PDA

Ver la versión completa : Acerca del TVOUT

Haruha Raharu
08/07/2006, 01:15
¿A alguien le pasa que al poner el TV-OUT a la GP2X sólo puedo verla en modo PAL (siendo mi tele PAL y NTSC) y que en PAL se ven los colores "raros"? como si el tipo de color no fuera bien. En modo NTSC se ve en blanco y negro. Para detalles y especificaciones técnicas, empleo un tipo de cable que son las tres entradas (L/R y S-Video) y termina en euroconector que enchufo detrás de la tele grande del comedor (o sea, cosa de la tele no se si es, he de probarlo). La razón de porqué uso ese cable (recién comprado) es porque mi TV no tiene entrada de S-video y sólo puedo usarlo así. ¿Es normal ese "colorido raro"? he movido los cables a ver si era problema de eso y no cambia la cosa[Ahhh] "asias por adelantau"

dj syto
08/07/2006, 01:22
a mi me pasa, y eso ke lo conecto por el supervideo, sin utilizar puentes raros ni nada.

chipan
08/07/2006, 01:25
comprueba que el cable TV-OUT hace buen contacto con el conector de la GP

Haruha Raharu
08/07/2006, 01:36
como hacer buen contacto hace, pero hay algo curioso, si lo saco a medias y lo meneo, de aquella manera que dice "sóplame y me caigo" se ve bien momentáneamente, además que suena también en la consola el sonido, esto desconcierta lo suyo :P (a ver si me pasa algo parecido como con la clavija de auriculares)

chipan
08/07/2006, 01:40
Los cable TV OUT suelen venir un poco "a la virulé"; pero en el wiki hay bastante información de como ajustarlas para que rulen OK.

Haruha Raharu
08/07/2006, 01:45
¿Te refieres a lo de usar un alfiler para levantar los pines? no lo he probado más que nada porque a mi si que se me ve, pero lo que no se es si eso me sirve.

Bueno, ya no puedo probarlo porque me han quitado la tele para ver el "gente" (el programa ese de los muertos XDDD), en fin, ¿ese truqui del alfiler creeis que serviria)

PS; gracias por contestar tan rapido ;)

chipan
08/07/2006, 02:21
¿Te refieres a lo de usar un alfiler para levantar los pines? no lo he probado más que nada porque a mi si que se me ve, pero lo que no se es si eso me sirve.

Bueno, ya no puedo probarlo porque me han quitado la tele para ver el "gente" (el programa ese de los muertos XDDD), en fin, ¿ese truqui del alfiler creeis que serviria)

PS; gracias por contestar tan rapido ;)
no, no es el truco del alfiler, es el del cartón para que el conector vaya mas justo.

Haruha Raharu
08/07/2006, 02:26
ah coñe, se pone en la parte contraria a los pines, supongo. Bueno, ya lo probaré XD

chipan
08/07/2006, 02:34
Si no te rula siempre puedes intentar conectarlo directamente a Kanchi jejejeje
http://toychest.diamondcomics.com/toys/05_04/Kanchi%2004.jpg

Haruha Raharu
09/07/2006, 02:32
XDDDDDDDDDD jjajaj ya lo he probado, pero el joio está escacharrado por el guantazo que le pegué, he de llevarlo a la tienda de la esquina :D

< - >
bueno, parece que metiéndole un papel en la parte derecha del coñector (mirando la consola de frente) y girando el mismo hacia la izquierda BASTANTE (el papel es para que ajuste bien y no se mueva demasiado o caiga) se mantiene bastante estable, y si se ve raro, se mueve un poco y se pone bien inmediatamente (que vicio me he pegao en la tele al Sonic & Knuckles con el Knuckles, diooooooos [wei4] ) no obstante, si hay algún remedio "mejor", se agradece, aunque así puedo pasar de momento, gracias por la idea del cartón/folio :brindis:

PS; en el wiki no he visto nada de eso del folio/cartón para el TVout, ¿tenéis el enlace por ahi?:confused:

EDIT; Kanchi parece que se ha recuperado, pero hay que castigarle si se porta mal, si es queeeee...MM tenía que ser [wei5]

EDIT 2; ¡¡¡ME HE CAMBIAO EL AVATAR!!! ¿A QUE ESTE MOLA MÁS?[wei5] [wei5] [wei5] Órale cuateeeeee

danihm_moz
09/07/2006, 03:40
a mi tambien se me ve en blanco y negro y he intentado lo de poner un papel doblado para que el conector no se mueva pero nada no consigo ponerlo en color

algun otro truquillo??

chipan
09/07/2006, 04:00
a mi tambien se me ve en blanco y negro y he intentado lo de poner un papel doblado para que el conector no se mueva pero nada no consigo ponerlo en color

algun otro truquillo??
configurarlo en la consola para que salga con salida PAL :p

danihm_moz
09/07/2006, 05:26
configurarlo en la consola para que salga con salida PAL :p

vale que lleve con la gp2x 15 dias pero hasta hay he llegado yo solito :D

sale igual en ntsc que en pal, siempre en b/n

alguna OTRA solucion?

Haruha Raharu
09/07/2006, 06:43
lo que he comentado, ponlo el cable (la clavija) ladeada hacia la izquierda, y el papel para que se aguante, a mi me va, si puedo, haré una foto de ello

danihm_moz
09/07/2006, 18:06
creo que he encontrado el problema, el conector de s-video a euroconector ya que he probado el portatil y se ve en b/n

aunque como se puede saber si el portatil manda la señal en ntsc o en pal?

Luisodin
09/07/2006, 18:20
Yo aun no abri el mio de la caja de cuando lo compre pq no encontraba ningun cable para enchufar esa aberracion. Alguien me ayuda?

Summoning Syto!!!

danihm_moz
09/07/2006, 18:27
que es lo que no encuentras? un adaptador s-video -> euroconector

yo me lo copre en una tienda de electronica, no creo que sea muy dificil de encontrar