PDA

Ver la versión completa : haz tu gp2x tactil por 6 euros.

(_=GREENday=_)
16/04/2007, 16:53
ya tengo la tarjeta tactil.
y ojo por que la he desmontado y seria factible ponerla encima de la pantalla de la gp2x es transparente el cristalillo tactil similar al de cualquier pda. y el tamaño sobra 1 centimetro por arriba y por lo lados al de la pantala de la gp2x.

creo que se deberia tener muy encuenta esta tarjeta y convertirla en una autentica pda.

civantoz
16/04/2007, 17:07
Pero funciona, hay drivers ? o solo con la dock es suficiente? da algo mas de info plz... cuanto salia el precio total del pedido con gastos de envio?

Saludos!

mikestorm
16/04/2007, 17:46
¿Que has comprado la pantalla de la DS?, habia pensado en hacer yo lo mismo, si tienes una foto, para ver el interfaz o informacion sobre ella te lo agradeceria.

snake54
16/04/2007, 18:00
Videoooooooooooooooos!!! :quepalmo:

(_=GREENday=_)
16/04/2007, 21:57
ave. la tableta tactil es esta

NO TIENDAS ONLINE

va por usb. trae un cd de driver. se puede usar como raton y como reconocedora de caracteres. vamos que escribes y ella te escribe en el pc en chino en japones y occidental.

a lo que vamos. una vez desarmada lo que es el plastico tactil es transparente. y tiene un poco mas de tamaño que la pantalla de la gp2x. osea que se puede desarmar y poner encima de la pantalla de la gp2x.

El tema de los drivers lo veo chungo. pero vamos. que yo no se ni papa de informatica

el precio? 6 euros gastos de envio incluidos.

La verdad es que merece la pena aunque no funcione en la gp2x ya que para pc es una autentica frikada sobre todo para practicar a escribir en japones y los kanjis y tambien para escribir en español o en chino y por 6 euros es que esta regalada.

ChAzY_ChaZ
16/04/2007, 22:08
Yo tambien tengo otra cosa tactil, y es muy sensible!

Rivroner
16/04/2007, 22:10
Yo tambien tengo otra cosa tactil, y es muy sensible!
Y muy pequeña me han dicho [wei]

Oldtimer
16/04/2007, 22:13
Obscenos [wei6]

ChAzY_ChaZ
16/04/2007, 22:16
Y muy pequeña me han dicho [wei]
si, si la miras a 100 metros de distancia xDDDDDDD

Rivroner
16/04/2007, 22:18
si, si la miras a 100 metros de distancia xDDDDDDD
Entonces prefiero la de 6 euros que parece de buen tamaño, no quiero comprarme una mansión para poder tener tu pantalla tactil :D
[wei]

ChAzY_ChaZ
16/04/2007, 22:23
Entonces prefiero la de 6 euros que parece de buen tamaño, no quiero comprarme una mansión para poder tener tu pantalla tactil :D
[wei]
pero la diferencia es que la mia te la puedes comer....:D xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Kabanya
16/04/2007, 22:43
buenoooo....

romeroca
16/04/2007, 22:58
Sí, pero con CUCHILLO y TENEDOR. Nada de usar las manos.

mikestorm
16/04/2007, 23:21
si es de verdad como dice, posiblemente sea un dispositivo hid y por lo tanto es posible q ya haya drivers para ello
no obstante, habria q mirarlo mejor

Bokeratsu
17/04/2007, 00:27
y dónde se adquiere?? (la pantalla táctil, no la otra cosa táctil)

Rivroner
17/04/2007, 00:31
pero la diferencia es que la mia te la puedes comer....:D xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pues tu novia me dijo que ni cortándola conla motosierra a rodajitas le cabía en la boca :D [wei] [wei] [wei] [wei] [wei] [wei]
Venga, ya paro :D

mkvenner
17/04/2007, 14:31
ya he encargao una, en cuanto me llegue le dare caña al tema para intentar ponersela a la negrita, seria la bomba hacerla tactil :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:

un saludo.

ChAzY_ChaZ
17/04/2007, 14:32
Pues tu novia me dijo que ni cortándola conla motosierra a rodajitas le cabía en la boca :D [wei] [wei] [wei] [wei] [wei] [wei]
Venga, ya paro :D
xDDDDDDDDDDDDDDDD ya basta!!! que cualquiera diria que no nos interesa el hilo....( aunque...a mi no me interesa, y a ti?) Xdddddddddddddddd

efegea
17/04/2007, 14:34
jo a mí me interesa pero sigo sin cuenta paypal..

mkvenner
17/04/2007, 14:41
pues hacte una que esta tirado, lo unico que necesitas es una mastercard o una visa, o bien si quieres uno de esos tratos y eres de cerca Vigo avisame y te pillo uno.

un saludo.

efegea
17/04/2007, 14:45
ya bueno lo que no tengo es visa, por algún extraño motivo me cancelaron la mía los de la caixa, no se porqué :confused: y ahora mis padres no me dejan hacerme otra ¬.¬

Hombre, cerca de Vigo, pues no muy lejos, de Sevilla xDD pero gracias de todos modos.

mkvenner
17/04/2007, 14:53
hombre, pero no necesitas a la fuerza una visa, pilla una mastercard, en muchos bancos como en el santander por abrir una cuenta joven ya te dan una...yo es lo que hice.

un saludo.

Kabanya
17/04/2007, 19:10
Efegea espera a q termine el proyecto gp2x-tactil y nos pedimos dos, yo tb soy de sevilla, asi los gastos a medias XD.
Con esto ya podriamos hacer el emu de nds no?

Saludos

Puck2099
17/04/2007, 22:15
ave. la tableta tactil es esta

En la url de la foto y en la propia foto se ve la tienda online que las vende, así que procura evitarlo para la próxima vez, ¿vale? :rolleyes:

=_-MuesliX-_=
18/04/2007, 07:06
Venga, una de jeroglificos, un caramelo pal que lo adivine, xDDD:

http://usuarios.lycos.es/germanick/tienda/pilas_falsas/panasonic-pilas-falsas-3000.jpghttp://www.legendarytv.com/the_a-team/images/Colonel_Decker_Lance_LeGault_1.jpg

Bokeratsu
19/04/2007, 16:07
Han eliminado la imagen de la pantalla por normas del foro. Así que no puedo ver dónde adquirir dicha pantalla. ¿dónde puedo conseguirla?

mkvenner
19/04/2007, 19:40
he retocado la imagen para hacerla mas politicamente correcta, si aun no se puede poner avisar que la quito.

y tranquilo bokeratsu que cuando me llegue el que pedi y haga pruebas te aviso ;)

http://img244.imageshack.us/img244/118/sku06201my3.th.jpg (http://img244.imageshack.us/my.php?image=sku06201my3.jpg)

Bokeratsu
19/04/2007, 23:31
Muuchisimas gracias, pero me interesaría pedirla para usarla como periférico para el PC, cosa que no creo que de muchos problemas. Por favor, mándame un mail con la dirección de dónde pedirlo.

bokeratsu@gmail.com

NETANIEL
20/04/2007, 01:42
no se pero si tiene una buena resolucion seria interesante como tableta digitalizadora,a mi tambien me interesa por 6 € esta regalado

Ryo-99
20/04/2007, 04:47
Si la tableta es compatible con USB HID, no veo porque no debería funcionar directamente con la dock. Ni siquiera necesitaria alimentación externa. Y podría usarse con las X que hay disponibles para la GP2X y el entorno GPE. Con ésto y un pendrive wifi, ya tenemos una PDA ! (no muy barata en mi opinión, pero algo es algo).

Miraos la página del proyecto GPE para Gp2x. http://darxr.net/gp2x-gpe/

AbiWord, Evince, Gaim, Dillo, Gnumeric, XChat, The GIMP, GpsDrive. La tira de programas que podría usarse con ésta pantalla táctil. Faltaría quizá recalibrar la tableta, pero no debería ser problema.

mkvenner
28/04/2007, 10:43
bueno, ya esta, ya la tengo, de momento me conforme con que funcione bajo güindous que trabajo costo porque el software esta en cantones.
El siguiente paso es hacer que funcione bajo Linux, de momento he probado con tres distros diustintas: Mandriva (la ultima), Ubuntu (la anterior) y Hax-puppy (una minidistro muy especial), de base a sido imposible que funcione, en parte porque al no tener internet en esos ordenadores tube que conformarme con los repositorios de los CD`s y no hay nada que le vaya. De todos modos yo en linux soy bastante novato y tal vez no estea haciendo lo correcto.
En todos los sistemas detectaba en trasto como "HID penpower" ( bajo güindous como "HID interface" )pero no rulaba ni para atras.
A todo esto la negrita que version de Kernel trae? nunca me acuerdo.

hasta aqui por ahora, si alguien tiene alguna sugerencia y/o puede aportar algo ya sabe ;)

un saludo.

civantoz
28/04/2007, 15:36
mkvenner, a falta de que yo cambien meta la pata, si has visto que la tarjeta es detectada y demás sin problemas, ¿no has probado a modificar la configuración de tu /etc/X11/xorg.conf (suponiendo que uses Xorg como viene siendo normal a estas alturas) y añadir una nueva entrada para usar la tableta como dispositivo apuntador? es que si la tarjeta esta funcionando bien, como no reconfigures los dispositivos para que funcione como otro ratón tururú que te vi :P otra cosa sería ya que no este funcionando correctamente o necesite de módulos externos que a lo mejor no tienes instalados/no existen :P

Saludos!

mkvenner
28/04/2007, 17:38
oye pues gracias, ahora ya se por donde empezar [wei5][wei5][wei5][wei5][wei5]

pues no probe a modificar el .conf probre mañana cuando llegue a casa.
pero si tienes alguna idea de lo que debo añadir/cortar/sajar me vendria bien ;)

un saludo.

civantoz
28/04/2007, 18:05
Mira, pues te paso un enlace, hay bastantes tutoriales de como instalar tabletas en Linux, lo que suelen ir orientados a los drivers para Wacom y cosas así que suele ser de lo que mas se utiliza

http://www.espaciolinux.com/tallerlinux-articulo-75.html

Espero que al menos como orientación sirva para probar :P

Saludos!

mkvenner
28/04/2007, 18:50
muchas gracias tio, creo que con eso lo hare funcionar, y de paso tambien la pàntalla tactil de mi portatil que tampoco la tengo configurada xDDDD

un saludo.

Green_Beret
29/04/2007, 20:03
a mi tambien me ha llegado. Me la pedi hace una semana.
Sabeis que en la pagina que viene en el cd se puede bajar el programa en ingles?

mkvenner
30/04/2007, 13:12
en la pagina donde lo compraste vienen las instruciones paa instalarlo paso a paso con imagenes y tambien como cambiar el idioma a ingles, no necesitas otro CD

CoMiKe
30/04/2007, 13:21
Me interesaría saber dónde leches habeis conseguido la pantalla táctil.

¿Me lo Podríais decir?

canoista
30/04/2007, 21:19
Buenas, si alguien Me Pudiera decir a mi también, donde puedo conseguir la pantalla táctil de la que habláis. Porque no se que tal estará, pero por 6 euros es una autentica ganga.

Saludos.

mkvenner
30/04/2007, 22:32
hombre, yo os recomendaria que esperais un poco a pillarla, mas que nada porque aun no se sabe como de factible es :confused:

aun asi os Me lo Pienso :brindis:

un saludo.

alien8
30/04/2007, 22:56
a mi tambien me ha llegado. Me la pedi hace una semana.
Sabeis que en la pagina que viene en el cd se puede bajar el programa en ingles?

Podrías poner las página esa de descargas ? o comentar si el aparatejo tiene nombre o fabricante conocido ? No me refiero a la página de compra del producto en..., mas que nada es porque normalmente esos cacharros salen al mercado con diferentes marcas y teniendo algo de informacion de una ellas quizás se pueda buscar por algún foro de linux informacion sobre el.

Edit: en el foro de una de las paginas donde lo venden hablan de penpower como posible fabricante, ahora a ver si encuentro el modelo concreto...

mkvenner
30/04/2007, 23:03
pues juraria que los tienen en el sitio en el que lo compre.

canoista
30/04/2007, 23:05
¿Cual de las dos versiones te has comprado? ¿La mini o la large?
¿Lo que tiene la large a la izquierda que se supone que es? Aparecen unos Kanjis o letras chinas, pero no es ningun tipo de pantalla no?

Saludos.

mkvenner
01/05/2007, 01:47
la mini, que tiene el tamaño adecuado :D

respecto a tu pregunta no caigo en lo que te refieres, pon una foto

un saludo.

Green_Beret
01/05/2007, 17:51
la habeis abierto? esa plaquita transparetne se podria poner encima de la pantalla de la gp? es realmente pequeña y tiene casi la misma media .

os imaginais poner eso encima y hacerla tactil de verdad y portatil?

mkvenner
02/05/2007, 13:20
pues si:D :D :D

civantoz
02/05/2007, 14:54
mkvenner, que pasa tio, conseguiste avanzar algo con lo de hacer funcionar la tableta en Linux? espero que vayas contando avances, o que te saques unas fotillos de la tableta junto a la gp, a ver que tal quedan como pareja de hecho :)

Saludos!

canoista
02/05/2007, 19:30
respecto a tu pregunta no caigo en lo que te refieres, pon una foto

un saludo.
Queria poner una foto de las que sale en la pagina, pero la verdad es que hace unos días que no me funciona. Parece que esta caida.

mkvenner
04/05/2007, 12:57
por el momento he encotrado estos drivrs para linux pero aun no he conseguido compilarlos.

http://input.foruto.com/IME/Linux/BINARIES/gogopen.tar.gz

a ver si algun guru de linux me ayuda ;)

un saludo.

Topochan
04/05/2007, 16:32
por el momento he encotrado estos drivrs para linux pero aun no he conseguido compilarlos.

http://input.foruto.com/IME/Linux/BINARIES/gogopen.tar.gz

a ver si algun guru de linux me ayuda ;)

un saludo.
Por lo que he leido es un podulo para las X..

This program requries the XFree86 4.1.0 source code.
Personalmente no seguiria por ahi, mira a ver si consigues alguna otra cosa :/

Aunque incluye los fuentes y el modulo que lleva es para el kernel 2.4(creo) seria echar un vistazo y comprobar que ese cacharro funciona con esos drivers, alguna info de que usa el chip que soporta este driver?

canoista
04/05/2007, 20:08
Y como se supone que se puede conectar la pantalla tactil a la gp2x, ¿por la entrada mini usb?
Ojala este proyecto funcione...

Saludos!

Ismurg
04/05/2007, 21:48
A riesgo de parecer muy novato, pero exactamente que utilidad se le puede dar a esta tableta en un dispositivo portátil como es la Gp2x?¿Pseudo-PDA?
No lo veo muy llevadero que digamos.

canoista
04/05/2007, 21:51
Pues la misma utilidad que tiene la pantalla tactil de la NintendoDS por ejemplo. :)

mkvenner
05/05/2007, 10:17
Personalmente no seguiria por ahi, mira a ver si consigues alguna otra cosa :/

Aunque incluye los fuentes y el modulo que lleva es para el kernel 2.4(creo) seria echar un vistazo y comprobar que ese cacharro funciona con esos drivers, alguna info de que usa el chip que soporta este driver?

No, si ya se que la negrita no tiene X pero al menos me hago una idea de como va, por suerte el pavo se complico la ostia la vida para averiguar como funcionaba el trasto y basicamente a base de probar y grabar entradas del aprato saco la tabla de la verdad del mismo, lo cual facilita las cosas (mas o menos :D).

Respecto al chip me olvide cual era :rolleyes:, cuando me acuerde lo pongo.

Y como se supone que se puede conectar la pantalla tactil a la gp2x, ¿por la entrada mini usb?
Ojala este proyecto funcione...

Saludos!

pues por el Usb Host :D:D:D

A riesgo de parecer muy novato, pero exactamente que utilidad se le puede dar a esta tableta en un dispositivo portátil como es la Gp2x?¿Pseudo-PDA?
No lo veo muy llevadero que digamos.

pues la verdad es que es mas una ida de olla que una aplicacion de utilidad para la comunidad gepera aunque eso depende de como se mire, y de si a la gente le gusta y lo que es mas, si llega a buen puerto porque el tema no es facil.

y por cierto no olvideis que la idea original fue de (_=GREENday=_) (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=23762) y no mia.

un saludo.

Ismurg
05/05/2007, 12:24
Estoy de acuerdo en que hay que ampliar en todo lo que se pueda las posibilidades de la negrita pero invertir tiempo en algo que los resultados no son claros cuando hay tanto proyecto más útil a primera vista creo que es malgastar recursos.

mkvenner
05/05/2007, 12:32
hombre, eso depende del punto de vista, con mis conocimientos ahi poco mas en lo que pueda "ayudar" y no soy capaz de hacer cosas mas "utiles"
pero tampoco creo que esteamos malgastando rercursos, a no ser que te refieras a espacio en el servidor, porque nadie esta dejando de "cumplir sus obligaciones" con la scene por mirar el hilo y si cuadra opinar y/o aportar algo....:brindis:

un saludo.

canoista
05/05/2007, 13:07
pues por el Usb Host :D:D:D

¿La entrada mini usb de la gp2x es host? o necesitariamos tener la dockstation.

Saludos.

mkvenner
05/05/2007, 13:10
pues si, una dock (o cradle que ahora se lleva mucho :D:D)
o como en mi caso uno casero :D:D

un saludo.

canoista
05/05/2007, 13:13
Vaya, mi gozo en un pozo. Aunque al final puede que acabe comprandome una tableta de esas, porque por el precio ke tienen para el PC me puede venir bien.

Topochan
05/05/2007, 13:15
No, si ya se que la negrita no tiene X pero al menos me hago una idea de como va, por suerte el pavo se complico la ostia la vida para averiguar como funcionaba el trasto y basicamente a base de probar y grabar entradas del aprato saco la tabla de la verdad del mismo, lo cual facilita las cosas (mas o menos :D).

Respecto al chip me olvide cual era :rolleyes:, cuando me acuerde lo pongo.

Pues es más sencillo aun, si es para el kernel 2.4 ya lo tienes todo hecho, compilalo para la negrita el modulo y ya tienes tactil, ahora solo necesitas una aplicación que use el tactil(alomejor qtopia se podria modificar para que lo usase)

Creo que en los readme incluye el codigo que envia el cahcarro para los trazos en hexadecimal, asi que si da problemas se puede hacer con esa info algo nuevo. Otra cosa interesante es que la pagina del pavo tiene explicaciones de como usarlo con linux y windows... para escribir chino.

Saludos y suerte!

mkvenner
05/05/2007, 13:34
mi idea (iluso de mi) era:

1- hacerlo rular bajo windoes, ya que los drivres eran para tal
2- hacerlo rular bajo alguna distro de linux para irme acostumbrando (y porque habria mas documentacion)
3- a lo bonzo con la negrita

aunque claro, si segun tu puedo saltarme un paso pues casi mejor, me armare de valor y wikis y intentare compliar los drivers para la negrita, a ver en que acaba xDD

pd: con ubuntu me cargue las X intentandolo xDDD

un saludo. y gracias

JuanRobledo
09/05/2007, 22:01
Pese a ser una mala persona. Habeis pensado en pedir ayuda a los guiris? en gp2xdev de Efenet seguro que alguno se interesa por el tema. Alli entra mucha mucha gente de muchos paises que controla mazo.

mkvenner
12/05/2007, 11:20
oye, pues voy a probar gracias ;)

un saludo.

pd: estado del proyecto: estoy terminando de construirme mi cradle "madeinfeitonacasa" para enchufarla y probar con qtopia

JuanRobledo
13/05/2007, 20:05
algun progreso con los guiris?

mkvenner
14/05/2007, 12:07
soy un poco vago y como no tengo internet en casa aun no he posteado nada en el foro guiri, a ver si puedo y me pongo (y antes necesito aclara ideas y traducirlas a ingles xDDD)

un saludo.

planet_doobie
15/05/2007, 23:05
Mecagüen! Me llegó ayer la tableta y soy incapaz de poner el prograam en inglés porque las instrucciones son de otra version y no coincide! Argh! Alguien tiene la version que es?

chipan
16/05/2007, 01:33
madeinfeitonacasa
¿De donde eres?

Rivroner
16/05/2007, 01:37
¿De donde eres?
¿Estás ya operativo como antes famigo? :)
Siento la intromisión.

chipan
16/05/2007, 01:43
no, ahora mismo estoy en el curro; perio en el turno de noche no hay mucho trabajo y puedo aprovechar para mirar la web.... Las semanas de que me toque otro turno no podré navegar nada XDDDD

Rivroner
16/05/2007, 01:46
no, ahora mismo estoy en el curro; perio en el turno de noche no hay mucho trabajo y puedo aprovechar para mirar la web.... Las semanas de que me toque otro turno no podré navegar nada XDDDD
Ahh fale, era por saberlo, que parecía que ayer y hoy estabas más por aquí :D [wei] :brindis:

mkvenner
17/05/2007, 22:12
gallego, a veces se me cuela alguna tonteria linguistica xDDD

pd: el la page donde lo compraste hay unas fotos a modo de manual, hechales un ojo ;)

chipan
17/05/2007, 22:39
gallego, a veces se me cuela alguna tonteria linguistica xDDD

pd: el la page donde lo compraste hay unas fotos a modo de manual, hechales un ojo ;)
Ya me parecía, lo del made in feito na casa se dice mucho por la zona en la que suelo vivir XD, occidente asturiano/mariña lucense

civantoz
18/05/2007, 01:58
mkvenner, como sigue la cosa, tio la duda que mas me corroe, yo aun no he hecho mi pedido y me gustaria ver como queda la tableta al lado de la gp2x, y si la tienes desmontada como se dijo en el hilo, para ver cuanto ocupa solo la lamina mejor que mejor ^^! tiooooo rulate unas fotillos ya, aunque sea un croquis a mano alzada hecho en el paint :P

Saludos!

mkvenner
18/05/2007, 12:19
xDDDD
vale, le mangare la camara a mi novia y le sacare unas fotillos.

un saludo.

<->

ahi va:

[/URL]

[URL="http://www.imagehosting.com"] (http://www.imagehosting.com)http://www.imagehosting.com/out.php/i657249_foto1.JPG (http://www.imagehosting.com)

mkvenner
22/05/2007, 10:27
y otra mas:

http://www.imagehosting.com/out.php/i657252_foto2.JPG (http://www.imagehosting.com)

nuggle
22/05/2007, 11:25
Oye pues no queda mal del todo :)

BUHOnero
22/05/2007, 11:40
No queda nada mal, ojal&#225; alguien se lo mirara bien, porque como se pueda integrar de una manera f&#225;cil... se ve bien la pantalla de la GP2x ah&#237; debajo&#191;? porque la putada ser&#237;a tambi&#233;n que perdieramos calidad de imagen... creo que la idea es buen&#237;sima, a ver que tal van los experimentos.

kiwoore
22/05/2007, 11:53
No se me ve ni una imagen >__<

Ni si quiera puedo verlas citando y poniendo el link en el navegador.

Saludos!

chipan
22/05/2007, 13:18
Pues no est&#225; mal; supongo que alguien un poco ma&#241;oso y con idea de electr&#243;nica podr&#237;a hacerlo rular sin problemas.

JimmySlam
22/05/2007, 15:19
pero funcionan ya en la gp2x? , no me apetece buscar entre los 80 mensajes posteados hasta ahora :)

danihm_moz
22/05/2007, 16:25
no, o al menos no lo reconoce como raton, a ver si luego puedo probar en linux a ver si funcona y como lo reconoce

joanmarc
22/05/2007, 17:30
el principio es bueno, ciertamente me gusta como queda, exceptuando el trozo que tiene placa... igual se puede meter dentro de la carcasa, bien integradito y tal... ojala llegue el proyecto a buen puerto porque pinta excelente :)

Khan
23/05/2007, 15:10
Si os interesa posteo la sugerencia y las fotos en el foro guiri a ver si se les ponen los dientes largos y contamos con más apoyos.

Babeando con la idea de tener Qtopia optimizado y con pantalla táctil por poner un caso...:babea:

Toni
23/05/2007, 22:33
Alguien me puede decir por MP donde comprar el Gogopen este por 6 Euros gastos incluidos?

Gracias.

danihm_moz
23/05/2007, 22:56
tienes un mp

Rivroner
24/05/2007, 01:38
Si os interesa posteo la sugerencia y las fotos en el foro guiri a ver si se les ponen los dientes largos y contamos con más apoyos.

Babeando con la idea de tener Qtopia optimizado y con pantalla táctil por poner un caso...:babea:

En el foro "guiri" te van a poner a parir.

Khan
24/05/2007, 11:16
En el foro "guiri" te van a poner a parir.
En todo caso Davec me pondrá a parir [wei]
Lo dices por si pasa algo parecido con el Thunder Power Pack ¿no? (Arghhhh! it´s ugly :loco: )

Lo he posteado y de momento tiene aceptación...A Orkie le parece interesante y puede que se pille una para usarla con su X11

Veremos como evoluciona la cosa

Rivroner
24/05/2007, 12:17
En todo caso Davec me pondrá a parir [wei]
Lo dices por si pasa algo parecido con el Thunder Power Pack ¿no? (Arghhhh! it´s ugly :loco: )

Lo he posteado y de momento tiene aceptación...A Orkie le parece interesante y puede que se pille una para usarla con su X11

Veremos como evoluciona la cosa
Sí, lo decía por eso, se lo cargaron sin ningún mtivo, y con argumentos de lo más tontos :D

mkvenner
24/05/2007, 18:45
gracias por postearlo en el foro guiri, ando con examenes y tengo el proyecto un poco abandonado.

respecto a lo de la placa, se puede cortar para que quede la mitad de larga anulando esos tres botones que son el equivalente del raton y poniendola por detras de la gp2x (el conector marron da d largo), mi idea es hacer una "carcasa" para enganchar detras de la negrita.
ya os contare, pero antes hay que intentar que la gp2x lo reconozca ;)

un saludo.

JuanRobledo
28/05/2007, 01:33
Habeis probado en madar un mail a los fabricantes de la tarjeta para que den soporte a linux? o al menos que si pueden ayudar de algun tipo para que funcione en la gp2x.

efegea
28/05/2007, 01:35
Yo me ofrec&#237; en su d&#237;a para intentar dar soporte en linux pero nadie me ha donado una :lol:

Ahora ya no tengo inter&#233;s :D

JuanRobledo
19/06/2007, 01:34
que paron no? nadie tiene novedades?

mkvenner
19/06/2007, 12:22
xDDD
ya va, ya va

ya termine los exmaenes y estoy en ello, peo tngo un peque&#241;o problema con mi cradle casera, no me da funcionado y sin eso no puedo hacer mucho.

un saludo.

Khan
19/06/2007, 15:49
que paron no? nadie tiene novedades?

Seg&#250;n palabras de Orkie (del foro guiri) en una ENTREVISTA (http://hooka.gp2x.de/2795/) reciente:

There is also the potential touchscreen that was posted on gp32spain and GP32x which I'm interested in getting hold of and adding to X if possible.

Ahora que acaban sus ex&#225;menes, puede que encuentre un hueco para este proyecto :)

mkvenner
19/06/2007, 20:44
eso es cojonudo, buscando por ahi ya encontre una version mini de las x11 para la gp2x, voy a ver que tal funcionan, porque el driver que encontre era para x11 y a lo mejor avanzamos un poco xD

un saludo.

JuanRobledo
19/06/2007, 22:36
ya me veo para antes del verano la gp2x con pantalla tactil!!! eso si que seria una victoria sobre la psp. sin rival!!!!!!!!!!!!!!

mkvenner
20/06/2007, 20:37
ojala, pero creo que eso es aun muy optimista, yo ya estoy jugueteando con el x11 pero sin la cradle no puedo hacer gran cosa... si alguien me dona un conector ext le pongo un kiosko en la granvia xDDD

un saludo.

mkvenner
23/06/2007, 18:34
Archer se esta deshaciendo de los conectores ext que le sobran, en breves podre hacer pruebas con el x11 xDDDDD

msutik
27/06/2007, 00:08
Saludos a todos, creo que es muy interesante este proyecto, de hecho habia pensado hacerlo con una pantalla tactil de ds, que venden recambios por 20€, pero las pantallas de ds son mas estrechas que la de la gp2x y... 20€... podriais ir posteando el progreso del proyecto y publiciar la marca/tienda de la tableta esta de 6€? realmente si funciona bien es una ganga :D

Khan
27/06/2007, 00:23
Saludos a todos, creo que es muy interesante este proyecto, de hecho habia pensado hacerlo con una pantalla tactil de ds, que venden recambios por 20€, pero las pantallas de ds son mas estrechas que la de la gp2x y... 20€... podriais ir posteando el progreso del proyecto y publiciar la marca/tienda de la tableta esta de 6€? realmente si funciona bien es una ganga :D

Revisa tus mensajes privados ;)

mkvenner
27/06/2007, 10:46
el proyecto...mmm..... bueno...."avanza" xDD
mi nivel de conocimientos de linux es medio bajo xDD pero hago lo que puedo, de momento mi problema sigue siendo la craddle, algo que se solucionara en cuanto me lleguen los conectores de ArRcHEr, aunque de todos modos creo que alguien mas se habia comprado ya la tabletita esta.
En el foro guiri no hay novedades pero espero que las noticias sobre x11 para la gp2x ayuden a encontrar alguna solucion para que la gp2x la reconozca.

tal vez lo mas logico seria pensar primero en que aplicaciones serian utiles con pantalla tactil, obviamente un mame con pantalla tactil es tan util como un mono muerto...

los mejores candidatos serian el Qtopia el Gpe y ya puestos el Gxmenu e incluso el propio menu de la negrita, ir opinando ;)

un saludo.

Khan
27/06/2007, 15:31
mi nivel de conocimientos de linux es medio bajo xDD pero hago lo que puedo, de momento mi problema sigue siendo la craddle, algo que se solucionara en cuanto me lleguen los conectores de ArRcHEr, aunque de todos modos creo que alguien mas se habia comprado ya la tabletita esta.
En el foro guiri no hay novedades pero espero que las noticias sobre x11 para la gp2x ayuden a encontrar alguna solucion para que la gp2x la reconozca.

tal vez lo mas logico seria pensar primero en que aplicaciones serian utiles con pantalla tactil, obviamente un mame con pantalla tactil es tan util como un mono muerto...

los mejores candidatos serian el Qtopia el Gpe y ya puestos el Gxmenu e incluso el propio menu de la negrita, ir opinando ;)

un saludo.

¿Cómo se te pudo olvidar el Scummvm? :D

Imaginaos las posibilidades que abre al homebrew :babea:

danihm_moz
27/06/2007, 16:06

un saludo.

te lo puedes comer.... :quepalmo: :quepalmo:

bueno, lo primero funciona bajo linux en el pc? es que recuerdo que al principio de todo esto no la reconocia de serie y esytaban probando con drivers delas wacom.

como anda el tema? porque si no funcionan en un pc con linux poco o nada podremos hacer...

civantoz
27/06/2007, 18:25
A parte de lo de probar con otros drivers, no recuerdo quien, pero creo que alguien dijo que iba a intentar averiguar a lo bruto los eventos de la tableta y hacer un modulo para controlarla, ole sus huevos si al final se lo curra...

P.D: Me lo he so&#241;ado? xDD

Saludos!

mkvenner
27/06/2007, 19:18
hay unos drivers para linux, estan posteados en este hilo aunque aun no se si funcionan, los del wacom olvidalos que no valen, pero teoricamente estos si.....

y lo del mono muerto paso, que luego me repite xDD

un saludo.

a ver si se anima alguien mas que ya halla comprado la tableta de marras ;)

civantoz
27/06/2007, 20:04
yo la quiero pedir, pero aun no tengo construida mi dock, tengo todos los componentes apa&#241;ados excepto la parte de la alimentacion que no se por donde tirar, ya q tengo una first :D tendre que repasar todo el hilo de Archer y si tengo alguna duda preguntarle a el jejeje, es que igual que me pido la tableta igual me encargo un hub usb baratuno de esas para destripar y listo :D ya vere como trastearle luego

Saludos!

danihm_moz
27/06/2007, 23:37
yo la quiero pedir, pero aun no tengo construida mi dock, tengo todos los componentes apañados excepto la parte de la alimentacion que no se por donde tirar, ya q tengo una first :D tendre que repasar todo el hilo de Archer y si tengo alguna duda preguntarle a el jejeje, es que igual que me pido la tableta igual me encargo un hub usb baratuno de esas para destripar y listo :D ya vere como trastearle luego

Saludos!

mirate el hilo de construccion de una dockstation y con eso puedes ponerle una pila de 9v si la quieres portatil o/y un conector de alimentacion de algun transformador que tengas por casa y de de 6-20V

Viper
28/06/2007, 10:57
&#191;Alg&#250;n alma caritativa me pasa por MP alg&#250;n dato para identificar donde comprar la tableta?

Gracias

Khan
28/06/2007, 18:21
&#191;Alg&#250;n alma caritativa me pasa por MP alg&#250;n dato para identificar donde comprar la tableta?

Gracias

&#161;Hecho! ;)

&#161;&#161;Que rulen esas tabletas!!

JuanRobledo
28/06/2007, 18:34
vamoss que yo ya tengo la miaaa lista .... yo no se nada de linux pero os puedo ayudar apoyandoos tipo ouendan

mkvenner
30/06/2007, 11:29
vamoss que yo ya tengo la miaaa lista .... yo no se nada de linux pero os puedo ayudar apoyandoos tipo ouendan

que tienes? la pantalla, la cradle? las dos?

si tienes las dos haz algunas prueba a pelo con Qtopia y demas emuladores de Pda, puede que halla suerte.

pd: ya me llegaron los conectores, en breves habre terminado mi "frankicradle" xDDD

un saludo.

guilleml
30/06/2007, 17:08
Yo también estaría interesado en saber la dirección de la tableta táctil para juguetear con ella, si me la podéis mandar en un privado a mí también os lo agradecería.

He estado pensado..aún no he jugueteado con una pantalla táctil pero creo que funciona así:
Tu pulsas una parte de la pantalla, se detecta el punto (coordenadas?) y se envían mediante una interfaz serie, luego llevará una controladora USB y un conversor de TTL rs232 a usb.

Si se consiguiera detectar en la controladora de la pantalla la salida serie (comprobando con un tester por ejemplo) y conectar esa salida al puerto rs232 de la gp2x se podrían leer los datos del dispositivo mediante /dev/tty0 como si fuera un fichero de texto (cat /dev/tty0).

Como he dicho, no he jugado nunca con una pantalla táctil, tengo un PocketPC pero nunca he pensado en quitarle la pantalla además de que la interfaz irá integrada en la placa base del cacharro.
Pero conectándola al puerto serie y haciendo un cat /dev/tty0 se podría ver como manda la información, yo creo que tiene que ser algo parecido a un ratón (recuerdo que hace años los ratones y las tabletas digitalizadoras funcionaban por medio del puerto serie, no había USB).
Quizá incluso pudiera funcionar configurándola como un ratón serie.

Algo así hicieron para la GP2X o la GP32, pero con un GPS, los GPS dan las coordenadas en serie, luego hay una interfaz USB que hace la conversión, con una controladora, etc...pero pillando la salida del GPS antes de la controladora USB obtienes los datos en texto plano, pudiendo leerlos en un programa como leerías cualquier archivo no binario.

mkvenner
30/06/2007, 19:32
macho, esa idea es cojonuda (se pueden decir tacos???)
mirare la mia para ver si me puedo saltar la conversion ttl del usb, o a&#241;adir otra para dejarlo otra vez en serie xDD

te mando un MP

un saludo

nuggle
01/07/2007, 15:34
A ver si ahora la gp2x se nos convierte en una PDa y todo :P

lord_owain
31/08/2007, 22:00
Buenas, siento reflotar el hilo veo que est&#225; bastante parado, pero alguien me puede pasar el link de la tienda para echarle un ojo a la tableta, a ese precio me puede interesar para el PC, muchas gracias.

mkvenner
05/09/2007, 20:38
solo tienes un mensaje posteado...aun no puedes ver tus propios mensajes privados, escribe tu correo y te lo mando ;)

un saludo.

jertocvil
06/09/2007, 16:34
&#191;me lo podriais enviar tambien a mi?
jertocvil @ gmail.com
gracias

jomebreu
07/11/2007, 17:49
alguien me ayuda?
he formateado mi disco duro y cuando he ido a la pagina web china de esta tarjeta a descargarme los drivers en ingles y el programa resulta que la web ya no existe. la han cerrado :(

seguro que alguien se bajo el programa en ingles. por favor seriais tan amables de colgarlos en algun sitio o adjuntarlos si no son muy grandes.

3L_S4N70
27/01/2008, 19:20
Hola gente,
¿en qué quedo esto? Quizá, al acabar los exámenes, lo mire, así que me gustaría saber que táctil es la que tiene el tamaño casi el de la pantalla de la GP2X (deduzco que la tienda es la dela
"trato extrema"). Posibles candidadtas, a mi parecer: sku.621, sku.6150, sku.620, sku.6136.
Que alguien me haga el favor de despejarme la duda de cuál de estas es, o si no es ninguna, que me diga cuál.

Un saludete y gracias por adelantado

asalta_cradles
17/02/2009, 20:37
no os asusteis. no sigo intentando hacer la gp2x tactil.
ahora lo que busco son los drivers en ingles. seguro que muchos de la que os la comprasteis los teneis por ahi. para el que no lo sepa la pagina web de la tableta ya no existe como tal. ahora es de una constructora china y no se pueden encontrar los drivers.
tengo los chinos que venian en el cd pero los que habia en ingles eran mucho mejores y podian configurar mas cosas.
alguien los tiene?