PDA

Ver la versión completa : Compasión para un pobre novato

dawoo
05/08/2006, 07:53
Hola gente. Hoy me ha llegado lo que me estaba suponiendo un objeto de deseo desde que un miembro de este foro me enseñó una GP2X en funcionamiento y dije, yo quiero una.
La he abierto con ilusión, he comprobado que funcionaba y he echado un par de partidillas al Vectar, que viene en la nand.
Una vez hechas las comprobaciones de rigor, he dicho, pués habrá que probar con cosas más complicadas. He bajado el manual, maravilloso por cierto aunque en inglés, que tenéis colgado por ahí y he decidido bajar un par de los juegecillos, grabarlos en la sd (una dane-elec de 1GB) y probar a ver que pasa. De entrada no había manera de conectar la consola al ordenador, no la reconocía ni por esas. Pero me daba igual porque tenía un precioso lector de tarjetas para el ordenata. Total, que bajo los juegos, los descoimprimo y los copio a la tarjeta. Y que no, que no hay manera de que vayan, se me queda la pantalla en negro y vuelve luego a la pantalla inicial o sencillamente se me queda la consola colgada. Entonces he pensado -Igual es que no reconoce la tarjeta- Porque no la he visto entre la lista que hay en el wiki, pero reconocerla si que la reconoce porque puedo navegar por el arbol de directorios, y para acabar de comprabarlo, he copiado un par de emepetreses y sí que los reconoce y ejecuta sin problemas.
Supongo que debe tratarse de alguna gilipollez, de algún detalle estúpido, no sé, pero el caso es que empieza a mosquearme, en otro intento de comprobar si era culpa de la tarjeta he copiado un juego en la nand y tampoco se ejecutaba, he bajado el Vectar que tenéis colgado y tampoco se ejecutaba. En la guía mencionada decía que tenía que instalar unas librerías, las SDL, las he bajado, copiado a la tarjeta y parece que la instalación ha sido exitosa, al menos en apariencia. Por lo que el único problema visible es en la ejecución de juegos, es decir los archivos acabados en ".gpe". He copiado un video a la tarjeta y he podido verlo, he copiado imágenes y he podido verlas, he podido escuchar música. El único problema está en los juegos, que no hay manera vamos, y eso que todavía no se me ha ocurrido ponerle un emulador de nada.
Por cierto, he visto que en este foro tenéis por costumbre fusilar a la gente que hace preguntas de novato como esta, pero mira, prefiero ser insultado si con ello obtengo alguna respuesta útil a tener un trasto que no cumple con la finalidad principal para la que lo compré. Espero que tengáis un poco de compasión conmingo porque a estas alturas como imaginaréis ya tengo la autoestima bastante machacada.
Gracias anticipadas por vuestra colaboración,

Dawoo.

Wild[Kyo]
05/08/2006, 08:04
Bienvenido a esta nuestra comunidad. :)

En primer lugar decirte que podrias especificar cuales son esos juegos que han hecho que se te quedara esa pantalla en negro.

Posiblemente sea causado por falta de archivos o una mala colocación en la tarjeta SD.

Prueba a bajarte este juego: http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=733

Descomprimelo en una carpeta en tu SD y ejecuta el .gpe. Deberia funcionar sin problemas a la primera.

^^ Ya nos contarás y no te desanimes compañero!

Un saludo
Wild[Kyo]

dawoo
05/08/2006, 08:36
Hola Wild[Kyo], gracias por contestar. He bajado un total de 6 juegos: Devian versus pimientos, Vectar, 1945, Pang, Omok, y el Kurukuru. Había creado un directorio con el nombre Games, al igual que aparece en la guía, y era ahí donde situaba los juegos, cada uno dentro de una carpeta separada. Haciéndote caso he descomprimido el kurukuru y lo situado en esa carpeta, Games, aunque sin crear una carpeta específica para él, he tratado de ejecutarlo y se me ha quedado colgada la consola. En general se me queda colgada con los seis excepto con el 1945, que me devuelve a la pantalla de inicio de la consola.
Hay un dato que quizá sea relevante y es que no puedo descoimprimr los archivos dentro de la tarjeta, me empieza a dar errores y hay archivos que se quedan sin extraer, por lo que he de descoimprimirlos en el disco duro y luego copiarlos a la tarjeta.
Bueno, de momento sigo sin poder solucionar mi problema aunque no desespero, va a poder un trasto que no pesa ni un kilo más que yo, pienso hacerlo funcionar aunque sea lo último que haga :-). En fin, espero vuestras sugerencias.

Wild[Kyo]
05/08/2006, 08:40
De nada compañero.

Bueno en este punto se me ocurre pocas cosas. Lo primero es que no este bien formateada la SD y/o este muriendose (¿es nueva la tarjeta).

Otro que se me ocurre son las pilas. ¿Que pilas estas usando? Intena que sean recargables y siempre mayores de 2300.

La verdad es que es muy raro el problema que te estas dando. Prueba algun emulador amigable (como el de Puck2099, el AlexKidd) y ponle alguna rom... a ver si tira...

Un saludo y suerte!!

jscorell
05/08/2006, 19:13
Bueno bueno, yo no ayudaria a este hombre, seguo que es una mala persona...

PD. No te enfades Abeli, de todos modos, el lunes nos vemos y ponemos esa consola tuya en funcionamiento,jeje.

PD 2. Bienvenido a esta nuestra comunidad.

dawoo
05/08/2006, 19:41
Bueno bueno, yo no ayudaria a este hombre, seguo que es una mala persona...

PD. No te enfades Abeli, de todos modos, el lunes nos vemos y ponemos esa consola tuya en funcionamiento,jeje.

PD 2. Bienvenido a esta nuestra comunidad.
Ay Jorgito, ya sabía yo cuales eran tus opiniones sobre mí. Esto... De todas maneras cualquier consejo que alguien pueda darme antes del lunes sera agradecido (sobre todo si funciona). Respondiendo a Wild[Kyo], la tarjeta es nueva y ayer lo estuve haciendo funcionar con el adaptador de corriente y hoy le he puesto las pilas recargabables que son de 2600 mAh (aunque el resultado es el mismo). Lo curioso es que la demo del Vectar que está en la nand sí que funciona, pero si intento copiar un juego desde la tarjeta a la nand tampoco va, por lo que supongo que no es culpa de la tarjeta. Esto me hace suponer que debo estar haciendo algo mal o tal o cual parámetro de la consola no esta en su valor correcto. No sé, espero vuestro sabios consejos.
Atentamente,

Dawoo.

rafasb
05/08/2006, 23:29
Tu consola esta perfectamente. Solo tienes que leerte atentamente los ficheros de textos que vienen con cada juego o emulador.
Bajate esto, leete el txt y juega al Quake:
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=812

dawoo
06/08/2006, 04:23
Pues tampoco, he descoimprimido el archivo en una carpeta calquiera, tal y como dice el fichero de texto, y luego he navegado hasta ella para arrancar el juego pero se me ha quedado colgado. Esto empieza a ser frustrante [Ahhh].
Lo curioso es que he copiado las demos que hay en la nand, que sí que funcionan, a la tarjeta y han arrancado sin problemas, de esto deduzco que ni la consola ni la tarjeta tienen ningún problema. Así que algo estoy haciendo mal pero no acabo de saber el qué. Es que soy tarugo como yo mismo. En fin, os mantendré informados de mis avances. Un saludo,

Dawoo.

SilentSei
06/08/2006, 06:57
8 mensajes y todavía ningún comentario borde, una bronca ni un "busca por el foro"...no me lo puedo creer.

Me voy a deprimirme a un rincón y pensar en que nos hemos equivocado.

< - >
En cuanto al offtopic: Lo ejecutas todo desde la parte correspondinete del menú? Formatea la tarjeta de nuevo, instala las librerías tal y como te indican en el TXT adjunto y después vuelve a probar con los juegos. Es muy importante que la formatees con el sistema de archivos adecuado.

dawoo
06/08/2006, 11:07
8 mensajes y todavía ningún comentario borde, una bronca ni un "busca por el foro"...no me lo puedo creer.

Bueno, a lo mejor es que os estáis volviendo humanos :D, bromas aparte esto sigue sin ir, así que voy a ir proponiendo posibles errores por mi parte:

Para instalar las librerias uso la opción del menú que pone Utility y que tiene forma de disquette. Cuando lo hice la primera vez, se me quedo colgada la consola con la pantalla en negro, reinicié, volví a intentarlo y tras un momento de negror en la pantalla volvió a la pantalla inicial. Esto es lo que en el manual decía que debía pasar.

¿Las librerias que debo instalar son estas http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=18?

¿Me dejo algunas?

¿Es realmente necesario instalarlas?

¿Hay alguna forma de saber si las librerías están realmente instaladas?

Para acceder a los juegos uso el elemeto del menu que pone Game y que tiene forma de Joystick, navego por los directorios hasta que aparece un icono con forma de balón por lo general, y le doy al botón B, éste es el mismo procedimiento usado para la instalación de las librerías pero con la opción de Game.

A la tarjeta le doy formato Fat32, entre otras cosas porque no me da otra opción.

Para acceer a los juegos los descoimprimo en mi disco duro, en la tarjeta me suele dar errores al descoimprimir, y los copio a un directorio en la tarjeta ¿Hago mal?¿Me dejo algún paso intermedio? He deducido por vuestros mensajes que habría que poner determinados ficheros en algún lugar concreto que se especificaría en los ficheros de texto incluidos en el zip, aunque en los casos que lo he probado tampoco he conseguido que funcionasen.

Cuando ejecuto los juegos, algunos dejan la pantalla en negro y ya no vuelve a dar señales de vida, otros producen un momento de pantalla negra y luego vuelven a la pantalla inicial. Por lo demás puedo ejecutar las demos de la nand, oir los emepetreses, ver imagenes y también los videos, además al copiar a la tarjeta los demos desde la nand éstos han funcionado. Por lo que creo que el error está en cómo lo estoy haciendo y no en la consola o la tarjeta, aunque claro, no puedo estar completamente seguro de nada obviamente.
Es difícil expresar esto con suficiente claridad, y más si no estáis viendo realmente lo que hago para decirme qué es lo que hay que hacer, así que comprended que me sea algo en principio difícil de resolver aunque el problema pueda ser realmente una tontería sin importancia. Así que os pido un poco de paciencia conmigo y pensad que todos hemos sido alguna vez novatos en algo.
En cualquier caso os agradezco de corazón la ayuda y el trato que me estáis dando. Y bueno, pensad que sin inútiles como yo que pregunten simplezas no podríais demostrar vuestros conocimientos :D, aunque de todas maneras confío en que tarde o temprano seré capaz de hacer funcionar correctamente este condenado trasto o moriré en el intento. Un saludo a todos,

Dawoo.

den_p8
06/08/2006, 11:40
La has comprado en HG? en la tienda fisica o por internet?

Si la has comprado en la tienda fisica te recomendaria que te pasaras por alli y les enseñaras la consola a los que atienden, les explicas el caso y que ellos mismos lo miren.

El tema esque esto es la primera vez que lo oimos, ninguna consola ha dado un problema de este tipo, pero es que nada de nada, ni parecido. Normalmente el problema suele ir relacionado con una mala colocacion de los archivos, pero si estas ejecutando juegos de los que van en cualquier carpeta y no te funcionan la cosa ya me parece rara.

Quiza el firmware esta tocado o algo (por el caso que se da, no seria una opcion a descartar) prueba a meter una de esas versiones del firm 2.0 no oficiales que rondan por ahi y si quieres luego vuelve a la oficial (o quedate con esa si te gusta mas) prueba de nuevo a ejecutarlos con el firmware recien instalado.

Por ultimo, y como ultima prueba antes de determinar si el problema lo tiene la consola (por raro que nos pueda parecer) es que lo pruebes con otra SD, a poder ser que aparezca en la lista de compatibilidad. (la instalacion del firm tambien es recomendable que la hagas con una targeta compatible 100%)

Si con todo eso sigue sin funcionarte, contacta con la tienda y te solucionaran el problema seguro.

dawoo
07/08/2006, 05:50
Vaya, no me lo estás pintando fácil :( . Esto, la consola la compré por la tienda de internet ¿Quiere decir que no me atenderán en Barcelona si les voy con mi problema?
Por otro lado veo la diferencia entre los juegos que se cuelgan y los que me devuelven a la pantalla inicial, estos últimos como el 1945, usan un launcher que devuelve a la pantalla inicial si algo va mal, este parece ser el caso. Dado que el resto de funcionalidades de la consola me funcionan, la cuestión es saber por qué se cuelgan los juegos y exclusivamente los juegos. A mí que sea un fallo en el firmware me parece también bastante improbable, aunque nunca se sabe.
Un motivo podría ser que no los ubico en el sitio correcto pero también me ha pasado en los juegos donde la ubicación es indeferente.
Un punto importante es que las demos que venian en la consola sí que puedo ejecutarlas, incluso desde la tarjeta.
La tarjeta que compré, una Dane-Elec de 1 GB, no aparece en la lista de tarjetas que tenéis en el wiki. Por lo que el que la terjeta dé problemas con la consola parece una opción plausible.
En fin, si alguien sabe por qué un juego puede colgarse aparte de por la ubicación de los archivos que lo diga, me refiero a cosas del tipo: antes de nada es preciso que instales esto o lo otro o asegurate de que en las opciones de la consola tal cual parámetro tiene este valor.
En cuanto pueda probar la consola con otra tarjeta os contaré y gracias por preocuparte. Un saludo.

den_p8
07/08/2006, 06:34
Por muy raro que parezca, haz lo que te digo, prueba lo del firm.

Y sino te funciona, vete a la tienda de bcn a que ellos mismos vean si el problema es de la consola, no creo que haya problema en cambiarla por otra (o probar la misma SD en otra GP2X para ver si es la consola o la targeta)

animanegra
07/08/2006, 16:28
Hola:

¿Te has fijado que los juegos que te funcionan son solo los que no pasas a traves del lector de tarjetas? Es decir los juegos que pasas de la nand a la tarjeta sd lo haces directamente de la consola. Los otros los grabas a traves de tu lector de tarjetas. ¿Porque no pruebas con otro lector de tarjetas? Puede que te este dando problemas la copia de archivos a traves del lector, que por ejemplo te este cambiando nombres o algo asi por una distinta codificacion asci o algo del tipo(Tipo lo que pasa en las copias a cd's muchas veces). Puede que en los videos y archivos de musica no importe tanto la codificacion de nombres ya que seleccionas el archivo a leer, pero en el caso de los juegos, que tienen nombres dependientes hardcoded te de problemas.

Intenta probando con otro lector/escritor de tarjetas o con la propia gp a grabar las cosas. Si es eso fantástico, si no pues no se. (La verdad yo tambien soy novato en esto :D)

saludos a todos

dawoo
08/08/2006, 00:26
Hola:

¿Te has fijado que los juegos que te funcionan son solo los que no pasas a traves del lector de tarjetas? Es decir los juegos que pasas de la nand a la tarjeta sd lo haces directamente de la consola. Los otros los grabas a traves de tu lector de tarjetas. ¿Porque no pruebas con otro lector de tarjetas? Puede que te este dando problemas la copia de archivos a traves del lector, que por ejemplo te este cambiando nombres o algo asi por una distinta codificacion asci o algo del tipo(Tipo lo que pasa en las copias a cd's muchas veces). Puede que en los videos y archivos de musica no importe tanto la codificacion de nombres ya que seleccionas el archivo a leer, pero en el caso de los juegos, que tienen nombres dependientes hardcoded te de problemas.

Intenta probando con otro lector/escritor de tarjetas o con la propia gp a grabar las cosas. Si es eso fantástico, si no pues no se. (La verdad yo tambien soy novato en esto :D)

saludos a todos
Hola Animanegra, pues sí, tenías razón, hoy he visto demostrado que el problema no era ni del firmware ni de la consola, ni de la tarjeta, era del lector. He conseguido saber esto gracias al usuario jscorell que ha venido hoy en mi socorro (muchas gracias Jorge :brindis: ) y mientras me decido a comprar un nuevo lector, él ha tenido la amabilidad de pasarme todo lo que le he pedido, si es que este chico es de los que ya no quedan.
Me he quitado un peso de encima porque ya me veía yendo a Barcelona a ver si ahí me solucionaban algo.
Lo curioso es que el lector de tarjetas también lo compré en Hardcore Gamer, concretamente fue este: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_237/products_id/3403 No sé si fue la combinación lector-tarjeta o lector-ordenador o lo que sea pero la cosa no funcionó. En fin, si alguien más ha tenido problemas con este lector ya sabemos que es algo problématico. También sabemos que la Dane-Elec de 1GB no da problemas, aunque bueno, no la he probado para actualizar el firmware así que no sé si dará problemas cuando llegue el momento.
En cualquier caso y viendo que el asunto parece por el momento zanjado aprovecho para dar las gracias a quienes me han prestado su consejo y atención. Muchas gracias a todos. Atentamente,

Dawoo.

den_p8
08/08/2006, 01:06
Me alegro de que se solucionara. Como todos pensabamos al final ha sido una chorrada xD nose para que nos comemos la cabeza :P

Disfruta de tu GP2X! :D

dawoo
08/08/2006, 02:13
Pues sí, pues sí, esta tarde ya he estado dándole una buen repaso al emulador de neo geo, al de megadrive y a un par de jueguecillos más. Qué maravilla de consola cuando se deja domar por fin :D .

jscorell
08/08/2006, 02:16
Nada señor dawoo, pa servir estamos.[chuck2]

:lovegps:

den_p8
08/08/2006, 02:56
No te olvides de una de las mayores joyas de la consola. El Beat2x :D:D:D

Wild[Kyo]
08/08/2006, 05:47
^^ Me alegro que al final se haya solucionado y puedas disfrutar de tu GP2X sin problemas.:brindis: