PDA

Ver la versión completa : Reparaciones

Caleb69
18/08/2006, 03:50
Hola otra vez, aqui estoy dando el follon de nuevo, pero siempre para poder ayudar a reparar esos pequeños desperfectos que surgen en nuestra consola.
Bien me gustaria saber si alguien sabe el grosor del cristal protector de la GP2X, si me dan todas las medidas mejor pero por ahora esencial solo es esa.
Bien, lo pido porque al fracturarse el mio he pensado en hacer uno nuevo en metacrilato, poniendole un protector adhesivo, ya que el metacrilato se ralla con mas facilidad.
Tambien me gustaria que si teneis alguna idea de como quitar el protector roto sin ***** la carcasa lo digais.
Bueno, supongo que estas cosas estan bien porque si le pasa a alguien mas ya tendra una referencia de partida.

Bueno quien quiera participar sera bienvenido.

kraight
18/08/2006, 03:56
La persona que mejor lo tiene para hacer las mediciones me temo que eres tu , creo haber leido que las nuevas gp2x ya llevan el cristal de la pantalla pegado .... , por otro lado a mi solo se me ocurre retirar el cristal protector tirando , ya que va fijado por un adesivo , no recomiendo el uso de disolventes ni abrasivos por que como pillen la pantalla a lo mejor la estropean , una vez retirado hazte con un calibre y a tomar medidas :D , a mi al menos no se me ocurre nada mejor ...

Saludos

Caleb69
18/08/2006, 03:59
Tambien se podria quitar, abriendo la consola despegando la LCD y empujando desde dentro ya que si hago palanca supongo que lo sufrira la carcasa.

kraight
18/08/2006, 04:04
Hombre casi mejor que tirar si que deberia ser ahora que lo dices ...

ChAzY_ChaZ
18/08/2006, 08:48
Hola otra vez, aqui estoy dando el follon de nuevo, pero siempre para poder ayudar a reparar esos pequeños desperfectos que surgen en nuestra consola.
Bien me gustaria saber si alguien sabe el grosor del cristal protector de la GP2X, si me dan todas las medidas mejor pero por ahora esencial solo es esa.
Bien, lo pido porque al fracturarse el mio he pensado en hacer uno nuevo en metacrilato, poniendole un protector adhesivo, ya que el metacrilato se ralla con mas facilidad.
Tambien me gustaria que si teneis alguna idea de como quitar el protector roto sin ***** la carcasa lo digais.
Bueno, supongo que estas cosas estan bien porque si le pasa a alguien mas ya tendra una referencia de partida.

Bueno quien quiera participar sera bienvenido.
Y porque no esperas/preguntas a anarchy a ver si traerá recambios, en su dia ya lo hizo con gp32. Sale más a cuenta que enrollarse a fabricar chismes caseros que acaban jodiendola. Es mi opinion;)

Akui to Higeki
18/08/2006, 09:49
Recuerdo que cuando tenía motas de polvo bajo la pantalla* , intenté quitar el cristal con una buena ventosa y tirando a conciencia y no hubo diox que lo despegara. De hecho, al final lo dejé por imposible, porque la pantalla y la carcasa se combaban y tuve miedo a romper una de las dos. Te lo aviso para que sepas que no es un tironcito y ya, te va a costar horrores. [Ahhh]

* Debería haber dicho cuando me importaba tener motas de polvo, porque estar siguen estando...

Zenzuke
18/08/2006, 10:17
Hay que tirar mucho, pero al final se despega :D

Y... akui... el truco del peine no te funciona?

estaño
18/08/2006, 15:54
¿Y metiéndole con el cutter? Quizás haciéndo palanca con algo se haga más fácil. Respecto al metacrilato, no estaría de más que como dices, pillases el protector de plástico que venden, que funciona bastante bien y ya que efectivamente el metacrilato tiende más a rayarse, te hará la cosa más duradera.

¿Alguien sabe si usando el típico forro de libros adhesivo funciona igual? Es que cuando despegué el protector me dio la sensación de ser no más que eso, un "film" auto-adhesivo y cortado al tamaño.

Respecto al grosor, pues lo más fino posible. Yo todas las planchas que he visto van a ser más gordas que el propio cristal de la GP; pero aunque sobresalga un poco yo creo que puede quedar perfectamente. Haz medidas como dice kraight.

Para fijarlo de nuevo yo usaría algo como silicona, porque así si tienes que volver a retirar la placa de metacrilato en el futuro, cortas y afuera.

dardo
18/08/2006, 16:01
O protector de pantalla de PDA, que es mas bien como forro de libros.

Si tenes una boquilla fina para la silicona casi que mejor que un adhesivo permanente de contacto, y si no con tiras finas de velcro, aunque quiza sea una autentica chapuza. Yo por dar ideas, y quien tenga pulso las aplica.

Estaño, creo que lo que haces con el cuter es cargartelo. Por experiencia se que no sirve para hacer palanca, al fina se rompe, te puedes mutilar, y no has hecho el trabajo.

Aiken
18/08/2006, 16:07
Estaño, creo que lo que haces con el cuter es cargartelo. Por experiencia se que no sirve para hacer palanca, al fina se rompe, te puedes mutilar, y no has hecho el trabajo.

Cierto! NO HAGAIS PALANCA CON UN CUTTER! Los cutter se parten con facilidad y ademas podeis haceros una raja de las que se salen las tripas al apretar y romperse ;)

Aiken

dardo
18/08/2006, 16:21
En serio, una vez me ampute la llema del pulgar de la mano izquirda cortando una cosa con un cuter (de los gordos, no el de la oficina), justo acababa de cambiarle la cuchilla.

No se porque lo de la ventosa me habia parecido una buena idea, aunque si dicen que no sale, no sale. Lo suyo es abladar con algo el pegamento, pero que no sea agresivo para el plastico o la pantalla ¿pero con que?

Y buscar una herramienta apropiada para hecer palanca. Un cutter que no es de los que tinen la cuchilla marcada para que cuando se desgate se parta por ahi, sino de los que tienen las chuchillas muy cortas que cuando se te gasta un lado le das la vuelta, y que cuando se te gastan los dos, la cambias por otra, creo que no iria mal (normalmente las cuchillas de repuesto estan sumergidas en aceite para que no se oxiden), porque los destornilladores tienen que ser finos, para que entren pero anchos para que no marquen el plastico y el cristal, a menos que no quieras volver a poner el cristal.

Tampoco creo que sea tan dificil desmontar y empuzar desde dentro como indicas. Lo de saber quitarlo hay que saber como se hace, porque aunque le quieras poner un nuevo protector oficial, debes quitar antes el que tienes

jumer
18/08/2006, 16:32
Puedes probar con un destornillador de cabeza plana de precisión, esos pequeñitos que solo balen para apretar el tornillo de las patillas de las gafas. Empiezas por el centro de la parte superior o exterior de la pantalla, y luego usandolo tipo abrelatas y haciendo una ligera palanca vamos despegando el resto de la pantalla. Si se te dobla el destornillador, en cuanto tengas un poco despegado pasa al siguiente de mallor tamaño.

dardo
18/08/2006, 17:24
Puedes probar con un destornillador de cabeza plana de precisión, esos pequeñitos que solo balen para apretar el tornillo de las patillas de las gafas. Empiezas por el centro de la parte superior o exterior de la pantalla, y luego usandolo tipo abrelatas y haciendo una ligera palanca vamos despegando el resto de la pantalla. Si se te dobla el destornillador, en cuanto tengas un poco despegado pasa al siguiente de mallor tamaño.
No creo que sean lo bastante duros, aparte de que te tienes que buscar un apoyo donde hacer palanca, ya que si no dejas el brazo del destornillador marcado en el borde de la carcasa. Mejor algo en plan formon, pero en pequeño, o sea, de cabeza ancha, pero fino.
No es plan cargarme el destornillador de apretar las gafas para arreglar la consola, que luego tengo una urgencia como cuand se me salio el tornillo que sujeta el cristal de las gafas, recogiendo chapapote, y tuve que improvisar una sujeccion con un alambre fino. Tenias que ver el shown de ir con el cristal de las gafas sujeto con un alambre.

Caleb69
18/08/2006, 18:19
Hombre, me queda la posibilidad de abrir la consola quitar el LCD y empujar desde dentro, esta a mi parecer es la mejor forma puesto que no se rallara la carcasa, pero despues hay que pegar de nuevo la LCD y eso me da un poco de miedo.

Por el grosor del metacrilato no hay que preocuparse una cristaleria cerca de mi casa dice que me puede traer laminas de casi 1mm de grosor.
De todas formas como ya se ha mencionado antes en este hilo puede ser que Anarchy traiga repuestos, pero como siempre me pongo en lo peor pues he empezado a intentar hacerlos yo.