color son compatibles con todos los juegos de la Wonderswan B/N, ning&#250;no de los juegos en color que he probado en una Wonderswan B/N funcionan.

y no s&#233; si la wonderswan ,tanto la color como la que no mostraba colores en pantalla, eran compatibles con los juegos de game boy ...,a ver si alguien ke la tenga me puede sacar de dudas...

&#191;Quien te ha contado eso :loco:?. No se me ocurre como...

< - >

Y lo que se habra gastado un monton de gente en el trasto ese...

Yo vendo uno en mi mercadillo [wei] barato barato oiga...

FFantasy6
20/04/2007, 01:09
Como bien dice FFantasy6, gracias un adaptador tenemos compatibilidad con Megadrive---> Master System , Game Gear---> Master System.

Yo hablaba de la SNES :D

NEKRO
20/04/2007, 01:13
Yo hablaba de la SNES :D

Si, pero has empezado con el tema de los adaptadores.

FFantasy6
20/04/2007, 01:17
Si, pero has empezado con el tema de los adaptadores.
No, yo no empec&#233; :P

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=485798&postcount=3

kiero
20/04/2007, 01:25
pues lo de la compatibilidad con la game boy de la wonderswan creo haberlo visto en otros foros donde venian una de ellas , la verdad ke me parecia muy raro e igual no es eso lo ke decian ...,nunca tuve una wonderswan pero es una maquina bastante atractiva que empecé a conocer hace poco , sobre todo gracias a los emuladores...

NEKRO
20/04/2007, 01:31
No, yo no empecé :P

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=485798&postcount=3

Cierto, pero ¿cómo quieres que me lea entero un post de 2 páginas a estas horas :D ?. He visto el tema y me he lanzado a contestar.

NEKRO
20/04/2007, 01:43
pues lo de la compatibilidad con la game boy de la wonderswan creo haberlo visto en otros foros donde venian una de ellas , la verdad ke me parecia muy raro e igual no es eso lo ke decian ...,nunca tuve una wonderswan pero es una maquina bastante atractiva que empecé a conocer hace poco , sobre todo gracias a los emuladores...

Pues como no sea con algún cartucho de desarrollo (no sé siquiera si llegaron a salir, en NGP si) o algo que te permita cargar roms de GB en la WS por que es físicamente imposible, no se parecen en nada los cartuchos de ambas consolas.

Aiken
20/04/2007, 02:48
Pues como no sea con algún cartucho de desarrollo (no sé siquiera si llegaron a salir, en NGP si)

El Wonderwitch, pero yo diria que no corria nada de gb ;)

Aiken

lucha
08/05/2007, 16:03
La megadrive pillaba los mandos de la master system, y esta los de la megadrive, en una consola de 8 bits se podía jugar con los pads de una de 16!!! eso no lo hacia la nintendo.

nandove
08/05/2007, 20:13
S&#237;, y tambi&#233;n hab&#237;a un conversor para usar los cartuchos de Master System en la Game Gear.

Por cierto, &#191;sab&#237;ais que el Master System Converter no era m&#225;s que un cacho de pl&#225;stico con un condensador dentro? :D

Si pero el condesador era de Fluzo:lol:

< - >
Y el amiga con un add era totalmente compatible con PC-286 y con otro, con los Atari ST... por no decir que por emulacion se comia todo aquello de 8 bits que no fuera la PC-engine:brindis:

Vakero
08/05/2007, 20:35
Si vale habia un &#191;amstrad era? que rulaba cartuchos de megadrive...

Oliverio
08/05/2007, 21:15
Si vale habia un ¿amstrad era? que rulaba cartuchos de megadrive...
tambien habia un PC con megadrive pero las dos tenian todo el hard de megadrive incorporado aparte, os ea que eran dos maquinas en la misma carcasa