Ver la versión completa : problema con el lector de SD
pinchacantos
24/07/2006, 17:48
Buenas, he cogido mi GP2X despues de unos dias sin usarla, se me ha olvidado coger la SD donde tengo los juegos y he estado hechando un vicio al Vektar, luego cuando me he cansado he ido a por la SD y al meterla se queda parada la GP2X no responde el menú ni nada. He probado con otra SD y lo mismo, es mas si enciendo la GP2X con una SD dentro no acaba de cargar, se queda en la pantalla verde.
¿A alguien le ha pasado? ¿Alguna sujerencia de porque a pasado o de como arreglarlo?
P.D: La GP2X no tiene ni un golpe y la he tratado como oro en paño además no tiene ni 2 meses.
Muchas gracias.
dark_link
24/07/2006, 17:55
Oues es extraño. Lo primero que se me ocurre es que se haya metido polvo en la ranura de la SD, y tal vez, haga mal contacto y produzca tal error. Intenta limpiar la SD y la ranura.
Tienes lector de tarjetas,camara de fotos de SD o algo para leer y comprobar si es la tarjeta la que falla? Si puedes mirarla en windows hazle un scandisk y si sigue sin funcionar,guarda las cosas y formateala de nuevo
pinchacantos
25/07/2006, 16:01
tengo 2 tarjetas y las dos las lee bien el lector de tarjetas para el PC, y las 2 las cogia bien la GP2X pero ahora no funciona con ninguna.
Dark_link, como limpio la ranura?
Gracias y saludos.
< - >
Mas ideas?
Pasa una cosa curiosa, arranco la GP2X sin tarjeta dentro y arranca, introduzco la SD y se queda parada, saco la SD y la vuelvo a introducir y se vuelve a mover por los menús pero de todas formas no la reconoce.
Mas ideas?
Pasa una cosa curiosa, arranco la GP2X sin tarjeta dentro y arranca, introduzco la SD y se queda parada, saco la SD y la vuelvo a introducir y se vuelve a mover por los menús pero de todas formas no la reconoce.
A mi eso me lo hacía cuando me quedaban pocas pilas.
Coelophysis
25/07/2006, 16:31
A mi eso me lo hacía cuando me quedaban pocas pilas.
A mí también me lo ha hecho MUY de vez en cuando; no sé si coincidiendo con las pilas agotadas, pero siempre que me ha pasado ha sido después de haber echo algún cambio en el contenido de la SD (haber borrado o añadido algo desde el lector del PC).
La solución es arrancar la consola sin la tarjeta e insertarla después. Alguna vez me han hecho falta un par de intentos, pero siempre acaba yendo bien.
pinchacantos
26/07/2006, 05:09
Muchas gracias por las respuestas, he probado con pilas recien cargadas y también con el transformador y nada.
Tambien he formateado la SD y le he metido un par de cosas y sigue igual.
Puffff... a este paso veo que mi proximo hilo va a ser "que meto en la NAND para llevarme la GP2X de vacaciones"
Saludos.
< - >
sigo probando y lo unico nuevo que pasa es que muchas veces despues del cuelgue de la primera vez que meto la SD si la vuelvo a introducir se cuelga ya del todo, pantalla negra y solo puedo reiniciar la consola.
Alguna sugerencia mas?
Saludos.
pinchacantos
28/07/2006, 06:04
Bueno, despues de probar todo lo probable digamos via software. Llevado por la desesperación ^_^ he cogido el destornillador y he abierto la GP2X, he mirado con mi ojo evaluador y me he fijado en que tenia una patilla de el tarjetero suelta completamente, seguramente al apretar la SD para sacarla se ha ido aflojando(por cierto no parece que estubiese muy bien soldada) y al no hacer contacto esa patilla y si las del fondo se ve que habia un disagree que hacia que la GP2X se colgarse.
Ahora pondré una foto por si a alguien le pasa que sepa donde tiene que mirar y mañana lo soldaré que ahora estoy cansado y tiene pinta de soldadura delicada. ¿Algún consejo para soldar bien en un espacio tan pequeño?
Pufff que alivio ahora que ya tenia la NAND llena de roms de Megadrive para jugar estas vacaciones.
Muchas gracias a los que me habeis respondido, aunque nadié dió con el fallo si que me sirvió de mucha ayuda el saber que no era un fallo normal y gracias a eso me he tirado a abrir la GP2X a pesar de su corta edad ^_^
Saludos.
pinchacantos
28/07/2006, 06:47
12066
No me voy a ganar la vida ni de fotografo ni de dibujante con paint, pero bueno.
se ve que la soldadura no estaba muy bien hecha, porque la del otro lado esta como debe estar, cubriendo totalmente la pieza que está soldando.
A ver si yo lo hago mejor...
Saludos.
Pues la verdad es que a esa distancia es la mejor foto que he visto.
Suerte con la soldadura, aunque yo si me pasase algo así tiraría de la garantía que para eso está.
pinchacantos
28/07/2006, 07:01
Me han podido las ganas de llevarmela de vacaciones, aunque sabia por lo que dice la gente que con H-G no hay problema con este tipo de royos, pero si esque en el fondo me gusta tanto cacharrear como jugar.
el mérito es de la camara, no mio, jejejje. He tirado 12 para sacar esa que parece buena.
Saludos.
patolucas
28/07/2006, 14:29
Entre las famosas soldaduras de la toma de auriculares y ahora esto...[Ahhh] ... Anarchy debería poner un soldador de precisión y un rollo de estaño en la sección de accesorios de la GP2X :D :D :D
Saludos y suerte con la reparación :brindis:
pinchacantos
28/07/2006, 19:27
Patolucas, por lo que se vé en la MK2 el tema de los auriculares está solucionado, están con unas soldaduras aparentemete buenas y porlomenos abundantes, a lo mejor por el tema de el soldado de las patillas del jack a conciencia estaba mal soldado el de la SD.
Por cierto, ya está soldada la patilla del lector de la SD y ya estoy disfrutando de nuevo de la GP2X.
Saludos.
Rivroner
28/07/2006, 19:31
Patolucas, por lo que se vé en la MK2 el tema de los auriculares está solucionado, están con unas soldaduras aparentemete buenas y porlomenos abundantes, a lo mejor por el tema de el soldado de las patillas del jack a conciencia estaba mal soldado el de la SD.
Por cierto, ya está soldada la patilla del lector de la SD y ya estoy disfrutando de nuevo de la GP2X.
Saludos.
Me alegro de que hayas encontrado y solucionado el problemón.Venga, a disfrutar de tus seguro merecidas vacaciones ;)
arquillos
31/07/2006, 16:28
...me he fijado en que tenia una patilla de el tarjetero suelta completamente, seguramente al apretar la SD para sacarla se ha ido aflojando(por cierto no parece que estubiese muy bien soldada) y al no hacer contacto esa patilla y si las del fondo se ve que habia un disagree que hacia que la GP2X se colgarse.
Ahora pondré una foto por si a alguien le pasa que sepa donde tiene que mirar y mañana lo soldaré que ahora estoy cansado y tiene pinta de soldadura delicada. ¿Algún consejo para soldar bien en un espacio tan pequeño?
Saludos.
Eres mi héroe!
A mi me pasó algo parecido con una patilla de la SD....Vamos nada en comparación con tu operación de alta cirujia como la tuya!!!
Si me pasa algo asi te aviso para que sueldes tu :D:D:D
pinchacantos
14/08/2006, 05:19
Pues nada ha aguantado como una campeona las 2 semanas de vacaciones, y espero que siga así por los siglos de los siglos. No puedo decir lo mismo del capuchón que ha decidido romperse por la base y se ha hecho una fisura. de momento lo tengo apañado con una gomita pequeña de las que se usan para trencitas de pelo. Con el buen trato que le doy a la GP2X (apenas juego a juegos de lucha lo que supongo que desgasta el stick de la GP2X)y no hago el bruto, de hecho ninguna de las consolas que he tenido se me ha roto por el uso. Pero parezco un maltratador de consolas porque esta esta quejandose por todo, nada, me tocará hacer pedido de stick/chapas apoyo a la Scene/Mikakutos, todos los males sean estos.
arquillos, lo de la soldadura es practica no es para nada dificil.
Saludos.
eToiAqui
21/09/2010, 15:30
Sé que hace mucho de esto, pero me pasa el mismo problema.
Le he comprado a Anarchy una de las gp2x con taras que está vendiendo (un value pack para ser más exactos), y lo que creía que era sencillo (el muelle no dejaba metida la tarjeta) se ha convertido en algo bastante más "serio".
He quitado el muelle con cuidado, pero ya había comprobado con el muelle y, posteriormente, sin él, que al meter la tarjeta SD la consola se queda congelada.
Así que busco y encuentro este hilo, y me digo, pues manos a la obra, abro la consola, y...
No se ve nada "roto", o fisuras en los puntos de soldadura. He reestañado todos los contactos visibles del lector de tarjetas y todas dan el mismo resultado.
La consola por lo demás funciona bien, salvando la imposibilidad de usar las tarjetas... bueno, y la demo del payback no va, supongo que será por las pilas. Acabo de probar el picodrive metiéndolo a la nand y funciona perfectamente, así que... ¿sugerencias?
eToiAqui
11/02/2012, 23:22
Actualizo este tema con noticias "frescas" de hace tres meses XDD.
Como estaba decidido a arreglarla del todo o que feneciera en el intento (la consola, por supuesto), levanté las patillas de la placa que tapa el lector SD, y ahí estaba: una de las patillas se había doblado y hacía contacto con la plancha, que a su vez estaba a tierra, con lo que no funcionaba.
Como mis esfuerzos por enderezarla fueron infructuosos, lo que hice fue cambiar el bloque entero de la SD por otro de una First Edition a la que no sabía lo que le ocurría, pero su sacrifico ha hecho que tenga una consola funcionando correctamente, y piezas para una eventual reparación de otra que tengo por aquí... que a las malas necesitará un trasplante de NAND.
Así que, en resumen, si al insertar una tarjeta no funciona y se queda bloqueado el menú de la consola, o es un problema de soldaduras como explicaba pinchacantos o es un problema del lector SD. :brindis:
pinchacantos
12/02/2012, 00:10
Madre mia, que recuerdos me trae este hilo. Cuando aun era estudiante y tuve que elegir en gastarme los ahorros en una PSP o una GP2X... Eran tiempos de pilas recargables y capuchones...