PDA

Ver la versión completa : se instala así el firmware 2.0?

gango
02/08/2006, 16:53
Quiero actualizar mi GP2X del firmware 1.0.1 al 2.0 y por lo que he podido ver buskando en el foro creo que los pasos son los siguientes pero como es algo muy delicado me gustaría si es posible que alguien me corrigiese si encontrase algún fallo:

1-formatear la SD en fat32

2-introducir únicamente el archivo gp2xboot.img en la SD y encender la consola ¿en este paso que ocurrirá al encender la consola?¿me saldrá algun mensaje como que se esta grabando o algo? ¿y me indicará cuando ha terminado?

3-Volver a encender la consola manteniendo presionados los botones SELECT + START (¿este paso se hace con la SD introducida en su ranura? y lo mismo que en el punto 2 me aparecerá algo en este paso que me indique que se está actualizando y cuando termine?)

GRACIAS

Rivroner
02/08/2006, 17:00
Si no recuerdo mal, una vez realizado el primer paso de meter sólo el gp2xboot.img y cuando te aparezca el menu de la consola de nuevo (a algunos no les llegó al menú pero no es importante) la apagas.Luego borras el *.img anteriormente metido y formateas de nuevo.Auqnue seguramente ya t elo habrá borrado la GP2X por si misma, pero formatea de todas formas.Ahora metes en la SD el resto de archivos menos el primero.No descomprimas ninguno de eso archivos, déjalos como venían.Una vez metidos introduces la SD en la GP2X apagada.Ahora enciendes la GP2X pulsando previamente el SELECT+START.Cuando veas qeu s eha puesto a actualizar los sueltas y esperas unos 5 minutos máximo creo que eran.Igual depende de la tarjeta no sé.
Cuando termina de actualizar no me acuerdo si se metía al menú de la consola o si salía un mensaje de terminado o algo así.En el caso de que te actualice bien claro.
Espero que todo te vaya bien, no tendría porque ir nada mal si sigues los pasos que te pone aquí ¿K-teto? y lees mis apuntes de arriba :D

Para instalar el firmware nuevo, antes hay que actualizar el uboot, asi que mete primero solamente el archivo gp2xboot.img y actualiza.
La gp2x ahora no arrancara, no pasa nada, ahora hay que meter el resto de archivos en la SD y borrar el gp2xboot.img
El uboot nuevo no actualiza si no pulsas Start+Select para evitar flasheosguaysporlacara, asi que enciende la consola con los dos botones pulsados y empezara a actualizar, tiene que pasar por 3 pasos antes de terminar y puede tardar un poco, te formatea la nand, asi que todo lo que tuvieras metido en la misma lo vas a perder, skins y tal.

chipan
02/08/2006, 17:05
Pues no, no es asi...
Quiero actualizar mi GP2X del firmware 1.0.1 al 2.0 y por lo que he podido ver buskando en el foro creo que los pasos son los siguientes pero como es algo muy delicado me gustaría si es posible que alguien me corrigiese si encontrase algún fallo:

1-formatear la SD en fat32

2-introducir únicamente el archivo gp2xboot.img en la SD y encender la consola, si tienes una sd compatible te dirá que está actualizando y te indicará cuando ha terminado. Entonces has de apagar la consola unos segundos.

2,5- Si enciendes ahora tu GP mostrará que tiene el firm 2.0 pero se quedará en la pantalla de loading para siempre hasta que hagas el paso 3, asi que apagala unos segundos (no se si es obligatorio este encendido, yo lo hice y no se me estropeó nada).

3-Copiar en la SD todos los demas archivos que componen el firm 2.0 (excepto el gp2xboot.img que no debe de estar bajo ningun concepto) y volver a encender la consola manteniendo presionados los botones SELECT + START, entonces la actualización se completará y te avisará cuando sea.

Cosas a tener en cuenta:
- La SD ha de ser compatible; si no lo es, no podras hacer el paso 2.
- Las pilas han de estar cargadas al 100% porque si no lo están, es probable que enladrilles tu consola.
- No se si me he olvidado de algo o no, si enladrillas tu consola sera solo culpa tuya

K-Navis
02/08/2006, 17:29
Las pilas cargadas al maximo o adaptador de corriente!!!!

mrneo4
02/08/2006, 17:32
Bueno ya te han respondido y solo debes seguir los pasos, es muy facil, pero sobre todo no apagues tu consola cuando este flasheando, y los pasos tardan un poquillo asi que se paciente y espera hasta que termine todo.

Salu2.

gango
02/08/2006, 17:36
usaré el adaptador de corriente

muchas gracias ya os comentaré los resultados

gango
05/08/2006, 07:51
actualizado y sin problemas

GRACIAS

Mav
05/08/2006, 08:22
Vaya,iba a decir lo mismo.
Llevaba tiempo queriendolo hacer pero lo habia ido dejando y al ver este hilo hace un par de dias me volvieron a dar ganas y lo dicho x si a alguien le interesa o está indeciso,he seguido los pasos que habeis puesto aqui y a pesar de que pensaba que podria fallar algo, no ha habido ningun problema.

X cierto y aprovecho,al haberse borrado todo no deberia instalar otra vez las SDL o ya viene todo en el firm? He probado algunas cosas y me van bien pero si es mejor ponerlas lo hago, 1 saludo