PDA

Ver la versión completa : Como empezariais un juego?

kaios
19/07/2006, 03:06
Hola gente.

Aun no tengo la GP2x (tenia que haber llegado hoy ¡-¡) y ya estoy empezando a pensar en el proyecto que tenia en mente cuando compre la GP32. Hacer un videojuego en plan Astal, o Shilouete mirage, aunque en versión más basica como lo fué el gran Rastan de antaño (snif que recuerdos)

Pos eso... tengo pensado lo que es el entorno grafico, las 5 pantallas que tendrá el juego, los sprites basicos del prota, los diseños de los enemigos finales de cada fase, y algo de las pantallas, pero obviamente en hacer un videojuego no solamente está el apartado gráfico (ojala fuera así XD)

Me he bajado el tutorial en pdf de Fenix, ya que en el foro he leido que para ahcer tus pinitos es un buen comienzo, tras aprender a como hablarle a un lenguaje de programacion.
¿Cuando os enfrentais a un nuevo proyecto como este? que metodología soleis usar?
Os planteais las acciones que van a ocurrir en el juego?
Pensais las resoluciones, y los graficos?
Os meteis a hacer todo el codigo fuente y despues meteis los graficos?

No tengo ni idea de por donde empezar, y me gustaria que vuestros sabios y expertos consejos me guiaran por el lado oscuro de la GP2x.

Espero poder empezar pronto a seguir vuestros consejos y mostraros las betas y versiones que vaya haciendo, hasta tener el juego acabado.

Un saludo.

JimmySlam
19/07/2006, 03:53
empeza por mover el prota
despues que detecte suelo y tal
despues ke salte y tal
despues crear el escenario , y el scroll
despues poner bichos
despues ke se muevan
despues ke los puedas matar
despues ke te maten a ti
despues los sonidos en general
..
todo eso pa empezar xD

WinterN
19/07/2006, 04:38
yo empezaría algo así como

int main() {
...

Ahora en serio. Lo primero primerísimo, es planificar. Planificar mucho, escribir mucho documento de lo que quieres hacer, hasta donde quieres llegar y como vas a llegar a ello. Todo a grandes rasgos, sin entrar mucho en en detalle; ya habrá tiempo para ello más adelante.

A continuación lo mejor es dividir el proyecto, el motor gráfico, el motor de sonido, IA, tiempo real, y todo lo que se te ocurra. Desarrolla una versión lo más sencilla posible de cada una de esas partes. Por ejemplo, un sprite no necesita estar animado, o los enemigos pueden moverse al azar o directamente no moverse. Piensa que no hay nada que no se pueda cambiar/mejorar más tarde. Si te ves atascado en alguna de esas partes, abandonala durante un tiempo y pasa a otra.

Una vez que tengas un boceto de juego, simplísimo, pero funcional, en el que puedas mover tu personaje por la pantalla, la partida tenga un principio y un final, etc. es cuando puedes empezar a complicarte, meter luces dinámicas, sonido 3D, generador de mapas y todo lo demás.

Finalmente revisa tus documentos inciales y comprueba si has conseguido lo que querías hacer.