PDA

Ver la versión completa : Sobre overclock y hex editors

Hokutoy
14/08/2003, 13:19
Leeyendo por los forums de gp32xtrem un usuario había modificado con un hex editor el snes.fxe para ke buscara las roms en el folder SNES en vez de en GPMM (eso ya mola :D )
Luego decía/preguntaba si se podía modificar la velocidad a la que va el emu (133) por 156 usando el hex editor pero como no sabia "que buscar" solicitaba ayuda...

Mi pregunta va para los programadores (wave, chui, ¿Ryleh? o alguien que "entienda" :p ). Es posible modificar la velocidad del snes.fxe (me refiero a la version de intelecto) con un hex editor para modificar la velocidad del reloj? Que instruccion habría que buscar? Alguna alma bondadosa podría hecharle un vistazo? Yo mismo lo probaría... normalmente juego al gpengine a 156 sin problemas aparentes.

Saludos y gracias

Wave
14/08/2003, 14:04
Evidentemente es posible, no se que tendrias que buscar pero cuando el PC compila el codigo de la instruccion para cambiar la velocidad de reloj, algo pone, si cambias ese algo, a la hora de ejecutarlo cambiara.

Kreach
14/08/2003, 14:08
Quizas seria interante la posibilidad de desensamblar el codigo para modificarlo despues no? imagino que con hex editor no pudes decirle buscame la cadena 133 (su traduccion en hexadecimal) porque es a la velocidad que funciona ya que pueden salir muchas referencias. No creo que sea tan simple como crackear un programa poniendo un NOP o cambiando JE por JNE :confused:

chui
14/08/2003, 15:03
Por lo pronto, para crakearlo debes descomprimir el .fxe, porque sino no encontraras nada y luego no tendras q buscar 133 si no la cadena hexadecimal 07DE2900 (posiblemente al reves 0029DE07) que corresponde con el valor 132000000 de master_speed que se le pasa a GpClockSpeedChange. Pero no queda ahi la cosa, cerca deberia andar el valor de 03A011 (o 11A003) que es el valor de div_factor y un 03 como clk_mode.

La verdad es que no se cuales son los valores a sustituir a 156Mhz. ¿Alguien puede proporcionar una tabla con los valores de master_speed, div_factor y clk_mode para cada caso de Mhz?

Tampoco con que herramientas descomprimes el fxe, nunca lo he necesitado, pero me imagino que no algo habra.

chui
14/08/2003, 15:22
Creo que esto descomprime el fxe:
UNFXE (http://www.cs.helsinki.fi/u/jikorhon/gp32/dl/unfxe.win.zip)