Ver la versión completa : Como hacer gravedad como en castlevania??
DarkTails
29/06/2006, 23:44
Hola,no se si ya se habra preguntado pero me gustaria si alguien pudiera ayudarme a poder hacer plataformas como en el castlevania,la gravedad y yo no nos llevamos muy bien,he intentado hacerla muuuchas veces y nunca me ha salido nada decente,y si puede pues para hacer las escaleras tb me vendria bien, Muchas gracias.
Con que tu también estás haciendo un Castlevania ¿eh? ¿no será para el concurso de septiembre verdad? Porque entonces habrá dos :D
Bueno para la gravedad lo que hago es usar un mapa de durezas, y al personaje sumarle un entero a la coordenada 'y' excepto si el pixel equivalente en el mapa de durezas es blanco. No se si me he explicado bien [Ahhh]
Para las escaleras yo lo que haría es que en el mapa de durezas, en lugar de dibujar la escalera con escalones, dibujarla como una rampa, y hacer que si el pixel x-1 y-1 o x+1 y-1 es blanco, que el personaje suba.
Ah una cosa. Yo lo que hago es que el centro (las coordenadas x,y) del personaje sean los pies, así es mucho más facil.
Me cuesta explicarlo bien espero que me entiendas.
DarkTails
30/06/2006, 01:30
el mapa de durezas?,bueno para el concurso aun no se si hacer un castle o otro tipo de juego,pero bueno,como decia cual es el mapa de durezas?la verdad que hace mucho que no toco div,y claro con esto del darkbor y eso,pues ando un poco perdio la verdad.
Un mapa de durezas es una imagen igual que el fondo pero sólo en dos colores, en el que uno de ellos representa las zonas que el personaje no puede atravesar
CyberPure
30/06/2006, 01:39
Te recomiendo el manual de Oscar Torrente que te puede ayudar a refrescar muchas cosas. Lo puedes encontrar en el wikipedia.
Yo me lo estoy repasando porque muchas cosas (con los años) las tengo muy olvidadas.
http://wiki.gp32spain.com/index.php/Tutoriales_de_programaci%C3%B3n#Fenix
Salu2!
DarkTails
30/06/2006, 01:46
gracias chicos por la ayuda,oks ya me acuerdo de lo de las durezas,una vez hice una demo de un castlevania en divgames,lo malo ke la gravedad como que no era muy fina,jajaja,lo bueno,supermagias,magias normales,cambio de armas,conversaciones con bosses,ect.. aunque tengo el prg por hay quiero empezarlo de nuevo.porque las plataformas de ese no eran muy idoneas.jajaja,muchas gracias por el manual cyberpure,le echare un buen vistazo,y al libro gordo de div tb,ke lo tengo aki al lao,si tengo alguna duda mas os preguntare por aki.
Para refrescar bien lo de los mapas de durezas puedes hecharle un ojo al código del castle of dr malvado. Con unos pequeños ajustes en el control es muy jugable.
La gravedad, cuando yo la hacia era tal que...
Tenia el personaje (o la pelota o lo que fuera)
El personaje tenia una aceleración en x y una aceleración en y, podemos llamarlas x_acel y y_acel.
La gravedad seria una variable aparte, grav, que puede valer... digamos, 1. Y la fricción la podemos llamar... adivina... fric, y puede valer... yo ke se 0.5 (aunque es un valor un poco bestia).
Entonces, en cada fotograma haces:
x_personaje=x_personaje+x_acel
y_personaje=y_personaje+y_acel-gravedad;
x_acel=x_acel*fric
y_acel=y_acel*fric
Y ya esta, lo único que tienes que vigilar es que el personaje no se pire a tomar por kulo hacia abajo, y cuando pulses saltar, por ejemplo, le pones el valor -4 a y_acel, y punto.
Si no funciona... es culpa mia, hace un webo que no hago estas cosas xDDDD
DarkTails
14/07/2006, 23:32
hola de nuevo a todos,mas o menos ya me van saliendo la plataformas,haciendo uso de algunas cosas del malvado y eso ya ha salido bastante bien pero tengo otra duda,lo de las paredes y eso como cojo los colores?he estado mirando el malvado pero ni idea de como coger los colores de las paredes que he puesot o del choque de la cabeza del personaje.lo he intentado pero no se como ponerlos.
OLA BUENO SOY NUEVO PERO TENGO UNA COMO ILUSION
ABER SI ME PUEDEN AYUDAR
NOSE SI HAYAN JUGADO ALGUNTIPO DE RAGNAROK ONLINE (RO)
ME GUSTARIA ASER UNO COMO ESE NADAMAS QUE SEA COMO EL CASTLEVANIA
OSEA QUE TU CREES TU PERSONAJE U JUEGUES ONLINE CON O CONTRA OTROS USUARIOS
ASI NO SERIA UN TIPICO rpg
LO QUISIERA SER CON MAS ACCION
PORFAVOR ESA ILUSION PUEDE ASERSE REALIRAD
CONTESTEN SI ES QUE TIENES LA INSPIRASION DE CREAR UN NUEVO JUEGO ONLINE
POSDATA: YONO SE MUCHO DE CREAR JUAGOS PERO AYUDEN JEJEEJ:brindis:
GRASIAS AA TODOS AKYOS QUE RESPONDAN AA EST POST[wei6]
Parece tan legitimo que es un HOYGAN que es difícil de creer. >_< No sera boubou?
PD: Releyendo el hilo, me ha dado por pensar... No hay ningún concurso decente de programación para los próximos meses?
JimmySlam
15/10/2007, 00:26
parece ke no.. pero podrias preparar algun juego de la hostia para el proximo gbax ;)
HOYGAN NO SE SI UCTEDES SE DE DIERON CUENTHA DE KE ESTE MUCHACHO ES UN HOYGAN DE PURA ZEPA JAJAJAJA A POR CYERTO NO SABEN DE DONDE PODRIA DESCAGARME LA ROOM DEL MAME PARA GUGAR AL MARIO GRACIAS POR SU AYUDA I REPONDED GRACIAS ADIOS JAJAJAJAJ CHAO
no te entendi pero bueno tu crees que seria vuena mi ides
los del ro no les AGRADO no me explico si es vuena pero
no se lo que piensen los demas sigue posteandome plis[apacigueitor]
parece ke no.. pero podrias preparar algun juego de la hostia para el proximo gbax ;)
Pero, lo que presentes te obligan que sea algo que aun no hayas liberado o que sea una update importante de algo que ya has liberado?
:angel2:
^ -
- como de que estas ablando
La madre que me pario!!!! Creo que nunca habia visto un escrito en hoiganés tan bien elaborado!
Chapo ivan999, estoy deseando probar tu juego. Cuando podremos probar la primera version?
:angel2:
^ -
- como de que estas ablando
Baja del arbol
Gergarsa
15/10/2007, 14:29
Editado: este hilo es muy interesante :), sigamos con el.
¿Por favor queréis dejar de estropear el hilo?
No me gustaria que un hilo interesante se fuese a flames
Gergarsa
15/10/2007, 18:32
editado: mis disculpas, no pretendia criticar vuestro hilo sino a bubu, que ya le vale.
Seguire leyendo con dedicación el trabajo magnífico que estais desempeñando :)
No puede pasar un moderador a hacer limpieza? Es un hilo más que interesante para que se eche a perder :(
Akui to Higeki
16/10/2007, 02:30
Hombre, tanto como para echarlo a perder... el último post "normal" es de hace más de un año. Pero sí, apoyo la moción de limpieza. ¿No se puede reportar un hilo sin reportar a un usuario, no?