Ver la versión completa : Preguntas GP2X
nintiendo1
26/07/2006, 15:38
Me voy a comprar la GP2X MK2 (es decir la segunda version de la GP2X) pero tengo algunas preguntas:
1º En la GP32 la tarjeta SMC tenia dentro unos apartados que eran GPMM, Music, Video, Juegos... Ahora la GP2X utiliza SD y no se si tengo que crear las carpetas yo (de ser asi, por favor, diganme que carpetas son las que tengo que crear) o si al introducir la SD en la consola me crea automaticamente las carpetas.
2º Para instalar los emuladores en la GP2X es igual que en la GP32 (es decir, que si yo meto el emulador en una carpeta, y esta crea una sub-carpeta donde meter las roms) o si es diferente(si es asi les pediria que me explicasen como se hace.
3º La GP2X MK2 ¿esta saliendo sin errores o es mejor comprarsela primera edicion?
Respondame a los puntos que sepais, muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Hola.
1º En la GP32 la tarjeta SMC tenia dentro unos apartados que eran GPMM, Music, Video, Juegos... Ahora la GP2X utiliza SD y no se si tengo que crear las carpetas yo (de ser asi, por favor, diganme que carpetas son las que tengo que crear) o si al introducir la SD en la consola me crea automaticamente las carpetas.
La consola no crea ninguna carpeta en la SD de forma automática, pero tú puedes crear aquellas carpetas que consideres oportunas. Hay programas que sí necesitan ser instalados en una carpeta en concreto pero la mayoría pueden ser colocados en cualquier lugar. Mi recomendación es que seas un poco organizado y que tengas tus carpetas "Juegos", "Programas", ... etc en vez de meterlo todo en la raíz de la tarjeta.
2º Para instalar los emuladores en la GP2X es igual que en la GP32 (es decir, que si yo meto el emulador en una carpeta, y esta crea una sub-carpeta donde meter las roms) o si es diferente(si es asi les pediria que me explicasen como se hace.
Cada emulador tiene sus instrucciones de intslación como cualquier programa, sólo tienes que leer el README que lo acompaña.
3º La GP2X MK2 ¿esta saliendo sin errores o es mejor comprarsela primera edicion?
Esto ya puede depender del gusto de cada uno. Lo que cambia en una MK2 con respecto a una F100 normal es la pantalla, la forma de conectar el joystick internamente, el capuchón del mismo, que está hecha con materiales un poco mejores y algo del puerto EXT que no recuerdo bien. Si utilizas la búsqueda puedes encontrar descripciones más extensas. Si te decides por una F100 normal, hazte con el capuchón del joystick de la MK2, es barato y es mucho más cómodo.
Un saludo
nintiendo1
26/07/2006, 16:20
Muchas gracias por tus consejos jcom, me comprare hoy la consola en el HG y cuando me la traigan vere si es dificil de usar (espero que no)
Un saludo.
Puck2099
26/07/2006, 16:31
Muchas gracias por tus consejos jcom, me comprare hoy la consola en el HG y cuando me la traigan vere si es dificil de usar (espero que no)
Un saludo.
No es difícil para nada, pero leete primero el wiki y el faq, que seguro que ahí te resuelven el 90% de tus dudas.
Saludos
nintiendo1
26/07/2006, 17:19
Ok, gracias a todos por ayudarme, parece que no es dificil. Ya la he pedido, me la envian mañana. Si tengo algun problema con los emuladores o algo, preguntare en los foros.
Un saludo.
arquillos
31/07/2006, 15:44
Hola.
Si te decides por una F100 normal, hazte con el capuchón del joystick de la MK2, es barato y es mucho más cómodo.
Prengunta de novato total....¿Donde me hago con estos capuchones?
Puck2099
31/07/2006, 15:49
Prengunta de novato total....¿Donde me hago con estos capuchones?
http://www.hardcore-gamer.net
arquillos
31/07/2006, 16:00
Muchas gracias! Ahora si lo he encontrado!! Antes estaba cegarruto!!!
Ya veras como es muy sencilla de utilizar y te va a dar muy buenos ratos :)
Bienvenido
OVeRCLoCKeD
04/08/2006, 18:04
Aprovecho este hilo para exponer mis dudas, que también estoy al acecho de una GP2X. Voy a procurar ser claro y conciso.
1. El motivo principal por el que quiero una GP2X es porque siempre he soñado con tener una NeoGeo, a ser posible AES, portátil. Tengo la PSP, he probado el emulador de NeoGeoCD y no termina de convencerme. ¿Alguien que también tenga dicha máquina (o haya probado los emuladores en ambas) puede confirmar/desmentir que la GP2X es la mejor opción portátil para emular NeoGeo? ¿Funcionan bien los siguientes juegos: saga Super Sidekicks, saga Samurai Shodown, saga Art Of Fighting, Windjammers)?
2. Otro buen motivo sería el ScummVM. El cual, a pesar de funcionar bastante bien en PSP, me parece más apropiado jugarlo en 4:3. ¿Funciona, al menos, igual de bien que en la PSP?
3. Veo que nadie habla ya de la GP2X blanca. ¿Realmente ha existido? ¿Hay MK2 blancas?
4. ¿Existe alguna funda alternativa a la oficial? Es que me parece un tanto fea :rolleyes:
Y... creo que eso es todo por el momento. Muchas gracias por adelantado.
Saludos
Rivroner
04/08/2006, 18:11
1)La Neo Geo es de lo que mejor funciona, y funciona casi todo.EL emu de Neo Geo CD no lo he probado.Menos los SuperSideKicks que no los he probado todo lo demás tira perfecto.
2)No tengo una PSP, no puedo decírtelo, pero en la GP2X funciona todo lo que yo he probado perfecto.Según dicen el MI3 le cuesta bastante moverlo.
3)No hay, sería un prototipo.
4)Yo no tengo la oficial, uso una para NDS que me compré por 7 euros en un carrefool :D Y encaja perfecta la GP2X :)
De nada.
arquillos
04/08/2006, 18:20
4)Yo no tengo la oficial, uso una para NDS que me compré por 7 euros en un carrefool :D Y encaja perfecta la GP2X :)
De nada.
Voy a ver si encuentro en "mi carrefour" y me pillo una :D:D
Muchas gracias por la idea!
Yo usaba una funda de PSP y no lo recominedo. Solo sirve para que mates prematuramente tu palanca.
Si no te gusta la funda oficial tuneala con algun parque, la tiñes o algo, pero esta muy bien hecha.
enkonsierto
07/08/2006, 16:18
Yo usaba una funda de PSP y no lo recominedo. Solo sirve para que mates prematuramente tu palanca.
Si no te gusta la funda oficial tuneala con algun parque, la tiñes o algo, pero esta muy bien hecha.
Tunear con un parque es refregarla por el cesped o por la tierra del parque?
con un parche. No puedo entender porque cada dia escribo peor.
Tu idea tampoco es mala.
o tirarla desde lo mas alto del tobogan [wei] [wei] [wei] :quepalmo: :quepalmo: