PDA

Ver la versión completa : Necesito algunas indicaciones

Fergus1986
13/07/2006, 17:27
Buenas...

Después de un tiempo de documentación y reflexión, he llegado a la conclusión de que ya estoy preparado para dar el salto de usuario simplón de GP2X a programador simplón de GP2X.

Tengo unos exiguos conocimientos de C y Java (que se limitan a mis prácticas en la Universidad)y tengo una idea general de como funcionan las SDL (o eso creo), y ahora que me voy a volcar de lleno a programar para la GP2X. Tengo en mente hacer un juego 2D de scrool (simplón).

De momento tengo claro varias cosas:

- Voy a programar utilizando C y SDL.
- Casi con toda seguridad programaré desde Suse (o Kubuntu).
- Casi todo va estar hecho a base de sprites.
- El código que produzca será GPL.
- No estoy pensando en el concurso de GPH, mi primera y máxima motivación es ampliar mis conocimientos, y mi segunda motivación es poder ver mi futuro juego en la gp2x.
- No tengo ni put* idea de dibujar (a mano), mis únicos conocimientos son de un Curso de Diseño Gráfico (3 meses), del Corel Draw y Corel PhotoPaint.

Y ahora vienen las indicaciones que necesito:

- ¿Que versión de las SDL me recomendais, las de GPH o las de paeryn?
- ¿Cuales son las extensiones de SDL que están portadas a la GP2X?
- ¿Cuales son las limitaciones de la gp2x?
- He leído unos documentos del Wiki sobre la programación de C optimizada para la arquitectura ARM. Mi preguna es ¿realmente se nota la diferencia?, ¿o sólo es para gurús?.
- Me he hecho un lio sobre el tipo de imagénes que puedo utilizar (bits de colores y todo eso), agradecería una pequeña explicación.
- ¿El compresor de *.gpe tiene algún efecto negativo (en cuanto a rendimiento)?.
- ¿Qué es mejor utilizar: hojas de sprites enormes, con todos los movimientos de un personaje, o varias hojas (en distintos archivos) con los movimientos diferenciados (andar, saltar, disparar...)?.
- ¿Donde puedo encontrar un F.A.Q. en español de las dudas más comunes a la hora de programar para la GP2X (aparte del Wiki), como la gestión de los botones, el sonido, la pantalla, etc...?.

Si la respuesta a alguna de mis preguntas está ya en el foro, con solo poner el enlace sería de gran ayuda.

Muchas gracias por haber terminado de leer este tostón y gracias por adelantado a las respuestas.

Wild[Kyo]
13/07/2006, 17:36
Hola:

- Te recomiendo las de paeryn, claramente. Son mucho mejores que las de GPH ya que hacen uso de las posibilidades de la consola (aceleración por hardware)

- Creo que por extensiones te refieres a librerias. SDL, SDL_image, SDL_mixer, SDL_ttf, SDL_net, SDL_gfx.

- No sé a que te refieres respecto a las limitaciones de GP2X. Si te refieres a lo que puede procesar pues ten en cuenta que tiene 64 MB de RAM, lo cual yo creo que da para muchisimo :).

- Si, se nota la diferencia. Y si, es para programadores un poquito avanzados.

- El compresor tiene el defecto que hace que tarde más en cargar el archivo, nada más.

- Creo que seria mejor una hoja de sprites enorme.

- Sobre el FAQ pues siento decirte que el Wiki es lo único que lo recopila todo. De todas formas si buceas un poco por el foro de programación verás que hay de todo. :)