PDA

Ver la versión completa : Duda sobre emuladores

gaizka
18/08/2006, 01:47
Hola!
Tengo pensado comprarme este maquinón, ya que en los últimos días me ha interesado bastante y todo lo que he leído me da + ganas de pillármelo. Además, me encantan los emuladores, y me parece k es la mejor opción para disfrutarlos (sin contar el pc).

Soy un poco paquete con el tema :confused: , así k si alguien pudiera comentarme estas cosillas, le estaría agradecido:

1- Lo de los emuladores, cómo va exactamente? Se instala el emulador y luego se meten las roms de los juegos?
2- Cuanto ocupa cada cosa? Un emulador? Y las roms? (lo digo para comprar tarjetas!!! jeje)
3- Dónde se pueden conseguir? Emule?

Muchas gracias de antemano a todos y enhorabuena por este foro. :brindis:

ChAzY_ChaZ
18/08/2006, 01:51
ante todo: Bienvenido a esta nuestra comunidad

1-El emulador se mete en la carpeta correspondiente y se ejecuta, nada de instalaciones(almenos en gp32) y las roms ya te indican donde meterlas(normalmente vienen en un .txt las instrucciones)

2- Depende de que emu, y depende de que rom, eso se sabe mirando en cuales estas interesado, pero en 1gb te caben......o mas

3- Información confidencial e ilegal

de nada:D

colossus
18/08/2006, 02:10
Buenas:

3- Información confidencial e ilegal

En realidad no todo en la emulación es ilegal, ni mucho menos... Si se trata de emulación de micros, en el caso del Spectrum en concreto, aquí tienes miles de juegos para descargar:

World of Spectrum (http://www.worldofspectrum.org/)

Los juegos que proporcionan una descarga en esta página es o bien por que sus propietarios han dado permiso para distribuirlos libremente siempre que sea sin ánimo de lucro, o bien por que la compañía que los produjo ha desaparecido o ha sido imposible contactar con ellos.

Un saludo: Colossus

gaizka
18/08/2006, 02:13
Ostras!!! Qué rapidez!!! [wei6]

Muchas gracias ChAzY_ChaZ. Así k así de facil, muchas gracias.

Por ejemplo, si quiero tener un mame, un emulador de snes y uno de nes, cuanto me ocuparían? Con sus correspondientes juegos, claro.

Muchas gracias de nuevo.

Saludosss!!! [chuck1]

< - >
Muchas gracias por la info colossus, es bueno saberlo.

Me da k en 4 días me lo voy a pasar pipa....[wei2]

ChAzY_ChaZ
18/08/2006, 02:15
Ostras!!! Qué rapidez!!! [wei6]

Muchas gracias ChAzY_ChaZ. Así k así de facil, muchas gracias.

Por ejemplo, si quiero tener un mame, un emulador de snes y uno de nes, cuanto me ocuparían? Con sus correspondientes juegos, claro.

Muchas gracias de nuevo.

Saludosss!!! [chuck1]
los emuladores poquisimo, y los juegos repito, depende cual y para que. Los del mame serán los que mas ocupen en teoria, seguido de snes y por ultimo nes. Yo aun no la tengo, por eso no se exactamente el tamaño que puedan tener, pero tu si descargas de la web los emus que te interesen, verás lo que ocupan;)

Rivroner
18/08/2006, 02:15
Pues eso depende mucho de si metes todos los juegos disponibles o si haces una selección :D
MAME+SNES+NES puede ser igual a = 1Gb+1.5GB+300megas o hacer una buena selección y en 500 megas tienes los mejores juegos de las 3.

ChAzY_ChaZ
18/08/2006, 02:16
Buenas:

En realidad no todo en la emulación es ilegal, ni mucho menos... Si se trata de emulación de micros, en el caso del Spectrum en concreto, aquí tienes miles de juegos para descargar:

World of Spectrum (http://www.worldofspectrum.org/)

Los juegos que proporcionan una descarga en esta página es o bien por que sus propietarios han dado permiso para distribuirlos libremente siempre que sea sin ánimo de lucro, o bien por que la compañía que los produjo ha desaparecido o ha sido imposible contactar con ellos.

gracias por decirmelo.....no lo sabia....[Ahhh]

gaizka
18/08/2006, 02:25
Bueno, pues la semana k viene voy a por ella sin duda, una tarjetita de 2 gigas y a gozar!!!

Muchas gracias a todos!

El Terry
18/08/2006, 02:30
Bueno, pues la semana k viene voy a por ella sin duda, una tarjetita de 2 gigas y a gozar!!!

Muchas gracias a todos!

Si quieres un consejo, pilla mejor 2 de 1 giga y distribuyes los emuladores. A mi se me ha jodi* una de 2 y no mola nada. Al menos de la otra manera te quedaría el 50%.
Aunque ésta ya es una opinión personal claro, habrá gente que piense diferente :brindis:

gaizka
18/08/2006, 02:33
Si quieres un consejo, pilla mejor 2 de 1 giga y distribuyes los emuladores. A mi se me ha jodi* una de 2 y no mola nada. Al menos de la otra manera te quedaría el 50%.
Aunque ésta ya es una opinión personal claro, habrá gente que piense diferente :brindis:

Eh! Lo había pensado yo tb, ý viendo k es mejor idea, lo haré. Anda ****! si tngo una de 1 giga de la cámara digital, se me había olvidado! [reflotada] Qué bien!

Muchas gracias de nuevo!!!

Saludos!

Rivroner
18/08/2006, 02:36
Además por precio no te ahorras nada al comprar una de 2 GB o 2 de 1 GB.
Pero yo creo que es bueno tener al menos una de 2 GB.Piensa que sólo el pack del MAME ya ocupa 1 GB (supongo que cabrá justito en una de 1 GB no sé) y que cuando rule el emu de PSX mejor igual necesitas tener 2 isos de 700 megas cada una en la SD.Auqnue tb se pueden reducir su peso pero no es lo mismo :D
Pa gustos....

colossus
18/08/2006, 02:39
Buenas:

gracias por decirmelo.....no lo sabia....[Ahhh]

En realidad por eso comenté el tema, me parece muy importante...

Por lo general se suelen adoptar dos posturas con repecto a la emulación:

1) Me bajo con la Mula todo lo que me de la gana (personalmente estoy totalmente en contra).

2) Nada de bajar cosas ilegales (con lo que estoy totalmente de acuerdo).

Sucede, sin embargo, que hay maneras perfectamente legales de emular muchos sistemas:

1) Poseer el original... Yo, por ejemplo, soy coleccionista de ordenadores antiguos, por lo que es perfectamente legal que utilice un volcado de la ROM (me refiero al sistema operativo, no a los programas) para emular, pongamos por caso, un Macintosh porque tengo varios. Lo mismo se puede decir de los juegos: ¿que me apetece usar el Exult para jugar al Ultima VII en mi GP2X? Pues si encuentro el juego para PC original en el rastro, o me lo pillo en e-bay, ya estoy capacitado legalemente para hacerlo. No soy experto en leyes, pero sospecho que incluso podría comprarme la placa de una recreativa en una chatarrería y jugar a dicha recreativa en el MAME (puesto que poseo una copia física legal de las ROMS).

2) Que el propietario de los derechos haya dado permiso para usarlos libremente... Es el caso de las ROMS (de nuevo el "sistema operativo", no los programas) de los Spectrum o Amstrad por poner el ejemplo más conocido: Amstrad Plc dio, hace ya algunos años, permiso para utilizarlas líbremente siempre que sea sin ánimo de lucro. Lo mismo se puede decir de muchísmas compañías clásicas: tras años de incansable esfuerzo Martjin (administrador del World of Spectrum) y colaboradores han conseguido con su seriedad y buen hacer que muchas empresas permitan el libre uso de sus juegos.

Lamentablemente, por lo poco que yo sé del tema, en el mundo de las consolas la cosa está mucho más complicada. Pero insisto en que hay maneras de disfrutar de la emulación sin incurrir en nada ilegal.

Perdón por el rollazo, pero como ya digo me parece un tema importantísimo que por desgracia se suele pasar por alto. Y en un foro sobre una máquina tan idónea para la emulación como es la GP2X creo que no está de más comentarlo.

El Terry
18/08/2006, 02:40
Además por precio no te ahorras nada al comprar una de 2 GB o 2 de 1 GB.
Pero yo creo que es bueno tener al menos una de 2 GB.Piensa que sólo el pack del MAME ya ocupa 1 GB (supongo que cabrá justito en una de 1 GB no sé) y que cuando rule el emu de PSX mejor igual necesitas tener 2 isos de 700 megas cada una en la SD.Auqnue tb se pueden reducir su peso pero no es lo mismo :D
Pa gustos....

En eso tienes razón , pero quizá para cuando el emu funcione de una manera "aceptable" para jugar, las de 2 GB hayan reducido su precio

ChAzY_ChaZ
18/08/2006, 02:41
Buenas:

En realidad por eso comenté el tema, me parece muy importante...

Por lo general se suelen adoptar dos posturas con repecto a la emulación:

1) Me bajo con la Mula todo lo que me de la gana (personalmente estoy totalmente en contra).

2) Nada de bajar cosas ilegales (con lo que estoy totalmente de acuerdo).

Sucede, sin embargo, que hay maneras perfectamente legales de emular muchos sistemas:

1) Poseer el original... Yo, por ejemplo, soy coleccionista de ordenadores antiguos, por lo que es perfectamente legal que utilice un volcado de la ROM (me refiero al sistema operativo, no a los programas) para emular, pongamos por caso, un Macintosh porque tengo varios. Lo mismo se puede decir de los juegos: ¿que me apetece usar el Exult para jugar al Ultima VII en mi GP2X? Pues si encuentro el juego para PC original en el rastro, o me lo pillo en e-bay, ya estoy capacitado legalemente para hacerlo. No soy experto en leyes, pero sospecho que incluso podría comprarme la placa de una recreativa en una chatarrería y jugar a dicha recreativa en el MAME (puesto que poseo una copia física legal de las ROMS).

2) Que el propietario de los derechos haya dado permiso para usarlos libremente... Es el caso de las ROMS (de nuevo el "sistema operativo", no los programas) de los Spectrum o Amstrad por poner el ejemplo más conocido: Amstrad Plc dio, hace ya algunos años, permiso para utilizarlas líbremente siempre que sea sin ánimo de lucro. Lo mismo se puede decir de muchísmas compañías clásicas: tras años de incansable esfuerzo Martjin (administrador del World of Spectrum) y colaboradores han conseguido con su seriedad y buen hacer que muchas empresas permitan el libre uso de sus juegos.

Lamentablemente, por lo poco que yo sé del tema, en el mundo de las consolas la cosa está mucho más complicada. Pero insisto en que hay maneras de disfrutar de la emulación sin incurrir en nada ilegal.

Perdón por el rollazo, pero como ya digo me parece un tema importantísimo que por desgracia se suele pasar por alto. Y en un foro sobre una máquina tan idónea para la emulación como es la GP2X creo que no está de más comentarlo.

pero...aun no te has dao cuenta que iba de coña mi post? como no voy a saberlo?:loco: en fin

Rivroner
18/08/2006, 02:43
En eso tienes razón , pero quizá para cuando el emu funcione de una manera "aceptable" para jugar, las de 2 GB hayan reducido su precio
Seguro que valdrán menos, pero estaremos en las mismas, pues las de 1 GB tb habrán bajado supongo :D

colossus
18/08/2006, 02:45
pero...aun no te has dao cuenta que iba de coña mi post?

Pues lo cierto es que no me di cuenta de que fuera de coña :confused:

Me parecía interesante sacar el tema, porque sé por experiencia que hay mucha gente que no lo sabe, y cuando vi tu mensaje lo leí por encima y me dije "pues es el momento para hacer un poco de proselitismo sobre la emulación legal" :D

como no voy a saberlo?:loco: en fin

Hombre, pues no te conozco... yo qué sé si lo sabes o no. Lamento no haberme dado cuenta de que tu post era irónico, mis disculpas :brindis:

gaizka
18/08/2006, 02:46

Hombre, ahora ya no son tan caras, no? 50 €uros una de 2 gigas he visto yo por ahí.... Además, teniendolo todo en una + comodidad sí k t da, pero tb corres el riesgo de k si se t jode, lo palmes todo.... Ya veré...

Bueno, k gracias d todos modos.

ChAzY_ChaZ
18/08/2006, 02:55
Pues lo cierto es que no me di cuenta de que fuera de coña :confused:

Me parecía interesante sacar el tema, porque sé por experiencia que hay mucha gente que no lo sabe, y cuando vi tu mensaje lo leí por encima y me dije "pues es el momento para hacer un poco de proselitismo sobre la emulación legal" :D

Hombre, pues no te conozco... yo que sé si lo sabes o no. Lamento no haberme dado cuenta de que tu post era irónico, mis disculpas :brindis:

nada, tranki;) solo era para aclarar:brindis:

< - >

Hombre, ahora ya no son tan caras, no? 50 €uros una de 2 gigas he visto yo por ahí.... Además, teniendolo todo en una + comodidad sí k t da, pero tb corres el riesgo de k si se t jode, lo palmes todo.... Ya veré...

Bueno, k gracias d todos modos.
lo mejor que puedes hacer es comprar una sd de 2gb directamente, y mas si ya tienes una de 1gb. Porque como han dicho por ahi, si quieres el mame y snes un "buen" pak de roms a lo mejor te ocupa 1,2 gb entonces ya en una sd no te cabria y tendrias que partirlo en 2, y eso da palo. Entonces si tienes una de 2gb metes todo del tirón y encima te caben muuuchas mas cosas, y todas en una sola targeta sd. Es mi opinión y lo que haria;)

gaizka
18/08/2006, 03:21
Decidido por la de 2 gigas, así meto de todo [wei4]

Gracias a todosss!!!

ChAzY_ChaZ
18/08/2006, 04:47
Decidido por la de 2 gigas, así meto de todo [wei4]

Gracias a todosss!!!
claro! ahi esta;) y de paso podrias regalarme a mi la de 1gb ke tienes por ahi... no?:amor: XDDD