PDA

Ver la versión completa : Gp2x - Gizmondo

Robber
06/07/2006, 18:04
Hola :

¿Alguien podría decirme que consola es mejor, si GP2X o Gizmondo? Es que de la Gizmondo no encuentro casi nada, ¿puede que esté descatalogada?

Bueno, si alguna de mis preguntas es un poco absurda, no os cebéis (que he visto lo del GPS y madre mía, hay alguno que se ha dejado los dedos cachondeándose...)

Un saludo a todos

chipan
06/07/2006, 18:08
La compañia de gizmondo cerró "misteriosamente" y ahora es muy dificil de encontrar; en cuanto a la 2X; poco a poco va mejorando...

Wild[Kyo]
06/07/2006, 18:09
Hola y bienvenido al foro :)

La verdad es que ambas son muy buenas consolas y ofrecen distintas cosas. La Gizmondo ya esta muerta, en el sentido comercial, y ahora le mantiene viva su scene. Lo mejor que te ofrece respecto a GP2X es su GPS.

La GP2X lo que tiene es una gran scene detrás y tiene emuladores tan interesantes como el de NeoGeo (que va perfecto) y el de MAME.

esp3tek
06/07/2006, 19:26
nadie habla de que gizmondo tiene mas numeros de poder emular mejor psx ke la gp2x...

chipan
06/07/2006, 19:33
nadie habla de que gizmondo tiene mas numeros de poder emular mejor psx ke la gp2x...
Puede que sea cierto, pero la gp2x aun se fabríca...

kiero
06/07/2006, 19:34
a no ser que seas coleccionista ,es mejor que pilles una gp2x ...,en scene -si la comparamos con la gp2x -,la gizmondo tambien es una consola muerta...

^MiSaTo^
06/07/2006, 19:44
La Gizmondo es una máquina más potente que la gp2x. De hecho podrá con un emulador de N64 segurisimo (además de con el de PSX) Peeero el problema es q no hay casi programadores que se pongan con ella. Ahora mismo en cuestion de emus , es mucho mejor la gp2x. Eso si quizá dentro de unos meses mejore la Giz.
Pero a mi ahora mismo me gusta más la gp2x

Segata Sanshiro
06/07/2006, 19:52
La Gizmondo tenía como objetivo atraer inversores, no jugadores. Durante el proceso de su creación se han comprado (y estrellado) Ferraris, señoritas, y ha habido líos con la mafia sueca; y finalmente los altos ejecutivos han corrido con el dinero.

Si entiendes inglés, este documental está muy bien: http://www.youtube.com/watch?v=dQQeWZTbv4Q

El caso es que ha quedado una consola magnífica, aunque casi sin juegos, pero con una scene creciente. El problema es que no se sabe si seguirá así o si se quedará estancada.

Robber
06/07/2006, 19:54
Una pregunta un poco básica:

¿Qué es exactamente una scene?

Segata Sanshiro
06/07/2006, 19:55
A grandes rasgos el movimiento de programación de aficionados para una consola y todo lo que le rodea, programación normalmente con herramientas creadas por ellos mismos. Dependiendo de la consola ya es más o menos "legal". De la "scene" sale todo lo que no son juegos comerciales para las consolas: reproductores multimedia, emuladores de otras consolas, etc.

chipan
06/07/2006, 20:02
El caso es que ha quedado una consola magnífica, aunque casi sin juegos, pero con una scene creciente. El problema es que no se sabe si seguirá así o si se quedará estancada.
Si tuviera la certeza de que se iba a seguir fabricando y se abriesen oficialmente las puertas al software opensource (sdks y codigo abierto del soft oficial) me lo compraría casi sin dudarlo... pero cuando no se fabrican mas unidades, la scene no puede crecer porque no hay consolas para todos.

SilentSei
06/07/2006, 20:48
Si tuviera la certeza de que se iba a seguir fabricando y se abriesen oficialmente las puertas al software opensource (sdks y codigo abierto del soft oficial) me lo compraría casi sin dudarlo... pero cuando no se fabrican mas unidades, la scene no puede crecer porque no hay consolas para todos.

Ahí las dao!!!!!

dj syto
06/07/2006, 21:58
a mi no eske me guste mas la 2x ke la gizmondo, ya que como sabeis odio ke las pilas me vuelen en 1 hora, y el jostic ke me da dolor de dedos.

Aparte de eso, tecnicamente la giz supera a la gp2x. Y tiene unos cuantos juegos comerciales ke solo por ellos merece la pena comprarla. Pero hoy por hoy, y como ya he dicho en muchos otros posts, no hay muchos programadores volcados en la giz, salvo critical (ke ha hecho casi todos los emus ke hay pa ella) y reesy ke se ha incorporado recientemente.

Si, gizmondo tiene mas potencia para emular mejor psx ke la 2x. Pero el camino ke estan siguiendo de portar el emu de 2x a giz creo que no es el correcto y ke no lo estan haciendo bien, ya que el emu funciona igual en el sentido de compatibilidad y tal, pero en la giz es incluso mas lento.

Ya digo, la consola es mejor, pero le falta dedicacion por parte de los coders, y claro, cuando es dificil hacerse con unidades y llegara un putno en ke sera impsible hacerse con una... pues es un handicap.

ArChEr
07/07/2006, 00:06
Yo me añado a la scene para programar para la GIZMONDO, pero tengo un pequeño problema, la he comprado y la pague el dia 24 de juni y aun la estoy esperando :S estoy de los netrvios ya porque son muchos dias y no se que va a pasar al final... espero no haber tirado el dinero y que no me llegue :(

mortimor
07/07/2006, 00:13
Yo me añado a la scene para programar para la GIZMONDO, pero tengo un pequeño problema, la he comprado y la pague el dia 24 de juni y aun la estoy esperando :S estoy de los netrvios ya porque son muchos dias y no se que va a pasar al final... espero no haber tirado el dinero y que no me llegue :(

Bueno ArcheR, son 12 dias, en lo que la envian (un dia al menos) y llega (hasta 14 dias)... todavia no te preocupes mucho :) Espero tener razon.

Yo tambien voy a comprarme una Gizmondo. Creo que tiene potencia facil de explotar, no como la GP2X o la XGP (si sale), y encima sirve de navegador (sea mejor o peor... es un GPS de ventaja). Asi que, aunque no sea un Chui o incluso ArcheR, un programador mas. Puede que me anime a portar algun emu, que alguna vez tiene que ser la primera.

Elaprendiz_dep
07/07/2006, 01:11
Yo no le veo mucho futuro a la giz por lo que dicen arriba, aunque si tubiera la pasta y la consiguiera a un precio rasonable no dudaria en comprarla.
De todos modos y aunque no venga mucho a cuento, en mi opinion la maquina que supera a la gp2x tecnicamente y tiene mas papeletas de desarrollar una scene fuerte es la psp, cuando salga su chip o una especie de exploit totalmente seguro.
Piensenlo, terminara por bajar de precio, la fabrica una multinacional y la distribulle por todo el mundo, muchos coder aunque no programen para ella la tienen y en cuanto le pongan el chip se daran cuenta de su potencial, etc